Comunicado importante a la comunidad de ForoMedios

Estimados miembros de ForoMedios.

Hoy lunes 6 de enero de 2020 cerramos un ciclo en el foro. Tras más de siete años de llevar el mando del foro, **anuncio mi retiro como administrador *principal* de /emoticons/default_3549030298.png" title=":foromedios:" loading="lazy">.**

Esta decisión se debe a la importante crisis financiera que ocurre en Argentina, por los costos que significan los servicios internacionales que nos ayudan a tener el foro en Internet; como el hospedamiento web, dominios y licencias de Invision. La constante alza del precio del dólar, el regreso del impuesto denominado "Dolar turista" (que lleva los gastos de un dolar a $63 a $83, es decir un 30%), y una baja en los ingresos de Google AdSense, sumado a que fui incapaz de hacer que la comunidad cueste menos de lo que sale, me ha hecho imposible asegurar su continuidad.

Por esto, he decidido ceder el foro en su totalidad a , quién a partir del presente día será el responsable de tomar el timón de esta comunidad. Cabe resaltar que continuaré parcialmente involucrado en el foro en este periodo de transición, y además en la parte técnica de ella. Más no de manera económica en su totalidad.

**ALGUNAS POSIBLES PREGUNTAS FRECUENTES.**
  •   **¿Qué irá a pasar con /emoticons/default_3549030298.png" title=":foromedios:" loading="lazy"> a partir de ahora?**

Todo seguirá igual. De momento esto no significará que existan cambios notorios en el foro, pero no descarto que a corto plazo se anuncien modificaciones estructurales, con el fin de hacer sustentable al foro. Aquellos temas quedarán a cargo de la nueva administración entrante, por lo que les sugiero estar al pendiente.

• ¿Dijiste “hacer sustentable”? ¿Quiere decir que estamos en crisis?

El foro no tanto, pero al país donde vivo le encanta estar en crisis. Todo lo que se trata de gastos de /emoticons/default_3549030298.png" title=“:foromedios:” loading=“lazy”> requieren que use AR$ (pesos argentinos) para comprar dolares, y usar estos para pagar a los proveedores internacionales como TMD Hosting o Invision Power Services.

¿De que tratan estos costos y en qué afecta el precio del dolar? Veamos un ejemplo:

Supongamos que estamos en Enero 2019. En esta época el dolar, la divisa en la que nos hacen las facturas, estaba a $43 pesos oficial. Si la factura del servidor sale 15 dolares, esto habría requerido $645 pesos para pagar la factura. Esto sin contar los $53 que cuesta Invision cada 6 meses (en su momento hablé con representantes de XenForo, que cuesta lo mismo pero es anual… pero claro, requiere un primer pago caro.)

Pasado Agosto 2019, el dolar se fue a $63 el oficial. Es decir, de ·$64 el foro pasó a costar $945.

En Diciembre 2019, el nuevo Gobierno hizo aprobar lo que denominaron “Ley de Solidaridad” que establece un impuesto del 30% a la compra de dolares y pagos a proveedores internacionales (como el hosting o incluso Netflix o Spotify), que es un endurecimiento del Cepo al Dolar que había aplicado la administración de Mauricio Macri, pero que no afectaba directamente a los gastos del sitio web. Por lo tanto, a los $935 que costaba el foro hay que agregarle un 30%.

Es decir $1228 por mes. Insostenible.

• Quisiera ayudar; puedo donar dinero; quisiera aportar tal cantidad, ¿dónde lo hago?

De esto se encargará la nueva administración. Cualquier gesto para ayudar a que este sitio sea posible es muy valorada, sea con dinero o no.

En caso de cualquier otra pregunta que no esté respondida en este pequeño FAQ, favor de preguntar en este tema. Se dejará abierto para la recepción de todas sus inquietudes o comentarios.

Para terminar, quisiera agradecerle a  por haberme confiado (allá por el 2012) la posibilidad de sacar al foro de las garras de *ForoActivo. *Y demás está decir que  es, y siempre fue, el fundador original de esta comunidad. Yo solo soy un paréntesis entre él y la administración que me suceda luego. También extiendo el saludo a ustedes, los usuarios, que mantienen con vida a esta comunidad; especialmente a  y , que hacen un trabajo impresionante con las redes sociales.

