Tiendas Antiguas y Desaparecidas en el Perú

El 20/3/2025 a las 18:28, TUVIEJA_TV dijo:

Tal vez este registro de Google Earth sirva se ve un poco algo que parece ser el logo de metro

PD: ¿Cuándo se habrá inaugurado el Metro de Garzón?

[![tzVbQBW.png.b1d7e738d068edb9cd1c58738fcaaa50.png|1362x693](upload://jvaGBe9Pl4Pvkh82wqk0q3S1bZ1.jpeg)](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2025_03/tzVbQBW.png.b1d7e738d068edb9cd1c58738fcaaa50.png)

Ese Metro abrió en febrero del año 2000, fue el segundo local de la cadena del formato Supermercados (tras el de la Av. La Molina abierto en diciembre de 1999, que por lo que se dice antes era un Wong). Un comentario que leí hace tiempo me pareció que decía que ese local fue uno de los últimos en remodelarse al logo de 2004 junto con el de Emancipación ya en la segunda mitad de 2005, a pesar de que pasé por entonces por ahí no me acuerdo mucho (aparte que no entré a ese Metro hasta el año 2007).

El logo del edificio del frente es el del C.C. Plaza Jesús María que tenía una entrada para ese lado de la calle Mariscal Luzuriaga. Para el otro edificio alto que da para la misma avenida Garzón tal vez se haya colocado un logo (recordemos que había uno puesto ahí hasta que cambiaron al logo de Cencosud) pero no se llega a distinguir. 

Algún día ojalá aparezca un registro de ese local en sus primeros 5 años. Otro que quisiera hallar muy cercano es el del Santa Isabel de la Brasil, solo se tiene una foto del interior.

hace 14 minutos, Daniell1210 dijo:

Ese Metro abrió en febrero del año 2000, fue el segundo local de la cadena del formato Supermercados (tras el de la Av. La Molina abierto en diciembre de 1999, que por lo que se dice antes era un Wong). Un comentario que leí hace tiempo me pareció que decía que ese local fue uno de los últimos en remodelarse al logo de 2004 junto con el de Emancipación ya en la segunda mitad de 2005, a pesar de que pasé por entonces por ahí no me acuerdo mucho (aparte que no entré a ese Metro hasta el año 2007).

El logo del edificio del frente es el del C.C. Plaza Jesús María que tenía una entrada para ese lado de la calle Mariscal Luzuriaga. Para el otro edificio alto que da para la misma avenida Garzón tal vez se haya colocado un logo (recordemos que había uno puesto ahí hasta que cambiaron al logo de Cencosud) pero no se llega a distinguir. 

Algún día ojalá aparezca un registro de ese local en sus primeros 5 años. Otro que quisiera hallar muy cercano es el del Santa Isabel de la Brasil, solo se tiene una foto del interior.

Buenas noches estimado muy buen dato sobre el logo me refiere a la parte de abajo por la avenida Garzón en la esquina abajo se ve como un logo ahí voy a ver si encuentro algún que otro registro al más mínimo al toque lo subo vere si hubo un logo en el edificio con el primer logo al igual que con el logo de la cinta buenas noches mi estimado cuidase chau

PD: Como puedo liberar almacenamiento en Foromedios ya se me ha llenado

Por cierto, saben si los supermercados tuvieron páginas de internet a inicios de los 2000 no más sé que Ahold tuvo la tarjeta más mas la tuvo Wong tuvo y metro no se si habrá tenido tottus tuvo con su primer logo antes del cambio de logo que otros supermercados habrán tenido su página web voy a curiosear por la wayback machine a ver que encuentro

PD: Intente ingresar a la página de E. WONG pero no funciona y me manda directo a la página de inicio de wayback machine que raro

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Muchachos ya entre!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! a la página de e.wong solo me sale una imagen que están arreglando la pagina 😐

hace 21 horas, Julio Sanchez Rett dijo:

Aqui les dejo una recreacion de Santa Isabel de Higuereta con el logo de la sonrisa

[![SantaIsabelHiguereta.png.4d5df3a5e827b36ef44dde5d52753e4e.png|1000x582](upload://gQj2DWEX4jFP87kWXHqLj7VQjud.png)](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2025_03/SantaIsabelHiguereta.png.4d5df3a5e827b36ef44dde5d52753e4e.png)

hace 3 horas, gustavoespejo150 dijo:

Tengo una duda... ¿Plaza Jesús María abrió junto con Metro, o el centro comercial llegó antes?

Primero el centro commercial y luego Metro

hace 11 horas, Daniell1210 dijo:

Tengo una duda... ¿Plaza Jesús María abrió junto con Metro, o el centro comercial llegó antes?

El 9/10/2021 a las 1:18, Daniell1210 dijo:

En lo más rebuscado de YouTube, encontré una imagen del Santa Isabel de la Bolichera (Surco). La saqué de un video casero del año 2003, de ahí la pobre calidad. Al año siguiente este se convierte en Plaza Vea.

