Hay alguna foto de los interiores del fenecido Metro de Ate? Me da curiosidad ya que duraron muy poco, en internet (sobretodo en Foursquare y Maps) solo hay fotos de cuando ya era Wong.
En el mencionado Foursquare también he buscado fotos de los interiores del Plaza Vea de Ceres en su primera etapa (2008-16) pero no encuentro nada, recuerdo que tenía una distribución similar al actual Vea de San Borja. Creo que esto también es LostMedia.
Aqui esta la fachada del Metro
Hay alguna foto de los interiores del fenecido Metro de Ate? Me da curiosidad ya que duraron muy poco, en internet (sobretodo en Foursquare y Maps) solo hay fotos de cuando ya era Wong.
En el mencionado Foursquare también he buscado fotos de los interiores del Plaza Vea de Ceres en su primera etapa (2008-16) pero no encuentro nada, recuerdo que tenía una distribución similar al actual Vea de San Borja. Creo que esto también es LostMedia.
Recuerdo que tenía un PDF de varios proyectos de los Wong(donde se incluían diversas implementaciones y planos de Wong, Metro y Eco Almacenes) que encontré en una página de una reconocida universidad de este país(no recuerdo muy bien, creo que era la PUCP) y entre ellos estaba el proyecto del Metro de Ate, tristemente perdí el documento junto con otros archivos cuando se malogró mi primer disco duro.
Aqui esta la fachada del Metro
[](https://laplazaperu.files.wordpress.com/2009/08/fot_metroate2.jpg?w=584)
Recuerdo esa fachada, solo fui una vez a ese establecimiento cuando era de la marca Metro. Lo que si no recuerdo bien son sus interiores, osea el supermercado por dentro, obviamente debió tener los identificadores de la etapa 2005-14 pero no me acuerdo bien, la distribución de góndolas debe haber sido ligeramente diferente.
Por cierto me parece o la sede de la UNI nunca tuvo esos identificadores ya que en una foto de agosto de 2013 en Foursquare aún sale con las ID's de 2002-05.

Recuerdo esa fachada, solo fui una vez a ese establecimiento. Lo que si no recuerdo bien son sus interiores, osea el supermercado por dentro, obviamente debió tener los identificadores de la etapa 2005-14 pero no me acuerdo bien, la distribución de góndolas debe haber sido ligeramente diferente.
Por cierto me parece o la sede de la UNI nunca tuvo esos identificadores ya que en una foto de agosto de 2013 en Foursquare aún sale con las ID's de 2002-05.
[](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2022_09/61082720_aglq38CyqumDZdnMpLlzybF2bHB2FzCNje04T7Ihix0.jpg.a525a4fd02fa49a86d9024a137ee7d63.jpg)
Creo que tuvo algunos pero no lo los renovaron totalmente. El local de Independencia por ejemplo solo tuvo el área de frutas y verduras con las ID's de 2014-2021, de ahí tuvo las de 2005-2014 hasta este año. El local de Faucett también a pesar que actualizaron las ID's el año pasado, la última vez que fui aún tenían algunas del periodo anterior.
Esa fachada aparece en 1997 cuando remodelaron las tiendas de Plaza San Miguel y San Isidro en esta última no solo fue eso tambien modificaron y pintaron todo de otro color y cambiaron todo el enchape de la parte trasera y hacia Canaval y Moreyra ampliaron la tienda con un patio de comidas (antes solo estaba la cafetería y una amplia juguetería y zona de ferretería) desapareciendo una cuadra de la calle Los Nardos y pegado a la vereda continuó la carpa de Remate Total donde antes era el servicio técnico de Sears......todo eso se vino abajo según recuerdo desde mediados del 2003 y hubo un render de una remodelación de Saga Falabella con fachada de vidrio junto a un Gold's Gym (cerró el 2009) y veía como armaban estructuras para hacer un Tottus modificando toda la fachada, en ese momento en la otra acera donde se encuentra el Centro Comercial San Isidro comienzan a aparecer los cambios, la primera tienda ACE Home Center termina desapareciendo luego de un incendio por lo que es demolida, E.Wong se tranforma en un Supermercado Metro y esto da resultado a que el centro comercial redujera tu tamaño y se eliminaran tiendas como el almacen outlet D'Fashion y además que ya no tenga conexión hacia la calle trasera donde terminaba el centro comercial debajo del ahora demolido edificio, me gustaba más Wong tenía ambientes bonitos y armoniosos en cambio Metro todo era luces estridentes y paredes colorinches nada igual a partír de ahí malograron la tienda y el Plaza Vea actual usa espacios dejados por Metro como los servicios higienicos que no fueron remodelados y eran parte del Buffet al Peso y ahora desconectados luego del cambio de marca.
