Televisión Abierta en Colombia (información, novedades, capturas y programación)

Si leyeran bien el comunicado… Efectivamente. Una franja extensa de opinión de 6 am a casi 11 pm sin imparcialidad ni rigor, que gastaba todo el recurso disponible en Inravisión. Por ejemplo, equipo técnico (en su mayoría propio) y corresponsalía en casi todas las regiones del país. Ahora bien, yo no digo que no se hagan conciertos porque en administraciones anteriores (como Santos y Duque) era toda una costumbre realizar el Concierto Radiónica que luego se convirtió en el Concierto de la Esperanza, bajo la batuta de Morris. Lo que pasa es que senadores uribistas y órganos de control como Contraloría y Procuraduría encontraron presuntos y exagerados sobrecostos de la realización del evento en las dos últimas versiones. Como por ejemplo, contratos con organizadoras de eventos y una productora externa (de la ciudad de Cali) para la transmisión, teniendo la entidad toda la capacidad propia para hacerlo.

En fin, todo estaba tan ideologizado y en los últimos meses estaban haciendo campaña por el ahora senador Iván Cepeda, cosa que ningún funcionario del gobierno y de cualquier índole debía hacer. Por ejemplo, en plena transmisión del pasado mundial de la FIFA, Luis Alfredo Hernández, narrador y el entonces subgerente de radio de Inravisión dijo lo siguiente: “el cambio es con Iván”… aunque en un doble sentido se refería a Cepeda, en otro momento de su relato se estaba refiriendo a su compañero Iván Mejía Álvarez, leyenda del comentario deportivo.

En fin, los medios públicos estaban dejando atrás su objetivo por reglamento: la cultura y la educación; pilares fundamentales de la creación de la entonces “Televisión Educativa” o Cadena 3 desde aquel 9 de febrero de 1970 o desde el lanzamiento de la Radio Nacional, el 1 de febrero de 1940. Tan evidente que en ocasiones le hacían odas a jefes guerrilleros difuntos y tratando al hoy detenido Maduro como un “héroe”.

Ojalá que Ángela María Mora, limpie la casa. Es lo que esperamos muchos televidentes que crecimos con una televisión pública de calidad.

1 me gusta

Caracol Televisión anuncia el estreno de la telenovela turca :türkiye: Destinos cruzados, muy pronto en las tardes, reemplazando a El juego del destino, que se encuentra en sus últimos capítulos.

[CORTESÍA] TV Colombia Rating (Facebook)

Agenda fílmica para este fin de semana en la televisión colombiana:

Caracol

Sábado 22 de agosto de 2026

08h00 Red Riding Hood (2011)

Domingo 23 de agosto de 2026

11h00 Alvin and the Chipmunks: Chipwrecked

22h30 El paseo 2

RCN

Sábado 22 de agosto de 2026

15h00 Ángel de mi vida

Señal Colombia

Domingo 23 de agosto de 2026

16h30 El ruiseñor y la noche: Chavela Vargas canta a Lorca (documental)

20h00 La guerra del centavo (documental)

21h30 Infierno o paraíso (documental)

*Programación sujeta a cambios.

Mañana en Caracol finaliza Efé (Çocuk) y el lunes arranca Alas rotas

parece que nuevamente será definitivo que Noticias Caracol de las 7 dure hora y media

Quizá será por la emergencia tras el terremoto que sacudió (otra vez) Colombia la semana pasada. Porque en RCN el noticiero lo dan de 7 a 8.

Enganche para el show de la momia andante, o sea, Yo Me Llamo. Aprovechan una situación informativa para eso. En pandemia les funcionó.