Les traigo dos registros fotográficos de exteriores que tomé en la Urbanización Corpac en San Isidro:
El Plaza Vea Super (que todavía mantiene el logotipo antiguo de la bolsa, además de estar bastante descuidado):
[](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2023_02/1736568757_IMG_20230212_1823481.jpg.e78052b9fe6d51516b54a0131a90a278.jpg)
El clásico supermercado Ebony, el cual existió en Lima desde los años 80s y nunca cerró sus puertas, siendo uno de los pocos supermercados independientes en la capital (junto con Candy). En el local también opera el salón de belleza "Amapola":
[](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2023_02/42458330_IMG_20230212_1823321.jpg.df561bac49e2ce7e7a9d9ad462da1379.jpg)
Con respecto a este último, de yapa les dejo un video del interior de dicho supermercado, grabado a fines del 2018:
**Créditos: Mister Beard**
Ahora con la denominación "Strip mall Ebony" con el clásico supermercado en el primer piso y la peluquera en el segundo. Había leído en este foro que Ebony tuvo un segundo local en La Planicie - La Molina a inicios de los 90's pero que en 1997 aproximadamente cerro para al año siguiente cambiar de marca a Wong. Plaza Vea de la calle Remington, con su fachada con logo antiguo pero adentro tiene las gráficas actuales del 2017.
El 21/2/2023 a las 21:01, Rey Rey dijo:
Ya abrió Promart San Miguel.
Por cierto, me hubiera gustado que abra con un Plaza Vea o un Makro.
Hace falta un Makro en San Miguel, tal vez si no construyen los edificios en el terreno del ex Marina Park puede entrar ahí, estaría bien aparte que esa zona ya tiene bastantes edificios.
--------
Por otro lado, reabrió el Plaza Vea de Juliaca después de los trabajos de mantenimiento (tras el caos de la zona) y con una multitud de clientela. Y como dato adicional, cuento que hoy día pase por Metro de La Molina y veo que ahora también tiene el logo de fachada backlight en algo relieve en vez de uno plano con reflectores, igual que en las sedes de Limatambo, Izaguirre y Schell desde 2019.
Confirmado el denominado Plaza Vea Primavera, ubicado en Angamos este, desaparecerá . Se ha presentado el anteproyecto oficialmente al municipio de San Borja. Se dara paso a un Plaza Center con un Makro y Promart.
Confirmado el denominado Plaza Vea Primavera, ubicado en Angamos este, desaparecerá . Se ha presentado el anteproyecto oficialmente al municipio de San Borja. Se dara paso a un Plaza Center con un Makro y Promart.
[Fuente](https://www.facebook.com/1946309335601981/posts/pfbid02xWx3pxSUwtpucBVvUHRbLS1DTsLyGddxAbY2mtUy7a8w66Da488Mv77DJjmrRzKel/?sfnsn=mo&mibextid=VhDh1V)
También corre peligro el Metro de Real Plaza Primavera, a no ser que hagan lo de Plaza San Miguel y convivan Metro con El eventual Plaza Vea allí.
Turno de San Isidro, donde ahora les traigo fotos del Plaza Vea, del recordado Centro Comercial San Isidro, tomadas el día de hoy, martes 28/2/2022:
***Fachada***
Se pueden ver las dos torres de Entel:
[](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2023_03/IMG_20230228_100023.jpg.05affe343ffa263576c3f5eb51e8aba2.jpg)
***Interiores***
Se puede ver que el DeliVea funciona con total normalidad, a diferencia de otras sedes, véase fuera de Lima Moderna. Asimismo, un punto a criticar sería el mal estado de su piso:
***Exterior***
Captada en el estacionamiento del supermercado. Paradójicamente, se puede ver una de las fachadas de su principal competencia, Tottus:
[](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2023_03/IMG_20230228_101000.jpg.3ee1847e63063380832fd7e2d756f69e.jpg)
Y les dejo, finalmente, una de las canciones que pude escuchar mientras estaba en dicha tienda:
También corre peligro el Metro de Real Plaza Primavera, a no ser que hagan lo de Plaza San Miguel y convivan Metro con El eventual Plaza Vea allí
No quisiera que desaparezcan Metro Limatambo ni PV Primavera porque los he visitado y son unos excelentes locales.