La amplia juguetwria que habia en SAGA de San Isidro era conocida como “La Juguetelandia”
Creo que tuvo algunos pero no lo los renovaron totalmente. El local de Independencia por ejemplo solo tuvo el área de frutas y verduras con las ID's de 2014-2021, de ahí tuvo las de 2005-2014 hasta este año. El local de Faucett también a pesar que actualizaron las ID's el año pasado, la última vez que fui aún tenían algunas del periodo anterior.
En Plaza Norte la sección de electrodomésticos aún mantiene las anteriores identificadores, mientras que todas las demás secciones tienen la actual. Por cierto hablando de los identificadores de la etapa 2014-22 estos tuvieron dos etapas con dos tipografías distintas.
Esta es la primera, delgada, usada entre 2014 y 2019:
[](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2022_09/IMG_20220908_124828.jpg.09c6c72e736efbfc5258b40ca058f45b.jpg)
Y esta es la segunda, más gruesa, usada desde 2019 hasta este año:

Finalmente respecto a los actuales identificadores de Metro por lo general están solo en las tiendas del formato Almacén y por ahora en pocas del formato original (por ejemplo la sede de Retablo las tiene, no sé si será la única). No he ido aún a Izaguirre o Limatambo ya que hace poco viendo fotos en Maps noté que no tenían identificadores hace meses.
En Plaza Norte la sección de electrodomésticos aún mantiene las anteriores identificadores, mientras que todas las demás secciones tienen la actual. Por cierto hablando de los identificadores de la etapa 2014-22 estos tuvieron dos etapas con dos tipografías distintas.
Esta es la primera, delgada, usada entre 2014 y 2019:
[](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2022_09/IMG_20220908_124828.jpg.09c6c72e736efbfc5258b40ca058f45b.jpg)
Y esta es la segunda, más gruesa, usada desde 2019 hasta este año:
[](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2022_09/IMG_20220908_130544.jpg.b0291f7b9393727d2b7273385e798f9e.jpg)
Finalmente respecto a los actuales identificadores de Metro por lo general están solo en las tiendas del formato Almacén y por ahora en pocas del formato original (por ejemplo la sede de Retablo las tiene, no sé si será la única). No he ido aún a Izaguirre o Limatambo ya que hace poco viendo fotos en Maps noté que no tenían identificadores hace meses.
Yo creo que las tiendas van a comenzar a aplicar las ID's del formato Almacén como pasa en la tienda de El Retablo.
El de Limatambo lleva desde inicios de año sin ID's pero aún con el fondo amarillo (ya que en el periodo 2014-2021 pasó a ser naranja), mientras el de Izaguirre lleva así aprox. desde junio o julio. Las tiendas de Emancipación y Colonial hasta la última vez que vi en Maps seguían con las ID's de 2005 y creo que son los últimos que quedan en Lima (el de San Felipe está como el de Limatambo e Izaguirre y el de Miotta no hay fotos recientes).
Yo creo que las tiendas van a comenzar a aplicar las ID's del formato Almacén como pasa en la tienda de El Retablo.
El de Limatambo lleva desde inicios de año sin ID's pero aún con el fondo amarillo (ya que en el periodo 2014-2021 pasó a ser naranja), mientras el de Izaguirre lleva así aprox. desde junio o julio. Las tiendas de Emancipación y Colonial hasta la última vez que vi en Maps seguían con las ID's de 2005 y creo que son los últimos que quedan en Lima (el de San Felipe está como el de Limatambo e Izaguirre y el de Miotta no hay fotos recientes).
