Viendo las fotos más recientes en Maps, el local aún mantiene las decoraciones del logo de 2004, lo que me llama la atención pues hace casi un año remodelaron el de La Pascana. El orden de remodelación ha sido discontinuo y por lo que pude sacar, en Lima los únicos locales que mantienen aún esos identificadores son: Ventanilla, El Retablo, Colonial, Emancipación, Limatambo y Mercado Barranco. Sumaría los locales de Independencia y Pedro Miotta, pero no he visto fotos recientes para comprobarlo.
Que yo sepa, las fotos más *recientes *en el Maps son de diciembre de 2015.
Que yo sepa, las fotos más recientes en el Maps son de diciembre de 2015.
Me refiero a las fotos de usuarios del interior de las tiendas. Esas sí suelen subirse periódicamente. Lo que se estancó en el 2015 fue el Street View.
Me refiero a las fotos de usuarios del interior de las tiendas. Esas sí suelen subirse periódicamente. Lo que se estancó en el 2015 fue el Street View.
Bueno, igual iré a darme una vuelta por allí, para ver si sigue o no. Luego subiré lo que tomé en el local de La Pascana (junto al Plaza Vea).
OT: ¿Has ido al Mercado Central o Mesa Redonda en estos días? ¿Sabes si a estas alturas ya venderán (aunque poco) adornos navideños?
Nada, hace tiempo que no voy por ahí, pero me imagino que desde octubre empezará la venta de estos
Nada, hace tiempo que no voy por ahí, pero me imagino que desde octubre empezará la venta de estos
De octubre sí me consta, ya que en 2019 fui a mediados de octubre y ya habían cosas de Navidad. A mí me lo emociona un poco.
Mega Plaza cambia de logo e identidad visual tras 12 años con el logo naranja: ahora replica el de su matriz, Parque Arauco.
Quiero precisar algo. En 2019 se estrenó un logo paralelo, con forma de M y que se puede ver en las afueras de su local principal, en Independencia.
Por otra parte, encontré esto en el Metro de la Pascana, una publicidad (tapada) de Movistar de hace más de 10 años, cuando usaba el eslogan Conectados podemos más.
Creo que la promesa de ir a McDonald’s por su 25° aniversario (mañana) lo cumpliré parcialmente, pues por temas de tiempo no creo que vaya a su primer local (San Borja), mas sí al más cercano a mi casa (Izaguirre).
Por otra parte, encontré esto en el Metro de la Pascana, una publicidad (tapada) de Movistar de hace más de 10 años, cuando usaba el eslogan *Conectados podemos más*.
[](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2021_10/IMG_20211013_164831.jpg.d6241e29003b8cb5d8106368f00b0261.jpg)
Me acordé de la vez que fui a Metro de Emancipación en enero de 2019 y al bajar al sótano de los baños había un letrero de productos de Nestlé que será de 2005 o inicios de 2006 pues en el letrero Metro tenía el eslogan de "Lo que quieres, siempre a precios bajos". Tomé una foto también pero muy a la volada.

Exactamente desde el lunes 10 de octubre y despues de casi 2 años de estar cerrado. El local de Mc Donald’s del Jiron de La Union ha sido reaperturado. El motivo del cierre mas que la pandemia, ha sido una renovacion total del techo e infraestructura, pues esta se estaba cayendo a pedazos.
Exactamente desde el lunes 10 de octubre y despues de casi 2 años de estar cerrado. El local de Mc Donald's del Jiron de La Union ha sido reaperturado. El motivo del cierre mas que la pandemia, ha sido una renovacion total del techo e infraestructura, pues esta se estaba cayendo a pedazos.
Y yo que ya lo daba por desaparecido (en Google figuraba hace poco como cerrado permanentemente). Ayer pasé por el centro pero no por el Jirón de la Unión, ya pronto me daré una vuelta. Al menos eso significa que la cadena no se fue del Cercado de Lima, pues el local cerca del Centro Cívico sí cerró definitivamente.
