hace 4 horas, Julio Sanchez Rett dijo:
Si Encaja
No realmente, no saben exactamente a qué público quieren atender y en lugar de crear una nueva marca, deciden usar una marca que ya tienen y encima en mal estado, ni siquiera Plaza Vea que atiende a los 3 sectores de la población(aunque me parece que quieren usar Mass Extra para el sector C) se atrevió a usar su marca para la venta mayorista y prefirió usar Economax(que anteriormente habían usado pero debido a su bajo posicionamiento no fue un problema).
hace 19 horas, gustavoespejo150 dijo:
Valgan verdades, Metro Almacén no encaja en ningún lado...
Para mí, la peor jugada fue el de cambiar el Metro de Colonial a Almacén. En ese caso, deberían tener una nueva marca para ese formato.
1 me gusta
hace 6 minutos, TUVIEJA_TV dijo:
Me pregunto cómo habrá sido ese local de Ace Home Center ahí en el Metro durante esos años y de ahí ¿cuándo regresa Maestro al Metro de Chorrillos?
Dificil que regrese Maestro al Metro de Chorrillos porque ya hay Cenco Lima Sur
hace 1 hora, gustavoespejo150 dijo:
No realmente, no saben exactamente a qué público quieren atender y en lugar de crear una nueva marca, deciden usar una marca que ya tienen y encima en mal estado, ni siquiera Plaza Vea que atiende a los 3 sectores de la población(aunque me parece que quieren usar Mass Extra para el sector C) se atrevió a usar su marca para la venta mayorista y prefirió usar Economax(que anteriormente habían usado pero debido a su bajo posicionamiento no fue un problema).
Seguro que Metro solo se queda en el sector C/D/E convertido en mayorista y Wong se empiece a ampliar a sectores B/C y ser igual a Plaza Vea o Tottus. Eso de las ofertas en TV de la tienda roja de Cencosud me da mala espina.
1 hour ago, El Diamante dijo:
Seguro que Metro solo se queda en el sector C/D/E convertido en mayorista y Wong se empiece a ampliar a sectores B/C y ser igual a Plaza Vea o Tottus. Eso de las ofertas en TV de la tienda roja de Cencosud me da mala espina.
Capaz hasta se marcan un Jumbo y hacen de Wong su marca principal para los sectores A/B y dejan a Metro para todo lo demás, algo así como en Chile donde tienen a Jumbo para A/B y a Santa Isabel lo tienen para los demás sectores o tiendas pequeñas. En síntesis, convertirían a Metro en un híbrido entre Mass y Eco Almacenes...
Esta teoría me llegó a la mente cuando abrieron en KM40, si bien es cierto que asiste gente del sector alto por los balnearios, la clase media también es muy común por ahí... Se me hace que algo trama Cencosud.
Por un lado está bien porque por lo menos Wong sí está mejor ciudado, pero por el otro, se pierde la imagen premium que tiene Wong en el subconsciente colectivo.
Y también la rara obsesión de Cencosud con dejar en claro su marca en toda adquisición que tenían, al punto que un youtuber argentino enfocado en el diseño gráfico e imagen corporativa, definió esto como un "logocidio" y razones no le faltaban. Siento que Cencosud debería también trabajar en eso, pero ahora último con el cambio de nombre de todos sus malls a "Cenco" lo dudo...
El 15/5/2025 a las 16:37, MrVida dijo:
Hubiera sido mejor un metro normal ya que metro almacen no encaja en dicho distrito sinó que en distritos populares como Comas, Chorillos o SJM
pero el metro de la marina si es enorme y tiene hasta un formato metro pack
Ahora, Julio Sanchez Rett dijo:
Pero debería ser almacen y con un propio logo como lo era los demas locales
hace 12 horas, Julio Sanchez Rett dijo:
Pero debería ser almacen y con un propio logo como lo era los demas locales
Pienso que Metro debería ser así, que el formato mayorista solo sea una sección, y no todo un formato de la tienda.
hace 15 horas, gustavoespejo150 dijo:
Capaz hasta se marcan un Jumbo y hacen de Wong su marca principal para los sectores A/B y dejan a Metro para todo lo demás, algo así como en Chile donde tienen a Jumbo para A/B y a Santa Isabel lo tienen para los demás sectores o tiendas pequeñas. En síntesis, convertirían a Metro en un híbrido entre Mass y Eco Almacenes...
