Ah verdad, si he visto todas esas fotos y videos, muchas gracias por hacerme acordar, en el video del cap 16 de La rica Vicky se ve ese Metro, y en su globo publicitario se podía notar el anterior eslogan "Siempre le sale a cuenta" (1992-1997), por cierto en esta foto que compartiste, también hay uno de esos globos con el eslogan antiguo, ese debe ser el lado donde hoy hay un Cinestar.
En ese video también noto que la promo de ofertas "Canastón de frutas y verduras" ya existía en esa época, y yo que pensaba que la promo se lanzó cuando Cencosud era dueña de Metro.
[](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2022_08/EL_CANASTON.JPG.2b03dc94acf054120fa09fd8b934d685.JPG)
Por cierto, antes Metro ofertaba su pollo asado como *Pollo a la brasa*. Ahora sí lo dicen como termino correcto, es decir, *Pollo rostizado*.
PD: Tiempos donde la mayúsculas no se tildaban.
El Plaza Vea de Santa Anita, uno de los supermercados que conozco como la palma de mi mano por ser el más cercano a mi casa y uno de los pocos que se mantiene su fachada antigua con el logo clásico de la bolsita. Esta tienda marco un hito similar al de Metro de Izaguirre al ser de las primeras tiendas del retail moderno en llegar al cono este, y la única de Plaza Vea hasta abril de 2008 cuando abre el otro local de Ceres Medio Es por ello que era una de las tiendas más concurridas y por ende de las que más “facturaban”, pero cuando cerraron el óvalo Santa Anita por las obras de la Línea 2 comenzó a perder clientela al ser como una tienda escondida, esto también enriqueció al Mall Aventura de más abajo. También varias tiendas menores y hasta la agencia de Interbank se retiraron de ahí.
Aquí una foto de dicho hipermercado en el 2008 cuando Interbank existía con su logo antiguo, el Deli Vea que tenía un letrero rojo (ahora negro) y la entrada vehicular por la carretera central, ahora inhabilitada y solo para acceso peatonal.

Y una de su totem en 2011, desde 2017 es lo único pintado de rojo y con el logo del check, el logo de Interbank ahora lo ocupa un letrero de Bembos y el letrero de las otras marcas hoy está en blanco:

Video corporativo de Wong y Metro donde se ven tiendas como el Metro Sucre y Wong San Iisidro
En ese video se puede ver los interiores de algunas tiendas Wong y Metro, incluso en el min. 6:26 se puede ver parte de la fachada de Wong de Camacho
Siguiendo con Wong, encontré tres fotos de Plaza Norte cuando estaba dicho hipermercado, las fotos son de 2011 porque el logo de Wong eran unas letras backlight que reemplazaron a la plancha impresa, también se destaca la presencia de Ripley que sigue con la fachada blanca similar a las sedes de Plaza Lima Sur y Miraflores.
[](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2022_08/153289907_PlazaNorteLima2011.jpg.b4128afaa7c258eab09f8178c97c3be5.jpg)[](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2022_08/2114496431_PlazaNorteftWongNoche2010-20122011.jpg.e4c7ed82dc5629a14464a0baa5af45a5.jpg)
El Plaza Vea de Santa Anita, uno de los supermercados a los que más acudí hasta el año pasado por ser el más cercano a mi casa y uno de los pocos que se enterca en conservar su fachada antigua con el logo ya caducado y sus interiores antiguos. Esta tienda marco un hito similar al de Metro de Izaguirre al ser, si no me equivoco, una de las primeras tiendas del retail moderno en llegar al cono este, y la única de Plaza Vea hasta abril de 2008 cuando abre la otra sede en Ceres. Es por ello que era una de las tiendas más concurridas y por ende la que más "facturaba", pero desde que cerraron el óvalo Santa Anita comenzó a perder clientela al ser como una tienda escondida, la apertura del Real Plaza Puruchuco que queda relativamente cerca, también le hizo perder más clientela, quedándose con la mitad de esta. Más que nada es por el ambiente desgastado y el poco interés en reinventar su hipermercado (el de Ceres si se renovó en 2016) que deje de ir seguido (pocas veces voy), además varias tiendas menores y hasta Interbank se retiraron de ahí.
