Televisión Abierta en Colombia (información, novedades, capturas y programación)

Tras el estreno de la temporada 2 de La Casa de Los Famosos (con muchas fallas de lado y lado), se lanzó finalmente la app del Canal RCN que por ahora se encuentra disponible en la página web, dispositivos móviles iOS y Android y referencias de Smart TV como Apple TV, Google TV/Android y Samsung, entre otras. 

Con respecto a las señales en vivo (que a partir de ayer se habilitaron) se podrán sintonizar la señal abierta principal, la versión FAST de Noticias RCN (la misma que se ve en ViX) y RCN Más, un canal de programación de archivo con lo más selecto en periodísticos, novelas y series. Así mismo, se podrán ver de manera gratuita las diferentes cámaras de La Casa. En cuanto al contenido VOD se podrá apreciar un catálogo con algunas de las producciones más emblemáticas de la compañía como Yo Soy Betty, La Fea (1999-2001) y Café Con Aroma de Mujer (1994). 

[Colombia: La señal 24 horas de la 2da temporada del reality La Casa de Los Famosos Colombia será exclusiva de RCN | TAVI](https://tavilatam.com/colombia-la-senal-24-horas-de-la-2da-temporada-del-reality-la-casa-de-los-famosos-colombia-sera-exclusiva-de-rcn/)

TAVILATAM.COM

Este 26 de enero, la estación colombiana de TV Abierta RCN empezará a emitir la segunda temporada del reality de convivencia La Casa de Los Famosos Colombia. Y a diferencia de la primera edición, la señal 24 horas del reality... 

Programación fílmica para este fin de semana en la televisión colombiana:

**Caracol **
Spoiler
		Sábado 1 de febrero de 2025

7:30 Der Froschkönig)

8:45 Cinderella 

10:45 Adventures of Dally & Spanky 

Domingo 2 de febrero de 2025

10:15 Holes 

22:30 The Passion of the Christ 

**RCN **
Spoiler

15:00 47 Meters Down: Uncaged 

**Canal 1**
Spoiler

19:00 La pachanga (repite el 02/02 a las 16:00)

12:00 Si saben cómo me pongo, ¿pa' qué me invitan? (repite a las 18:00)

**Señal Colombia **
Spoiler

14:00 Vanishing Point (1997)

16:30 sobre ruedas 

20:00 Whisky 

21:30 Yo soy otro 

14:00 The Fruit Hunters

15:30 La rebelión de los chécheres 
Programación sujeta a cambios.

Dejo material promocional del patito morado del nuevo FVOD/FAST Ditu, el cual se exhibe en el parque de Tunal, en Bogotá, ad portas del lanzamiento que se realizará este 17 de febrero para dispositivos Apple, Samsung y Android por ahora. 

Spoiler
		![5UGJTL0.jpeg](https://i.imgur.com/5UGJTL0.jpeg)

Tras la discontinuación de Caracol Play, que no fue rentable, Caracol Televisión presentó otra propuesta FAST FVOD para competirle a la App Canal RCN de la misma índole, y se trata de Ditu. Será lanzada a partir del 17 de febrero inicialmente para dispositivos Apple, Android y Samsung y tendrá contenido por demanda del canal de la Floresta, así como la señal FAST de Noticias Caracol En Vivo, Blu Radio y La Kalle.

[Caracol Televisión lanza ditu, su nueva plataforma de streaming - TTV News](https://todotvnews.com/caracol-television-lanza-ditu-su-nueva-plataforma-de-streaming/)

TODOTVNEWS.COM

Esta nueva plataforma busca amplificar el acceso a contenidos de entretenimiento, brindando una... 

hace 1 hora, Blizzardvark dijo:

Tras la discontinuación de Caracol Play, que no fue rentable, Caracol Televisión presentó otra propuesta FAST FVOD para competirle a la App Canal RCN de la misma índole, y se trata de Ditu. Será lanzada a partir del 17 de febrero inicialmente para dispositivos Apple, Android y Samsung y tendrá contenido por demanda del canal de la Floresta, así como la señal FAST de Noticias Caracol En Vivo, Blu Radio y La Kalle.

[](https://todotvnews.com/wp-content/themes/ttvnews_theme/assets/images/touch-icon-iphone-v2.png) [Caracol Televisión lanza ditu, su nueva plataforma de streaming - TTV News](https://todotvnews.com/caracol-television-lanza-ditu-su-nueva-plataforma-de-streaming/)

TODOTVNEWS.COM

Esta nueva plataforma busca amplificar el acceso a contenidos de entretenimiento, brindando una... 

Amanecerá y veremos dijo el ciego. De iniciada, cubrirá a muy pocas referencias de Smart TVs. Por lo que veo en el promocional, pinta a algo similar a ViX con canales curados para la plataforma (no solo los que están mencionados allí) al parecer.  Pero pensándolo bien, ¿el canal HD2 va a morir del todo? En el campo no todos tienen un smartphone.

hace 27 minutos, rushmedia dijo:

De iniciada, cubrirá a muy pocas referencias de Smart TVs

Quizá cubrirán modelos de 2023 en adelante, desde los Full HD TV 40 pulgadas en adelante con hardware mejorado. 

