La última vez que pisé Metro Emancipación fue en octubre del año pasado y pude observar en Mifarma un letrero de Sustagen del 2009 aparentemente por el logo antiguo, desconozco si lo retiraron, así como también desconozco si retiraron ese letrero de Movistar del 2008 que se podía ver el anteaño pasado en el local de Pascana.
Este es otro de los locales donde reducen el área de ventas dejando un espacio abandonado: en Aramburú se dice que cerraron casi todo el segundo piso, en Limatambo el área de bazar lo cerraron para mudarlo al primer piso y en Alfonso Ugarte recientemente cerraron la mitad del área de electro por un supuesto mantenimiento pero sospecho que vayan a dejar este espacio abandonado.
El Saga del Jr de la Unión mantiene un aspecto algo antiguo, recuerdo que hasta hace poco en la puerta también se podía ver en las mamparas al logo de 2001 (todo en tipografía de la f antigua).
Pienso que en espacios así debería entrar Wong Gourmet, y que pueden entrar en Metros en zonas con potencial para poder adquirir lo mejor de la marca premium de Cencosud. Para mí, en ese, Alfonso Ugarte, Aramburú y Limatambo pueden contar con un Wong Gourmet dentro de ese Metro.
¿Tienes una fuente o te refieres al ubicado frente a la iglesia La Merced? (Aunque solo sobrevive la parte de la casona)
Hasta ahora no sé qué había en el primer sótano, el que estaba por la entrada de Carabaya. Yo pensaba que era un estacionamiento pero según una foto que recuerdo ver aunque ya perdí, pareciera que solo han estado los del tercer piso. Además, la bajada era una escalera en vez de una rampa, y si hubiera sido parqueo más lógico sería instalar una rampa para que los carritos bajen con mayor facilidad, porque sino la única opción era tomar el ascensor. También pensé que era un área de ventas tipo expoferia aunque nunca lo comprobé, pero recuerdo que tenía acceso al público. Por mi corta edad del 2009 nunca me atreví a bajar, y cuando pude volver ya era demasiado tarde: esa zona había cerrado. El segundo sótano, que está por la escalera junto al ascensor, ahora solo tiene los baños, antes también tenía juegos para niños y por ahí uno que otro servicio más, tal vez teléfonos públicos o algún módulo.
Ese existe más o menos desde 2017, era la extensión del local desaparecido frente a la iglesia La Merced. A menos de que haya cambiado oficialmente al formato Outlet/Express.
No, pero el área de bazar del segundo piso fue reducido tal como se ven en las fotos de @Daniell1210
En esta ocasión entro al distrito de Surquillo, de donde les comparto registros de Tottus Angamos, ubicado en el Open Plaza de dicho distrito y del día 15 de abril. Aunque creo que antes ya hubo un registro pero de ser así son fotos actualizadas:
Interiores
Spoiler
Entrada al supermercado
Spoiler
Y como bonustrack, algunas fotos de interiores y exteriores del Open Plaza:
Spoiler
Interiores de OP
Fachada del OP, obviamente el espacio de Gold’s Gym fue tomado por su sucesora recurrente Smart Fit
Aquel Tottus es mediano, así como los locales de Santa Anita y Dominicos. Pero a diferencia de estos dos, destaca la presencia de más productos importados. También destaco la oportuna presencia de lockers, algo muy raro de ver en tiendas Tottus. ¡Tengan tod@s un excelente día!
Finalizando mi recorrido en el centro de Miraflores, ahora me dirijo al Wong del Strip Center de Bajada Balta, cuya numeración para dicha tienda accidentalmente es a la “inglesa”, del sábado 15/4/2023, así como algunos añadidos tomados el miércoles 19/4/2023:
Ahora saliendo de Surquillo me dirijo a la frontera con San Borja, donde atiende Plaza Vea Angamos. Aquí algunos registros de dicho establecimiento, el cual aún conserva el clásico logo de la bolsita pero con iluminación LED, y las gráficas antiguas 2003-12:
Interiores
Spoiler
Fachada
Spoiler
La puerta trasera por la calle derecha frente a las residenciales ya no funciona, por deducción desde la pandemia, esto se puede ver en la segunda foto. Y como bonustrack dos cosas:
Spoiler
La chocolatada Bonle coexistiendo con la nueva chocolatada para Niños, vaya vaya:
Después de varios años la presentación clásica de la Gloria roja en tarro se nos va . A la izquierda lo que serían las últimas unidades con esa presentación que apareció en el 2007 (con diversas modificaciones a lo largo de los años) y al centro la reemplazante.
Más allá en la misma recta están el Real Plaza Angamos y Metro Limatambo pero de estos locales ya compartí registros hace poco.