El día de ayer acudí, por última vez, al a partir de hoy desaparecido Metro de la UNI. Se trató también de mi primera visita tras 13 años, en los cuales obviamente el local ha cambiado mucho. Si bien he podido estar al tanto de varias novedades por las fotos, compartiré algunos comentarios sobre este recorrido:
El parqueo tenía más autos que otras veces que he pasado por ahí en el último lustro.
Todavía había abastecimiento en productos envasados. En productos frescos, sin embargo, no quedaba casi nada. Las frutas y congelados estaban prácticamente vacíos, la pastelería solo tenía una torta empacada y unas empanadas. La panadería tenía algunas cosas más pero pocas igualmente.
Los sectores de ropa (sin contar el almacén de remates) y electrodomésticos también estaban casi sin productos. En algunas partes se cubrió con mercadería repetida de otras zonas, de ahí dejaron la zona totalmente vacía.
El almacén de remates aún tenía bastante concurrencia y varias prendas por vender. Incluso presumo que había más gente ahí que en el mismo hipermercado.
Pese a la hora que fui (aprox 2 de la tarde), el cine estaba totalmente cerrado. Había funciones para más tarde, imagino que luego abrieron.
Varias zonas que conocía cambiaron, achicaron el área de ventas, movieron otros espacios, los señalizadores cambiaron. El cine creo que es lo único que se ha mantenido casi igual desde mi última visita. Pero bueno, así cierro mi historia con este local que tantas veces fui durante los 2000s y que hoy cierra sus puertas para siempre. QEPD Metro UNI (1999-2024).
Fotos de la visita
Spoiler

Bonus tracks
Una silla para discapacitados con el logo de 2004 de la cadena.
Una caja de cerveza de la desaparecida Brahma, atrás apenas se ve otra con el logo de AmbevPerú.
La placa de valores de Wong y Metro, colocada supongo cuando los hermanos aún administraban las cadenas.
El cine cerrado tanto por fuera como por dentro. A su lado, se ve parte de la cancha perteneciente a una academia de fútbol, lo que hubo tras el reemplazo de la pista de karts (lo que mucho antes fue la granjita y los juegos mecánicos del hipermercado).
Spoiler