Dejo estas fotos propias de **Plaza del Sol Huacho: **
- Cinerama, del 2 de Agosto (3 fotos)
En cartelera los pósters de Superman, Los 4 Fantásticos: Primeros pasos, ¿Y dónde está el policía? y Jurassic World Renace.
ImgBB20250802-121450 hosted at ImgBBImagen 20250802-121450 en álbum Imágenes de MartinLos futuros estrenos en ese entonces: Otro viernes de locos y Los tipos malos 2.
Al fondo más pósters de las dos primeras películas mencionadas en la primera foto, además de Fórmula 1.
Del mismo día, también dejo estas dos fotos de la antigua señalética de los baños en el segundo piso de Plaza Vea que aún los conservan.
Como también esta foto del 9 de Agosto, en donde quitaron el letrero del DeliVea (que pasé una foto en Enero del presente 2025) por lo que hoy en día realizan que es la venta de colchones.
Mallplaza anuncia que remodelará sus 4 centros comerciales, entre ellos ubicados en Lima, Piura y Trujillo durante los próximos 3 años.
Perú RetailMallplaza invertirá US$ 138 millones en renovar 4 centros…Mallplaza proyecta culminar las obras entre 2025 y 2028, según cada complejo. La inversión forma parte de una estrategia regional que suma más de 225 mil m² en Chile y Perú.**[CORTESÍA] **Perú Retail (página web)
hace 1 hora, Blizzardvark dijo:Mallplaza anuncia que remodelará sus 4 centros comerciales, entre ellos ubicados en Lima, Piura y Trujillo durante los próximos 3 años.
Perú RetailMallplaza invertirá US$ 138 millones en renovar 4 centros…Mallplaza proyecta culminar las obras entre 2025 y 2028, según cada complejo. La inversión forma parte de una estrategia regional que suma más de 225 mil m² en Chile y Perú.**[CORTESÍA] **Perú Retail (página web)
Al parecer Atocongo y La Marina pasarían a ser outlets, aún así me gustaría que les agreguen algo más, como Cinemark por ejemplo.
Crepes & Waffles abrirá su primer local en Ibagué, en el centro comercial Vergel Plaza, en noviembre.
Portafolio.coLa capital colombiana a la que llega Crepes & Waffles con…La marca ampliará su presencia, sumando un nuevo establecimiento a sus más de 100 en el país. | Empresas | Portafolio.co**[CORTESÍA] **Portafolio (página web)
Juguetera LEGO reinauguró su nueva tienda propia remodelada, en el centro comercial Jockey Plaza, en Lima, y se anuncian más planes de expansión.
Perú RetailLEGO refuerza su presencia en Perú con el formato Store o…La marca global LEGO da un paso significativo en su estrategia para el mercado peruano con la apertura de una tienda renovada que adopta el formato “Store of the Future”.**[CORTESÍA] **Perú Retail (página web)
Ripley abrió un nuevo espacio dedicado a los productos de Disney, en el centro comercial Plaza San Miguel.
Perú RetailRipley lanza un espacio exclusivo con productos Disney: ¿…Ripley sorprende con un espacio único para los amantes del mundo Disney. El córner reúne piezas limitadas, regalos ideales y experiencias que transportan a la infancia. Conoce todos los detalles en esLocal emblemático de La Ibérica, el cual se encuentra ubicado en Arequipa, será convertido en museo, en septiembre de 2026.
Perú RetailEmblemática tienda de La Ibérica abrirá sus puertas en se…La cadena de tiendas de chocolates La Ibérica anunció que convertirá una de sus tiendas emblemáticas en museo para celebrar más de un siglo de historia y tradición chocolatera.**[CORTESÍA] **Perú Retail (página web)
La Curacao abrió su nueva tienda bajo el concepto de Shop in Shop en Lima, y próximamente se vienen más aperturas bajo dicho formato.
Perú RetailLa Curacao estrena en Lima su innovador formato ‘Shop-in-…La Curacao ha dado un paso audaz en la evolución del comercio minorista de electrodomésticos en Perú con la inauguración de su innovador formato de tienda “Shop-in-shop”.**[CORTESÍA] **Perú Retail (página web)
Petrolera hondureña Grupo Uno se quedó con el 80% de la participación mayoritaria adquirida al Grupo Romero de la red de gasolinerías Primax, la cual tiene presencia en Perú, Colombia y Ecuador.
Perú RetailGrupo Romero vende participación mayoritaria de Primax a…La centroamericana UNO Corp asumirá las operaciones de Primax en Perú y Ecuador y adquirirá su negocio en Colombia. El Grupo Romero mantendrá una participación minoritaria. Los cambios que traerá esta**[CORTESÍA] **Perú Retail (página web)
Perú RetailLa Curacao estrena en Lima su innovador formato ‘Shop-in-…La Curacao ha dado un paso audaz en la evolución del comercio minorista de electrodomésticos en Perú con la inauguración de su innovador formato de tienda “Shop-in-shop”.Es algo de lo que hablé hace un tiempo y me alegra que más o menos se esté materializando.
