Pero qué iluso fuí… Así como Daredevil fue la película de despedida de FOX, Piratas del Caribe resultó siendo la película de despedida de Disney en RCN. Porque este fin de semana, regresó el “bias” hacia Sony y las películas clase B, todas siendo repetidas (ya emitidas en el tercer trimestre de 2016). El sábado a las 13h40 pasarán* Los Ángeles de Charlie* (que de todas formas la repetían mucho en época de bonanza), seguida de otra de Resident Evil a las 15h40 (la segunda específicamente), y el domingo Spiderman 2 de 2004 a las 14h20, y a las 21h50 El Encargo. Sólo les falta repetir ¿Quien soy yo? de Jackie Chan, De Ladrón a Policía, tal vez Jumanji, alguna otra que se me escape (siempre de Sony, Weinstein o beIN, las de James Bond me late que solo las querían pasar una sola vez), y listo, ya habrán repetido todas las películas que transmitieron desde el día que le dieron la espalda a FOX (considerando que las de la saga Stuart Little no creo que las repitan porque las únicas películas infantiles/juveniles que les interesa son las de SNAP TV).
Y ni siquiera el lunes festivo nos podemos dar un respiro: El lunes festivo como a las 5h40 repetirán la sexta película de *Pokémon* (y con eso ya las repitieron todas, de la 4 a las 7 que son las únicas que tienen los derechos), seguida de *Oddball* (del año 2015 (!) que ya la transmitió en marzo de este año el canal mexicano Imagen) a las 7h10 y *Zapped* a las 10h30 (aunque es de Disney Channel el distribuidor, al igual que *Oddball*, y co-productor además, también es SNAP TV/Marvista). La de las 8h50 tengo mis inquietudes, según DirecTV es "La Isla" pero en mi.tv mencionan *La isla de los deseos*, me suena a una que de seguro la habían pasado otro día festivo, pero a lo mejor sea otra película clase B de la misma compañía. En la tarde, **más repeticiones**: *El Rey Tut* a las 14h y *Django Sin Cadenas* a las 21h (supuestamente va hasta la medianoche).
Admítanlo, señores de RCN, de lunes a viernes y en la mañana de los fines de semana podrían ser un canal mas o menos competitivo, pero en días festivos y en las tardes del fin de semana, con esas películas se rebajan al nivel de América 2 de Argentina o el difunto "LaTele" de Venezuela en cuanto a calidad de programación. Ojalá el canal Uno de Plural ofrezca el material cinematográfico que ustedes desde la Av. de las Américas dejaron de hacer en 2016. Ya verán cómo caen al tercer lugar de audiencias si no se salen de esa inmunda zona de confort.
Por si acaso les paso el vínculo de la nueva empresa regalona de RCN desde la navidad de 2016: [http://www.snaptv.tv/](http://www.snaptv.tv/) (que antes era aliado de CityTV -junto a FOX- cuando aún pasaban cine)
Caracol, por su parte, sigue apostándole a una programación de calidad (o casi, pues también está *La Red*), además de que son pocas las películas que repiten con respecto a las que transmiten en total (de vaina solo *Percy Jackson y el Mar de los Monstruos* -que la pasarán el sábado-, *Country Strong* y *Rio* -que las pasarán el Domingo- son repeticiones recientes, las demás o son estreno o no se han transmitido en un buen lapso de tiempo). Ya que pese a su "bias" respectivo hacia 21st Century FOX o Universal Studios, Caracol mantiene buenas relaciones con los demás estudios de cine (salvo Disney). Definitivamente, Caracol está en lo alto en todo momento, se merecen el liderato.
El único problema (pero ya un problema técnico) es que en mi.tv al igual que DirecTV también dicen que el sábado La Red comienza a las "2:15 pm", me late que en realidad el noticiero acaba ese día a las 14h**20**.
Spoiler
Si hasta El Trece de Argentina transmite películas más interesantes que RCN, aunque ya no tienen convenio con FOX se llevan muy bien con los demás estudios (Universal, Disney, Warner, Lionsgate).