Tiendas Antiguas y Desaparecidas en el Perú

El 17/2/2025 a las 16:21, TUVIEJA_TV dijo:

Local antiguo de santa isabel en chile tiempo después fue Unimarc actualmente abandonado en la intersección de las calles Antonio Varas y Chillán, en Puerto Montt año 2000

Fuente: elpasadodepuertomontt - Instagram

Te corrijo, ese local actualmente es un mall chino.

El 26/2/2025 a las 15:15, Daniell1210 dijo:

Y con este va otra agencia cerrada, han llegado tarde a diferencia de sus pares, pero ahora el BBVA también está cerrando varias, en el último año de acuerdo con su página web cerraron, además de esta y la de Huacho que subieron antes, las siguientes:

- 
			Naciones Unidas (Jorge Chavez 275 - Miraflores), aunque a pocas cuadras hay otra agencia en la esquina de Pardo con esa avenida. Parece que estaba dentro de un complejo de oficinas.

- 
			200 Millas (Av. Elmer Faucett 6000 - Callao, en el grifo Repsol), ahí ha operado también el BCP e Interbank. Algo cerca está la agencia del Open Plaza Canta Callao.

- 
			Parque de La Amistad (Strip Center Caminos del Inca con los Artesanos - Surco), cerca está la agencia de Gardenias (Benavides con Mercaderes).

- 
			El Quinde Ica (Los Maestros 206), la recepción cambió a la oficina de la Plaza Central de Ica

- 
			Pando La Marina (Av. La Marina 2300 - San Miguel), cerca está la de Plaza San Miguel y la del Tottus.

- 
			Tottus Sullana (Av. Panamericana 461 con Santo Toribio), recepción en la del centro de Sullana.

- 
			Angamos Este (Av. Angamos Este 1256 - Surquillo), recepción en el Open Plaza Angamos.

- 
			Basadre (Av. Jorge Basadre 487 - San Isidro), recepción en Av. Camino Real 355.

- 
			Metro Breña (Av. Venezuela 635 - Breña, frente al hipermercado), recepción en Av. Venezuela 1254. Oficina antigua.

- 
			Parque Castilla (Av. Julio C. Tello 1002 - Lince), recepción en Dos de Mayo con Los Robles (San Isidro). Oficina antigua.

- 
			Palao (Av. Alfredo Mendiola 821 - SMP), recepción en la oficina de Habich con la Panamericana.

- 
			Bellavista (Av. Colonial con San José), sin recepción mencionada pero presumiblemente en el Mall Bellavista. Oficina antigua.

- 
			Grimaldo Del Solar (Av. 28 de Julio 800 - Miraflores), sin recepción mencionada, probablemente en Larco 1204.

- 
			Santa Rosa Sullana (Av. San Martin 900 - Sullana), pérdida de todas las oficinas en esa ciudad.

- 
			Caquetá (Tomás Moya 501 - Rimac), sin recepción mencionada.

- 
			Lince (Ignacio Merino 2099) - sin recepción mencionada, pero probablemente sea en Risso.

- 
			Pando 4 (Av. Universitaria 727 - San Miguel), sin recepción mencionada, pero probablemente en Plaza San Miguel. Oficina apenas remodelada en agosto de 2024.

- 
			Conquistadores (Av. Conquistadores 1099 - San Isidro), sin recepción mencionada, presumiblemente en Dasso o Santa Cruz.

- 
			Santa Teresa (Av. Caminos del Inca 1401 - Surco), recepción posible en Gardenias.

- 
			Mega Plaza Chimbote (Haya de la Torre 4694), sin recepción mencionada.

- 
			Villa Infantas (Alfredo Mendiola con Zinc 290 - Los Olivos, dentro de Tottus), sin recepción mencionada.

Si bien algunas tienen reemplazos muy cercanos, hay otras que sí están dejando zonas sin cubrir y dejan solo a la merced de agentes o usar la app, que no es infalible. Para bien o para mal, es la tendencia.

Tambien cerro las agencias BBVA en Av. La marina San Miguel y uno en Av. Saenz Peña Callao lo se porque vivo cerca de ahí.

