No aparece el Ace home center
Probablemente aún no se construía o estaba más lejos...
Tengo entendido que llegó por 1994 o 95 y desapareció en 1997 o 98, más o menos cuando abre el del Jockey Plaza.
hace 23 minutos, gustavoespejo150 dijo:
Probablemente aún no se construía o estaba más lejos…
Tengo entendido que llegó por 1994 o 95 y desapareció en 1997 o 98, más o menos cuando abre el del Jockey Plaza.
Yo no creo que desapareció en 1997
El 5/8/2020 a las 1:18, FernArevaLuna dijo:
Otra imagen de Plaza San Miguel en 2004: Blockbuster, que luego al año siguiente se convirtió en el restaurante Chili's hasta 2019 cuando lo demolieron:
Con respecto a lo del mapa, sólo mencionen las tiendas que aparecen en el mapa. No más antiguos. Sólo mencionen los que están en el mapa. Después, mencionen las diferencias de esas tiendas con las nuevas y/o recientes.
Ejemplo:
- Edelnor
(actualmente Pluz y posteriormente de Edelnor, Enel)
- Max
(actualmente H&M)
- Fútbol Center
(actualmente nada xD)
Mencionen por lo menos 5 tiendas de ese mapa:

Yo pienso que IKEA debe entrar en lugares como donde estaban Metro UNI, Santa Isabel Callao, Elektra Puente Piedra, Cenco La Molina, Maestro Callao, Pueblo Libre y Surquillo, Plaza vea Multiplaza Piura, Wong Patio Panorama, Claro San Isidro, El bowling de PJM (Plaza Jesus Maria), Economax Canto Grande y Strip Center Magdalena.
Yo pienso que IKEA debe entrar en lugares como donde estaban Metro UNI, Santa Isabel Callao, Elektra Puente Piedra, Cenco La Molina, Maestro Callao, Pueblo Libre y Surquillo, Plaza vea Multiplaza Piura, Wong Patio Panorama, Claro San Isidro, El bowling de PJM (Plaza Jesus Maria), Economax Canto Grande y Strip Center Magdalena.
Lo veo algo imposible ya que la mayoria de locales de Ikea son inmensos y la mayoria de locales que mencionaste son medianos o pequeños, recordemos que estos locales de Ikea llegan a tener entre 2 y 5 pisos
Unas fotos de 2 locales que me encontre en el canal de Youtube de Jaime Chincha de un reportaje antigua de Cuarto Poder sobre el problema del trafico en esas epocas
Una foto de Santa Isabel de Av. La Marina donde se ve algo de la fachada
Y una foto donde al fondo se ve un local de La Curacao y abajo un local de Inkafarma en la intersección de Javier Prado y la Petit Thouars

Fuente: Jaime Chincha - Youtube
Unas fotos de 2 locales que me encontre en el canal de Youtube de Jaime Chincha de un reportaje antigua de Cuarto Poder sobre el problema del trafico en esas epocas
Una foto de Santa Isabel de Av. La Marina donde se ve algo de la fachada[](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2025_05/ZYSHDIj.png.a8a15001357494ae3efde93e897187dd.png)
Y una foto donde al fondo se ve un local de La Curacao y abajo un local de Inkafarma en la intersección de Javier Prado y la Petit Thouars
[](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2025_05/R3ZaLL6.png.f9c879d6295fb074fe923b338cf7fdcc.png)
Fuente: Jaime Chincha - Youtube
Es curioso que el local del Santa Isabel de La Marina tenía el eslogan de la cadena en la franja naranja de la fachada, es una particularidad que no he visto en otros locales de los que se tienen registro...
Yo pienso que IKEA debe entrar en lugares como donde estaban Metro UNI, Santa Isabel Callao, Elektra Puente Piedra, Cenco La Molina, Maestro Callao, Pueblo Libre y Surquillo, Plaza vea Multiplaza Piura, Wong Patio Panorama, **Claro San Isidro**, El bowling de PJM (Plaza Jesus Maria), Economax Canto Grande y Strip Center Magdalena.
El terreno donde estuvo la tienda de Claro de San Isidro en Javier Prado probablemente se va a usar para los accesos de una de las estaciones de la Línea 4 del Metro...
