Entre confusión y polémica, Filipinas se corona como Miss Universo 2015

Tal como reza el título del tema, un hecho insólito se produjo durante el final del Miss Universo 2015 celebrado hace poco en Las Vegas. Y es que durante el final del certamen, luego de anunciarse de que la colombiana Ariadna Gutiérrez se coronaba como Miss Universo, el comediante y animador del concurso Steve Harvey hace pausa e interrumpe la celebración para mencionar de que en realidad la ganadora era Pia Alonzo Wurzbach, la representante de Filipinas.

Luego de esto, Harvey se comienza a disculpar por el error y por anunciar a la ganadora equivocada, esto obviamente no pasó desapercibido por la prensa (y por los memes :v ), quienes hicieron énfasis en el “Epic Fail” cometido por el animador. Nuevamente, un hecho insólito que quedará marcado como uno de los momentos más embarazosos y a la vez polémicos de este concurso.

No quiero sonar Grinch de Miss Universo, pero para mí esto no me va ni me viene. No hablo del condoro en sí (algo parecido vi hace unos años atrás en unos Premios Altazor). Mi problema es con el certamen.

Verán, para 2015 encuentro que el certamen en sí es una estupidez. En una época donde las mujeres piden a gritos hacer las mismas cosas que los hombres, ya la premiación y las preguntas que les hacen a las participantes para mí no tienen sentido. Yo prefiero un millón de veces una mujer en una profesión de peso, que destaque más por sus capacidades y su conocimiento más que por su belleza. 

Aparte, hay millones de cosas más importantes que un certamen de belleza. Su relevancia para mí está sobredimensionada a niveles estratosféricos.

Eso. Sorry por dar la lata, pero quería dejar plasmado lo que pienso de esto. 

Saludos!

No se que quisiste decir, pero es verdad, este Diciembre el certamen saltó sobre un tiburón.

Como Colombiano si siento indignación por esto, y mas aun en un país donde (por desgracia) las mujeres son destacadas en general por su belleza y capacidades.