El 27/2/2025 a las 13:22, gustavoespejo150 dijo:

Empresas locales: ¿Mejorar yo? ¿Por qué? Mejor sacamos al nuevo y sigo tratando al consumidor como me venga en gana.

Si como tú dices así fue en ecuador con la llegada de Santa Isabel de hecho en ecuador son bien pocos los supermercados allá y el monopolio está en supermaxi y mi comisariato

Por cierto, el lunes publicare más material nuevo que he encontrado cosas de supermarket y algunas cosas de tiendas antiguas como también la fachada del primer local de scala que estaba por la Plaza Mayor de Lima, afiches de supermercados, espero les guste los registro que publicare la próxima semana gracias hasta la próxima :D

El 27/2/2025 a las 14:51, Omario Davalos Espinoza dijo:

La curiosidad mas grande es que el primer supermercado en todo lima norte es el super epsa, tomando encuenta que el km14 queda por san martin de porres. Aun me acuerdo cuando un conocido mio me conto que hubo un monterrey por la avenida caqueta

Según tengo entendido, hubo un Monterrey en lo que ahora es el centro comercial Fiori.

Como comenté hace poco, tuvo tantos locales entre franquicias y tiendas propias que no se sabe con certeza cuántos llegaron a haber en total.

hace 4 horas, gustavoespejo150 dijo:

Según tengo entendido, hubo un Monterrey en lo que ahora es el centro comercial Fiori.

Como comenté hace poco, tuvo tantos locales entre franquicias y tiendas propias que no se sabe con certeza cuántos llegaron a haber en total.

No lo sabía. Yo no nací. xD

El 25/2/2025 a las 17:08, Italo Espinoza dijo:

ALA MIERDAAA

Hola tocayo, te recomiendo que no utilizes lisuras o groserías en este foro. Podré ser algo molestoso para algunos usuarios de esta página pero trato de evitar soltar una mala palabra para tratar de mantener la paz en el foro al igual q en otras páginas q yo participo como en skyscrapercity. Saludos 

hace 23 horas, El Supe Miste Iron Dark dijo:

Tambien cerro las agencias BBVA en Av. La marina San Miguel y uno en Av. Saenz Peña Callao lo se porque vivo cerca de ahí.

Actualizo y complemento: La agencia de bbva de saenz peña actualmente es una notaria vilca y el bbva de la marina en san miguel (cerca a caravana y pardos) el jueves pasado q pase por ahí recientemente fue alquilada para una veterinaria llamada ANIMAL SURCO sería su primer local en san miguel

Acá subo la imagen del local independiente extinto que los dinosaurios, el KFC de Minka.

KFCMINKA.PNG.a8099fb2261cc2c0a19c8e8f5981dcd1.PNG

hace 12 horas, El Miste Supe Iron Dark dijo:

Hola tocayo, te recomiendo que no utilizes lisuras o groserías en este foro. Podré ser algo molestoso para algunos usuarios de esta página pero trato de evitar soltar una mala palabra para tratar de mantener la paz en el foro al igual q en otras páginas q yo participo como en skyscrapercity. Saludos 

¿Tu? ¿Hablando de mantener la paz? JAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJJAJAJAAJAJJAHA permíteme reír por favor.

Primero ve a tus consultas psiquiátricas, bueno para nada. Segundo, que vas a hablar de soltar malas palabras por una mala palabra que el soltó tu sueltas DIEZ atacando a todos los del foto por NIÑERIAS. Tercero, tu iniciaste todo esto no huyas cobarde.

Yo nunca he querido ser odioso contigo ni siquiera te conozco, tu solito empezaste la guerra y a la firme gracias a tus berrinches terminó por aburrirme el foro del cafecito que se supone que era un hobby para muchos, que sea tu prioridad ya dice mucho de ti debes ser un nini ocioso. Yo me voy, aver si ahora tienes el foro solo para tí, ya no es mi problema quien publica primero o que novedades por ende no quiero ni siquiera me etiquetes o mando a investigar de ti (doxear) y te DENUNCIO, buenos días.

hace 10 horas, Italo Espinoza dijo:

Acá subo la imagen del local independiente extinto que los dinosaurios, el KFC de Minka.

