(Venezuela) ¿Qué canales de TV Abierta recibes en tu ciudad?

1 hour ago, Daninger Díaz dijo:Que el 57 UHF de Canal I no estaba inactivo? O ya se reactivó?

Canal i ahora está en el canal 29 UHF desde el año pasado (como reporté por el Pasillo en su día), la lista que compartió digamos que estaría “sin verificar”.

Acá en Lechería/Barcelona/Puerto La Cruz solo están operativos regularmente los canales VHF…

03 TVES

06 Televen

11 VTV

Aunque al momento de redactar esto y verificando, TVES y Televen están temporalmente fuera del aire y sólo VTV sigue con su señal analógica. También de vez en cuando llega por propagación el ya mencionado Canal i en el 29 y las dos señales de Globovisión para la capital (31 y 33 UHF).

hace 1 hora, Mundial_RC dijo:Canal i ahora está en el canal 29 UHF desde el año pasado (como reporté por el Pasillo en su día), la lista que compartió digamos que estaría “sin verificar”.

Acá en Lechería/Barcelona/Puerto La Cruz solo están operativos regularmente los canales VHF…

03 TVES

06 Televen

11 VTV

Aunque al momento de redactar esto y verificando, TVES y Televen están temporalmente fuera del aire y sólo VTV sigue con su señal analógica. También de vez en cuando llega por propagación el ya mencionado Canal i en el 29 y las dos señales de Globovisión para la capital (31 y 33 UHF).

No sabía ese detalle sobre la mudanza de Canal I al 29 UHF, supongo que se dió para conseguir una mejor señal para la zona capital.

En cuanto a tu ciudad, es interesante como Venevisión (7 VHF) tiene tanto tiempo apagada en PLC, así como la UHF como ViVe (21 o 23 UHF, aunque parece que han apagado todas sus señales), Meridiano Televisión (37 UHF), Telesur (43 UHF), y TV Puerto/Colombeia (48 UHF).

hace 5 horas, Mundial_RC dijo:Aunque al momento de redactar esto y verificando, TVES y Televen están temporalmente fuera del aire y sólo VTV sigue con su señal analógica. También de vez en cuando llega por propagación el ya mencionado Canal i en el 29 y las dos señales de Globovisión para la capital (31 y 33 UHF).

Ya TVES (VHF 3) y Televen (VHF 6) volvieron al aire durante la tarde de hoy. Por aclarar.

No tengo antena desde hace tiempo, solo la puse sin confirmar

Saludos, reactivándome por aquí, en cuanto a las señales de Caracas, el canal 12 que tenia Vepaco TV esta inactiva ya hace varios años, aproximadamente desde 2019 y como ya habían mencionado canal I cambio al canal 29.

Hace algunas semanas estuve en la ciudad de Barquisimeto y tiene varias señales activas:

03 TVES

07 VTV

09 Televen

27 Promar TV

33 Somos TV

45 Latina TV

51 Telesur

Para el momento estaban apagadas:

06 Venevision

?? Meridiano

49 Mas Network tv (Antes V+TV)

63 Canal i aunque tengo entendido que también cambio la numeración de su canal en Barquisimeto

hace 39 minutos, jfmendez971 dijo:Saludos, reactivándome por aquí, en cuanto a las señales de Caracas, el canal 12 que tenia Vepaco TV esta inactiva ya hace varios años, aproximadamente desde 2019 y como ya habían mencionado canal I cambio al canal 29.

Hace algunas semanas estuve en la ciudad de Barquisimeto y tiene varias señales activas:

03 TVES

07 VTV

09 Televen

27 Promar TV

33 Somos TV

45 Latina TV

51 Telesur

Para el momento estaban apagadas:

06 Venevision

?? Meridiano

49 Mas Network tv (Antes V+TV)

63 Canal i aunque tengo entendido que también cambio la numeración de su canal en Barquisimeto

Y que pasó con Telecentro Canal 11, la pionera de la televisión regional?

hace 22 horas, juansebas2013 dijo:Y que pasó con Telecentro Canal 11, la pionera de la televisión regional?

Tengo entendido que lleva varios años varios años fuera del aire en señal abierta, pero según se puede ver en cable operadoras como inter, netuno entre otras

El 16/7/2025 a las 18:20, jfmendez971 dijo:63 Canal i aunque tengo entendido que también cambio la numeración de su canal en Barquisimeto

Canal i en Barquisimeto debería estar ahora en el canal 35 UHF (y en Maracaibo el 43 UHF)

Rescato uno de los tantos reels con animadores del canal anunciando las nuevas numeraciones de las señales abiertas (movimiento probablemente dado ante la expansión de la tecnología/red 5G en el país por parte de la operadora móvil del Estado)

https://www.instagram.com/canal_i/reel/DGYD165xO-p/

1 me gusta

En Ciudad Bolívar solo están activas las señales de Venevision canal 7vhf y Televen canal 9vhf,anteriormente hace como 5 años TVES canal 3 VHF, VTV canal 11vhf y TV Guayana canal 13 vhf, en la otra frecuencia Vive tv canal 23 uhf, Telecaribe canal 30 uhf, TVRIO canal 48 uhf ya tienen muchos años fuera del aire.