~Setsumi

Una pregunta: Sr, nuevo administrador . Eso quiere decir que a partir de este momento, mi cuenta corre el riesgo de ser desactivada?

**Hoy comienza un nuevo periodo de /emoticons/default_3549030298.png" title=“:foromedios:” loading=“lazy”> comandado por mi persona. **En lo personal he descubierto este sitio cuando era Logosdecanales.com en ForoActivo allá por fines de 2009. No fue sino hasta enero o febrero de 2010 que registré mi primera cuenta y aunque en el medio tuve un baneo por no sé que motivo (se me olvidó xd), regresé en noviembre de 2010 y desde entonces he sido testigo de la evolución de esta comunidad de aficionados a la TV.

Conocí a un montón de personas increíbles aquí, y como es típico tuve varios encontrones con mucha gente en el camino, que por suerte nunca derivó en algo permanente, más en algo pasajero y que dio paso a consolidar amistades, que las atesoro muy especialmente por ser el primer grupo al que me sentí acogido en la internet.

Agradezco a  por darme la oportunidad de manejar este buque. Y prometo que daré todo lo mejor de mi para mantener este sitio a flote y que no perezca en el camino, porque perderlo significaría dividir a una comunidad entera, dónde prácticamente hemos armado una gran familia entre todos nosotros. Me dolería mucho si así fuera, pero me esforzaré para que aquello no suceda.

Espero contar con su apoyo en esta nueva era que comienza. Y como se dijo en el comunicado, cualquier cambio sustancial que se haga de aquí en adelante se estará comunicando pertinentemente a través de todos los canales de Foromedios.com en la internet. **MUCHÍSIMAS GRACIAS!!**

**![fwkqDs6.png](https://i.imgur.com/fwkqDs6.png)**

*(Imágenes del momento exacto de la asunción de Teité al mando)*

*Y no , nadie te va a banear la cuenta. A no ser que te mandes un cagazo enorme que lo amerite, no lo haremos.*
10 Me gusta

Gracias por todo estimado, aqui estaremos ayudando y aportando como siempre :grinning_face:

1 me gusta

En lo personal, felicito a  por haber conseguido que esta comunidad, con el apoyo de todos los usuarios y del equipo del foro sea una de las más importantes de este lado del charco y le deseo lo mejor a  en esta nueva etapa que es muy importante en la historia de Foromedios. Obviamente hay que reconcer a  por haber sido el fundador de esta comunidad y que ahora con todas las personas que pasan diariamente por acá ha conseguido ser un foro importante. Espero que en esta nueva etapa Foromedios siga creciendo a pasos agigantados.

Yo soy el propietario de un VPS. Si quieren, podemos hablar para mudar el foro allí (y no tendrían que pagar el hosting.) Si Invision es muy caro se puede migrar a alguna alternativa libre (como phpbb (Aunque esté más orientado a foros y no a comunidades))

Ahora, Ezequiel Kees dijo:

Si Invision es muy caro se puede migrar a alguna alternativa libre (como phpbb (Aunque esté más orientado a foros y no a comunidades))

Una vez cuando Foromedios aún se estaba gestando se probó phpBB, pero inmediatamente fue descartado por problemas de seguridad.

Sé que pasó hace ya casi diez años, pero es mejor no correr riesgos, más con una comunidad tan grande como la nuestra.

Felicitaciones a  por el gran trabajo que hizo en este foro, felicidades!

, suerte y éxitos en esta nueva etapa.
1 me gusta

GRACIAS TOTALES! y que sea lo que dios quiera

y en cuanto a  buena suerte y que lleves este foro a un buen rumbo

Primero, muchas gracias a  por darnos este espacio, al fundarlo hace varios ayeres.

Gracias a  por liderar este proyecto en esta etapa de engrandecimiento y consolidación del Foro, y que agrego, en lo personal admiro mucho.

Y felicito, además de desearle el mayor de los éxitos a . Estoy plenamente convencido que viene más para este sitio que se ha convertido en familia.

¡/emoticons/default_3549030298.png" title=":foromedios:" loading="lazy"> es muy grande! Estoy orgulloso de pertenecer a este proyecto.