[![KFCMINKA.PNG.a8099fb2261cc2c0a19c8e8f5981dcd1.PNG|257x353](upload://hrdJEZfwGsXYZu2mtzhkozzhzgS.png)](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2025_03/KFCMINKA.PNG.a8099fb2261cc2c0a19c8e8f5981dcd1.PNG)

Ese local llegó en 2012 y cerraría 6 años después debido a la remodelación de minka 

hace 52 minutos, Mr. Nostálgico dijo:

¿Tu? ¿Hablando de mantener la paz? JAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJJAJAJAAJAJJAHA permíteme reír por favor.

Primero ve a tus consultas psiquiátricas, bueno para nada. Segundo, que vas a hablar de soltar malas palabras por una mala palabra que el soltó tu sueltas DIEZ atacando a todos los del foto por NIÑERIAS. Tercero, tu iniciaste todo esto no huyas cobarde.

Yo nunca he querido ser odioso contigo ni siquiera te conozco, tu solito empezaste la guerra y a la firme gracias a tus berrinches terminó por aburrirme el foro del cafecito que se supone que era un hobby para muchos, que sea tu prioridad ya dice mucho de ti debes ser un nini ocioso. Yo me voy, aver si ahora tienes el foro solo para tí, ya no es mi problema quien publica primero o que novedades por ende no quiero ni siquiera me etiquetes o mando a investigar de ti (doxear) y te DENUNCIO, buenos días.

por eso niños, nunca usen redes sociales o sino te buscaran la minima cosa para funarte, la verdad no se como intentan incluir este tipo de personas al foro (especialmente a ti te digo  y todas las 6 multicuentas que tenes)

hace 3 horas, Andrew Vega Aguilar dijo:

Ese local llegó en 2012 y cerraría 6 años después debido a la remodelación de minka 

Eso, en el 2018, le damos un minuto de silencio al KFC Local Independiente de Minka... RIP KFC INDEPENDIENTE MINKA. 2012-2018 Una cosa, en el año 2017, se eliminó como una pista hacia el paradero de Ripley Max, además en ese año se hizo el cambio del piso como resbaloso a uno con textura. En este video verán cómo era el ingreso vehicular de Minka antiguamente: 

. En este otro video verán algunas fotos antiguas de Minka.

En este otro video verán el ingreso vehicular (actualmente sólo peatonal) de el Jr. El Sol

Acá en este video verán un institucional verán otras tiendas antiguas de Minka:

En este otro video verán otro institucional pero en la mayoría de las tomas verán los carteles cuadrados de publicidad de Ripley Max y en velocidad muy rápida, se les recomienda verlo a 0.25x

Y en este ultimo video verán el mercado de Minka, y en el minuto 4:54 verán una TV con las diferentes ofertas que dice:

FILETE DE MERLUZA (SIN PIEL)

desde S/ 12.00 el KG xD

Acá publico un video de cómo era la salida vehicular y el Boulevard Plaza Mantaro:

Acá publico de otra salida vehicular por la Av. de la Riva Aguero:

Y acá por el ingreso vehicular. Ignoren la música, o escúchenla pa' recordar. xD

hace 6 horas, Italo Espinoza dijo:

Eso, en el 2018, le damos un minuto de silencio al KFC Local Independiente de Minka... RIP KFC INDEPENDIENTE MINKA. 2012-2018 Una cosa, en el año 2017, se eliminó como una pista hacia el paradero de Ripley Max, además en ese año se hizo el cambio del piso como resbaloso a uno con textura. En este video verán cómo era el ingreso vehicular de Minka antiguamente: 

. En este otro video verán algunas fotos antiguas de Minka.

