Jump to content

Canal Utopia (Caballito, Cap. Fed.) - Historia y videos del canal


RTOmip

Mensajes anclados

  • Respuestas 21
  • Creado
  • Última Respuesta

Mejores posteadores

[quote author="ezeneco"]Tanda de 1997: [flash=425,350:r04san3v]http://www.youtube.com/v/wO3Ucz2h7oc[/flash:r04san3v][/quote] viviendo tan cerca de ahi , no lo puedo agarrar por aire ssi no tengo cable

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote author="ezeneco"]Tanda de 1997: [flash=425,350:r04san3v]http://www.youtube.com/v/wO3Ucz2h7oc[/flash:r04san3v][/quote] viviendo tan cerca de ahi , no lo puedo agarrar por aire ssi no tengo cable

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

Voy a contarles algo de la prehistoria de Utopía: En el año 84/85 llegamos con otro integrante de la dirección JS del viejo Mas (Beto Pianelli, hoy Sec Gral. del Nuevo Sindicato del Subte) a Rio de Janeiro. Como no teníamos un mango fuimos a alojarnos a una ex mansión okupada x los estudiantes, la CEU (Casa do Estudiante Universitario) organizada x otro militante del MAS, nuestro amigo Fabián Moyano. Cientos de estudiantes y artistas vivían y los viajeros nos hospedábamos gratis ahí. La amenaza de desalojo era latente y entre los q se solidarizaban en los años que duró, había un reciente diputado elegido x el PT, el dirigente de la histórica huelga metalúrgica, Ignacio Lula Da silva, que luego fuera 2 veces presidente. La vida en la casa era caótica y Fabián, que x esa época tenia una esposa bahiana, nos habló de su deseo de volver a Bs. As, con un nuevo proyecto. Había estado investigando el fenómeno de las TVs piratas en Sao Paulo y quería repetirlo en nuestra cuidad. Nosotros lo alentamos a volver y unos años después un equipo puso su 1er pie en Fuerte apache, entre ellos estaba mi compañera telefónica Zulma Vicente. Yo en esos años estaba a fulll en la lucha contra la privatización de ENTEL y era delegado de Foetra. Eso era lo que mas ocupaba mi vida, pero note que el canal iba ganado adeptos cuando en una asamblea de la lucha contra la privatización, mis compañeros me increparon xq un día tal, no había transmitido "el canal del Más" Así que mientras estallaba la crisis de este, me incorpore al grupo que hacía el programa de rock desde Cemento, los otros eran mi amigo de la infancia del barrio de Montserrat, Raúl Ibáñez, tb del Mas de San Telmo, y otro compañero, creo que de nombre Omar. Hacíamos 2 cámaras: una de plano Gral. desde la posición del DJ a cargo de ellos y una haciendo los PP en el escenario q hacia Yo, y estas se ponchaban para una pantalla gigante. ? Con una mínima edición, mas eso salía al aire en el programa de rock que iba creo los Lunes. (Nunca vi al aire lo q hacíamos, pues vivía fuera del alcance) Por ahí un post recuerda que fue el 1er canal que mostró imágenes de La Bersuit, es asi, yo hice esa cámara que se metió en su vestuario mientras Cordera mostraba los "hociquitos de ratón" de sus muchas groupies. Tb el incio de Los Brujos, Los 7 Delfines, Las Pelotas y las ppales bandas de esos años, no asi de Divididos, pues su manager no quiso ceder sus imágenes. Algunos de los crudos de esas cámaras todavía están acá en mi productora, entre los súper- vhs de la época. Un abrazo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Antes que nada bienvenido al foro. Acabás de contarnos un pedazo de historia hasta ahora inédita y estamos muy agradecidos. :) ¿Cómo se llamaba el progrma que hacías? ¿De casualidad sabés cuándo falleció Fabián?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote author="Jaime Lopez"]Segun el reglamento, no se puede postear en post de algunos meses, este tiene mas de un año ;) Reglamento: [url=/t1922-reglamento-leer-antes-de-postear]http://logos.foroslatinos.tv/t1922-reglamento-leer-antes-de-postear[/url] Saludos [/quote] A lo mejor él tendría que haber creado un nuevo topic, pero de todas formas me parece que lo que escribió es muy relevante, ya que habla de los orígenes de este canal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muy bueno.. pero no entendí eso de [i]"Segun el reglamento, no se puede postear en post de algunos meses, este tiene mas de un año"[/i]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.