Estoy de acuerdo con que hagan la de PSM, en Real Plaza harían una ampliación con Metro y Plaza Vea juntos, tal vez Vea pueda entrar en el segundo piso de Metro ahora semi deshabitado. O incluso podrían hacer un Plaza Center de tres tiendas (Makro, PV, Promart) y tal vez edificios arriba de las tiendas algo como La Rambla San Borja.
¿Y podrán coexistir un Makro y un Plaza Vea en el mismo lugar?
hace 11 horas, Diego Campos Alvarez dijo:
El proyecto de primavera es a las espaldas de plaza vea
Por obviedad van a sacrificar la tienda de Plaza Vea Primavera. Y yo creo que no se vera afectado por su cercania a la tienda de Higuereta. Supermercados Peruanos le esta apostando con todo a Makro, estos inicios de década.
hace 2 horas, Mr. Nostálgico dijo:
Por única vez me opongo a que Makro este en esa zona, ojala sea Plaza Vea y Promart, pero que no desaparezca Metro Limatambo noooo.
O en todo caso que hagan la de PSM x2, una ampliación con Metro y Plaza Vea juntos, tal vez Vea pueda entrar en el segundo piso de Metro ahora semi deshabitado.
La inauguración de Promart al lado de Metro Faucett, demuestra que Intercorp puede compartir mercado con la competencia y es que de cierta manera, para ellos ya no representan competencia relevante.
Una muestra de ello es como el emblemático local de Metro Colonial, se esta convirtiendo al formato almacén. De verdad es preocupante la crisis en Cencosud.
Sumándose que el local de Metro de Limatambo, tengo entendido que es propio e Intercorp ya no puede influenciar para arrebatarlo( creo que es lo unico en lo que le tengo hate a Intercorp, por arrebatar el local de Metro Izaguirre a Cencosud), ni tampoco son los locales de Milenia.
Por otro lado yo quiero ser radical y que desaparezca la marca Metro como supermercado. Que sean Wong, Jumbo y Metro Almacenes
Por otro lado yo quiero ser radical y que desaparezca la marca Metro como supermercado. Que sean Wong, Jumbo y Metro Almacenes
Yo por mi quisiera que Cencosud (u otra marca, sea local o extranjera) solo se quede con Wong. Que Metro sea vendida a Intercorp y así extingue esa marca de una vez por todas. La verdad es que para mí la existencia de Metro ya está demás.
Disculpen si soy así de duro, pero es la verdad.
Y para almacén, mejor es Eco a Metro.
Yo por mi quisiera que Cencosud (u otra arca, sea local o extranjera) solo se quede con Wong. Que Metro sea vendida a Intercorp y así extingue esa marca de una vez por todas.
De hecho un rumor dentro de Supermercados Peruanos, cuando era empleado, era que Intercorp queria hacerse de Metro y le hizo una oferta a Cencosud, sin embargo, esta ultima lo desestimo. Pero quien sabe más adelante si le realicen otra oferta. En este momento andan enfocados en Makro que les da más margenes de ganancia. Si quieren mi opinion me gustaria que Erasmo Wong o los hijos (de la cadena Flora y Fauna) eventualmente compren los locales de Metro.
De hecho un rumor dentro de Supermercados Peruanos, cuando era empleado, era que Intercorp queria hacerse de Metro y le hizo una oferta a Cencosud, sin embargo, esta ultima lo desestimo. Pero quien sabe más adelante si le realicen otra oferta. En este momento andan enfocados en Makro que les da más margenes de ganancia. Si quieren mi opinion me gustaria que Erasmo Wong o los hijos (de la cadena Flora y Fauna) eventualmente compren los locales de Metro.
Mejor quisiera que crp se haga de Metro, y así expande sus demás tiendas. Ejemplo, en Ventanilla ese espacio desperdiciado por el alicaído Metro, pueden ir Promart y Makro, bajo plaza Center. Se repetiría lo de San Miguel o Miraflores, al tener un Vea unas cuadras más allá.
