Televisión Abierta en Colombia (información, novedades, capturas y programación)

hace 18 minutos, InMotion Forums dijo:

Ojo que Televisa realizó modificaciones al audio de todos esos episodios. De seguro, por cuestiones relacionadas por derechos de autor y ventas internacionales para TV y plataformas OTT. No se si blim tendrá todos esos capítulos ya modificados. Recuerdo que en Netflix estaban esos programas con el audio original sin cambios.

Entonces no era RCN...

Cómo no lo había pensado antes, porque los segmentos de "Tu Planeta Bichos" comenzaron justo cuando comenzó *Yo Soy Franky.* Se están distanciando de *El Chavo *de la misma forma que lo hicieron con *El Chapulín Colorado. *Hablando del Chapulín, ¿con ellos hizo lo mismo Televisa?

Y mientras sigo con RCN, vuelve Alerta Aeropuerto, mañana 13h45. Y desde la proxima semana, según una promo, las tardes de RCN seran asi:

14h: La Rosa de Guadalupe (su repetición mantiene a las 5h en la madrugada)

15h: Amo Despertar Contigo

16h: Vino el Amor

17h: La Hija del Mariachi

18h: Ecomoda (en su recta final)

El noticiero duraría ahora solamente hora y media. Caracol debería hacer lo mismo.

Ayer, por Alerta Aeropuerto no hubo cine, por lo tanto después del mencionado programa pasaron directamente a fútbol, luego a Amarillo, Azul y Rojo.

ALIAS JJ

EL COMANDANTE

OTRA COSA MENOS LOS DOS

Usted decide que vas a ver?

Ayer finalizó Colombia’s Next Top Model y la próxima semana se le dará inicio a una temporada mas de Yo Me Llamo. Eso, en Caracol, en RCN traeran a Francisco el Matemático Clase 2017.

Mientras tanto, hoy comenzó "Tu Planeta Bichos" a las 9h10 (ovbiamente, en general comenzó en su habitual horario de las 7h30 pero los segmentos desde el estudio comenzaron a esa hora, durante el último episodio de *El Chavo* del día de hoy). Mientras que Caracol sigue con su programación provisional de las mañanas del fin de semana (bajo el pretexto de que "son las favoritas de la teleaudiencia" cuando en realidad no tenían con qué otra cosa sustituir a *Dia a Dia* cuando lo cancelaron, y no se atreven a cambiar el esquema hoy día) Mañana, sin embargo, habrá fútbol italiano en la mañana.

Ah, antes de que se me olvide, Caracol ya viene anunciando la telenovela Moises y los Diez Mandamientos.

hace 13 horas, TeleJuanchoHD dijo:

Ayer finalizó *Colombia's Next Top Model* y la próxima semana se le dará inicio a una temporada mas de *Yo Me Llamo*. Eso, en Caracol, en RCN traeran a *Francisco el Matemático Clase 2017*.

Mientras tanto, hoy comenzó "Tu Planeta Bichos" a las 9h10 (ovbiamente, en general comenzó en su habitual horario de las 7h30 pero los segmentos desde el estudio comenzaron a esa hora, durante el último episodio de *El Chavo* del día de hoy). Mientras que Caracol sigue con su programación provisional de las mañanas del fin de semana (bajo el pretexto de que "son las favoritas de la teleaudiencia" cuando en realidad no tenían con qué otra cosa sustituir a *Dia a Dia* cuando lo cancelaron, y no se atreven a cambiar el esquema hoy día) Mañana, sin embargo, habrá fútbol italiano en la mañana.

Caracol no sabe manejar su franja infantil, y no le interesa. Mientras tanto, Señal Colombia, canal con BASTANTE MENOS presupuesto que el canal de la Floresta, es ejemplo nacional en programación infantil

Algo falta decirles que sobre el final de La Vega’s tendría como titular de un periódico:

"ADIOS A LAS VEGA'S"

Luego de que las producciones biblicas del canal brasilero Record transmitiera en RCN, ahora una de esta naturaleza transmitirá por primera vez en Caracol: Moises y los diez mandamientos.

Y sabia usted que el propietario de Record es el mismo de la Iglesia Universal, el pastor Macedo, te acuerdas de Pare de sufrir?

hace 8 horas, kiketedice dijo:

Luego de que las producciones biblicas del canal brasilero Record transmitiera en RCN, ahora una de esta naturaleza transmitirá por primera vez en Caracol: Moises y los diez mandamientos.

