Lo que pasa es que cuando Willax pasó de ser un canal netamente de noticias a ser un canal de programación variada, nombraron como gerente general a Javier Carmona y éste último fue quién trajo todos esos buenos programas argentinos y también las películas que, como se acordarán, en un inicio también eran más variadas y de diferentes distribuidoras. Todo cambió cuando Javier Carmona cae enfermo y nombran inmediatamente a otro gerente general quién empieza a darle prioridad 100% a las doramas, ánimes y al igual que a los programas periodísticos volviéndolo un canal netamente opositor al gobierno de turno y todos los demás desastres que se han cometido hasta ahora.
[](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2020_05/OEGBVKW3ZNCOHCENJGFZT3X4KM.jpg.b912b38991ac24757cc99f003c4421f6.jpg)
Tiene sentido, desde que contrataron a Enrique Luna Victoria como gerente general de willax comenzaron a contratar a gente como Philip Butters, Aldo Mariategui y ahora Jaime Bayly. Le salio muy caro a los propietarios ya que la familia wong y su corporacion es la que han quedado mas desprestigiada y odiada por culpa de la linea editorial a la que Luna Victoria ha sometido al canal
Ahora en dos canales están pasando películas de Nickelodeon: en América dan Bob Esponja: La Película, mientras que en Latina pasaban (hasta las 5) Jimmy Neutrón.
Ahora en dos canales están pasando películas de Nickelodeon: en **América** dan **Bob Esponja: La Película**, mientras que en **Latina** pasan **Jimmy Neutrón**.
En Latina no están pasando Jimmy Neutrón, sino Chicas Pesadas. Acabo de revisar.
En Latina no están pasando Jimmy Neutrón, sino Chicas Pesadas. Acabo de revisar.
Yo también hice zapping y efectivamente, ya estaban pasando Chicas Pesadas, cuando escribía mi post si estaban pasando Jimmy Neutrón.
Si estaban pasando Jimmy Neutron en Latina y creo que lo llevan haciendo desde hace años ese canal.
Yo también hice zapping y efectivamente, ya estaban pasando Chicas Pesadas, cuando escribía mi post si estaban pasando Jimmy Neutrón.
Uhmmm entonces la viste en los últimos segundos /emoticons/default_Happy.gif" srcset="/emoticons/biggrin@2x.png 2x" title=":D" width="18" loading="lazy"> yo sí llegué a ver la de Bob Esponja
Si estaban pasando Jimmy Neutron en Latina y creo que lo llevan haciendo desde hace años ese canal.
Esa película la pasan desde hace varios años en el canal, no me acuerdo si antes lo pasaron en otro canal; aunque hubo un tiempo en el que el Grupo ATV emitía las pelis de Nickelodeon en ATV y Global (ya que son distribuidas por Paramount Pictures).
Esa película la pasan desde hace varios años en el canal, no me acuerdo si antes lo pasaron en otro canal; aunque hubo un tiempo en el que el Grupo ATV emitía las pelis de Nickelodeon en ATV y Global (ya que son distribuidas por Paramount Pictures).
Creo que en alguna época Nickelodeon tuvo alianza con Albavisión; pero al parecer por estos lares ya no tienen alianza con nadie, por lo que cualquier canal podría pedirles la película o serie que desee. Aunque desconozco el estado de la distribución de Paramount Pictures.
Creo que en alguna época Nickelodeon tuvo alianza con Albavisión; pero al parecer por estos lares ya no tienen alianza con nadie, por lo que cualquier canal puede pedirles la película o serie que desee.
Antes América tenia alianza con Nickelodeon pero actualmente ya no una pena.
Creo que en alguna época Nickelodeon tuvo alianza con Albavisión; pero al parecer por estos lares ya no tienen alianza con nadie, por lo que cualquier canal podría pedirles la película o serie que desee. Aunque desconozco el estado de la distribución de Paramount Pictures.
Al menos en el caso peruano han sido menos notoria la alianza con Nickelodeon, de ahí sólo he visto que pasaron Avatar: La Leyenda de Aang primero en Global y después en LaTele.
En el caso de las películas de Nick, esa es situación aparte; ya que puede ir con cualquier canal que no tenga alianza con el canal (lo cual quedó demostrado por ejemplo en 2012, cuando Latina emitió la película de Bob Esponja mientras América tenía los derechos de la serie).