El 19/4/2025 a las 20:04, The Iron Super Miste Dark dijo:
Chicos hoy fui al Maestro de la Av. Argentina en el Callao y me di cuenta que había CERRADO PARA SIEMPRE y dice un cartel que solo van a estar en Sodimac Bellavista. Al parecer la tienda Maestro Callao esta en venta y actualmente es solo un almacén de Sodimac hasta q se acabe la mercadería. Una pena se suma a la larga lista de Maestro cerrados
Maestro Callao esta fuera de la circulacion, otra vez
Ojala IKEA ocupe ese lugar ya que pienso que ese local debe ser pintado a azul no como Sodimac porque ya tiene un local en Bellavista
El terreno donde estuvo la tienda de Claro de San Isidro en Javier Prado probablemente se va a usar para los accesos de una de las estaciones de la Línea 4 del Metro...
Yo pienso que los ex Metro UNI y Santa Isabel Callao deben ser IKEA ya que en Jumbo Reemplazara a Metro de la UNI con un IKEA, un patio de comidas (si es que va a conexistir con los PDC de Megaplaza, Plaza Norte y Plaza Center REX)
y un H&M
Incluso donde estaba Santa Isabel Callao sera tambien IKEA
Yo pienso que los ex Metro UNI y Santa Isabel Callao deben ser IKEA ya que en Jumbo Reemplazara a Metro de la UNI con un IKEA, un patio de comidas (si es que va a conexistir con los PDC de Megaplaza, Plaza Norte y Plaza Center REX)
Cenco UNI??
Nuevamente, dejo esta foto propia del desaparecido **Metro UNI** del **9 de Mayo.** Fue tomado mientras regresaba a Lima en un bus.
[](https://i.ibb.co/NdNsmGWH/20250509-121446.jpg)
Que raro que quedo abandonado
Sobre todo si me consigues una de Plaza vea de Chiclayo cuando era Santa Isabel, ACE de Jockey Plaza con el nombre de Maestro, Metro Alcazar con el logo de Cencosud, Tottus de Atocongo con el logo azul, Wong de Trujillo cuando era E Wong y Plaza vea Super La Marina con el logo de 2013 que creo que estos tuvo por tiempo corto pero de este ángulo.
Sobre todo si me consigues una de Plaza vea de Chiclayo cuando era Santa Isabel, ACE de Jockey Plaza con el nombre de Maestro, Metro Alcazar con el logo de Cencosud, Tottus de Atocongo con el logo azul, Wong de Trujillo cuando era E Wong y Plaza vea Super La Marina con el logo de 2013 que creo que estos tuvo por tiempo corto pero de este ángulo.
1.-Plaza Vea de Chiclayo nunca fue Santa Isabel, fue inaugurado en 2007 y fue de los primeros plaza veas de provincia
2.-Ace Home Center del Jockey nunca llegó a tener el logo de maestro en la fachada pero su publicidad sí, para 2008 cuando todos los Ace se volvieron Maestro el del jockey fue el único no fue cambiado hasta el 2010 cuando cerró
3.-Metro de Alcázar tuvo el logo de la cinta en la fachada hasta 2012 cuando cerró, nunca tuvo el logo verde de Cencosud
4.-Tottus de Atocongo fue el primer Tottus en tener el logo verde pero con la tipografía de hipermercado
5.-Wong de Trujillo fue inaugurado en 2007 cuando ya era WONG
6.-Plaza Vea de la Marina tuvo el logo de la bolsa hasta 2017 cuando cerró
Para complementar la info de arriba, aclaro estos puntos para recalcar que ninguno de esos casos ha existido.
-
Ni Santa Isabel ni Wong en su etapa E.Wong salieron de Lima (salvo que se quiera contar al local de Asia del último).
-
Tottus dio inicio a la era del logo verde con el local de Atocongo, a lo mucho se vieron algunas ID's azules dentro de la tienda que creo haber pasado algunas fotos.
-
Metro apenas remodeló locales tras el cambio de logo al de Cencosud, de los pocos casos fueron los de Faucett, La Marina y Pershing (encima todos medio cercanos). El de Alcázar nunca tuvo ese cambio, cerró con el logo de 2004 similar al de San Isidro en 2013. El resto de locales verían sus actualizaciones recién entre 2014 y 2015. El último local con el logo antiguo sobreviviente fue el de Emancipación hasta inicios de 2018 que le quitaron la M y dejaron solo las letras, sin poner el de Cencosud en negro como pasó en los locales de Barranco (ídem con el de la Plaza Castilla).
-
Similar caso pasó con el Plaza Vea de La Marina, hasta vi fotos del local desmantelado donde se ven las huellas del fondo amarillo y el viejo logo.
