No realmente, no saben exactamente a qué público quieren atender y en lugar de crear una nueva marca, deciden usar una marca que ya tienen y encima en mal estado, ni siquiera Plaza Vea que atiende a los 3 sectores de la población(aunque me parece que quieren usar Mass Extra para el sector C) se atrevió a usar su marca para la venta mayorista y prefirió usar Economax(que anteriormente habían usado pero debido a su bajo posicionamiento no fue un problema).
Para mí, la peor jugada fue el de cambiar el Metro de Colonial a Almacén. En ese caso, deberían tener una nueva marca para ese formato.
Dificil que regrese Maestro al Metro de Chorrillos porque ya hay Cenco Lima Sur
Seguro que Metro solo se queda en el sector C/D/E convertido en mayorista y Wong se empiece a ampliar a sectores B/C y ser igual a Plaza Vea o Tottus. Eso de las ofertas en TV de la tienda roja de Cencosud me da mala espina.
Capaz hasta se marcan un Jumbo y hacen de Wong su marca principal para los sectores A/B y dejan a Metro para todo lo demás, algo así como en Chile donde tienen a Jumbo para A/B y a Santa Isabel lo tienen para los demás sectores o tiendas pequeñas. En síntesis, convertirían a Metro en un híbrido entre Mass y Eco Almacenes…
Esta teoría me llegó a la mente cuando abrieron en KM40, si bien es cierto que asiste gente del sector alto por los balnearios, la clase media también es muy común por ahí… Se me hace que algo trama Cencosud.
Por un lado está bien porque por lo menos Wong sí está mejor ciudado, pero por el otro, se pierde la imagen premium que tiene Wong en el subconsciente colectivo.
Y también la rara obsesión de Cencosud con dejar en claro su marca en toda adquisición que tenían, al punto que un youtuber argentino enfocado en el diseño gráfico e imagen corporativa, definió esto como un “logocidio” y razones no le faltaban. Siento que Cencosud debería también trabajar en eso, pero ahora último con el cambio de nombre de todos sus malls a “Cenco” lo dudo…
pero el metro de la marina si es enorme y tiene hasta un formato metro pack
Pero debería ser almacen y con un propio logo como lo era los demas locales
Pienso que Metro debería ser así, que el formato mayorista solo sea una sección, y no todo un formato de la tienda.
Con eso queda claro que van a haber cambios de formatos en las marcas de Wong y Metro. El primero sería un poco más descentralizado como Jumbo (aunque implicaría bajarle la imagen premium) y el segundo sería tipo Precio Uno.
Por otra parte, hasta ahora pienso que en cualquier momento van a convertir el Wong del KM 40 en Metro, debido que va muy poca gente a dicho mall.
En realidad hay mucha gente a dicho mall
Su fachada era parecida al de Los Olivos
Y Plaza vea Multiplaza Piura?
Vaya vaya, hay otro Metro Express que desapareció, y justo el año pasado que cerraron el de Alameda Sur. Hace poco me di cuenta que también cerraron otro Metro pequeño mas , uno que estaba ubicado en av Alameda Sur y parece que lo han convertido en Smart Fit.
Sigue hasta ahora vivo
Pero falta la de Primavera y Corpac porque no les renovaran el contracto
Es del 2022 esa lista, por lógica no está actualizada.
Cuando cierren(si es que cierran) entrarán en la lista, no hay por qué apurarse.
Hoy
Amigo, sin el afán de ofender… ¿Podrías por favor dejar de difundir fake news o información sin fuente confiable alguna?
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, que no conviertan Sodimac Megaplaza (el segundo de la cadena) en el primer local para que reduzcan, ni conviertan Sodimac de La Marina, sino en donde esta el Sodimac Constructor lo convierten en IKEA
Mejor anda ahorita, quizas haya remate.
Amigo, por favor, deja de hacer eso.