Aún no me acostumbro a la remodelación, y eso que he ido un poco seguido en los últimos años (es el Wong más cercano de mi casa y está a una hora de allá). Creo que era más cómodo cuando los alimentos y productos básicos se encontraban en el primer piso, aparte que no había que ir tan hacia atrás para subir. De cuando era E.Wong me acuerdo poco, aquí tengo una foto, desconozco el año pero tal vez sea 2001 o 2002:
[](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2020_06/image.png.1fbe97adbc4dc2b03683cc0f7f1610b3.png)
Me pregunto cómo será el interior del Wong de Gardenias al que le hicieron un cambio similar (la última vez que entré, y una de las muy pocas, fue en febrero de 2014).
Esa fotografía es más o menos del 2004 estuvo en el Google Maps aún se puede ver la fachada de E.Wong con reflectores de luz cálida poco antes del cambio de logo en Julio del 2005.
Esa fotografía es más o menos del 2004 estuvo en el Google Maps aún se puede ver la fachada de E.Wong con reflectores de luz cálida poco antes del cambio de logo en Julio del 2005.
De noche ese Ripley se parecía al del Jockey Plaza por el fondo azul.
En Plaza San Miguel, en 2007 donde fue Ace Home Center hasta 2004 por Mantaro, terminó siendo Casa & Ideas hasta 2009, cuando se mudaron dentro del centro comercial y luego donde estaba quedó abandonado.
En Plaza San Miguel, en 2007 donde fue Ace Home Center hasta 2004 por Mantaro, terminó siendo Casa & Ideas hasta 2009, cuando se mudaron dentro del centro comercial y luego donde estaba quedó abandonado.
Y a principios de este año Casa Ideas antiguo se muda al 3er piso.
Más nostalgia… Foto de Plaza San Miguel de 2005 o 06, nótese la antigua fachada de Wong, la antigua fachada de sombrero de Pizza Hut, el Zugatti que solo tenía un piso.
Más nostalgia... Foto de Plaza San Miguel de 2005 o 06, nótese la antigua fachada de Wong, la antigua fachada de sombrero de Pizza Hut, el Zugatti que solo tenía un piso.
[](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2020_06/imagen.png.f73d3ff79ba07145a6c7ea5345e49d95.png)
Es 2006 y yo vi esa foto pero no iba a publicarla, todavía Plaza San Miguel mantenía su diseño antiguo y se puede observar a Pizza Hut con su techo de sombrero que fue demolido en el 2010 para pasar a la estructura actual tambien a Zugatti con su antigua fachada y Wong antes de remodelar toda la parte exterior......a partír de Mayo del 2007 comienzan con las obras de remodelación.
Aquí tengo Plaza Lima Sur, una foto de fines de los años 2000. El Supermercado Metro fue abierto a finales de 1992:
[](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2020_06/image.png.67dd5c66e46d00ac634b48306292ec17.png)
El Metropolitano malogró el paisaje en los alrededores de ese CC.
Es 2006 y yo vi esa foto pero no iba a publicarla, todavía Plaza San Miguel mantenía su diseño antiguo y se puede observar a Pizza Hut con su techo de sombrero que fue demolido en el 2010 para pasar a la estructura actual tambien a Zugatti con su antigua fachada y Wong antes de remodelar toda la parte exterior......a partír de Mayo del 2007 comienzan con las obras de remodelación.
Cabe recordar que hasta esa remodelacion, Wong llegaba bien pegado hacía la Calle Mantaro, cuando lo remodelaron, destruyeron un poco la parte de atrás de Wong e hicieron un sótano de montacargas que después en 2008 lo conectarán con el nuevo estacionamiento subterráneo de Plaza San Miguel. También pusieron la nueva puerta salida hacía dicha calle (antes la salida daba por la Av. Universitaria por los estacionamientos).
Paris en un comunicado de prensa anuncia dentro de un proceso de reorganización el cierre de todas sus operaciones en Perú. Los trabajadores serán reubicados a los supermercados Metro y Wong. Además en Chile las tiendas Johnson serán reconvertidas en Paris Express, enfocándose en vestuario y calzado, junto con el cierre de algunos locales, cuyos trabajadores serán reubicados en otras tiendas Paris.