Hoy fue presentado ante los medios la nueva versión de “Nuevo Rico Nuevo Pobre” que se estrenará el lunes 10 de febrero en Caracol Televisión y Escupiré Sobre Sus Tumbas se termina este viernes 7 de febrero a las 21:30

Programación fílmica para este fin de semana en la televisión colombiana:

**Caracol**
Spoiler
		Sábado 8 de febrero de 2025

07:30 Die kleine Meerjungfrau

08:30 Rotkäppchen (6 auf einen Streich)

10:30 Babe: Pig in the City

Domingo 9 de febrero de 2025

10:30 El Jeremías

22:30 Spy
**RCN**
Spoiler

15:00 88 Minutes

15:00 Stone
**Canal 1**
Spoiler

19:00 Mamá al volante (repite 09/08 a las 16:00)
**Señal Colombia**
Spoiler

16:30 La pesca del atún blanco

20:00 Aquarius

22:30 El piedra

15:30 La rebelión de los chécheres

16:30 Tundama y el templo del sol
2 Me gusta

Este lunes, Día a Día (Caracol) tendrá nuevo estudio y posiblemente nuevas gráficas

hace 3 horas, DinamicoBLF dijo:

Este lunes, Día a Día (Caracol) tendrá nuevo estudio y posiblemente nuevas gráficas

Sobre *Día a día *me sigo preguntando: ¿Cuándo tendremos la jubilación de Catalina Gómez Restrepo aka "Apuntes de Cata"? Esta mujer tiene al público dividido y cree que tiene poder en el programa y en el canal...

Ésta es la programación fílmica para este fin de semana en la televisión colombiana:

**Caracol**
Spoiler
		Sábado 15 de febrero de 2025

8:30 A Dog & Pony Show

10:30 Ace Ventura: Pet Detective Jr.

Domingo 16 de febrero de 2025

10:30 Jurassic Park III

22:30 Now You See Me
**RCN**
Spoiler

15:00 Patriots Day

15:00 Honest Thief
**Canal 1**
Spoiler

19:00 Si saben cómo me pongo, ¿pa' qué me invitan? (repite el 16/02 a las 16:00)
**Señal Colombia**
Spoiler

15:00 Kidnapped: The Hannah Anderson Story

17:00 Camilo: El cura guerrillero

20:00 El club

21:30 Camilo Torres Restrepo: El amor eficaz

17:00 Un tal Alonso Quijano

RTVC Noticias tendrá emisión mediodía los fines de semana, desde mañana, es decir que este noticiero estatal tendrá dos emisiones todos los días.

Lunes a Viernes

Emisión Mediodía 12:00 M. a 2:00 pm

Emisión Central 7:00 pm a 8:00 pm

Fines de semana y festivos

Emisión Mediodía 12:30 m. a 1:30 pm

Emisión Central 7:00 pm a 8:00 pm

hace 21 horas, DavidTV dijo:

Ésta es la programación fílmica para este fin de semana en la televisión colombiana:

**Caracol**

[details="Mostrar contenido oculto"]

8:30 A Dog & Pony Show

10:30 Ace Ventura: Pet Detective Jr.

10:30 Jurassic Park III

22:30 Now You See Me

[/details]

**RCN**

15:00 Patriots Day

[/details]

**Canal 1**

19:00 Si saben cómo me pongo, ¿pa' qué me invitan? (repite el 16/02 a las 16:00)

[/details]

**Señal Colombia**

15:00 Kidnapped: The Hannah Anderson Story

17:00 Camilo: El cura guerrillero

20:00 El club

21:30 Camilo Torres Restrepo: El amor eficaz

17:00 Un tal Alonso Quijano

[/details]

Creo que la pelicula de RCN el domingo no va o al menos la pasen a las 4pm si es que RCN le recortan una hora a Caso Cerrado

Lo digo por el partido COL-URU del sub20 que sera a las 2pm y lo del Canal1 apague y vamonos

*Lo ultimo que mencionas es entendible

ditu: otro peleador en la guerra por el streaming criollo.

Spoiler
		[![EMAIL_Calentamiento_02.thumb.jpg.3acc4431bdd519f3b00ac3cb16db5fbb.jpg|877x1920](upload://3sENsuxSlT869fqJYf9VDfTwDUK.jpeg)](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2025_02/EMAIL_Calentamiento_02.jpg.0620672c6e44b77cdf0a664cdf927df8.jpg)
Al iniciar 2025, hemos sido testigos de varias movidas que se han visto en el entretenimiento nacional de bolsillo. Primero fue la app del Canal RCN que en el pasado enero se relanzó para ser una OTT con lo más selecto de su programación histórica y actual junto al diferido de las emisiones de su programación hasta por 30 días. Ahora, se ha resuelto una de tantas dudas que surgieron desde el cierre de la antigua plataforma Caracol Play que desde aproximadamente diez años, se ha convertido en la pionera en Colombia, junto a la plataforma estatal RTVCPlay.