Por cierto, al final no llegó a renovarse su primer local para el aniversario 25. Debo decir que para su último aniversario significativo (por los 20 años) no hicieron prácticamente ninguna promoción o actividad especial. Incluso recuerdo que en un aniversario menos especial (18 años) ofrecieron descuentos en varios combos, lo que aproveché cuando fui el mismo 18 de octubre de ese año (2014) al local de San Borja, el cual estaba decorado tipo fiesta y se armó una coreografía de celebración.
Y yo que ya lo daba por desaparecido (en Google figuraba hace poco como cerrado permanentemente). Ayer pasé por el centro pero no por el Jirón de la Unión, ya pronto me daré una vuelta. Al menos eso significa que la cadena no se fue del Cercado de Lima, pues el local cerca del Centro Cívico sí cerró definitivamente.
Por cierto, al final no llegó a renovarse su primer local para el aniversario 25. Debo decir que para su último aniversario significativo (por los 20 años) no hicieron prácticamente ninguna promoción o actividad especial. Incluso recuerdo que en un aniversario menos especial (18 años) ofrecieron descuentos en varios combos, lo que aproveché cuando fui el mismo 18 de octubre de ese año (2014) al local de San Borja, el cual estaba decorado tipo fiesta y se armó una coreografía de celebración.
Creo que cada vez toman menos importancia su aniversario, por lo visto.
Ni siquiera pusieron un número 25 al lado, para conmemorar su aniversario (que es mañana) y es una edad muy especial.
No me sorprendería si luego dicha marca muere en una próxima actualización y se llame Parque Arauco Independencia o Arauco Independencia.
Por cierto, si llegaran a absorber por completo a MP, cómo se llamaría ese paradero. No me imagino que digan bajo Parque Arauco.
[](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2021_10/MVWSEZDNKNECZGYSMWRYDLZXAI.jpg.7a49a288c0b7ed9d36747a305b2c6a6a.jpg)
Ya se ve el nuevo logo de Mega Plaza.
No me sorprendería si luego dicha marca muere en una próxima actualización y se llame Parque Arauco Independencia o Arauco Independencia.
Por cierto, si llegaran a absorber por completo a MP, cómo se llamaría ese paradero. No me imagino que digan bajo Parque Arauco.
[](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2021_10/MVWSEZDNKNECZGYSMWRYDLZXAI.jpg.7a49a288c0b7ed9d36747a305b2c6a6a.jpg)
Revisando sus malls en otros países, en Chile es más común el nombre Mall Arauco o simplemente Mall junto con la ciudad o localidad donde se encuentran, mientras en Colombia se usa el nombre Parque junto la ciudad o zona. Una diferencia con Perú es que en ambos países han construido centros comerciales, mientras aquí el único construido fue el Parque Lambramani en Arequipa, que se asimila a la forma colombiana de denominación, lo demás ha sido adquirido. La posibilidad igual está abierta, ya se ha sabido que muchas empresas, sobre todo de Chile, pueden unificar sus marcas o sobreponer la corporación antes que la marca (pasó con Cencosud cuando todas sus marcas pasaron a mostrar su logo y con Falabella cuando tras más de 20 años quitaron el Saga). No me sorprendería entonces ver de acá a un futuro un Parque Independencia o algo similar.
Y respecto al paradero, este es el país donde a las avenidas renombradas se les dice con el nombre de hace 50 años y lo mismo sucede con las marcas. El nombre Mega Plaza seguirá quedando por un largo tiempo si es cambiado. Aun conozco gente que le dice al paradero de Izaguirre Metro cuando hace 13 años es un Plaza Vea.
Y respecto al paradero, este es el país donde a las avenidas renombradas se les dice con el nombre de hace 50 años y lo mismo sucede con las marcas. El nombre Mega Plaza seguirá quedando por un largo tiempo si es cambiado. Aun conozco gente que le dice al paradero de Izaguirre Metro cuando hace 13 años es un Plaza Vea.
Ojo, pero también han habido cambios rápidos. Ya nadie dice paradero Fiori o paradero Volvo.