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  1. Les comparto Id's/Intros Cadena Nacional (Argentina 2023 - 2003) 🙌

    https://youtu.be/eItet7pK7uA?si=y4SYbseK6XyTGanR

     

    1. jmah

      jmah

      Buen compilado. Creo que La Corte iba a utilizar otra bandera para la asunción de Milei, pero a último momento el equipo de prensa decidió cambiarla. Tal vez esa bandera que flamea poco y se ve medio alicaída da la sensación de "crisis" que quieren mostrar en este gobierno.

      El tono de la locutora del gobierno de Alberto Fernández es la que más me agrada. Ese conjunto de banderas estilo "spot" parece algo que se utilizó sólo una vez, ya que el resto de las banderas utilizadas en otras cadenas era la que se ve al comienzo de este video.

      El nombre del locutor actual no lo sé, debe ser alguno de planta de TV Pública como siempre (ya estuvo con el macrismo entre 2015 y 2019). La voz de la cadena nacional de Néstor Kirchner es Mario Giordano, que actualmente sigue en el noticiero de TV Pública, y la voz más conocida (por la cantidad de cadenas que realizaba) es Natalia Paratore, locutora de Cristina Kirchner, quien también sigue en TVP con el magazine En Casa Salud.

    2. amidust

      amidust

      ¿Por qué no usa los propios medios de la TV Pública en lugar de usar La Corte para la Cadena Nacional?

    3. jmah

      jmah

      @amidust Tiene todo un contexto y explicación que voy a dar de acuerdo a fuentes públicas que pude consultar. La contratación de La Corte ocurrió en 2003 por parte de la gestión Néstor Kirchner. El vocero presidencial Miguel Nuñez tenía buena relación con los hermanos Pablo y Daniel Monzoncillo, creadores de la productora en los 90s, quiénes trabajaban principalmente para clientes privados como Canal Rural y los canales de PRAMER (América Sports, El Gourmet, Magic Kids, P&E y Plus Satelital). La Corte ya había trabajado con Néstor Kirchner cuando era gobernador de la provincia de Santa Cruz y lo ayudó mucho en su campaña. Según cuenta Natali Schejtman en el libro "Canal 7, Pantalla Partida", por ese entonces el canal estatal estaba casi en estado de abandono, con tecnología obsoleta de 1978 y muchos problemas sindicales, paros y fuertes internas, ya que reclamaban aumentos o pago de salarios atrasados. Post crisis 2001, se había complicado la situación de todas las empresas estatales y Canal Siete no estaba ajeno a eso. Sumado a su burocracia, esto dificultaba al gobierno cubrir la totalidad de los actos que pretendía mostrar y de la manera que quería el kirchnerismo. En una nota con Perfil, Nuñez decía que La Corte tenía mejores equipos de transmisión con mejor tecnología y que les convenía contratarlos para la comunicación pública. Incluso, que salía más barato, ya que es verdad que los trabajadores de la TV Pública son los mejores remunerados del país, y por su convenio sacar un móvil cuesta más caro porque llevan más técnicos que los medios privados. Todo esto fue cambiando con el tiempo, ya que el kirchnerismo renovó la tecnología del canal público, pero igual  siguieron contratando a La Corte, dándole la producción del famoso Fútbol para Todos. Según Infobae, el macrismo continuó el contrato con La Corte hasta 2017, año en que lo adjudicaron a Prom TV (Mediapro) y Alma TV.

      En resumen, el kirchnerismo consideraba más eficiente tercerizar la comunicación pública en una productora privada y el macrismo siguió la misma lógica. No obstante, el gobierno de Macri armó una mínima estructura de transmisión propia en Casa Rosada, con un control de producción e islas de edición. También puso vínculos de fibra y pacheras de audio para distintos ministerios como Economía y Salud, de manera que podían realizar muchas transmisiones con personal del Estado sin depender de productoras privadas (eso siguió con Alberto, aunque contratando a La Corte nuevamente para los móviles). Incluso la producción de publicidad en redes comenzó a realizarse en el CCK y Contenidos Públicos SE que manejaba Hernán Lombardi. Aún así, siguieron tercerizando. También debe ser una forma de crear puestos de trabajo.

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