De un modelo de pago (casi $100.000) anual, se pasa a un modelo FAST, es decir, televisión gratuita por internet con el apoyo de anuncios publicitarios.  **[ditu](http://www.ditutv.lat)**, de Caracol Televisión, es una muestra palpable que muchos colombianos están experimentando en sus teléfonos móviles o televisores Samsung, justo un día antes de su lanzamiento oficial.

*“ditu comenzó a ser pensado hace un año y medio, para hacer a Caracol más presente en el cotidiano de los colombianos, estar más cerca de las audiencias jóvenes y tener nuevos caminos de crecimiento para la compañía”, *afirmó al medio PRODU, el brasileño Marcio Guilherme, VP de Nuevos Negocios, Estudios y Streaming de Caracol Televisión, durante el evento de lanzamiento que se llevó a cabo el pasado jueves 13 de febrero dentro de las instalaciones del barrio La Floresta, al norte de Bogotá.

ditu se lanza al codiciado mercado FAST con más de 30 telenovelas, realities y series que suman inicialmente más de 6.000 horas de contenido VOD acompañado de 14 canales lineales en vivo y curados especialmente para la plataforma. La oferta de TV en vivo está estructurada de la siguiente manera: Caracol TV (señal abierta principal), Caracol Sports, Noticias Caracol En Vivo, el canal católico antioqueño TeleVID, los livestreams de Blu Radio y La Kalle junto a los bundles especializados: Novelones, Inolvidables, Pura Candela, Musicalísimas, Universo Desafío, Yo Me Llamo (lo mejor de todas sus temporadas), The Suso´s Show (un canal del talk show de comedia conducido por Dany Hoyos) y  Bajo El Lente (con los mejores capítulos de Séptimo Día, El Rastro, Se Dice De Mí y Expediente Final). 

Se espera que en los próximos meses se sume más contenido, pero sobre todo, más soporte a más marcas y referencias de Smart TVs. Guilherme añadió*: “ditu es intuitiva, fácil de usar y que va a estar en todos los dispositivos digitales de Colombia. Estamos en negociaciones con todos los proveedores de televisión conectada de Colombia”*, añadió el ejecutivo.

**[Con información de PRODU](https://www.produ.com/television/noticias/ditu-plataforma-digital-caracol-television-oferta-y-contendio/)**

Señal Colombia de RTVC anuncia cambios en la programación de miércoles La Base a las 20:00  y Notigracia a las 21:00 

Ésta es la programación filmica para este fin de semana en la televisión colombiana:

**Caracol**
Spoiler
		Sábado 22 de febrero de 2025

07:30 Hänsel und Gretel (6 auf einen Streich)

08:45 Der gestiefelte Kater

10:00 Jurassic Park

Domingo 23 de febrero de 2025

10:30 Dr. Doolittle (1998)

22:30 Lavaperros
**RCN**
Spoiler

**Canal 1**
Spoiler

19:00 Simona Amaya: Vivir o morir por la libertad (repite el 23/02 a las 16:00)
**Señal Colombia**
Spoiler

17:00 La otra forma

20:00 Whisky

22:00 Canción de Iguaque

Domingo 23 de febrero de 2025

17:00 Sin palabras

Caracol Televisión prepara el spinoff de Yo me llamo, aunque será dirigido a niños. Se llama *Yo me llamo mini *y Aurelio Cheveroni, quien hacía parte de Club 10, será el invitado.

Spoiler

TikTok - Make Your Day

**[CORTESÍA] **mao..col (TikTok)

1 hour ago, Blizzardvark dijo:

Caracol Televisión prepara el spinoff de *Yo me llamo*, aunque será dirigido a niños. Se llama *Yo me llamo mini *y Aurelio Cheveroni, quien hacía parte de *Club 10*, será el invitado.

[/details]

**[CORTESÍA] **mao..col (TikTok)

En cuanto a la voz del lobo rojo, ¿es la misma de años atrás o es diferente? Porque recordemos que Fernando Rojas está vetado de Caracol Televisión por el tema salarial; y tras el final de *Territorio mágico* de Señal Colombia en el 2023, sería uno de los afectados.

1 hour ago, DavidTV dijo:

En cuanto a la voz del lobo rojo, ¿es la misma de años atrás o es diferente? Porque recordemos que Fernando Rojas está vetado de Caracol Televisión por el tema salarial; y tras el final de *Territorio mágico* de Señal Colombia en el 2023, sería uno de los afectados.

Se cambió la voz, porque era original desde 2000.

hace 18 horas, Blizzardvark dijo:

Se cambió la voz, porque era original desde 2000.

Se llama Benjamín Corredor como la actual voz del famoso lobo, después que Fernando Rojas fuera vetado del canal.