Televisión Abierta en Perú (información, novedades, capturas y programación)

El 29/9/2022 a las 15:18, Tropas45 dijo:

Rosana Cueva oficialmente se une a la familia de América Noticias y Canal N:

https://twitter.com/canalN_/status/1575573757808193536

Y su reemplazo sera Mavila huertas desde el 17 de octubre en "Panorama" , ahora PANTEL ya no va tener rating ni credibilidad 

hace 4 horas, Andres Peterson dijo:

Y su reemplazo sera Mavila huertas desde el 17 de octubre en "Panorama" , ahora PANTEL ya no va tener rating ni credibilidad 

Va a perder bastante Pantel con esa salida. Es pasar de Guatemala a Guatepeor. Y pese a que Mávila es una periodista con credibilidad, no será lo mismo con un Panorama sin Rosana Cueva.

Yo creo que Panamericana, ya debe ser absorbida y liquidada por Latina, tal como lo dice

1 hour ago, The King dijo:

Va a perder bastante Pantel con esa salida. Es pasar de Guatemala a Guatepeor. Y pese a que Mávila es una periodista con credibilidad, no será lo mismo con un Panorama sin Rosana Cueva.

Yo creo que Panamericana, ya debe ser absorbida y liquidada por Latina, tal como lo dice 

Sera como una jessica tapia sin telepront , me da tristeza como PanTel fue destruido por GDP y recuperado por schutz y estos 14 años no pudieron recuperar la gloria de antaño ... Es Mejor que lo venda al grupo RPP o intercorp.

El 23/9/2022 a las 9:13, The King dijo:

Daré una crítica al debate municipal, que se llevará a cabo el día domingo.

Los canales de televisión pecan de centralistas, ya que solo televisan el debate municipal de Lima, la cual es cierto que debe ser difundido para conocer mejor las propuestas de las candidatas y los candidatos al sillón municipal, pero al tratarse solo de Lima deben enfocarse solamente en dicha ciudad, no deberían transmitir a nivel nacional dicho debate.

El JNE también peca un poco de centralista, al no poner el debate (en ese caso, regional) el mismo día, para que las repetidoras de provincia emitan el debate de su región en esa franja horaria.

Por último, deberían poner, no sé, una película o una edición regional del noticiero que cubra todo ese horario y luego se reconecte con la señal oficial tras el término del debate, debido a la irrelevancia del mismo hacia otras regiones, empezando por el Callao, aunque de este último igual se comerá el debate, debido a que no hay un feed oficial para dicha provincia constitucional, a lo mucho de Ventanilla, y eso, porque no cubre toda la región en su totalidad.

Aquí, las ondas no pueden ser detenidas por límites políticos (en este caso, entre Lima y Callao). Así que poca solución hay, más que también emitir los debates chalacos (regional y provincial). Solo América y Pantel tienen mecanismos de desconexión, al igual que cadenas basadas en regiones. Es es estas últimas en las que cae sobre todo la responsabilidad de emitir contenido de interés regional.

¿Se imaginan lo diferente que hubiera sido nuestra televisión privada con el modelo network? No tendríamos ese problema

El 27/9/2022 a las 17:49, CLimeño dijo:

[![CkfRmBg.png](https://i.imgur.com/CkfRmBg.png)](https://i.imgur.com/CkfRmBg.png)

**"En Boca de Todos" llega a su fin tras casi 6 años**

**27/09/2022**

Mariana Ramírez del Villar sorprendió a todos este martes al anunciar, en una conferencia de prensa virtual, que luego de casi cinco años de éxito, decidió dar por culminado el ciclo de “En Boca De Todos”, pese a que el programa actualmente es líder en su horario.

“En ProTV hemos considerado que el programa, luego de casi cinco años ya ha cumplido su ciclo y llegará a su fin este** viernes 28 de octubre de 2022**”, dijo la directora de contenidos de la empresa productora. Asimismo, explicó los motivos de esta decisión.

“Cada cuatro o 5 años hacemos cambios sustanciales en los programas y hemos decidido retirarlos en esa fecha porque hay un compromiso de seguir en la franja horaria y debemos iniciar la producción del nuevo espacio que se estaría estrenando a inicios de 2023”, agregó.

En ese sentido, indicó que “vamos a trata de renovar nuestro contenido y en noviembre viajaremos a la feria de contenidos de Cancún, en México, para ver si podemos adaptar alguna nueva formula que pueda gustar al público peruano que es tan exigente”.

