Un nuevo robo. Universal TV pasará al mismo camino de Star Channel: un nuevo canal vaciado. Y una vez más Latinoamerica perjudicada al contrario de otras regiones.
Encima exclusivo de DirecTV? La frutilla que le faltaba al postre.
Me lo temia desde que salio esta noticia seria el copy de Star Premium
Exclusivo por un tiempo. Ya después se extenderá a otros operadores afiliados.
Ojalá que pueda abarcar casi todos, ya que siempre hay un buen manojo de ellos dispuestos a pagar por dicho contenido extra.
Muchas gracias por la información sobre Universal+. En lo personal, entiendo que adopten una estrategia similar a la de Star Premium, que ya va de salida para potenciar Star+. El problema es ¿qué van a hacer con Universal TV, que es uno de los pocos canales que todavía estrena series en el cable básico? Si los señores de NBCU Latam planean bien la estrategia, podría ser que Universal TV siga estrenándolas, aunque sea en una segunda ventana, y dejando a los Universal+ como primera ventana. De por sí, la programación de Universal TV ya está refleta de redifusiones fuera del primetime, y muy probablemente así estén los canales de Universal+.
Hay varios problemas en cuanto a la estrategia de canales: primero, Universal Cinema (lo que se había llamado en un inicio Universal Movies, aunque lo cambiaron para no confundirse con el bloque peliculero del canal básico) es un doblón de Studio Universal. Si bien será la segunda ventana de estreno de filmes Universal (y de sus divisiones) nomás cierre Star Premium, compartiría contenido con el canal básico de películas y resultaría redundante. Dicho de otro modo, sería un Studio+. Por otra parte, Universal Crime (que va hacia el true crime) y Universal Reality son poco apropiados para un pack premium. NBCU hubiera podido apostar en lanzar la marca Oxygen y relanzar la marca Bravo en la región y colocar ese contenido en canales básicos, hecho que los haría competir con ID y Lifetime. Por otro lado, Universal Comedy pudiera haberse mantenido como canal básico y hacer un dúo con Universal TV, que últimamente ha ido más hacia lo dramático.
La parte on demand de Universal+ parece que seguirá como TV Everywhere. ¿No podían haber relanzado ese servicio como OTT basándose en la tecnología de Now/Peacock? De por sí, la app de U+ es súper tortuosa de manejar, y usar la tecnología de Now/Peacock, o incluso, la misma con que se manejan Pluto TV y Paramount+ (hecho que es posible debido a un acuerdo entre Comcast y ViacomCBS), ayudaría a atraer más gente a sus servicios.
Fuera de esta perspectiva, le deseo a Universal+ éxito para su lanzamiento.
Me pasa que veo al pack Universal+ como la televisión básica. Qué pasará con la TV básica? The Office se irá de Comedy Central? Esto pujará a matar canales del básico?
Me pasa que veo al pack Universal+ como la televisión básica. Qué pasará con la TV básica? The Office se irá de Comedy Central? Esto pujará a matar canales del básico?
El pack como lo veo será premium, como con sus competidores como el HBO Pack, con el cual Ole Distribution está apostando de nuevo a la televisión premium. La TV básica creo que seguirá vigente por un largo tiempo...
Y déjame contarte que The Office estaba emitiendo por Comedy Central, tal vez posiblemente será trasladado al nuevo canal Universal Comedy.
Habrá que esperar si llega pronto… no tengo DIRECTV, pero no sé si llegará a otros operadores de cable, recordemos que VTR ya quitó los canales de la factoría Universal (Salvo E!) y desconozco si volverán, tal vez quizá para llenar el vació de Star Premium.
Actualizaron la web y agregaron un video promocional
[https://www.universalplus.com/](https://www.universalplus.com/)
Me dan chances que en el año entrante posiblemente Claro TV de Centroamérica y Sudamérica sea el segundo que se una al lanzamiento del pack Universal+. Inicialmente, según la web, se detalla que estará inicialmente para Sky y DirecTV.
Comenzó la cuenta regresiva para el gran lanzamiento de la OTT y paquete de canales premium Universal+. Sky México y Centroamérica (de Televisa) ya empezó a promocionar la nueva plataforma de contenidos de esta manera:
1. La muestra gratis de los 5 canales del paquete desde el 3 de diciembre de 2021 al 3 de enero de 2022 para usuarios de planes postpago. No aplicaría para VeTV.
2. La exhibición de algunos de sus contenidos a través del canal Sky One.

Según el sitio web, al parecer también llegarían a la empresa Tigo, en todos los paises donde opera.
[](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2021_12/Screenshot_20211201-004830_Chrome.jpg.59e7a93727fcce25c46140d7c09cf271.jpg)
Tambien fue actualizada la grilla de canales en el sitio web de DTV, y se incluyeron los diales de dichas señales.
[](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2021_12/Screenshot_20211201-050106_Chrome.jpg.92589640ddbd4a050fde25655dd8203e.jpg)
En cual se puede apreciar que serán incluidas en su version HD como en SD, y las señales Crime y Premiere tendrán feed este y oeste.
Y hoy es 2… y nada de nada. No hay evidencias acerca del supuesto lanzamiento de Universal+. Consultando con varios usuarios, DIRECTV no ha ingresado nada a la EPG ni tampoco en DIRECTV Go se está ofreciendo. ¿NBCU incumplió con lo estimado? Algo saldrá con el correr de los días; pero de que es en diciembre, es en diciembre.
Ya arrancaron mal… Según cierto foro trucho, se pasó el estreno para el lunes que viene, pero ni ponen fuente. Así que no le creo nada, solo queda esperar 🤷🏻♂️
Pues no sé si sea en DIRECTV y/o Tigo esta situación, porque desde esta madrugada ya están disponibles en Sky México y Centroamérica:
Honestamente, no le veo mucha diferencia con otras señales premium, ya que las señales ofrecen el mismo contenido de manera frecuente y en multidifusión. Igualmente, las señales tienen opción de SAP y subtítulos (VOSE y doblado al español), lo que igual ofrecen señales de este tipo.
Acabo de ver un anuncio en YT de Universal+, y mencionan que ya está en DirecTV, pese a que ya sabemos que no es así.
Problemas técnicos seguramente en uno de los dos (o tres) centros de emisión de DIRECTV. Esperar a lo que pase de aquí al lunes.
A partir de hoy, Universal+ está disponible en DIRECTV y DIRECTV GO luego de tanta espera. Eso sí, no hubo muestra gratis en la plataforma satelital a diferencia de DIRECTV GO que sí lo mantiene abierto como se muestra en esta captura exclusiva de FMS. Reporten sintonía aunque sea mostrando la EPG. Aprovecho la ocasión para informarles que en México, Totalplay está ofreciendo dicho paquete.