La sede de Miotta ya tiene los identificadores actuales. En efecto, en Colonial aún existen los id's de 2005-13: lo supe porque el mes pasado lo visité recurrentemente regresando de la universidad, pero eso sí, solo las zonas de bazar, electrodomésticos y congelados presentan las id's de 2014-21.
**UPDATE: **Ya encontré una foto de los actuales interiores de Metro Miotta, lo reconocí pro su piso de granito, dejo también una evidencia adicional:
Por otro lado hasta ahora en Maps aún no postean fotos de la "nueva" fachada de Falabella de San Isidro ahora sin el mítico "Saga", por la parte de la Vía expresa (porque por la parte de Begonias ya hay fotos de la fachada modificada).
Por otro lado hasta ahora en Maps aún no postean fotos de la "nueva" fachada de Falabella de San Isidro ahora sin el mítico "Saga", por la parte de la Vía expresa (porque por la parte de Begonias ya hay fotos de la fachada modificada).
Por mí que siga sin foto, ya que honestamente pienso que ese lado se ve fatal: yo pensé que centrarían las letras y en vez de hacerlo dejaron un espacio verde vacío, claramente dejando ver que algo falta (similar al Metro de Emancipación por el lado del Jr. Carabaya). Otra muestra de lo flojo que ha sido este rebranding: sin campaña publicitaria, de forma casi arbitraria (de la noche a la mañana), con renovación tardía y sin ningún tipo de distinción con la imagen anterior.
Comparto en spoiler una toma aérea donde se ve la fachada actual de ese lado:
Por mí que siga sin foto, ya que honestamente pienso que ese lado se ve fatal: yo pensé que centrarían las letras y en vez de hacerlo dejaron un espacio verde vacío, claramente dejando ver que algo falta (similar al Metro de Emancipación por el lado del Jr. Carabaya). Otra muestra de lo flojo que ha sido este rebranding: sin campaña publicitaria, de forma casi arbitraria (de la noche a la mañana), con renovación tardía y sin ningún tipo de distinción con la imagen anterior.
Lo irónico, es que lo hicieron 4 años después de su cambio oficial de nombre.
Comparto en spoiler una toma aérea donde se ve la fachada actual de ese lado:
[details="Mostrar contenido oculto"]
[](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2022_09/image.png.f8f60c286d8b4451603c8f3ecff97422.png)
[/details]
No puede ser, que horrible ha quedado, otra opción era colocar el logo más a la derecha o quitar ese fondo verde y hacer una fachada tipo la de Plaza Norte. El "relanzamiento" de Falabella fue el más flojo de todos, superando a la misma Plaza Vea y sus locales con la bolsa permaneciendo ahí, de hecho yo pensé que el relanzamiento fue en 2019 porque ahí recién empecé a escuchar el nombre recortado con mayor frecuencia en la TV (en un comercial de zapatillas).
Respecto a lo del Metro Emancipación ese lugar merece una remodelación total, está algo sucio por dentro y como dices, el logo de la izquierda recortado y sin la cinta se ve raro. Una opción sería colocar el logo círculo de Cencosud en letras sólidas blancas con reflectores LED en esa parte negra de su fachada (heredada de la antigua fachada del local central del Banco Wiese por cierto). Pero además de eso sus mamparas también lucen desgastadas, por lo que creo mejor sería que lo cambien todo e imiten la fachada de Wong Ate con nuevas mamparas al medio.
Una foto del Primavera P&P en junio de 2005 dónde se ve una fachada trasera de Ripley (hoy inexistente por la ampliación), los taxis, algunas mamparas y un letrero del Metro Limatambo. Lamentablemente por esas épocas no conocí el mall (sino en 2019 cuando ya era RP) por ello no puedo detallar más cosas.