[![image.thumb.png.6226f05b5894480104b4a87464356199.png|1000x754](upload://rD2v83O6QWOzUcoEgXWukh7xKyY.png)](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2021_10/image.png.d9560f1faca0e4bfab97fdef22187364.png)

Hola a todos ¿Una pregunta en algún momento el Santa Isabel de Av Brasil tuvo esta fachada?

El 28/1/2025 a las 8:09, gustavoespejo150 dijo:

YO IBA A SUBIR ESO, POR QUÉ ME GANAS!!!!???

Es broma, es broma, no hay problema.

Recuerdo haber visto otro comercial en el mismo canal para año nuevo, igualmente con un muy bajo presupuesto, al parecer era del año 2003. Por algún motivo es casi imposible encontrar información de Plaza Vea de Argentina y Tops de Chile(según un chileno que conozco, el logo de Tops era similar a la recreación que alguien hizo en Logopedia, aunque no era exactamente igual, tenía algunas diferencias, pero no recuerda precisamente cómo era, pero era muy similar, bolsa roja y letras amarillas), me imagino que como en Perú no habían muchas cadenas de renombre fué más fácil guardar registro.

Encontre logos similares al de Plaza Vea:

Tops Chile![image.png.5263eac983a1d3c6db9934145923ce2e.png|204x247](upload://fre2k5Ef0TUo5D2owMYQ3a2rcNF.png)

Super Vea entre sus locales Benavides y Valle Hermoso

![image.png.bcc334f10fced0bfc9ac12b53d9f7ddd.png|1200x636](upload://6uZtuUKkCxDdEhyrABu9fsN1GJ9.png)

Y Finalmente, pongo una foto de un logo de Hipermercados Santa Isabel Similar al de Plaza Vea, parece raro seguro? Me pregunto que local de Santa Isabel ha tenido ese logo![image.png.0e83e738a051b686e20284506c44d60c.png|760x448](upload://tVA0XbnIGKy5tPWZiK4UkqF2WH4.png)

Recuerdo haber visto otro comercial en el mismo canal para año nuevo, igualmente con un muy bajo presupuesto, al parecer era del año 2003. Por algún motivo es casi imposible encontrar información de Plaza Vea de Argentina y Tops de Chile(según un chileno que conozco, el logo de Tops era similar a la recreación que alguien hizo en Logopedia, aunque no era exactamente igual, tenía algunas diferencias, pero no recuerda precisamente cómo era, pero era muy similar, bolsa roja y letras amarillas), me imagino que como en Perú no habían muchas cadenas de renombre fué más fácil guardar registro.

Tops Chile![image.png.5263eac983a1d3c6db9934145923ce2e.png|204x247](upload://fre2k5Ef0TUo5D2owMYQ3a2rcNF.png)

![image.png.bcc334f10fced0bfc9ac12b53d9f7ddd.png|1200x636](upload://6uZtuUKkCxDdEhyrABu9fsN1GJ9.png)

Y Finalmente, pongo una foto de un logo de Hipermercados Santa Isabel Similar al de Plaza Vea, parece raro seguro? Me pregunto que local de Santa Isabel ha tenido ese logo![image.png.0e83e738a051b686e20284506c44d60c.png|760x448](upload://tVA0XbnIGKy5tPWZiK4UkqF2WH4.png)

hace 41 minutos, Julio Sanchez Rett dijo:

Y Finalmente, pongo una foto de un logo de Hipermercados Santa Isabel Similar al de Plaza Vea, parece raro seguro? Me pregunto que local de Santa Isabel ha tenido ese logo[![image.png.0e83e738a051b686e20284506c44d60c.png|760x448](upload://tVA0XbnIGKy5tPWZiK4UkqF2WH4.png)](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2025_03/image.png.0e83e738a051b686e20284506c44d60c.png)

Respecto a ese logo, supongo que nunca lo usaron, como los registros alternativos que aquí hubieron, como Vea Market que nunca se usó.

hace 3 horas, Julio Sanchez Rett dijo:

Primero el centro commercial y luego Metro

¿Y qué había en el primer piso? ¿Eran tiendas que juntaron para hacer espacio a Metro o era un local vacío destinado a una tienda ancla hasta la llegada del supermercado?

1 hour ago, gustavoespejo150 dijo:

¿Y qué había en el primer piso? ¿Eran tiendas que juntaron para hacer espacio a Metro o era un local vacío destinado a una tienda ancla hasta la llegada del supermercado?

No se

hace 2 horas, gustavoespejo150 dijo:

Respecto a ese logo, supongo que nunca lo usaron, como los registros alternativos que aquí hubieron, como Vea Market que nunca se usó.

Este logo me lo encontré en INAPI (que es como el Indecopi, pero de chile) y estaba registrado por santa Isabel haya en chile no lo usaron al final de todo porque al final usaron el logo y nombre de tops

Para ponernos nostálgicos he aquí como se ve DIVERCITY actualmente el video es de fines del año pasado

Un me acuerdo de que por ahí limpiando mi jato encontré una revista de mi primo de DIVERCITY voy a ver si la encuentro y tomo fotos de la revista

Acá más blogs donde hay imágenes donde aprecian los diferentes juegos como el Wong, ripley,etc.