Aquí una foto de dicho hipermercado en el 2008 cuando Interbank existía con su logo antiguo, el Deli Vea que tenía un letrero rojo (ahora negro) y la entrada vehicular por la carretera central, por ahora inhabilitada y solo para acceso peatonal.
[](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2022_08/1032480164_images(6).jpeg.ae81392624793fa15a2dbdff4fb949dd.jpeg)
Y una de su totem en 2011, desde 2017 es lo único pintado de rojo y con el logo del check, y ahora el logo de Interbank lo ocupa un letrero de Bembos:
[](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2022_08/1902584128_images(5).jpeg.1391c98e37aa909772a6d90d91850f1c.jpeg)
Cada vez ese Plaza Vea luce más vacío. Recuerdo que antes iba a los juegos que estaban en el patio (ahora ya no están)
En ese video se puede ver los interiores de algunas tiendas Wong y Metro, incluso en el min. 6:26 se puede ver parte de la fachada de Wong de Camacho
Siguiendo con Wong, encontré tres fotos de Plaza Norte cuando estaba dicho hipermercado, las fotos son de 2011 porque el logo de Wong eran unas letras backlight que reemplazaron a la plancha impresa, también se destaca la presencia de Ripley que sigue con la fachada blanca similar a las sedes de Plaza Lima Sur y Miraflores.
[](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2022_08/153289907_PlazaNorteLima2011.jpg.b4128afaa7c258eab09f8178c97c3be5.jpg)[](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2022_08/4068144_plazanorteantesderecibirametro.jpg.1c24a7376c7f96c3d31d71f2a8f8e6f9.jpg)[](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2022_08/2114496431_PlazaNorteftWongNoche2010-20122011.jpg.e4c7ed82dc5629a14464a0baa5af45a5.jpg)
A veces pienso que en el primer nivel en donde estaba París, pueden hacer un Wong Gourmet, algo más pequeño, compacto y no afectaría en mucho al Metro.
Por cierto, el cambio de Wong a Metro de a pocos se gestaba desde fines de 2011, quitando ya algunas cosas de Wong y empezando a poner promociones y cosas típicas de Metro, así como en pintado de amarillo al local.
Recién a fines de enero de 2012, se oficializó el cambio de formato con un anuncio en todos lados, con bombos y platillos.
Por cierto, ¿Has llegado a ir o conocer un poco más acerca del Wong de Limatambo (donde hoy es Sura)?
A veces pienso que en el primer nivel en donde estaba París, pueden hacer un Wong Gourmet, algo más pequeño, compacto y no afectaría en mucho al Metro.
Por cierto, el cambio de Wong a Metro de a pocos se gestaba desde fines de 2011, quitando ya algunas cosas de Wong y empezando a poner promociones y cosas típicas de Metro, así como en pintado de amarillo al local.
Recién a fines de enero de 2012, se oficializó el cambio de formato con un anuncio en todos lados, con bombos y platillos.
Por cierto, ¿Has llegado a ir o conocer un poco más acerca del Wong de Limatambo (donde hoy es Sura)?
Wong de República de Panamá con Canaval y Moreyra, no lo conocí, para esas épocas ni nacía, apenas llegué a conocer la sede de Plaza San Miguel en 2007.
Más bien me gustaría ver en fotos alguna vez, cómo era el Plaza Vea del Jockey por dentro antes de su ampliación en diciembre de 2009.
Wong de República de Panamá con Canaval y Moreyra, no lo conocí, para esas épocas ni nacía, apenas llegué a conocer la sede de Plaza San Miguel en 2007.
Incluso ese local era *lost media*. No había ni fotos ni videos de ese local hasta 2017, con el vídeo de los chamos que grabaron esa zona en julio de 1997.
Más bien me gustaría ver en fotos alguna vez, cómo era el Plaza Vea del Jockey por dentro antes de su ampliación en diciembre de 2009.