Asimismo, Mariana Ramírez del Villar precisó que **en el nuevo proyecto** **no tienen considerado contar con Maju Mantilla, Tula Rodríguez ni con Ricardo Rondón**, actuales conductores del espacio que se emite de lunes a viernes a 1 p.m. por américa televisión. “La idea es renovar desde la raíz”, indicó.

Se prevee que en la próxima Preventa 2023 de américa televisión se anuncia al programa que lo reemplazará. 

Fuente: [Perú21](https://peru21.pe/espectaculos/tv/mariana-ramirez-del-villar-anuncio-que-este-28-de-octubre-se-emitira-el-ultimo-programa-de-en-boca-de-todos-maju-mantilla-tula-rodriguez-protv-farandula-rmmn-noticia/)

Lo único que sé es que esa nueva fórmula tiene que  tener morbo. Si no, no funciona en "il ixiginti píblici piriini" . A ver qué se les ocurre en Cancún.

El 29/9/2022 a las 17:57, FernArevaLuna dijo:

Pantel debería ser absorbido completamente por Latina, solo así se levanta un poco. Aunque siendo sinceros, Pantel nunca volvería ni al tercer lugar.

Creo que estos comicios del 2 de octubre Rosana Cueva se despide de Pantel. ¿O ya se despidió?

Y volverse un subcanal. Pero manteniendo el nombre, que es de lo poco que tiene valor (valor heredado de marca).

hace 13 minutos, Kiro TLCom dijo:

Y volverse un subcanal. Pero manteniendo el nombre, que es de lo poco que tiene valor (valor heredado de marca).

Yo pienso que la marca debería ya pasar al recuerdo. Que se llame Latina más o Latina clásicos para los enlatados de Pantel (y de la misma Latina). Asimismo, se puede plantear en darle un final a Mil Oficios y renacer programas como R con Erre.

hace 2 minutos, The King dijo:

Yo pienso que la marca debería ya pasar al recuerdo. Que se llame Latina más o Latina clásicos para los enlatados de Pantel (y de la misma Latina). Asimismo, se puede plantear en darle un final a Mil Oficios y renacer programas como R con Erre.

Estoy de acuerdo en que debe liquidarse la empresa y todos sus activos pasar a Latina. Sin embargo, por más destruido que esté el canal, la marca Panamericana sigue teniendo **muchísimo valor**. Eso se demuestra al ver que Pantel sigue apareciendo en las mediciones de Rating, a pesar de marcar menos que TvPerú y Global. El valor como marca de "Latina" es bastante menor al valor de "Panamericana". Por eso no sería una buena idea que se llame Latina Clásicos. En cuanto a 1000 oficios y R con R, se pueden hacer renacer de la mano de Latina.

Inclusive Latina podría convertir en museo audiovisual a la Esquina de la Televisión, y tener ingresos adicionales.
5 Me gusta

Por el mes morado, América vuelve a usar su mosca con fondo morado (desde la mañana).

[![IMG_20221001_223842.thumb.jpg.e98e3ee5a3bdd5e51af5c686ca9d9d32.jpg|1000x548](upload://buAN22jT9ULByosi0pq8hWiavVa.jpeg)](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2022_10/IMG_20221001_223842.jpg.2e983d614efedd676f464c23e6b130a1.jpg)

El 1/10/2022 a las 17:09, Kiro TLCom dijo:

Estoy de acuerdo en que debe liquidarse la empresa y todos sus activos pasar a Latina. Sin embargo, por más destruido que esté el canal, la marca Panamericana sigue teniendo **muchísimo valor**. Eso se demuestra al ver que Pantel sigue apareciendo en las mediciones de Rating, a pesar de marcar menos que TvPerú y Global. El valor como marca de "Latina" es bastante menor al valor de "Panamericana". Por eso no sería una buena idea que se llame Latina Clásicos. En cuanto a 1000 oficios y R con R, se pueden hacer renacer de la mano de Latina.

Inclusive Latina podría convertir en museo audiovisual a la Esquina de la Televisión, y tener ingresos adicionales.

Es cierto, PanTel y Latina estan casi casi al mismo nivel de rating  pero lamentablemente américa tiene casi todo el rating de la TV.

PanTel debe ser comprado por un grupo empresarial esa es su salvación. 

Por cierto...

El Amor de una Madre, estreno lunes 10 de octubre por Latina (después de Todo Por Mi Familia).

Por el mismo canal se estrenará la nueva temporada de La Voz Kids el jueves 20 de octubre.

Acaba de partir un referente cultural. Nos acaba de dejar Ernesto Hermosa, quien condujo el emblemático programa Presencia Cultural por más de 30 años.

https://mobile.twitter.com/tvperupe/status/1576622346198126592

Ya es oficial , la periodista Mavila huertas en la conducción de “Panorama” desde este domingo 9 de octubre.

