En el caso de la retransmisión de la primera temporada de Yo No Me Llamo Natacha, América decidió recortar las bandas letterbox que tenía la imágen original, el resultado es que se veía en 16:9 sin alteraciones de estiramiento pero la nitidez no era tan buena.
Se veía bastante pixelado, como esos vídeos 360p de YouTube; en América Next sí lo pasaban en 4:3 pero se veía horrible en pantallas 16:9.
Diríaí que los aparatos que usa el GATV para la señal de Global son muy anticuados y por eso se les dificulta emitir en 16:9 como debería ser; pero en ese canal han emitido varios programas en HD. No entiendo por qué en ese canal hacen las cosas así.
Offtopic: ¿Cómo colocarán el logo mosca los canales cuando transmiten Aprendo en Casa, con América no hay problema, pero los otros?
En el caso de AEC de los canales privados, no pasa nada ya que nunca incluyen su mosca al momento de pasar esas ediciones.
Ahora, en el caso de los AEC del IRTP es diferente; todas las señales que las emiten ponen por obviedad su mosca al lado izquierdo de la pantalla. Dejo como ejemplo el canal limeño Viva TV:
[](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2020_05/IMG_20200514_152047.jpg.b6de734d1427b1f03cd836315b770ef0.jpg)
De hecho que se veía mejor en los TVs actuales de 16:9, pero en los TVs CRT de 4:3 se veía con espacio innecesario en los costados, así que los técnicos también pensaron en ello y decidieron estirar las imágenes.
Es que se debió usar una especie de algoritmo para que detecte el dispositivo y ver si se pone las bandas o no.
Es que willax si compro los derechos, el problema es el distribuidor que distribuye la serie de ranma 1/2 usando audios de Internet en vez de usar los originales de la cloverway
Las dos primeras temporadas son audio y video pirata en su totalidad, ya para la 3ra y 4ta le dieron audios originales pero con varios capítulos mal editados.
¿Cómo hacen para zurrarse de la ley y no pasarles nada, como ocurre con los canales de provincias?
Lo que se podría hacer es notificarle a quién tiene la licencia maestra de Ranma (ShoPro si no mal recuerdo) acerca del deplorable estado de la serie.
Contador EEG
[](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2020_05/0525150659SBTVDAmericaTVHD.jpg.6b57d304ae06455de46e8e31d299bf0c.jpg)
Lastima, que bueno que a esa hora siguen pasando el chavo por canal 13
Las dos primeras temporadas son audio y video pirata en su totalidad, ya para la 3ra y 4ta le dieron audios originales pero con varios capítulos mal editados.
No esta demas decir que fue gracias a que ecuavisa (canal que poseia la serie con los audios originales) se contacto con artworks para volver a pasar la serie, de lo contrario seguirian distribuyendo la serie con la version que le vendieron a azteca 7 y willax
Hoy vi un comercial de Radio La Zona en América (raro porque solo pasaban comerciales de Onda Cero, Panamericana y las emisoras de CRP), lo cual confirma que el Grupo RPP tiene alianza con la misma, creo que lo hicieron en pésimos momentos del canal a mi parecer.
Hoy vi un comercial de Radio La Zona en América (raro porque solo pasaban comerciales de Onda Cero, Panamericana y las emisoras de CRP)
No te olvides de Radio Disney (donde tienen acciones).
No creo que sea una alianza ni mucho menos, sólo están pasando publicidad.
No te olvides de **Radio Disney** (donde tienen acciones).
No creo que sea una alianza ni mucho menos, sólo están pasando publicidad.
Si esa también, a cada rato pasan el comercial de Radio Disney, un sábado viendo el canal creo que lo pusieron como 3 veces.
Y no es necesariamente alianza, es algo así como que después de tiempo que América pasa comerciales de radios del Grupo RPP osea no se como explicarlo.
Lo que se podría hacer es notificarle a quién tiene la licencia maestra de Ranma (ShoPro si no mal recuerdo) acerca del deplorable estado de la serie.
Creeme que fui el que llegó a comunicarse con la empresa japonesa; algo mejoró con los audios originales, pero Artworks no aprende, sigue mintiendo y ni reconoce sus errores 😒
No esta demas decir que fue gracias a que ecuavisa (canal que poseia la serie con los audios originales) se contacto con artworks para volver a pasar la serie, de lo contrario seguirian distribuyendo la serie con la version que le vendieron a azteca 7 y willax
En realidad fue al revés: debido a tantos reclamos que hicimos junto con otras personas, entre eso estuvo el dato de que en Ecuador tenían material digitalizado y Artworks terminó por hacer caso en ese sentido; encima no le dejaron usar al canal ese material cuando renovaron licencia, para que usen el desastre de ellos obligadamente.
EEG: Regresemos A Un Mundo Mejor se ha vuelto un programa tipo Andrea/TAQD y hay guerreros que dieron positivo al coronavirus.
Eso ocurrió solo hoy, con un enlace. A partir de los minutos siguientes, regresaban progresivamente a su formato de siempre.