En este otro video verán el ingreso vehicular (actualmente sólo peatonal) de el Jr. El Sol

Acá en este video verán un institucional verán otras tiendas antiguas de Minka:

En este otro video verán otro institucional pero en la mayoría de las tomas verán los carteles cuadrados de publicidad de Ripley Max y en velocidad muy rápida, se les recomienda verlo a 0.25x

Y en este ultimo video verán el mercado de Minka, y en el minuto 4:54 verán una TV con las diferentes ofertas que dice:

FILETE DE MERLUZA (SIN PIEL)

desde S/ 12.00 el KG xD

La remodelación de minka empezó a finales de 2016, primero como dijiste eliminaron la pista que iba hacia Ripley max, en 2017 demolieron los pabellones de la avenida argentina y lo remodelarian, se irían tiendas temporalmente como la curacao que volvería un año después, también se iría electra y la mayoría de tiendas que estaban en los pabellones, en 2018 se estába terminado la remodelación el cual terminó al 100 porciento en 2019

Acá publico la imagen del antiguo mayorsa de Minka. Además no sabía que antes en Mayorsa se usaba la Tarjeta Ripley, como ven.

![image.png.111837b66122bade110405fba79d607a.png|960x720](upload://bj1LoByhbY6uittGh1NBqfrMw4N.png)

Hola buenas tardes, lo que voy a hablar no tiene que ver con el tema pero bueno, nose quien usuario de acá es Pamela Gamboa wm5tm que me dijo en Youtube que no le gane en foromedios. 

Prueba

[![Screenshot_2025-03-02-17-42-27-348_com.google.android.youtube.thumb.jpg.ba00eafc693c0a805612701552f3cf49.jpg|887x1920](upload://2sHiEG0swEhlTnYBflGEu2YUmLO.jpeg)](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2025_03/Screenshot_2025-03-02-17-42-27-348_com.google.android.youtube.jpg.0f6b31be28568f6ef5e0693c3a73fabb.jpg)

hace 2 horas, Andrew Vega Aguilar dijo:

La remodelación de minka empezó a finales de 2016, primero como dijiste eliminaron la pista que iba hacia Ripley max, en 2017 demolieron los pabellones de la avenida argentina y lo remodelarian, se irían tiendas temporalmente como la curacao que volvería un año después, también se iría electra y la mayoría de tiendas que estaban en los pabellones, en 2018 se estába terminado la remodelación el cual terminó al 100 porciento en 2019

Además cómo sabes que inició la remodelación en finales del 2016, osea entre Noviembre o Diciembre. Es decir, cuál es el día exacto, hora exacta de la remodelación de Minka? Nahh, tampoco soy tan exagerado. Solo cuándo fue el día de la remodelación de Minka? Cuando yo duermo, siempre sueño que había un video de los primeros minutos de la destrucción del Minka antiguo y que me vió crecer. :( xD

hace 15 minutos, Italo Espinoza dijo:

Además cómo sabes que inició la remodelación en finales del 2016, osea entre Noviembre o Diciembre. Es decir, cuál es el día exacto, hora exacta de la remodelación de Minka? Nahh, tampoco soy tan exagerado. Solo cuándo fue el día de la remodelación de Minka? Cuando yo duermo, siempre sueño que había un video de los primeros minutos de la destrucción del Minka antiguo y que me vió crecer. :( xD

No me acuerdo demasiado, no iba demasiado a Minka ya que en esa época viva en Jesús María, solo iba cuando visitaba a mi mamá que vivía en Bellavista, en si yo se eso ya que en noviembre de 2016 fui y estaban remodelando, aunque en sus primeros años yo iba abundantemente ya que acompañaba a mi tía que vendía pollos y aves en minka, pero en 2007 dejo de trabajar ya que se mudo a San Miguel 

1 hour ago, Andrew Vega Aguilar dijo:

No sabía que inició a finales del 2016. Acá publico una foto de cómo se ve el minka durante su destrucción y remodelación.

![image.png.d6697c5dfe004212e2d69afe488e77ed.png|960x540](upload://tYaGfnSpCtXCTwAVD7pubct8Juz.png)

Ese es el ingreso del pabellón central

1 hour ago, Italo Espinoza dijo:

No sabía que inició a finales del 2016. Acá publico una foto de cómo se ve el minka durante su destrucción y remodelación.

[![image.png.d6697c5dfe004212e2d69afe488e77ed.png|960x540](upload://tYaGfnSpCtXCTwAVD7pubct8Juz.png)](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2025_03/image.png.d6697c5dfe004212e2d69afe488e77ed.png)

Ese es el ingreso del pabellón central

Esa foto debe ser de a mediados de 2017 ya que en noviembre recién terminan una parte que vendria a ser la parte principal