Tal cual. Caracol se le aventajó a RCN, que tiene que conformarse con Televisa, Disney y (solamente series de) FOX y Sony, que son los únicos que no han abandonado al canal.

Hablando de Sony, ayer pasaron una película de Sony (El Castigador) pero como esa película es de Marvel (al igual que Daredevil, de FOX) me temo que la pudieron presentar solo por Disney (propietaria de Marvel) que es dueña de los derechos de esas películas (las de X-Men y Hulk no han pasado a Disney, los derechos son de sus respectivos estudios, FOX y Universal, por eso se vieron por Caracol). Eso fue a las 16h40, a las 14h pasaron Rescate en la Antártida (también de Disney pero de origen).

No tenia idea que estuvieran presentando de nuevo La Mujer del Presidente en Señal Colombia a las 7pm, una de las mejores series que he visto.

1 me gusta

Y al final RCN y Sony fortalecieron convenio otra vez, mañana pasarán Triple X cerca de las 14h, luego John Carter (de Disney) a las 16h30. ¿Si con Sony pudieron (más allá de El Comandante) ¿por qué no lo hacen con 21st Century Fox y se olvidan del incidente MundoMax? O, alternativamente, con Warner Bros. (ellos adaptaron Little Big Shots el año pasado como Grandes Chicos, es más probable que se rejunten con Warner que con TCF, que podría llevarse la saga La Era de Hielo, Mas Barato por Docena y demás a Caracol así como lo hizo NBCUniversal con las películas de DreanWorks Animation)

Esto, según mi.tv. La misma página menciona también el filme nacional *Los Colores de la Montaña* a las 21h50.

PD: Con *Yo soy Franky *ya no volvieron a dar cine infantil o de comedia en el canal (como no hay festivos este mes) porque *Tu Planeta Bichos* no pasa más cine. Mejor así a que envenenen la pantalla con cine barato que le iría mejor a CityTV.

Hoy Caracol está presentando a las 8h25 El Perro Bombero. ¿Esa la habrán presentado en RCN? Si es así, lo mejor es que FOX lleve a Caracol las películas que tenía con RCN para que se aprovechen. Lo hicieron con El Transportador al menos…

[http://adminweb.canalrcn.com/noticias/nuestro_cine_el_transportador](http://adminweb.canalrcn.com/noticias/nuestro_cine_el_transportador)

También, películas como Titanic, Forrest Gump y la saga Shrek he sabido que saltaron de Caracol a RCN y luego de nuevo a Caracol (lo de Shrek por NBCUniversal), entonces es posible que FOX se lleve todo su repertorio a Caracol para que no quede ausente en esta pequeña pantalla y además se siga llevando el rating ahora en las mañanas.

http://adminweb.canalrcn.com/programas/nuestro_cine Estas son varias películas que RCN pasó por el 2012. Podría ser aquella, si no me equivoco, época de bonanza para RCN porque algunas películas que solían ser de Caracol saltaron a ese canal. Como Caracol está en bonanza ahora, lo mejor es que al menos FOX lleve todas sus películas a Caracol. No se, hacer un acuerdo de exclusividad FOX-Caracol para asegurar el uso integral de todo su catálogo por parte de Caracol. A las demás empresas no les exijo nada, Warner quiero que vuelva a RCN (así Warner vuelve a tener 2 socios), MGM ahora tiene convenio con Señal Colombia (el de Caracol no se si exista todavía, no he vuelto a ver por Caracol películas de esa compañía ni de casualidad) y Universal bien podría tener como co-socio al nuevo Canal Uno…

Y para concluir, La telaraña de Charlotte también la pasaba RCN, ahora pertenece a Caracol.

No es una novedad per sé a este punto, pero tengo un poco de la gráfica de RCN aquí:

Y una fe de erratas: No dieron *Los Colores de la Montaña* después del fútbol nocturno ayer por RCN, sino un especial de *Francisco el Matemático Clase 2017*.

Mientras tanto, Caracol, además de *Moises*, anuncia *La Doña*, de Telemundo.