Volviendo a lo del GATV, recuerdo que la entonces Red Global (en su relanzamiento después del 2006) llegó a emitir películas como las de los Rugrats (de hecho, había una tanda de comerciales en YouTube del canal donde anunciaban su film crossover con Los Thornberrys). La última cinta que pasaron (al menos las que he visto) fue Una Serie de Eventos Desafortunados en Global TV (allá por el 2013 si no le equivoco).
Al menos en el caso peruano han sido menos notoria la alianza con Nickelodeon, de ahí sólo he visto que pasaron Avatar: La Leyenda de Aang primero en Global y después en LaTele.
En el caso de las películas de Nick, esa es situación aparte; ya que puede ir con cualquier canal que no tenga alianza con el canal (lo cual quedó demostrado por ejemplo en 2012, cuando Latina emitió la película de Bob Esponja mientras América tenía los derechos de la serie).
Volviendo a lo del GATV, recuerdo que la entonces Red Global (en su relanzamiento después del 2006) llegó a emitir películas como las de los Rugrats (de hecho, había una tanda de comerciales en YouTube del canal donde anunciaban su film crossover con Los Thornberrys). La última cinta que pasaron (al menos las que he visto) fue Una Serie de Eventos Desafortunados en Global TV (allá por el 2013 si no le equivoco).
Ya que hablan de "qué canal transmite las películas de tal o cual compañía", me gustaría que me expliquen los convenios existentes entre los canales peruanos y los estudios cinematográficos, solo por curiosidad...
Según he visto Panamericana tenia algo de nickelodeon en su programación con Manual de Supervivencia Escolar de Ned desde 2012 (aunque no es una caricatura sino un liveaction pero igual cuenta), la otra serie liveaction de Nick que vi fue ICarly en América.
Tiene sentido, desde que contrataron a Enrique Luna Victoria como gerente general de willax comenzaron a contratar a gente como Philip Butters, Aldo Mariategui y ahora Jaime Bayly. Le salio muy caro a los propietarios ya que la familia wong y su corporacion es la que han quedado mas desprestigiada y odiada por culpa de la linea editorial a la que Luna Victoria ha sometido al canal
Creo que a estas alturas se podría decir que los Wong comparten parte de la ideología de ese señor, ya que esos payasos tienen años esparciendo sus calumnias al gobierno y los dueños no han hecho casi nada (a lo mucho una suspensión por un día a Butters).
Según he visto Panamericana tenia algo de nickelodeon en su programación con Manual de Supervivencia Escolar de Ned desde 2012 (aunque no es una caricatura sino un liveaction pero igual cuenta), la otra serie liveaction de Nick que vi fue ICarly en América.
Panamericana durante las décadas del 2000 y 2010 tenía alianza con Pantel para emitir series como Ned, Zoey 101, Drake y Josh; o caricaturas como la serie de Jimmy Neutrón. Supuestamente en los 90s tuvo alianza donde emitieron programas como Rugrats (cuando existía Nubeluz) y ¿Le temes a la Oscuridad?
Latina también tuvo alianza con Nick (sobre todo en la época de Chiquitoons), y emitieron Rugrats, Hey Arnold, Doug (junto con la serie de Disney), entre otros. También emitieron Skimo (que incluso hizo que los actores promocionaran la transmisión en el canal).
América ha sido la más cercana con el canal desde los 90s.
Reporto que la señal del canal 15 UHF en Lima, más conocido como “Canal La Tele”, está presentando fallas en su emisión desde hace un momento. Parece como si se estuviera recibiendo mal la señal desde los estudios hasta la antena del morro solar. Por más que uno intente mover las antenas del televisor, cuando empieza a salir escenas muy saturadas se pierde del todo dicha señal.
Aquí también vamos a agregar a los canales desaparecidos y nombres anteriores a los canales actuales como C4 Televisión, RTP, TNP, Frecuencia 2, etc.
Es mejor un tema aparte para canales desaparecidos y nombres antiguos además de programaciones antiguas.
Es mejor un tema aparte para canales desaparecidos y nombres antiguos además de programaciones antiguas.
Ese tema ya existe, es el de Recordando la TV peruana de antaño.