Estaba en duda si pasarlo por acá o en la Hemeroteca, pero mejor acá. Son algunos anuncios de los supermercados Wong y Metro. Créditos a Zunigaideas (Flickr):
Encontre un video donde sale ese local de surquillo pero sin la palabra ace home center se me ase curioso porque maestro ya habia quitado la palabra ace home center de los locales, referencias o logos
Ahy el video
Nota: si es otro local disculpa por confundirme
Es exactamente ese local, y de hecho tuvo tres modelos de fachada:
*La del 2004-10 que es la que está en el vídeo con el logo (ACE HC/Maestro ACE HC/Maestro HC) en un fondo curvo
*La de 2010-13 que es casi la misma pero el lado adyacente a la Av Angamos cambia a una fachada plana, la misma que voy a mostrar a continuación:
[](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2022_09/IMG_20220915_184615.jpg.f22ae8f9d7f3d7c20cb341b1b3512c59.jpg)
*Y por último la fachada actual 100% roja. Probablemente luego haga una evolución completa de fachadas en su respectivo thread, aunque me faltaría encontrar la fachada de 2006-08 con logo "Maestro ACE Homecenter".
Por otro lado, otro Plaza Vea que volvió a imprimir el anterior logo en su totem es el de la calle Remington. Según fotos del Maps así estaba en mayo de 2021 (ojo, sus interiores si son los actuales):

Tenían que reimprimir el logo por lo blanquecino que estaba el anterior, pero hicieron la de Sáenz Peña, la foto es de hace semanas:
[](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2022_09/IMG_20220915_210339.jpg.642ccc884001f7293f1493789681f550.jpg)
Tanto así que llegue a pensar que el grupo Interbank no quiere deshacerse del viejo logo de Plaza Vea por la misma razón que no se quieren deshacer de la patente de Santa Isabel: evitar que Cencosud los adquiera porque SI y Vea a secas (en Argentina, que aún tiene la misma tipografía del logo de la bolsa del Vea peruano en su logo) les pertenecen internacionalmente. Aunque esto es muy difícil de explicar y en gran parte no tendría sentido, por eso lo descarté.
Por otro lado, otro Plaza Vea que volvió a imprimir el anterior logo en su totem es el de la calle Remington. Según fotos del Maps así estaba en mayo de 2021 (ojo, sus interiores si son los actuales):
[](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2022_09/IMG_20220915_210421.jpg.1dab6028e5e08f3753247af9d257af7c.jpg)
Tenían que reimprimir el logo por lo blanquecino que estaba el anterior, pero hicieron la de Sáenz Peña, la foto es de hace semanas:
[](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2022_09/IMG_20220915_210339.jpg.642ccc884001f7293f1493789681f550.jpg)
Tanto así que llegue a pensar que el grupo Interbank no quiere deshacerse del viejo logo de Plaza Vea por la misma razón que no se quieren deshacer de la patente de Santa Isabel: evitar que Cencosud los adquiera porque SI y Vea a secas (en Argentina, que aún tiene la misma tipografía del logo de la bolsa del Vea peruano en su logo) les pertenecen internacionalmente. Aunque esto es muy difícil de explicar y en gran parte no tendría sentido, por eso lo descarté.
Algo interesante de este y un par más de locales de Plaza Vea con el logo antiguo es que aún conservan la misma fachada de Santa Isabel, este local incluso tiene un mini totem en la esquina similar a como Santa Isabel tenía sus logos elevados, además de que en el resto de la fachada aún se puede apreciar lo que en su momento fueron los colores rojo y naranja de la última era de Santa Isabel.
Por cierto, aquí va una imagen del totem del strip center Paso Caminos del Inca que por alguna razón aún conserva el logo de Telepizza a pesar de que su local de ese pequeño complejo ya no opera.
De paso también les dejo una imágen de la "entrada" de Wong que da para la avenida Caminos del Inca.[](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2022_09/IMG_20220912_163634.jpg.c329973ac04575ad8be57e65d967baf5.jpg)
Hablando de tótems, encontré esta foto del desaparecido Burger King de San Miguel del año 2006, y puede notarse que luego de que entraron sus pares de Delosi (que ocurrió en 2005), lo que hicieron para la publicidad fue poner ambas marcas nuevas en un lado con sus logos arriba del anuncio, sin opacar el de BK. Recién en 2007 el tótem es actualizado con las tres cadenas.