Esta teoría me llegó a la mente cuando abrieron en KM40, si bien es cierto que asiste gente del sector alto por los balnearios, la clase media también es muy común por ahí... Se me hace que algo trama Cencosud.
Por un lado está bien porque por lo menos Wong sí está mejor ciudado, pero por el otro, se pierde la imagen premium que tiene Wong en el subconsciente colectivo.
Y también la rara obsesión de Cencosud con dejar en claro su marca en toda adquisición que tenían, al punto que un youtuber argentino enfocado en el diseño gráfico e imagen corporativa, definió esto como un "logocidio" y razones no le faltaban. Siento que Cencosud debería también trabajar en eso, pero ahora último con el cambio de nombre de todos sus malls a "Cenco" lo dudo...
Con eso queda claro que van a haber cambios de formatos en las marcas de Wong y Metro. El primero sería un poco más descentralizado como Jumbo (aunque implicaría bajarle la imagen premium) y el segundo sería tipo Precio Uno.
Por otra parte, hasta ahora pienso que en cualquier momento van a convertir el Wong del KM 40 en Metro, debido que va muy poca gente a dicho mall.
hace 5 horas, El Diamante dijo:
Con eso queda claro que van a haber cambios de formatos en las marcas de Wong y Metro. El primero sería un poco más descentralizado como Jumbo (aunque implicaría bajarle la imagen premium) y el segundo sería tipo Precio Uno.
Por otra parte, hasta ahora pienso que en cualquier momento van a convertir el Wong del KM 40 en Metro, debido que va muy poca gente a dicho mall.
En realidad hay mucha gente a dicho mall
El 10/3/2021 a las 18:08, gustavoespejo150 dijo:
Ese era el mismo logo que ví hace tiempo, sólo que sin el globo, gracias por compartirlo.
En cuanto al tema se Santa Isabel de Saenz Peña, ¿Su fachada era parecida al de Los Olivos o llegó a tener los colores rojo y naranja con el logo elevado?
Su fachada era parecida al de Los Olivos
El 13/8/2022 a las 20:33, Mr. Nostálgico dijo:
Ya tengo la lista de los locales de Plaza Vea desaparecidos, pocos fueron:
-
San Borja (1° local, septiembre 2002-junio 2011)
-
San Miguel (1°local, noviembre 2007-septiembre 2017)
-
Zárate (abril 2009-agosto 2018)
-
Real Plaza Sullana (diciembre 2013-agosto 2018)
-
San Jerónimo - Cusco (diciembre 2014-septiembre 2018)
Y Plaza vea Multiplaza Piura?
El 14/1/2023 a las 21:14, Mr. Nostálgico dijo:
Vaya vaya, otro Metro Express que desapareció, y justo el mismo año que cerraron el de Grimaldo del Solar (Av. Benavides). Hace poco me di cuenta que también cerraron otro Metro pequeño, uno que estaba ubicado en el strip mall Vía Mix de Chorrillos y parece que lo han convertido en Dollarcity. Aquí adjunto pruebas:
En la fachada del strip mall...
[details="Mostrar contenido oculto"]
Antes estaba Metro como ven, el supermercado estaba ubicado al fondo. Cuando remodelaron el recinto a la fachada actual llegó a tener el logo de 2013:
[](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2023_01/IMG_20230114_205446.jpg.323c0c55265fb6e4aad151980d5166a5.jpg)
Así está el lugar ahora, aparentemente lo han convertido en Dollarcity:
[](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2023_01/IMG_20230114_203648.jpg.48ce280ef3955a4cc5d2368eb32c0930.jpg)
[/details]
En el totem...