Felicidades  por el enorme esfuerzo que has hecho durante estos años para que el foro siempre llegase a buen puerto, a pesar de todas las dificultades en el camino. Enhorabuena! 👏

Y por supuesto, le deseo a  la mejor de las suertes y mucho éxito en esta nueva etapa al mando.
1 me gusta

Mis felicitaciones a  por el gran trabajo que hizo todos estos años por esta gran comunidad. Más allá de las vicisitudes económicas que se explicaron, tenés más que merecido un descanso después de todo este tiempo, que sabemos que te tuvo a full por momentos, y todo por mantener este foro en pie.

Y para  ¿Qué más se puede decir? Los mejores deseos para esta etapa que se viene. Buena parte del foro tiene puestos los ojos en como van a ser las cosas ahora y depositamos la confianza en vos para que esta etapa que se viene tenga el mismo brillo que las anteriores.

3 Me gusta

Me sumo a los saludos y le deseo lo mejor a  en este camino, ojalá que este foro ratifique la importancia que tiene para los aficionados de la TV latinoamericana, y que no decaiga Foromedios! Por supuesto a  le agradezco también por haberme controlado en mis inicios y el haber sido uno de los pioneros aquí junto a . De mi parte seguiré aportando contenido a esta comunidad como pueda.

1 me gusta

Mis saludos a  por la gran labor que hizo en FMS y esperemos que siga en el foro aportando lo que desee. Todo lo mejor para  en esta nueva etapa y que este foro siga como sigue hoy en día. Una vez mas gracias  y suerte para

1 me gusta

Por mi parte darle las gracias a  que durante mucho tiempo pudo contra viento y marea, sacar a flote el foro y ser de la mejor que hay en latinoamérica y de poco que conozco a pesar de los años que llevo en el foro, ha sido una gran persona. Le deseo lo mejor y éxitos en sus caminos que emprenderá.

En tanto  le va a tocar un trabajo duro y de gran peso, pero que sin lugar a dudas tomará un buen relevo y desearle mucha suerte en esta nueva etapa del foro y todos/as que participamos en ella, lo estaremos apoyandolo. Felicidades viejo!
2 Me gusta

Primero que todo, dar las gracias a  por mantener a flote este hogar, que es uno de los mejores foros de televisión en Latinoamérica. Por las veces que he hablado con él, ha sido una persona con la que da gusto charlar y que sin duda le va a ir bien en sus futuros proyectos.

Y en cuanto a  sin duda es un buen "cambio de mando", acá estaré apoyando mientras se pueda. Se lo que cuesta mantener un sitio (hablo por mí, porque manejo un portal sobre televisión) y sin duda lo hará muy bien. Felicitaciones!
3 Me gusta

Gracias  por el gran trabajo que hiciste durante todos estos años ayudando a que esta comunidad que es /emoticons/default_3549030298.png" title=“:foromedios:” loading=“lazy”> crezca dia a dia.

Y le deseo mucha suerte a  en esta nueva etapa que se inicia y que esta comunidad siga adelante.

Gracias  por los mejores y peores momentos en la historia de FMS y le doy una bienvenida a  de nuestra nueva administracion de FMS

1 me gusta

El próximo Lunes 13 de Enero estoy cumpliendo 11 años que me abrí esta cuenta (en el viejo LDC, hoy FMS) más que agradecido e infinitas gracias a  por llevar el gran timón adelante tantos años y toda la ayuda que me brindó, obviamente que el agradecimiento también va para Ezeneco que le dio vida a esta gran comunidad.

Mucha suerte a  que, estoy convencido, que hará un excelente trabajo (lo conozco desde que se registro y siempre estuvo bueno maltratarlo en el viejo chat /emoticons/default_Razz2.gif" srcset="/emoticons/tongue@2x.png 2x" title=":P" width="18" loading="lazy">) sin dudas lo apoyaremos en lo que necesite.

Por mi parte, seguiré ayudando con la moderación y en las redes sociales. Hoy contamos con 2900 seguidores en Twitter donde siempre hay un tiempo para brindar información de la tele, novedades y demás. Gracias a  que nos da una mano ENORME en Facebook sin dudas le volvió a dar vida a dicha red social que hoy ya tiene más de 1300 "Me Gusta" pero miles de interacciones de gente que mira las publicaciones y/o las comparte sin seguirnos. Por último, el año pasado le dimos vida a Instagram y nos unimos a dicha red social que de poco nos van conociendo por ahí también.

¡Feliz 2020 para todos y muchos éxitos!
5 Me gusta

Todos los éxitos para el gran  y gracias por haber comandado este foro.

1 me gusta