Televisión Abierta en Colombia (información, novedades, capturas y programación)

Caracol Televisión tiene dos sedes??? Hoy me pasee por El barrio la soledad - Parkway en Teusaquillo, y me ti por la cuadra donde era las antiguas instalaciones pero el canal las sigue usando….. ? Porque vi a personas con dotacion del canal y pequeños letreros con el logo actual del canal, Porque no la nombran ?? Porque no le ponen un letrero de caracol??? Y lastima la sede de la Macarena pero también es usado por caracol o ya no?? Y que es actualmente la sede de la Macarena.

La sede del barrio La Macarena la arrendaron primero a Claro, y actualmente, a Royal Media Group (donde se origina el canal Mi Gente 3.0). Lo de La Soledad, que nuestro amigo @rushmedia responda a la pregunta formulada.

Agenda fílmica para la semana del 9 al 13 de marzo de 2026 a las 22h00 por Señal Colombia:

Lunes: El sueño de Benicio (documental)

Martes: El arriero

Miércoles: Por confirmar

Jueves: Por confirmar

Viernes: Por confirmar

*Programación sujeta a cambios.

@DavidTV @Loquendero500k Les aclaro lo siguiente. Desde su surgimiento como canal privado de televisión abierta en 1998, Caracol operaba en 5 sedes antes de 2004, dejando de lado su histórica sede administrativa del Centro Comercial Barichara en la Calle 19 con 3a, a pocos metros de los legendarios Estudios Gravi:

• Calle 76 con 11 - control máster y administrativo. Recibía por canales dedicados de fibra óptica o microondas, señales de La Macarena y La Soledad.
  • La Macarena - entretenimiento (antiguo TV 13 - QAP, que en el 98 fueron también ocupados por Big Bang TV, luego Telmex en los 2000s y años después Royal Media)
  • Quinta Paredes - edición y graficación
  • La Soledad (antiguo Prego Televisión o Noticiero Nacional) - noticias y deportes
  • Estudios Gravi de la Avenida 19 con 4a. Las telenovelas y entretenimiento luego pasaron a grabarse en RTI.

Ya en ese 2004, gradualmente todos se estaban trasladando a La Floresta incluyendo Noticias. Pero un personal del sistema informativo se alojaba y se sigue alojando allí. Son básicamente periodistas y equipo técnico que requiere traslado a lugares cercanos como el centro de la capital, Palacio Presidencial y entidades importantes que están ubicados en ese sector. Es más que todo por cuestiones de desplazamiento, ya que la localidad de Suba en donde se halla la sede principal de Caracol TV es bastante lejana.

Y sí, no hay letrero de nada por razones de seguridad. En 2001 o 2002, esa sede fue objeto de amenazas de atentados terroristas. Fácilmente sería un blanco de las guerrillas o bandas delincuenciales.

2 Me gusta

Plataforma FAST Ditu estrenó hace algunos días Manual para ninjas, luego de casi 10 años de conservada y desempolvada la serie, tras no haber sido estrenada en televisión abierta en dicho periodo. Todos los episodios se encuentran disponibles en la plataforma del patito morado.

[CORTESÍA] TAVI Latam (página web)

Agenda fílmica para este fin de semana en la televisión colombiana:

Caracol

Sábado 14 de marzo de 2026

08h30 Doctor Proctor Bubble in the Bathtub

10h30 Heidi (2015)

Domingo 15 de marzo de 2026

10h30 Sonic the Hedgehog 2

22h30 Moonfall

RCN

15h00 Ciudad Delirio

15h00 The Karate Kid Part II

Canal 1

16h00 The Asian Connection

16h00 Boy Genius

Señal Colombia

15h30 Lo peor hasta el momento

17h00 Little Women (2019)

21h00 The Silence of the Lambs

Aprovechando que El ICBF Hizo el Rebranding Hace Semanas hice está recreación del comercial entre Febrero - Noviembre del 2008 Cuando el ICBF cambio de Logo en esas Fechas, el comercial del 2009 “Todos los niños” ya se había estrenado a inicios del 2008? Tenía el logo de los 90’s? ¿Tuvo un branding Transicional? Las gráficas Del 2003 versión 2007 con el logo actual y La canción “todos los niños queremos cariño”??? Las graficas Del 2008 o 9 Con la canción yo quiero de Rubén rada y logo de los 90’s? Un Lost Media Que sencillamente se le puede venir en la cabeza.

(EL VIDEO NO TIENE COMENTARIOS)

También hubo espacios antes del noticiero de las 7 de la noche como PNR espacio relacionado del campo el tradicional Boletín Del Consumidor y El Minuto De Dios y a las 11 de la noche hubo intervención de partidos políticos que duraron 10 minutos con noticias sobre esa colectividad hoy ahora esos espacios como los partidos políticos que tienen duración de 2 minutos y El Minuto De Dios se emiten antes del noticiero de las 7 de la noche.

2 Me gusta

¿Su primer original? Ah, bueno.

Esa serie ya estaba en RunTime y CanelaTV.

2 Me gusta

A partir del lunes, Noticias RCN de la mañana irá a las 06h00

1 me gusta

¿Y a fin que respuesta le dieron los de Caracol?

1 me gusta

Mira, la opinión de la transmisión de “los cuentos de los hermanos Grimm” está muy dividida, el 55% lo ama y el 45% no lo quiere.