Paris en un comunicado de prensa anuncia dentro de un proceso de reorganización el cierre de todas sus operaciones en Perú. Los trabajadores serán reubicados a los supermercados Metro y Wong. Además en Chile las tiendas Johnson serán reconvertidas en Paris Express, enfocándose en vestuario y calzado, junto con el cierre de algunos locales, cuyos trabajadores serán reubicados en otras tiendas Paris.
Veo que Mega Plaza usa los 2 logos a la vez. Mientras que en su web aún tiene el logo de 2009, en los comunicados y en la fachada de Lima norte figura el logo del año pasado. Me hace recordar mucho a América TV en el año 95.
Más que fijo que el París de Jockey será un Wong. De hecho, hay Wong Gourmet dentro de París. Lo mismo que el de La Rambla Brasil, que apunta a ser un Oechsle.
Es muy probable que en Mega Plaza, Plaza San Miguel (el área en donde se iba a construir) y Bellavista se convierta en Oechsle, y así esta se expanda más. Una vez más, Intercorp puede salir ganando ante Cencosud.
En donde la cosa sí está fea es en Real Plaza Salaverry, Mall del Sur, La Rambla San Borja y Plaza Norte, en donde ya hay un Oeschle. Puede que en los 2 primeros sea un Wong (de paso ya serían 4 las tiendas de Lima fuera de la zona *exclusiva *o *residencial*), pero en los 2 últimos sí se ven fea, ya que hay una tienda de Cencosud y no creo que hagan la contraparte allí, en especial en Lima Norte, en donde le salió el tiro por la culata.
Con eso, ya el proyecto en el Centro de Lima puede ir un Wong con toda tranquilidad, así como el retorno de un supermercado de Cencosud (ya sea Wong luego de 20 años o Metro luego de 10, tomando la apertura en 2023) en el próximo Real Plaza San Isidro.
Pero en Salaverry y La Rambla de San Borja no hay París. En el primero a Oechsle lo acompañan Saga y Ripley, y en el segundo solo esta última. En Mall del Sur tendrían que ver bien en qué ocupar ese espacio puesto que ya hay dos Metros a poca distancia, por lo que solo entraría un Wong para compensar a la cadena y en Plaza Norte ya sabemos que Wong no funcionó. Otra opción sería que el grupo Falabella o Intercorp aproveche la situación meter a alguno de sus retailers del hogar (Sodimac o Promart, me inclino por esta última ya que en la zona norte de los centros comerciales no hay una tienda Promart y en el sur a pocos metros del C.C. ya está el de Atocongo, si entra un Sodimac al Mall del Sur literalmente ya no tendría sentido que siga existiendo el Open Plaza).
Pero en Salaverry y La Rambla de San Borja no hay París. En el primero a Oechsle lo acompañan Saga y Ripley, y en el segundo solo esta última. En Mall del Sur tendrían que ver bien en qué ocupar ese espacio puesto que ya hay dos Metros a poca distancia, por lo que solo entraría un Wong para compensar a la cadena y en Plaza Norte ya sabemos que Wong no funcionó. Otra opción sería que el grupo Falabella o Intercorp aproveche la situación meter a alguno de sus retailers (Sodimac o Promart).
En Plaza Norte iría un Promart o Sodimac, ya que ni cag... va a volver Wong tras el fracaso ruidoso de esta. En Mall del Sur sí creo que funcione un Wong, ya que en ese mall van gente de Surco o que se van al sur de Lima, además que pueden vender más cosas de lo que no pueden vender en los Metros por el corto espacio que hay.
PD: La cuarentena ya me afectó.
Al parecer Oechsle podría reemplazar al París de la Rambla de Breña, así podría ser tipo Real Plaza con las 4 marcas principales de Intercorp en el mall del Grupo Beca.
creo que Sodimac puede entrar en Plaza Norte, aunque está verde, ya que se encontraría con Maestro. Y Promart va a ir en al proyecto de Real Plaza que se va a construir en donde fue la Ladrillera Rex.
La tienda Estilos puede llegar al Mall del Sur ocupando el espacio de París. En el caso de Arequipa Center, debe entrar otra departamental. En el caso de El Quinde Cajamarca puede ir Ripley.