1 me gusta

hace 5 minutos, johnnyesp dijo:Soy de Caracas y aun tengo un TDA Novatech T7102 algunos años, ya comenzaba a tener fallas de reinicio al encender, de momento esta algo estable aunque se reinicia al comienza pero pocas veces. Y si tengo señal en la mayoria de canales. Mas que todo queria saber sobre las fallas de reinicio que les dan a estos TDA. Si ya es una falla del la tarjeta del TDA o si ya no tiene solucion, si se consiguen los firmware de cada uno. Alguna persona que haya descargado los firmware que habian en el foro antiguo tdacnti o tdavenezuela y los pueda compartir. Gracias.

Que tal amigo, este NO es un foro de ayuda técnica, es simplemente informar sobre que canales hay en la TDA. Así que no insista. Si va a insistir, vaya a las instituciones correspondientes (Conatel, Cantv, etc) pero aqui no, porque pierde su tiempo. Saludos.

Soy de Caracas y aun tengo un TDA Novatech T7102 algunos años, ya comenzaba a tener fallas de reinicio al encender, de momento esta algo estable aunque se reinicia al comienza pero pocas veces. Y si tengo señal en la mayoria de canales. Mas que todo queria saber sobre las fallas de reinicio que les dan a estos TDA. Si ya es una falla del la tarjeta del TDA o si ya no tiene solucion, si se consiguen los firmware de cada uno. Alguna persona que haya descargado los firmware que habian en el foro antiguo tdacnti o tdavenezuela y los pueda compartir. Gracias.

Es primera vez que me registro en el foro, si lo habia visto antes pero no me habia registrado. Ok sera en este foro en particular pero he visto otros foros de esta pagina claro de otros años sobre temas relacionados a los TDA y su funcionamiento y personas solicitando ayuda tecnica. Tal vez no supe elegir el tema correcto. Digame usted entonces cual area de esta pagina es para preguntas tecnicas sobre TDA. No creo que un portal tan elaborado como este no tenga una seccion de preguntas tecnicas relacionadas a los TDA. Yo entre a este foro que llevo rato viendolo asi como otros tambien por las preguntas de personas preguntando sobre fallas en los TDA y sobre como actualizarlos y que firmware se consiguen. La verdad pense que ni iban a responder ya que como es un tema viejo y en los otros foros que he preguntado hay muchos usuarios que ni existen ya en esos foros o hay otros foros que ya cerraron pero como vi que en este aun hay personas activas, entre ellos tu mismo, tu mismo en alguna ocasion me refiero por alla por el año 2014 vi que respondias a temas sobre TDA y eran temas tecnicos, personas que preguntaban sobre fallas en los tda o como actualizarlos. Por eso buscaba alguna persona de esa época que sepa un poco del tema. Bueno seguire buscando a la persona adecuada o el foro adecuado. Pero quiere decir que es en toda la pagina o es solo en este tema? Hay otros temas de area tecnica relacionados a los TDA pero son viejos y muchos usuario ya ni responden o como le dije no estan ya en el foro o no visitan la pagina desde hace años. Por ejemplo Siso79 supongo que lo conoces del foro y tambien en otros foros. Es tenia su pagina o era administrador de en los otros foros pero he preguntado y no lo veo activo en ningun foro de los que he preguntado. Espero encontrar el tema, post o foro correcto. Disculpe haberle preguntado en el tema que no era correcto pero tampoco hay que contestar de esa forma.

hace 2 horas, johnnyesp dijo:Es primera vez que me registro en el foro, si lo habia visto antes pero no me habia registrado. Ok sera en este foro en particular pero he visto otros foros de esta pagina claro de otros años sobre temas relacionados a los TDA y su funcionamiento y personas solicitando ayuda tecnica. Tal vez no supe elegir el tema correcto. Digame usted entonces cual area de esta pagina es para preguntas tecnicas sobre TDA. No creo que un portal tan elaborado como este no tenga una seccion de preguntas tecnicas relacionadas a los TDA. Yo entre a este foro que llevo rato viendolo asi como otros tambien por las preguntas de personas preguntando sobre fallas en los TDA y sobre como actualizarlos y que firmware se consiguen. La verdad pense que ni iban a responder ya que como es un tema viejo y en los otros foros que he preguntado hay muchos usuarios que ni existen ya en esos foros o hay otros foros que ya cerraron pero como vi que en este aun hay personas activas, entre ellos tu mismo, tu mismo en alguna ocasion me refiero por alla por el año 2014 vi que respondias a temas sobre TDA y eran temas tecnicos, personas que preguntaban sobre fallas en los tda o como actualizarlos. Por eso buscaba alguna persona de esa época que sepa un poco del tema. Bueno seguire buscando a la persona adecuada o el foro adecuado. Pero quiere decir que es en toda la pagina o es solo en este tema? Hay otros temas de area tecnica relacionados a los TDA pero son viejos y muchos usuario ya ni responden o como le dije no estan ya en el foro o no visitan la pagina desde hace años. Por ejemplo Siso79 supongo que lo conoces del foro y tambien en otros foros. Es tenia su pagina o era administrador de en los otros foros pero he preguntado y no lo veo activo en ningun foro de los que he preguntado. Espero encontrar el tema, post o foro correcto. Disculpe haberle preguntado en el tema que no era correcto pero tampoco hay que contestar de esa forma.

