Jump to content

[Rosario] Orientación adecuada de antena TDT/TDA en Zona Norte/Oeste


Javioni

Mensajes anclados

Hola. Quería compartir con ustedes mi experiencia personal respecto a este temita de la antena digital y, de paso, ver si alguno tiene un poco más de idea y/o información al respecto y puede ayudarme.

 

Resulta que ayer compre una antena digital y, tras instalarla, me llevé la ingrata sorpresa de que solo capta 10 canales digitales (que permanentemente disminuyen o pierden sus respectivas señales) y 3 de aire.

Los datos que puedo agregar son que estoy ubicado, para aquellas personas que conozcan la ciudad, en Vélez Sársfield y Av. Sabín (más conocida como Av. de la Travesía), y tengo la antena orientada hacia el noroeste.

 

Cualquier sugerencia, dato o información que puedan darme, será agradecida.

 

¡Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como va!
Faltan datos, como que antena es, receptor, tipo y metros de cable, si hay obstáculos hacia la emisora, que canales se captan, porque en la televisión abierta los canales no abundan.
Otra aclaración es que no hay antenas digitales, hay antenas VHF bajo, alto y UHF que es lo que se utiliza para TDT.
  • Muy bueno 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Hola! Quiero comprarme una antena TDA y no sé cómo empezar. Es decir, en principio no leí muy buenos comentarios y me gustaría saber si comprando los elementos adecuados funcionan bien o nunca funcionan. Por otro lado, qué aspectos tengo que tener en cuenta para comprar "lo mejor" como para no tener dificultades más tarde...

 

Gracias y saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola!

 

En Rosario, séptimo piso de un edificio con ubicación este-oeste (no sé si alguna de las dos direcciones conviene más que la otra) 

Con respecto a los metros del cable (y disculpá la ignorancia), pero serían los metros que irían de la antena al tele?? Debe haber unos 3 metros. 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahí uno de los problemas por lo que puede no funcionar y es la altura, en ciertos días la propagación es mayor y se reciben señales hasta de Buenos Aires en Rosario.

Y si, los metros son esos de cable y probaría con la antena de cable pelado en interior para minimizar los efectos que comente anteriormente y no una antena exterior.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok. Será cuestión de probar entonces. No quería gastar sin saber primero si va a funcionar o no. Por lo que me comentás, es prácticamente, cuestión de suerte (del clima, la altura, etc etc) Nada me asegura que pueda ver bien la tele. 

 

Gracias por tu ayuda!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por eso de no gastar recomendé el uso de cable pelado a ver cómo llega la señal, desde acá y de lejos se hace difícil recomendar el completo de la instalación, ya que cada instalación es un mundo aparte.

De última llamar al técnico de confianza si no se tiene alguna idea del uso de antenas.

Tampoco hace falta gastar mucho, hay antenas caseras muy sencillas que en uso en interior son eternas.

Slds.

  • Muy bueno 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.