El 30/4/2025 a las 20:42, The Iron Super Miste Dark dijo:
Que yo sepa Alfresco y Kriollos también estuvieron en jockey plaza
Complemento esta información
Quality products acaba de cerrar en Mall Aventura Chiclayo también
Eso he tratado de mencionar, ambas marcas las recuerdo hasta mediados de los 2000 pero la segunda cerró por el 2006 y terminaron ampliando China Wok qué se encontraba al lado derecho.
En el Food Court de Saga Falabella de San Isidro recuerdo qué hubo otra marca Criollo pero era diferente, ese food court tenía un diseño inicial con Pasta Pronta junto a las escaleras qué dan hacia Tottus, pero en ese entonces no había este hipermercado, también estuvo ahí Charlotte's y creo qué también Subway, con el ingreso de Tottus hicieron cambios y algunas marcas se movieron de ubicación y otras cerraron, solo quedaron KFC, Pizza Hut y Burger King junto a Santa Gula, al final esta también cerró luego de años además de Al Plato qué reemplazó a La Cafetería en el 2006 donde ahora el patio de comidas fue ampliado hasta al fondo hacia la izquierda.
Otra marca desaparecida es Cheesecake & Pies no se si la recuerdan, tenía módulos en Plaza San Miguel, Jockey Plaza, Food Court San Isidro y también en Miraflores, ofrecía tortas, pasteles dulces, pasteles salados y café, aún conservo una carta de dicha cadena de pastelerías qué eran dirigidas al sector alto y según indica, trabajaba con Charlotte's catering de la misma marca de esos locales express desaparecidos, lo qué actualmente es Charlotte.
El 10/5/2025 a las 22:53, Martin Rodriguez Castillo dijo:
Nuevamente, dejo esta foto propia del desaparecido **Metro UNI** del **9 de Mayo.** Fue tomado mientras regresaba a Lima en un bus.
[](https://i.ibb.co/NdNsmGWH/20250509-121446.jpg)
Hace unas horas pasé por ahí, vivo muy cerca a ese Metro, hasta iba caminando desde mi casa, actualmente pintaron de negro la parte de la fachada donde se ubica el gimnasio B2 y en la otra esquina colocaron un banner de Cine Star ofreciendo promociones, algo más qué detallar si hubieras capturado otra fotografía, el totem luminoso desmantelado apenas cerraron el hipermercado Metro, ahora lo ocupa el Hospital de la Solidaridad donde colocaron el letrero color rojo con letras blancas.
hace 7 horas, Julio Sanchez Rett dijo:
Que raro que quedo abandonado
No está tan abandonado pero con el tiempo se verá muy mal, hasta la iluminación se está malogrando y no será reemplazada, solo sobrevive el gimnasio B2 me parece y Cine Star.
Ese espacio deberían hacer un strip center con cualquier otra cadena si ya no estará Metro y colocar algunas tiendas comerciales, cuando estuvo Metro ya se veía mal, un poco abandonado y su cierre ya lo notaba desde la pandemia al encontrar el estado de esta tienda qué desde qué pasó la cadena a Cencosud ya se veía apagada, en los 2000 reventaba con el escenario de conciertos o eventos infantiles, La Granjita, los juegos, las campañas infantiles y las campañas qué hacían las marcas donde regalaban souvenirs además de las colas largas para abordar los Metro Bus, recuerdo qué en su primer año en el 2001 con tres rutas apenas se llenaban y tenían una controladora al inicio, luego lo retiraron, además la ubicación inicial del Metro Bus era en el lado qué actualmente se encuentra Cine Star, en el 2004 lo reubicaron a la altura de la segunda puerta de Metro.
2.-Ace Home Center del Jockey nunca llegó a tener el logo de maestro en la fachada pero su publicidad sí, para 2008 cuando todos los Ace se volvieron Maestro el del jockey fue el único no fue cambiado hasta el 2010 cuando cerró
6.-Plaza Vea de la Marina tuvo el logo de la bolsa hasta 2017 cuando cerró
ACE Home Center del Jockey plaza en realidad, duro hasta 2009 no se porque algunos dicen que cerro en 2010 y 2011 ya que ACE Home Cetner del Jockey plaza en el 2009 ya no estaba
Plaza Vea de la Marina regreso en 2022 como parte de PSM
El de Plaza Norte me imagino que va a quedar, no creo que los de Falabella sean tan tontos de desperdiciar un local en una zona tan rentable como lo es Lima Norte, el de San Miguel capaz lo convierten en Ikea, sobre el que tengo mis dudas es el de Ate.
Voy a hacer un comunicado sobre el cierre de Maestro Angamos para el 14 Mayo de este año