Hola y bienvenido al foro. Este es un foro donde conversamos y discutimos sobre los medios audiovisuales del mundo (y los servicios que consigo se reproducen). Que tengas una duda respecto a tu servicio de TDA y aquí lo plasmes, es totalmente válido, ya que alguien también tendría un problema similar (o quizás no). Pero no hay en este foro quien le dé una respuesta propicio al problema técnico que usted presenta, a menos que haya alguien que también tenga el mismo problema que usted y ya lo haya solventando, que es lo menos probable, ya que el servicio de TDA en Venezuela no es tan común por todos los proveedores técnicos que presenta la plataforma en el país (fallo de señal, falta o robo de antenas, entre otros). Lo cual ha llevado a mucha gente a regresar a la televisión abierta analógica, principalmente para los que no puedes costear un servicio de televisión por suscripción.

Lo siento, pero también es propicio recordarle que consulte con el ente correspondiente (CONATEL, CANTV, o algún otro), y tal vez allí le den respuesta a su problemática. Sin más que decir, bienvenido nuevamente al foro y espero que disfrutes mucho tu estancia acá.

hace 18 horas, Daninger Díaz dijo:Hola y bienvenido al foro. Este es un foro donde conversamos y discutimos sobre los medios audiovisuales del mundo (y los servicios que consigo se reproducen). Que tengas una duda respecto a tu servicio de TDA y aquí lo plasmes, es totalmente válido, ya que alguien también tendría un problema similar (o quizás no). Pero no hay en este foro quien le dé una respuesta propicio al problema técnico que usted presenta, a menos que haya alguien que también tenga el mismo problema que usted y ya lo haya solventando, que es lo menos probable, ya que el servicio de TDA en Venezuela no es tan común por todos los proveedores técnicos que presenta la plataforma en el país (fallo de señal, falta o robo de antenas, entre otros). Lo cual ha llevado a mucha gente a regresar a la televisión abierta analógica, principalmente para los que no puedes costear un servicio de televisión por suscripción.

Lo siento, pero también es propicio recordarle que consulte con el ente correspondiente (CONATEL, CANTV, o algún otro), y tal vez allí le den respuesta a su problemática. Sin más que decir, bienvenido nuevamente al foro y espero que disfrutes mucho tu estancia acá.

A ok, si bueno los entes correspondientes no creo que den mucha informacion, aqui ya el tema de los tda esta olvidado y abandonado, bueno no estara del todo olvidado porque aun funciona la señal, yo tengo uno y lo uso asi como muchas otras personas en todo el pais tendran y usaran TDA todavia pero para conseguir otro nuevo o brindar soporte de firmware y eso hace años que eso no es posible. Mas que todo mi interes en este foro era ver si podia contactar a Siso79 que era el Moderador de la antigua pagina ya cerrada de TDA Venezula para hacerles las preguntas a el que en su epoca era el que si daba informacion pertinente sobre todas las areas relacionadas a estos TDA en todos los aspectos, señal, canales de la grilla, cobertura, mapas de las torres transmisoras, fallas en estos equipos, firmware de alguno de los modelos, guias par actualizar o consejos para no hacerlo, etc, etc ,etc, en fin era el que respondia todas esa cosas tenia informacion valiosa a saber para cualquiera que tuviera uno de estos TDA. Solo que comenzaron las fallas al actualizarlo y muchos se les daño el TDA sin poder repararlo, otros si pudieron restablecerlo pero simplemente buscaba informacion en algunos foros a ver si alguien tenia alguna informacion. Hasta aqui mismo el usuario Siso79 respondia o daba alguna informacion variada sobre los canales y la señal y otras cosas. Pero he visto como que ya no esta activo en el foro el usuario Siso79.
hace 19 horas, Daninger Díaz dijo:Hola y bienvenido al foro. Este es un foro donde conversamos y discutimos sobre los medios audiovisuales del mundo (y los servicios que consigo se reproducen). Que tengas una duda respecto a tu servicio de TDA y aquí lo plasmes, es totalmente válido, ya que alguien también tendría un problema similar (o quizás no). Pero no hay en este foro quien le dé una respuesta propicio al problema técnico que usted presenta, a menos que haya alguien que también tenga el mismo problema que usted y ya lo haya solventando, que es lo menos probable, ya que el servicio de TDA en Venezuela no es tan común por todos los proveedores técnicos que presenta la plataforma en el país (fallo de señal, falta o robo de antenas, entre otros). Lo cual ha llevado a mucha gente a regresar a la televisión abierta analógica, principalmente para los que no puedes costear un servicio de televisión por suscripción.