Respecto al defensor en efecto, el sábado 7 de marzo, alguien se atrevió a decir lo que es, que es el único programa que hay en los fines de semana y desde tiempos, aparte del intento de traer pelis buenas y de bajo presupuesto, es obvio que necesitamos una renovación en la parrilla, comenzando por retirar definitivamente el programa, sin embrago en el programa de ayer 14, hubo contrarespuesta de otro televidente que es padre de familia defendiendo que los cuentos es de los únicos programas para niños que sigue dando enseñanza positiva y que debería quedarse en parrilla, en el programa pasado en dieron el encargo a la dirección de programación del canal y la respuesta que ellos dieron fue que es uno de los pocos programas que sigue dando ejemplos positivos para los niños, defendiendo el programa y tiene razón, los programas para niños de hoy no educa nada, si no mire tanto canal para niños, ni YouTube ayuda mucho, solo contenido para distraer y no educa.

Para ser franco, no creo que vayan a renovar la programación en si, en primera están al dia, la publicidad aunque tiene propia no es suficiente por eso de tanta plataforma y crisis, los recursos van para la franja AAA, espacios informativos y grandes eventos como el mundial, la otra es que varias de las compañías no quiere soltar varias series y pelis así no más, unas las guarda para si mismo como HBOMAX y otras puede hacerlo, pero pagando una fuerte cantidad, y eso sin mencionar los resultados, mire a RCN, intentaron de todas maneras para rellenar la programación de los fines de semana cuando hubo el problema de los derechos de los programas y películas de Chespirito, nada funcionó, ni repitiendo pudo conseguir rating, eso es lo que hace en Colombia cuando dejo de funcionar las cosas nuevas en TV, que optan para retener a la mayor cantidad posible de personas viendo, repetir, lo único que funciona para generar rating, estamos así hace mucho, y así van a seguir todo.

2 Me gusta

Comenzó Alerta en TV, la versión televisiva mañanera del informativo bandera de la red de emisoras de radio populares más grande del país, más exactamente en el Canal RCN. Este “lanzamiento” le quitó horas al noticiero que es como la novia fea: existe pero nadie la voltea ni a mirar. O bueno, el que ven los fac… que les gusta el plo… y la agresividad para quien piense contrario. Pero bueno, más allá de lo político, ahí se demuestra la sinergia entre dos compañías que aunque operen con dos razones sociales diferentes y en diferentes domicilios, presentan al consumidor un verdadero portafolio integrado, tradicional y digital. Teniendo en cuenta la tendencia de la radio visual, evidente en muchos países de nuestro continente…

¿Qué dicen de esto, los políticos de izquierda que se quejaban de la presencia de Caracol Radio en el Canal 1 ocasionando el joint venture más fracasado de los últimos tiempos?

¿Dónde están los que se quejaban de La Kalle y su experimento?

¿Dónde están los uri-fans de Néstor Morales, el cabezahueca por antonomasia y que también tiene una versión en video?

¿Dónde están los fans de El Calentao?

Aquí va otro ejemplo de radiovisión y nadie dice nada. Porque es RCN al fin y al cabo, ¿no?

https://www.instagram.com/p/DV87eI9iGes/

2 Me gusta

Agenda fílmica para este puente festivo en la televisión colombiana:

Caracol

Sábado 21 de marzo de 2026

08h30 Flicka

10h30 The Adventures of Sharkboy and Lavagirl in 3-D

Domingo 22 de marzo de 2026

10h30 Bernie the Dolphin

22h30 Mission: Impossible - Fallout

Lunes 23 de marzo de 2026

14h30 El paseo 6: La excursión de 11

16h30 Face/Off

20h30 Antes de la nieve (documental)

23h00 La sucursal

RCN

15h30 Todas para uno

15h00 I Now Pronounce You Chuck & Larry

08h00 Die Olchis: Willkommen in Schmuddelfing

13h30 Retribution

15h00 Around the World in 80 Days (2004)

17h00 Foolproof

Canal 1

16h00 Boy Genius

16h00 The Frog Kingdom 2: Sub-Zero Mission (repite al día siguiente a las 12h00)

19h00 Dragon Girl

20h00 Deepwater Horizon

Señal Colombia

21h00 Crime and Punishment (2002)

15h00 Buñuel en el laberinto de las tortugas

16h30 Seven Years in Tibet

21h30 Adaptation

Hay dos películas que regresan a Caracol después de años en RCN: Las aventuras de Sharkboy y Lavagirl en 3D donde empezó (si no estoy mal) el famoso Jacob de Crepúsculo Taylor Lautner y Contracara con John Travolta y Nicolas Cage.

La Hija del Jardinero por City TV de Lunes a Viernes a las 18:30

Atencion: Expediente Final cambia de horario los Domingos a las 18:00 por Caracol Television

Canal RCN presentó a clientes y anunciantes su oferta deportiva multiplataforma de cara a la Copa Mundial de Fútbol 2026, en la cual tendrá la transmisión de los 125 eventos que serán distribuidos así: 35 encuentros en su señal abierta, así como 65 en su red de emisoras de RCN Radio y La FM y 25 en el canal de televisión por suscripción Win Sports (en alianza con DIRECTV). Por otra parte, Mónica Jaramillo asumió su nuevo rol de directora comercial deportiva del canal.

https://senalnews.com/es/contenidos/rcn-presento-su-plan-de-cobertura-para-la-copa-mundial-2026

[CORTESÍA] Señal News (página web)

Además, con el alargue de La red también los domingos, se suma un nuevo integrante del programa tras la salida de Juan Carlos Giraldo: Se trata de Marco Vergara, que proviene del canal Red+.