Tiendas Antiguas y Desaparecidas en el Perú

Se ve que desde el 93 hasta el 2002 había un duopolio entre los Wong y los de Santa Isabel.

En 1993 tambien hubo otras marcas como Mass, Maxi Market, Top Market, Cada, Plus Market, Mac Market estas dos últimas no eran tan comerciales, a partír de 1995 desaparecen varias y en 1997 las tres primeras pasan a manos de Santa Isabel y Metro quedando solo tres cadenas en el mercado hasta el 2001.

Ahora más o menos entiendo el porqué de los Wong en comprar Santa Isabel, y era para generar un monopolio en el rubro de supermercados, pero al final el tiro le salió por la culata y no se esperó la traición de Interbank (socio estratégico de entonces) en comprar dicha marca y la recién nacida Plaza Vea y el remate con el grupo Falabella en sacar a Tottus al mercado.

El local de Pizza Hut de la calle 2 de Mayo en San Isidro, en 1996. Por lo que llegué a sacar, ese local parece que al principio era tipo autoservicio, luego pasó a ser formato “Restaurante”.

2 Me gusta

Ese es practicamente el pizza hut mas cercano que tengo de mi casa, excelente aporte de como se veia antes, seria interesante ver como era el local de domino’s pizza de la misma avenida en los años 90 antes de su inesperando cierre en el 2014 por el asunto de las cucacharas y por supuesto hoy convertido en Inkafarma, no se si por esas epocas tambien ya habia Bembos en la av. Dos de mayo.

Respecto al Domino’s, solo logré sacar esta imagen donde se ve un letrero y también una promoción. Por entonces en la otra cuadra de Bembos había un Blockbuster que duró hasta el año 2006 aprox. Por cierto, casi todos los locales de Domino’s estarían para este foro puesto que tras el cierre de la franquicia inicial hace seis años estos cerraron. Solo el local de Constructores (Ate) mantiene su ubicación original, pero ese local era relativamente nuevo en ese entonces.

P.d. yo me quedé con ganas de ver el KFC del cruce con la Javier Prado en esos años.

1 me gusta

Ese Bembos es antiguo y en la esquina hubo un Blockbuster hasta el 2006.

La mayoría de negocios ahí tenían tiempo empezando por KFC.

Ese local es antiguo pero luego se convirtió en restaurante y parece que hubo varios con ese formato delivery luego algo dejado por el aumento de los restaurantes y luego con los express que tuvo pocos locales fuera de los centros comerciales pero a inicios de la decada del 2010 aparece PHD y luego Pizza Hut Delivery para competir con cadenas como Domino’s Pizza y Papa Johns…ahora algunos restaurantes están pasando a ese formato como el de Monterrico que primero fue PHD y luego Pizza Hut Delivery.

En el 2011 en El Comercio en la sección economía colocaron una nota de las franquicias fast food que llegaron al Perú y aparecía un local parecido a este con con focos colgados pero tenía los dos logos el de Pizza Hut y el de KFC delivery juntos pero no logre ubicarlo y tambien hubo otros así que recuerdo pero desaparecieron.

Esa fotografía debe ser más o menos de 1997 todavía usaron el logo antiguo de Domino’s Pizza y hasta 1996 solo tuvo locales en Comandante Espinar, Ovalo Quiñones y San Borja luego abrieron nuevos por varios distritos incluyendo a Los Olivos, ahí en el local de Dos de Mayo se puede ver con el antiguo logo que tuvieron sus primeros locales.

El de Monterrico era primero restaurante (con el techo caracteristico de la marca) para luego remoderarlo como PHD

Pero luego fue remodelado porque hasta el 2012 era restaurante y ya no tenía el techo original y ahora parece recortado como Pizza Hut Delivery.

En un video que encontré del 2006 se puede ver parte del local cuando era formato restaurante (junto con el KFC de al lado) pero la calidad es muy baja y no he encontrado mejores fotos.

En ese momento todavía se usaba la parte de Ace en su logo hasta 2008, cuando se llamó ahora sí como Maestro Home Center y luego como Maestro

Nada me sorprendería que en un futuro todas las tiendas Maestro se vuelvan en Sodimac.

El local de Angamos con Panama se llama Sodimac Maestro

Crea que eso ya se sabe, pero quiero saber si existía una fachada real con el nombre de SAGA (sin el Falabella) en el logo, por favor???

A inicios de la década se elimina el totem luminoso de las marcas KFC y Pizza Hut.

Asi lo recuerdo cuando Pizza Hut todavía tenía ese diseño, luego lo renuevan eliminando esa fachada y los techos luminosos de las ventanas y colocando una pared y un techo sencillo arriba de la puerta que encima decía restaurante.

Como lo sabe no hacía falta que responda pero si hubo una fachada con el logo de Saga en lugar de Sears como vi en una fotografía de inicios de los 90 igual en Plaza San Miguel, luego con Saga Falabella remodelan las fachadas de ambas tiendas.

Las fotografías donde aparece la fachada con el logo Saga solo encontré panoramicas.

En Mayo del 2006 se modifica el logo de ACE Home Center Maestro por Maestro ACE Home Center menos en el local del Jockey Plaza donde seguía siendo ACE Home Center y a inicios del 2008 se elimina la palabra ACE y en el 2010 el texto Home Center quedando como Maestro.

Me la muestras, por favor??? foto