Jump to content

Grilla Retro: TV Max Santiago de Chile (1993, 1996, 2000 y 2005)


Ricks

Mensajes anclados

Estas son la grillas del extinto operador microondas (MMDS) TV Max.

 

ibgsG3JrBy4Tq0.png

 

ibpjldE4Xt92qp.png

 

ibzfhQeMO0LKmv.png

 

i4ahVOUZZdToP.png

 

TV Max fue un operador de cable microonas (MMDS) que comenzó en el año 91 con 12 canales asignadas. mas utilizando el espectro VHF para señal abierta. ya por 1994 fue comprada el 75% de las acciones por parte de VTR ofreciendo incluso partidos de futbol emitidos por VTR Cablexpress.

 

ya para el 2007 (y debido a la fusion con metropolis) VTR decide vender TV Max a la empresa norteamericana Southam Chile S.A. pero debido al fortalecimiento de la TV Satelital y la implementacion de la TV Digital. TV Max quebró ese mismo año.

 

No es la gran cosa pero era la alternativa para gente para zonas rurales y urbanas donde no llegan el cable de forma convencional (para ser entendible desde el poste).

  • Muy bueno 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Fue ademas la única opción por muchos años a sectores de Santiago Centro donde el cable convencional llegó muy tarde. Yo tengo unas grabaciones de MTV del año 94 grabadas por TV Max (vivía en Cumming con Agustinas), y siempre me llamó la atención la cantidad de imagen fantasma que tenia la señal:

 

http://www.youtube.com/watch?v=LZojWmMJk4U

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fue ademas la única opción por muchos años a sectores de Santiago Centro donde el cable convencional llegó muy tarde. Yo tengo unas grabaciones de MTV del año 94 grabadas por TV Max (vivía en Cumming con Agustinas), y siempre me llamó la atención la cantidad de imagen fantasma que tenia la señal:

 

http://www.youtube.com/watch?v=LZojWmMJk4U

 

Hola Boborato

 

¿Y como funcionaba ese servicio? ¿Qué equipos requería ese servicio (si usaba decodificadores u ora cosa)? Salvo por lo de requerir una antena,no entiendo cómo funcionaba ese servicio.

 

P.D:Era bueno el MTV por esos años,lástima que murió con todos esos realities que dan ahora.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que requeria era un deco y una antena UHF.

 

Hola Tuput

 

Muchas gracias por la aclaración,¿Cómo era ese decodificador? ¿La antena UHF es esa que le llaman "orejas de conejo" o era otra especial?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La antena que usaba era una grillada muy similar a esta:

 

grillada5_8gr.jpg

 

La marca de los decodificadores no los recuerdo. Al 95 ya tenía Cablexpress así que tuve TV Max por poco tiempo. Alguna vez trabajé en VTR y allá me dijeron que el Head End original de TV Max estaba en Galvarino Gallardo 1535, Providencia, casa que hoy es propiedad de VTR y tienen un centro de capacitación.

 

Encontré este topic en Fotech, aqui hablan más del tema: http://foros.fotech.cl/index.php?showtopic=81449&st=0

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La antena que usaba era una grillada muy similar a esta:

grillada5_8gr.jpg

La marca de los decodificadores no los recuerdo. Al 95 ya tenía Cablexpress así que tuve TV Max por poco tiempo. Alguna vez trabajé en VTR y allá me dijeron que el Head End original de TV Max estaba en Galvarino Gallardo 1535, Providencia, casa que hoy es propiedad de VTR y tienen un centro de capacitación.

Encontré este topic en Fotech, aqui hablan más del tema: http://foros.fotech.cl/index.php?showtopic=81449&st=0

Hola boborato

Muchas gracias por la aclaración y la información sobre este operador,en mi cuidad (Antofagasta) nunca hubo este tipo de servicio,al menos donde vivo no era muy factible, ya que hay muchos cerros y apenas llegaban las radios y el TVN llegaba por suerte.

Al menos,cuando llegué a Antofagasta (como el año 1993) ya estaba el TV cable (el operador se llamaba "Multivisión" y que con el tiempo,pasaría ser "VTR"),era caro,pero estaba.

Nada que ver con TV Max,pero en Wikipedia leí que MMDS fué reemplazada por Wi-Max (o algo así).

Saludos y gracias de nuevo.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.