Jump to content

¿Se vienen cambios en Tooncast para 2016?


humbertito

Mensajes anclados

Recientemente, se ha dado a conocer que Tooncast podría enfrentar ciertos cambios en su programacion a partir del proximo año, los cuales incluyen, entre otras cosas, 24 horas de programacion y la posible eliminacion de las series animadas brasileñas.
Primeramente, el canal pasaría a tener una programacion de 24 horas, a diferencia de la actual, que está compuesta por 12 horas de programacion, repetida. Esto podría dar pie a una mayor variedad de horarios en sus series, sin limitarlas a una sola emision por día (y su correspondiente repeticion 12 horas después), como ocurre con la mayoría de los casos.
Además, Tooncast podría dejar de lado las series animadas brasileñas, esto debido a una peticion de dispensa de la emision de dichos contenidos a Ancine, el ente regulador de la materia en Brasil. Turner hizo la solicitud, alegando que el canal podría descaracterizarse o descontinuarse, debido a que las series brasileñas emitidas no van acordes a la línea editorial de Tooncast, que se basa en dibujos animados clásicos norteamericanos. ¿En qué quedará esto? Habrá que esperar el juicio de Ancine.
Vale recordar que Tooncast es emitido en un solo feed Panregional, por lo cual, debe ajustarse a las legislaciones de todos los países en los que es recibida su señal, y debido a esto, el canal debe cumplir con ciertas cuotas de contenido hecho en Brasil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Comenté en ese post, pero de todas maneras quiero dejar mi punto de vista acá. 

 

De todos los canales Turner, Tooncast es el canal PEOR administrado. Su sola programación lo podría haber hecho un gran canal, y tenía de sobra, esto desde su lanzamiento en Diciembre de 2008, y progresivamente fue ganando interés debido a los cambios que fue surtiendo. Pero por otra parte, se mandaron errores que lo condenaron. Programación de 12 horas (el canal originalmente partió con 24), el hecho de tener ahora un único feed panregional; y nula variedad, incluso comparado con Boomerang. 

 

Lo de ir a tocar la puerta a Ancine no sirve para nada. Primero porque ni los canales premium de Brasil (Telecine y HBO) se salvaron de la legislación de ese país, y están obligados también a tener una cuota de programación local. Y segundo porque todo el asunto del reclamo se podía haber solucionado tan solo con un feed nuevo. Boomerang ya lo tenía. TBS, que surgió después que Tooncast, también lo tiene. ¿Era tan difícil?

 

A esta altura del juego este canal me da lo mismo. Tendrían que hacer un esfuerzo sobrehumano para que recupere el interés en él, porque tendrían que hacer bien todo lo que no hicieron bien en casi SIETE años desde que este canal se puso al aire. Más me interesa el contenido On Demand del canal, que lo tengo disponible. 

 

Y también leo rumores de una señal HD de este canal, al igual que Boomerang. ¿Saben qué? Para un canal cuyo énfasis es la animación de archivo, cuyo material seguramente va a estar en SD, ¿se justifica? Para mí tiene más sentido una señal HD de Boomerang, I.Sat o TCM (si, TCM, lo justifico ya que su fuerte son sus películas), que de Tooncast.  

 

Saludos!

  • Muy bueno 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi no me toquen Tooncast que lo veo todas las noches.

eventualmente la TV SD va a desaparecer . todos los canales tienen q migrar a HD sin importar cuales sean los contenidos que predominen en su programación

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En casa DIRECTV lamentablemente no lo tiene, pero aqui en Venezuela hay un cableoperador (de muchos) que lo tiene, se llama Cantv (para los que no saben), este canal "Tooncast" le fascina verlo a mi hermana y a mis sobrinos cuando nos visitan, a mi tambien me gusta mucho, espero y no cambie de rumbo como hasta ahora lo ha hecho, ahh por cierto, buen rumbo tomo Time Turner con sus canales infantiles (Cartoon Network, Tooncast y Boomerang) los tres cada dia poseen mas audiencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

creo que dr rey no entiendo que el canal podria transmitir 24 horas y no 2 bloques de 12 horas como estan haciendo ahora y que tambien pretendan separarse de brasil probablemente creando una señal en español y otra en portugues

espero que en un futuro deje de ser un canal digital para ser uno basico y si van incluir publicidades espero que tenga mejor cobertura y mas llegada en latinoamerica

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Sería genial que cambiaran de gráficas hace cuánto están así? Desde que empezó? 

Este fue el primer video promocional del canal, para que te des una idea:

 

https://www.youtube.com/watch?v=lyTjvpneIeY

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.