Ese local puede verse en los comerciales que el conductor Adolfo Aguilar grabó en 2004. Leí que gran parte de los comerciales (que se transmitieron en los últimos meses de ese año) se grabaron en la tienda del Jockey. En uno de ellos reconocí el área de Electro que hasta ahora se mantiene. Dejo el link de algunos.
El Plaza Vea de Santa Anita, uno de los supermercados a los que más acudí hasta el año pasado por ser el más cercano a mi casa y uno de los pocos que se enterca en conservar su fachada antigua con el logo ya caducado y sus interiores antiguos. Esta tienda marco un hito similar al de Metro de Izaguirre al ser, si no me equivoco, una de las primeras tiendas del retail moderno en llegar al cono este, y la única de Plaza Vea hasta abril de 2008 cuando abre la otra sede en Ceres. Es por ello que era una de las tiendas más concurridas y por ende de las que más "facturaban", pero desde que cerraron el óvalo Santa Anita comenzó a perder clientela al ser como una tienda escondida, la apertura del Real Plaza Puruchuco que queda relativamente cerca, también le hizo perder más clientela, quedándose con la mitad de esta. Más que nada es por el ambiente desgastado y el poco interés en reinventar su hipermercado **pese a que ya abrieron el óvalo Santa Anita** (el de Ceres si se renovó en 2016) que deje de ir seguido (aunque pocas veces voy), además varias tiendas menores y hasta Interbank se retiraron de ahí.
Aquí una foto de dicho hipermercado en el 2008 cuando Interbank existía con su logo antiguo, el Deli Vea que tenía un letrero rojo (ahora negro) y la entrada vehicular por la carretera central, por ahora inhabilitada y solo para acceso peatonal.
[](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2022_08/1032480164_images(6).jpeg.ae81392624793fa15a2dbdff4fb949dd.jpeg)
Y una de su totem en 2011, desde 2017 es lo único pintado de rojo y con el logo del check, y ahora el logo de Interbank lo ocupa un letrero de Bembos:
[](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2022_08/1902584128_images(5).jpeg.1391c98e37aa909772a6d90d91850f1c.jpeg)
Yo publiqué de eso hace tiempo. Por como esta la zona, y por como anda ese Plaza Vea y los supermercados y tiendas grandes que hay cerca (Promart, Wong y MAESTRO en la Av. La Molina, SODIMAC de Frutales y el Mall Aventura Santa Anita que está Km's antes de PV de la Carretera Central), va a terminar de cerrar y se puede hacer otra cosa en ese terreno.
Una foto de septiembre de 2008 donde se aprecia la fachada de Plaza Vea de Higuereta en un ángulo frontal, pues el tren eléctrico no estaba y se podía ver mejor dicha fachada desde el otro lado de la avenida Aviación, además de una mejor vista. Ahora el hipermercado es color rojo y con el actual logo, desde octubre de 2015 (se renovó casi en simultaneo con las sedes de San Borja y Miraflores).
A propósito creo que este comercial se grabo en el aun Santa Isabel de Jockey Plaza o en su defecto en plena trancision de Santa Isabel a PVEA por las góndolas y el color blanco.
Si, creo que también mencionaste que era el único con el logo antiguo (vengo leyendo el foro desde el año pasado pero no me creaba una cuenta jeje, y en realidad son **11 sedes** los que tienen ese logo aún). Es fundamental una remodelación tanto de ese hipermercado como de sus juegos, y traer tiendas menores nuevamente, tal vez así gane clientela, pero de seguir con la dejadez tal vez terminen cerrándolo (ojalá no, mas bien que lo remodelen por fin). De paso también deberían remodelar todas las demás sedes, incluyendo la tienda de Sáenz Peña, que es una de las pioneras y con la misma estructura de hace 20 años y ahora ni identificadores tiene.
A esa zona (Ate/Santa Anita) también le falta un Metro (en formato normal con las ofertas que aparecen en la TV y catálogos), pues el de Puruchuco ahora es del formato mayorista "Almacén" y en Wong por ejemplo no venden productos Máxima (marca super economica de Cencosud) por ejemplo.