[details="Mostrar contenido oculto"]
Antes estaba el logo de "Metro" entre la lista de marcas, en el primer lugar:
[](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2023_01/IMG_20230114_203843.jpg.9d59fa401ab01b0823be4019a37d1683.jpg)
Ahora en su lugar está el logo de Dollarcity:
[](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2023_01/IMG_20230114_205411.jpg.674586a191dde6ce68879b602c665120.jpg)
[/details]
Vaya vaya, hay otro Metro Express que desapareció, y justo el año pasado que cerraron el de Alameda Sur. Hace poco me di cuenta que también cerraron otro Metro pequeño mas , uno que estaba ubicado en av Alameda Sur y parece que lo han convertido en Smart Fit.

El 25/7/2024 a las 22:15, NIcolAI 73 dijo:
**Sres tenemos noticias de ultimo minuto con respecto al foro.**
La más reciente es la del cierre de gimnasios Bodytech tras 15 años de operaciones. Y la otra es de hace semanas, sobre el Parque Cánepa de Gamarra que probablemente pase a manos de la Municipalidad de La Victoria luego de que el contrato de concesión venza tras de 30 años. A raíz de esto me hago la pregunta, además de las tiendas de ropa del sótano que están en esta situación de oponerse ante un posible cambio o cierre, ¿Qué va a pasar con los fast-food del patio de comidas?
[ ](https://rpp.pe/economia/economia/bodytech-cierra-filiales-en-peru-que-pasara-con-mi-suscripcion-noticia-1572166)
[](//s2.rpp-noticias.io/static/dist/img/favicon/favicon-16x16.png) [Bodytech cierra filiales en Perú, ¿qué pasará con mi suscripción? | RPP Noticias](https://rpp.pe/economia/economia/bodytech-cierra-filiales-en-peru-que-pasara-con-mi-suscripcion-noticia-1572166)
RPP.PE
Usuarios de esta cadena de gimnasios serán absorbidos por otra a partir de hoy 25 de julio, según comunicado.
Sigue hasta ahora vivo
El 7/3/2025 a las 20:08, The Iron Super Miste Dark dijo:
Les tengo una lamentable noticia. Acaba de cerrar la tienda Plaza Vea en Multiplaza Piura.
[](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2025_03/20250307_114048.jpg.711f49c11b6bc87ff245732693a93d88.jpg)
Pero falta la de Primavera y Corpac porque no les renovaran el contracto
hace 51 minutos, Julio Sanchez Rett dijo:
Y Plaza vea Multiplaza Piura?
Es del 2022 esa lista, por lógica no está actualizada.
hace 47 minutos, Julio Sanchez Rett dijo:
Pero falta la de Primavera y Corpac porque no les renovaran el contracto
Cuando cierren(si es que cierran) entrarán en la lista, no hay por qué apurarse.
hace 4 minutos, gustavoespejo150 dijo:
Cuando cierren(si es que cierran) entrarán en la lista, no hay por qué apurarse.
Hoy
hace 52 minutos, Julio Sanchez Rett dijo:
Hoy
Amigo, sin el afán de ofender... ¿Podrías por favor dejar de difundir fake news o información sin fuente confiable alguna?
1 me gusta
El 13/5/2025 a las 19:35, El Diamante dijo:
Para el caso de la tienda de Pueblo Libre, leí que el Sodimac del OP La Marina se planea transformar en IKEA y el Maestro pase a ser Sodimac.
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, que no conviertan Sodimac Megaplaza (el segundo de la cadena) en el primer local para que reduzcan, ni conviertan Sodimac de La Marina, sino en donde esta el Sodimac Constructor lo convierten en IKEA
El 8/4/2025 a las 14:40, PeruBall2025 dijo:
Yo no me dejo engañar, OBVIO que es falso, la marca ni se ha pronunciado.
Mejor anda ahorita, quizas haya remate.
hace 2 horas, Julio Sanchez Rett dijo:
Mejor anda ahorita, quizas haya remate.
Amigo, por favor, deja de hacer eso.