Screenshot_20221003-155535.jpg.3539987ccad42fa77d1e2b010f429c95.jpg

El 2/10/2022 a las 13:23, Andres Peterson dijo:

Es cierto, PanTel y Latina estan casi casi al mismo nivel de rating  pero lamentablemente américa tiene casi todo el rating de la TV.

Por cierto...

Ernesto Shutz Freundt sigue siendo el presidente del directorio y no creo que se quiera retirar. Se ve que todavía tiene interés en la TV porque hace dos años Shutz compró acciones de el canal educativo Usmp TV. 

hace 1 hora, Pegaso346 dijo:

Ernesto Shutz Freundt sigue siendo el presidente del directorio y no creo que se quiera retirar. Se ve que todavía tiene interés en la TV porque hace dos años Shutz compró acciones de el canal educativo Usmp TV. 

Me preguntó por que habrá comprado acciónes de USMP Tv , mejor que compre ahora las acciones de nativa Tv .

Fuera del tema pienso que schutz se dio cuenta que el canal no ya daba para mas en el 2015 o 16 en entrenamiento por culpa de america tv

Aquí está el tráiler de Panorama, ya con su nueva conductora.

https://twitter.com/PanoramaPTV/status/1577100365526622209?ref_src=twsrc^tfw|twcamp^tweetembed|twterm^1577100365526622209|twgr^|twcon^s1_&ref_url=

hace 6 horas, The King dijo:

Aquí está el *tráiler* de Panorama, ya con su nueva conductora.

https://twitter.com/PanoramaPTV/status/1577100365526622209?ref_src=twsrc^tfw|twcamp^tweetembed|twterm^1577100365526622209|twgr^|twcon^s1_&ref_url=

Cielos prefiero el diseño de cuarto poder asi de simple , el de panorama es muy huachafo para un programa de periodismo serio y por cierto cambiarán el fondo musical de panorama por la llegada de Mavila?

El 2/10/2022 a las 13:23, Andres Peterson dijo:

Por cierto...

Yo pienso que América debería comprar todos los activos de Pantel, para que así pueda usar los nombres de los ex programas del canal 5 de Lima y así poder hacer mejores crossovers.

hace 3 minutos, Andres Peterson dijo:

Cielos prefiero el diseño de cuarto poder asi de simple , el de panorama es muy huachafo para un programa de periodismo serio y por cierto cambiarán el fondo musical de panorama por la llegada de Mavila?

x2

Creo que seguirá igual, y sí, muchas y muchos se quejan en redes sociales por lo de Mávila, ya que además de las razones políticas, es criticada por no tener tanta gracia para el periodismo, y más aún si es de investigación como el de Panorama.
1 me gusta

hace 6 minutos, The King dijo:

Yo pienso que América debería comprar todos los activos de Pantel, para que así pueda usar los nombres de los ex programas del canal 5 de Lima y así poder hacer mejores crossovers.

x2

Creo que seguirá igual, y sí, muchas y muchos se quejan en redes sociales por lo de Mávila, ya que además de las razones políticas, es criticada por no tener tanta gracia para el periodismo, y más aún si es de investigación como el de Panorama.

Es mejor que se venda a otro grupos , xq el comercios ya acapara todo tipo de medio, ademas dnd queda la competencia, y sí con Mavila huertas sería repitir panorama de los 2000s 

Aún recuerdo el rumor de que RPP iba a comprar PanTel.

hace 4 minutos, Andres Peterson dijo:

Es mejor que se venda a otro grupos , xq el comercios ya acapara todo tipo de medio, ademas dnd queda la competencia, y sí con Mavila huertas sería repitir panorama de los 2000s 

Aún recuerdo el rumor de que RPP iba a comprar PanTel.

Lo decía para que pueda tener patentes como Mil Oficios, R con Erre y alguno que otro programa útil para América, pero que la patente lo tiene el ex canal de gdp.

Y sobre que rpp comprara pantel, me parecía una buena idea, pero tengo mis dudas, ya que el hecho que manejen radio no significa que puedan manejar bien la tv y viceversa (sino miren a radio América). También había leído antes del Grupo Romero.

Por la transmisión de la Champions League, se emitirá el partido Real Madrid vs. Shakhtar a la 1:45 pm. por ATV.

Neptuno Producciones subió a YT las franjas electorales de Callao y Lima Región, aunque la parte de Lima Metropolitana es con los spots publicados en RR.SS.:

3 Me gusta