Posdata: tampoco puedo citar mensajes.
Yo creo que ese Vea va a terminar cerrando y fácil ese espacio lo ocupe Cencosud, y así pueda tener uno cerca al antiguo Metro (hoy Wong) de Ate, pues hay personas que quieren optar por comprar marcas menores, así como conseguir algunas ofertas (aún más de las que hay en ese Wong).
A veces me pregunto, a manera de revancha por los locales perdidos en Sucre y San Isidro, que habría pasado si un local de Plaza Vea cerrara y en el mismo lugar abriese un Metro.
Diría que aún era Santa Isabel debido a que en el minuto 0:11 en la pared del fondo aparece un “…DOS” con la fuente de letra para los números de las cajas y los indicadores de los pasillos de la primera era de Santa Isabel.
y no solo por las sedes de San Isidro y Sucre, también por las de Alcázar Rímac y sobretodo **la de Izaguirre **que algunos cercanos me contaron que era muy enorme (incluso algo más enorme que las sedes Plaza Norte y Plaza Lima Sur). También en caso de que cierre la de Pershing (ojalá no), sería una total “revancha” de Cencosud si las sedes descuidadas de Plaza Vea (especialmente las de Santa Anita y Sáenz Peña, con 20 años con los mismos interiores) cerrarán por X motivo, cómo la de San Miguel que nunca se renovó y en septiembre de 2017 los dueños del terreno les negaron la renovación de contrato y tuvieron que irse de esa zona hasta ahora. Meses después abrieron el Vea de Sucre, producto de un desalojo al Metro que había allí antes.
De todas formas no quisiera que cierre ni el Metro de Pershing ni los Vea de Santa Anita y Sáenz Peña, más bien que remodelen estos dos últimos.
Encontré esta imagen de un render del diseño antiguo del Wong del Óvalo Gutiérrez. Lamentablemente, otra vez se trata de una imagen de baja calidad y no encontré la fuente original (al entrar al link me dirigía a la página de Facebook del supermercado). Nótese el color blanco en lugar del rosado que llegué a mostrar en un video de 1994 que fue borrado. Por los modelos de los autos, el render debe estar basado en la segunda mitad de los 90. Para el año 2000 aprox. el local fue remodelado a su fachada actual.
Y algo aún más curioso(y capaz hasta improbable) sería que Plaza Vea después de hipotéticamente cederle su local de Sáenz Peña a Metro, se instalen en el antiguo local abandonado de Santa Isabel.
Ya tengo la lista de los locales de Plaza Vea desaparecidos, pocos fueron:
-
San Borja (1° local, septiembre 2002-junio 2011)
-
San Miguel (1°local, noviembre 2007-septiembre 2017)
-
Zárate (abril 2009-agosto 2018)
-
Real Plaza Sullana (diciembre 2013-agosto 2018)
-
San Jerónimo - Cusco (diciembre 2014-septiembre 2018)
Y adicionalmente también la lista de los Plaza Vea desactualizados, aún con el mítico logo de la bolsita:
-
Sáenz Peña (diciembre 2002-)
-
Óvalo Santa Anita (mayo 2003-)
-
Primavera (noviembre 2006-)
-
Gardenias - Mercaderes (marzo 2007-)
-
Córpac - Calle Remington (abril 2007-)
-
Las Flores - SJL (mayo 2009-)
-
Santa Clara (mayo 2009-)
-
Jockey (2° fachada, diciembre 2009-)
-
Chimbote - Plaza Grau (enero 2010-)
-
Wiesse - SJL (agosto 2013-)
Los interiores en los locales de Molina Plaza y de la Calle Remington fueron actualizados hace mucho pese a no actualizar fachada, mientras que en el local de Sáenz Peña ya no hay identificadores. Un Plaza Vea que no sé si haya actualizado su fachada es el de Trujillo Centro, no encuentro fotos posteriores a 2017 de los exteriores de dicho local en Maps, a las justas vi hace poco una foto en donde aparecía sin logo, el Vea de Jirón de la Unión no tiene logos en fachada.