Prueba de que Caracol ahora si muestra los horarios correctos en el slide de programación previo al noticiero matinal:

[![IMG_20170220_054411.thumb.jpg.d02d2ee342b66901ab59b0cf9870ecaa.jpg|562x750](upload://gG93QoFYu04Ca7tnKmNEFlrcqnl.jpeg)](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2017_02/IMG_20170220_054411.jpg.89c5f096c2bee0623c2be0298fa1d9d8.jpg)

Mientras que las EPG de cableoperadores y la guía online del mismo canal (!) todavía muestra **mal **los horarios...

La semana pasada Caracol estrenó La Doña, quedando los horarios de mañana así:

10h40 La Doña

12h05 Silvana sin Lana

Mientras tanto, RCN hoy a la madrugada (o por lo menos a las 5h45 que fue la hora a la que me levanté) presentó el programa *Chespirito* como tal, en lugar de bloques extraidos posiblemente de *El Chavo* (y por supuesto, el programa ochentero si venía con el soundtrack original). Me cuesta decirlo pero "Tu Planeta Bichos" debería presentar de 7h o 7h30 a 9h30 el programa de los 80 *Chespirito*, y no *El Chavo* con soundtrack adulterado. Por respeto al mencionado artista.

“Una verdadera lástima que (‘Francisco, el matemático’) pierda en sintonía frente a un repetitivo ‘Yo me llamo’, donde desfilan las mismas propuestas de siempre: Los Vicente Fernández; las Gloria Trevi; las Ana Gabriel y uno que otro cantante de música popular, son los dueños de las emociones de los colombianos actualmente”, aseguró Torres en su columna en KienyKe.

Además, criticó a los televidentes que prefieren ver el exitoso programa de imitaciones del Canal Caracol porque, según dice, “no quieren pensar, ni aportar a mejorar nuestra sociedad”.

Fuente: Pulzo ([http://www.pulzo.com/entretenimiento/negra-candela-defiende-francisco-matematico/PP218141?from=repost](http://www.pulzo.com/entretenimiento/negra-candela-defiende-francisco-matematico/PP218141?from=repost))

YA ELLA NO HALLA CÓMO SEGUIR CON SUS COSAS!

Creerán que estoy loco, pero quiero que Sony Pictures corte su convenio con RCN. Principalmente porque con los abismales ratings de El Comandante es muy probable que vaya a suceder…

Y como hoy ninguna EPG (y mucho menos mi.tv) mencionó las películas a transmitir tendré que hacerlo hoy: No presté atención a los horarios, pero son estas dos en la tarde: [https://en.wikipedia.org/wiki/Blue_Streak_(film)](https://en.wikipedia.org/wiki/Blue_Streak_(film)) y [https://en.wikipedia.org/wiki/The_Medallion](https://en.wikipedia.org/wiki/The_Medallion) Por coincidencia ambas son de "la empresa regalona de RCN que está a punto de darle la espalda si no levanta audiencia su producto estrella *El Comandante*": Sony Pictures.

Y en la noche, al finalizar la cobertura de los *Premios India Catalina*, repetirán una que estrenaron en época de sequía cinematográfica (Rescate al Límite). Así pues, RCN debería renunciar a pasar cine también el sábado, en "Tu Planeta Bichos" ya ni siquiera pasan películas. Podrían, si quieren, rellenar la tarde con Chespirito (si lo hacen con la madrugada son capaces de hacerlo en cualquier otro horario) o sumar un segundo partido de fútbol a la transmisión, y en la noche seguir con sus resúmenes de sus producciones y tal vez repetir *Spartacus*. Y que releguen el cine a los festivos, porque el repertorio que tienen da vergüenza (en especial porque el de Disney - el único gran estudio cinematográfico con el que el canal merece tener convenio - no lo aprovechan como debieran, si estuvieran solo con Disney aprovecharían mejor su filmoteca y encima en HD)

Caracol, como siempre, sin cambios Mayor variedad de cine (que se mantuvo así desde 1998 y ahora que tienen quasi-exclusividad con los grandes estudios de cine, en lo que respecta películas), prime time sólido con Sábados Felices, el único pelón es La Red, mejor dicho, portándose bien...

Espero que el nuevo Canal Uno (o Caracol como plan B, si se arriesgan) recoja las películas de MGM, Universal, Warner Bros, 21st Century FOX y Lionsgate que RCN renunció a transmitir con el paso del tiempo. Claro que pueden hacerlo, uno de los dueños es Hemisphere, que opera canales de cine y es dueño de Wapa TV en Puerto Rico (dicho canal últimamente es muy variado en cuanto a películas)
1 me gusta