[ ](https://divercity-upc.blogspot.com/2011/10/1_17.html)

[Divercity](https://divercity-upc.blogspot.com/2011/10/1_17.html)

DIVERCITY-UPC.BLOGSPOT.COM

1. Título de trabajo          DIVERCITY “Una                  ciudad       divertida” 2 .Justificación: El grupo cultural s...

[ ](https://divercity-upc.blogspot.com/2011/10/aliados-comerciales-marcas-lideres-que.html)

[Divercity](https://divercity-upc.blogspot.com/2011/10/aliados-comerciales-marcas-lideres-que.html)

DIVERCITY-UPC.BLOGSPOT.COM

Aliados comerciales : Marcas líderes que ingresaron a Divercity para ser parte de esta gran ciudad . Las marcas auspiciadoras son : Cerea...

[Fotos en Lolli-Shop - Divercity - 1 tip](https://es.foursquare.com/v/lollishop--divercity/4f888d2ce4b09582a1858f31/photos)

ES.FOURSQUARE.COM

Ver las 13 fotos tomadas en Lolli-Shop - Divercity por 9 visitantes.

Y acá para finalizar un video de divercity donde se ven diferentes atracciones
2 Me gusta

hace 17 horas, gustavoespejo150 dijo:

Era vacio.

Hola buenas tardes comparto estos vídeos del real plaza de pro que datan del 2009, se ve que solo estaba plaza vea como única ancla, real plaza tenía otro logo que era una sonrisa de color rojo y la palabra real plaza en corrido, el logo de la corona aparece en noviembre de 2009 con la apertura del local de centro cívico 

Crédito: Javier Ávalos 

hace 6 horas, Julio Sanchez Rett dijo:

Era vacio.

¿Oh, entonces era un espacio destinado a una tienda ancla hasta la llegada de Metro?

hace 22 horas, Andrew Vega Aguilar dijo:

Hola buenas tardes comparto estos vídeos del real plaza de pro que datan del 2009, se ve que solo estaba plaza vea como única ancla, real plaza tenía otro logo que era una sonrisa de color rojo y la palabra real plaza en corrido, el logo de la corona aparece en noviembre de 2009 con la apertura del local de centro cívico 

Crédito: Javier Ávalos 

No sabía que Real Plaza tenía un logo con una sonrisa roja, ni siquiera se mostró cuando mostraron fotos del Real Plaza de Trujillo antiguo en las noticias de hace semanas cuando pasó el derrumbe del techo del patio de comidas de dicho C.C.

hace 31 minutos, NIcolAI 73 dijo:

No sabía que Real Plaza tenía un logo con una sonrisa roja, ni siquiera se mostró cuando mostraron fotos del Real Plaza de Trujillo antiguo en las noticias de hace semanas cuando pasó el derrumbe del techo del patio de comidas de dicho C.C.

Fue usado entre 2005-2009 

![image.png.225c387949a6ffbaf7e00c40d3a1abea.png|1073x239](upload://7nnyqZgSUUKA1mqK4Jl1Hw6nY5m.png)

hace 20 horas, gustavoespejo150 dijo:

¿Oh, entonces era un espacio destinado a una tienda ancla hasta la llegada de Metro?

Si, Se inaguro Metro Garzon y tambien el mall a la misma vez

hace 5 horas, Mota30302 dijo:

Fue usado entre 2005-2009 

[![image.png.225c387949a6ffbaf7e00c40d3a1abea.png|1073x239](upload://7nnyqZgSUUKA1mqK4Jl1Hw6nY5m.png)](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2025_03/image.png.225c387949a6ffbaf7e00c40d3a1abea.png)

Durante los primeros años del real plaza de pro era como el real plaza de Nuevo Chimbote, era un plaza vea, bancos y unas cuantas tiendas, dónde es el patio de comidas, promart y Cineplanet era solo estacionamiento, a inicios de 2012 empieza el cambio con la llegada de promart y el patio de comidas y a finales del mismo año llega Cineplanet con su renovado logo que sería el actual 

Una foto del antiguo Plaza vea de San Borja hoy La Rambla y al fondo se ve el Wong me pregunto de cuándo será esto

[![2MRjH6b.jpeg?fb](https://i.imgur.com/2MRjH6b.jpeg?fb) ](https://imgur.com/2MRjH6b)

![favicon-16x16.png](https://s.imgur.com/images/favicon-16x16.png) [imgur.com](https://imgur.com/2MRjH6b)

IMGUR.COM

Discover the magic of the internet at Imgur, a community powered entertainment destination. Lift your spirits with funny jokes, trending memes, entertaining gifs, inspiring stories, viral videos, and so much more from users.

Fuente: EL COMERCIO - X (Ex Twitter)
2 Me gusta