Jump to content

Callao, como lo conocimos


FernArevaLuna

Mensajes anclados

El 9/9/2023 a las 17:33, Martin Rodriguez Castillo dijo:

Dejo aquí dos videos del Boulevard Mercado del Callao en el año 2007

Créditos: guardiachalacaperu

Ahora el tragamonedas es un little caesers 

El 19/8/2023 a las 11:25, Mr. Nostálgico dijo:

Primer aporte en el tema: les comparto un registro de los alrededores del Real Felipe en junio de 2012. Se ve el terreno vacío donde tiempo después se construyeron oficinas de la SUNAT.

image.thumb.png.97b757e33db966f87383000d68eeb731.png

Así como también una foto del cruce de las avenidas Sáenz Peña con Dos de Mayo, en enero de 2005. Se ve una desaparecida tienda Carsa y un Interbank con un letrero en letras alto relieve (muy raro para la época).

image.thumb.png.2ade31a7d2fccffbfa121732f6a0624a.png

Créditos a sus respectivos autores, mediante Wikimedia y la página de FB Tradiciones Limeñas.

Ahora ese interbank es una pizzeria papa johns si hubieran volteado unos 360 grados de esa foto se hubiera visto el antiguo santa isabel, la botica arcángel que ahora es oxxo y una agencia de aviones que ahora es boticas peru

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aquí dejo una grabación de la Iglesia Matriz (o Catedral San José) así como varios balcones y edificaciones antes del Terremoto de Lima y Callao de 1966 (que fue opacado por el Terremoto de Áncash cuatro años después).

Créditos: oa4cuq

Editado el por Martin Rodriguez Castillo
  • Me gusta 1
  • Muy bueno 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Vista de la Av. Colonial a la altura del Cementerio Baquíjano, en agosto del año 1999. A la derecha se ve sobre todo el estadio Miguel Grau y los antiguos paraderos. Créditos a Tito Tito - Un Click al Pasado (FB).

380284259220899.thumb.jpg.47b96036c4f052d1f4cc3c56c26c20b4.jpg

Editado el por Daniell1210
  • Muy bueno 2
  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dejo estas grabaciones del Puerto del Callao en el año de 1930. Podemos ver a los pescadores, embarcaciones, y vehículos de la época en las calles aledañas, además de la gente realizando sus actividades. En el 0:24 del segundo video aparece la fachada de la Iglesia Matriz.

Créditos: Lima Antigua

  • Muy bueno 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Dejo estas grabaciones de inicios del 2009:

- Distrito de La Punta (Plaza de Armas, el Malecón, el Balneario, y sus playas). (4 videos)

Spoiler

Plaza de Armas

Spoiler

 

Malecón

Spoiler

 

Balneario

Spoiler

 

Presencia del buque científico Humboldt

Spoiler

 

 

- Barrio de Chucuito (2 videos)

Spoiler

 

Créditos: Ale XD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Aprovechando que aún es el mes morado (Octubre), dejo estas grabaciones del 2007 de la Procesión del Señor de los Milagros, en la Villa que lleva su mismo nombre, en Carmen de la Legua Reynoso:

Jirón Juan Velazco Alvarado (3 videos, hay una cuarta parte pero enfocan dentro de una casa)

Spoiler

 

Jirón República de Nicaragua (2 videos, grabado en la noche)

Spoiler

 

Créditos: yhonathanDDR

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dejo aquí una grabación de inicios del 2014 en la Calle Daniel Nieto del Centro Histórico del Callao, donde se pueden apreciar los restos de los rieles del antiguo tranvía Lima-Callao. Desconozco si hoy en día aun se pueden apreciar, pues en Google Maps también me arroja al año 2014.

Créditos: Marco Gamarra Galindo

  • Impactante 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 3/10/2023 a las 15:51, Andrew Vega Aguilar dijo:

Aqui una foto del plaza vea del callao, no se de que año es pero se puede ver el logo de interbark de 1996-2009, yo creo que es del 2006-08image.thumb.png.9298f46db613f1102ddb22016ba1d733.png

PD: Yo me pregunto porqué no cambian hasta ahora la fachada de ese local con el logo y gráficos actuales.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.