Cómo dije en el tema de la dinámica de retailers a mí me gustaría que Walmart entre a Perú comprando Metro y Wong, pienso que harían un mejor trabajo que Cencosud que ahora está en crisis y parece que quisiera convertir todos sus Metros en Almacén (excepto los más relevantes cómo Plaza Norte, Limatambo, Alfonso Ugarte, etc). Además de abrir nuevos locales, bajo la nueva administración también podrían ampliar Metros pequeños como los de Ventanilla, Av México, El Agustino, y en provincias los de Santa Elena Chiclayo, Huancayo, etc etc etc. Intercorp ya posee una gran mayoria de porcentaje en el rubro de los supermercados, con algunos locales muy cerca de los otros, por cierto los Plaza Vea express deben ser convertidos a Mass Plus.
Ah verdad, el Vea de Primavera está a 10 minutos aprox del de Higuereta y también a 15 aprox del de La Rambla San Borja, así que de todas formas no hay pierde.
¿Metro de la Colonial también se convertirá en almacén? Al menos puedo decir que lo visite cuando tenían el formato original en 2018 y 2022.
Spoiler
Mientras tanto el casi olvidado Metro de la UNI sigue como tal... Ese también debería convertirse en Almacén, igual caso que Plaza Vea Ceres que cómo dije antes debería pasar a ser Makro.
**UPDATE: **Según fuentes veridicas el plazaVea de Angamos no desaparecerá, el nuevo proyecto se construirá a sus espaldas. Esto originalmente se dió a conocer en una [nota del Diario Gestión](https://gestion.pe/economia/empresas/intercorp-construira-edificios-para-oficinas-y-tiendas-retail-en-san-borja-anuncia-alcalde-noticia/?ref=gesr) pero está con candado para suscriptores premium, pero en [este comentario de Skyscraper](https://www.skyscrapercity.com/threads/lima-centros-comerciales-ampliaciones-remodelaciones-noticias.2140510/post-182656255) se puede leer parte de la nota.
¿Metro de la Colonial también se convertirá en almacén? Al menos puedo decir que lo visite cuando tenían el formato original en 2018 y 2022.
Yo tenía pensado parar en diciembre para visitarlo y de allí ir a San Miguel, pero no me dio el tiempo y ni siquiera pude ir al Wong de PSM (del Plaza Vea tuve que salir por Mantaro para tomar el carro al Rímac).
[details="Mostrar contenido oculto"]
Mientras tanto el casi olvidado Metro de la UNI sigue como tal... Ese también debería convertirse en Almacén, igual caso que Plaza Vea Ceres que cómo dije antes debería pasar a ser Makro.
[/details]
Lamento informar que si ayer tuve la oportunidad de vistarlo brevemente y vi que la zona de limpieza ya esta implementada como Almacén. También están destruyendo la confitería, en verdad es super incomodo el Lay Out es malo y encima el ruido que se genera al momento de cambiar el piso a pulido es horrible. Es por eso que no me dio tiempo de fotografíar al querer irme de inmediato y a la presencia de seguridad alrededor de la obra.
Saliendo de lío entre Metro, Vea y Makro… Aquí está la fachada del Promart de San Miguel, totalmente distinta a las demás sedes. Curiosamente detrás de esa fachada gris hay una rampa para subir a los estacionamientos vehiculares, esto es novedoso.
**UPDATE: **Según fuentes veridicas el plazaVea de Angamos no desaparecerá, el nuevo proyecto se construirá a sus espaldas. Esto originalmente se dió a conocer en una [nota del Diario Gestión](https://gestion.pe/economia/empresas/intercorp-construira-edificios-para-oficinas-y-tiendas-retail-en-san-borja-anuncia-alcalde-noticia/?ref=gesr) pero está con candado para suscriptores premium, pero en [este comentario de Skyscraper](https://www.skyscrapercity.com/threads/lima-centros-comerciales-ampliaciones-remodelaciones-noticias.2140510/post-182656255) se puede leer parte de la nota.
Eso sería en parte bueno, con eso tal vez al Plaza Center de Tomás Valle se le pueda añadir un Plaza Vea con incluso un Cineplanet, como leí en una nota del diario La República.