Al parecer La Curacao de Javier Prado fué remodelada para ser una tienda tipo Best Buy, ña verdad está bastante interesante, más si tomamos en cuenta que en los últimos años la cadena había quedado relegada al sector popular y ahora nuevamente está tratando de competir con las grandes marcas, incluso son distribuidores oficiales de Starlink en Perú(hay que tomar en cuenta que la empresa de Musk es muy quisquillosa en ese aspecto, por lo que si captan una venta por un canal informal, el equipo simplemente no funciona).
hace 4 horas, gustavoespejo150 dijo:##### Perú RetailLa Curacao estrena en Lima su innovador formato ‘Shop-in-…La Curacao ha dado un paso audaz en la evolución del comercio minorista de electrodomésticos en Perú con la inauguración de su innovador formato de tienda “Shop-in-shop”.Es algo de lo que hablé hace un tiempo y me alegra que más o menos se esté materializando.
Al parecer La Curacao de Javier Prado fué remodelada para ser una tienda tipo Best Buy, ña verdad está bastante interesante, más si tomamos en cuenta que en los últimos años la cadena había quedado relegada al sector popular y ahora nuevamente está tratando de competir con las grandes marcas, incluso son distribuidores oficiales de Starlink en Perú(hay que tomar en cuenta que la empresa de Musk es muy quisquillosa en ese aspecto, por lo que si captan una venta por un canal informal, el equipo simplemente no funciona).
Así que al final no cerró, interesante formato. A ver qué tal les va.
Cencosud abrirá nuevo centro comercial en San Juan de Lurigancho, más exactamente en Lima, a partir del próximo cuarto trimestre.
Perú RetailNuevo centro comercial en San Juan de Lurigancho abrirá a…San Juan de Lurigancho se prepara para la apertura de un nuevo centro comercial que transformará la oferta del distrito.Almacenes del Norte abrió un nuevo parque logístico sostenible en el Callao, con una inversión de USD $320 millones.
Perú RetailPerú inaugura en Callao su primer parque logístico sosten…El complejo ADN Parque Logístico marca un hito en infraestructura sostenible para el sector. Su ubicación estratégica lo conecta en menos de 40 minutos con el Puerto del Callao, el Aeropuerto Jorge Ch**[CORTESÍA] **Perú Retail (página web)
Dollarcity abre una tienda en el Centro de Lima, específicamente en la Avenida General Óscar R. Benavides (Ex Colonial), siendo 86 locales.
Perú RetailDollarcity inaugura nueva tienda en Lima: ¿Dónde se ubica…La cadena de tiendas de descuento continúa ampliando su red en el país y se prepara para abrir nuevos locales en zonas clave, como parte de su estrategia de crecimiento sostenido.Y la cadena peruana de tiendas Mass ya posee 5 locales en el vecino país de Chile, específicamente en las comunas santiaguinas de Providencia, Cerrillos, Peñalolén, San Miguel y San Joaquín.
Perú RetailTiendas Mass acelera su expansión en Chile y ya suma cinc…La cadena Mass llegó a Chile bajo el holding Intercorp tras adquirir los supermercados Erbi en 2024. Inició operaciones hace poco más de dos semanas con cinco locales en la Región Metropolitana de SanCréditos: Perú Retail (Sitio web)
Buenas noches les traigo estos registros que tomé en el Metro ubicado en el CC Minka.
Fachada:
Tuve que subir al estacionamiento de H&M (ex Max) para tomar la foto ya que al fondo no se veía bien
Interiores:
Extras:
La leche con quinua de Gloria ya está a la venta
En este espacio habia un pequeño comedor el cual solo se accedía si comprabas algunos de los productos el de ese Metro, en la pandemia lo cerraron por los protocolos sanitarios y después lo retiraron para ampliar la zona de comestibles ahora luce así:
Este Metro es chiquito pero no tanto como los de Bellavista o Arica me recordó al de Plaza Castilla antes de ser almacén, me late a qué este Metro en un futuro sea almacén aunque ojalá no sea eso ya que en Minka ya hay dos mayoristas (Mayorsa y Vega).
hace 51 minutos, MrVida dijo:La fachada de Mcdonald’s de Minka ahora es gris en vez de marrón.
Hace tiempo que lo pintaron a ese color, creo que en 2022. No sé si subí la foto en su tiempo, pero fui en febrero de 2023 y ya para entonces estaba del color que caracteriza actualmente a los locales de la M amarilla.
hace 51 minutos, Daniell1210 dijo:Hace tiempo que lo pintaron a ese color, creo que en 2022. No sé si subí la foto en su tiempo, pero fui en febrero de 2023 y ya para entonces estaba del color que caracteriza actualmente a los locales de la M amarilla.
Recién me di cuenta, no voy a minka desde 2021 hasta ahora que volví al Callao y decidí ir a Minka que fue el cc o multimercado de mi infancia que me vio crecer
Real Plaza reabrirá su centro comercial en Trujillo a finales del año.
Perú RetailInRetail busca reabrir Real Plaza Trujillo tras casi seis…El centro comercial fue clausurado tras el colapso parcial de su infraestructura, lo que generó gran preocupación en la ciudadanía. Desde entonces, Real Plaza Trujillo permaneció sin operar mientras sCadena de perfumerías Aruma sigue reforzando su presencia en Colombia, con la apertura de 4 nuevos locales, entre ellos, uno en Bogotá, otro en Mosquera y 2 en Barranquilla.
Perú RetailAruma acelera su expansión en Colombia con cuatro nuevas…La marca peruana de belleza continúa reforzando su presencia en el país con aperturas en puntos estratégicos de alto movimiento comercial y proyecta alcanzar 25 locales en Colombia en 2025.**[CORTESÍA] **Perú Retail (página web)
El grupo Cinestar ha renovado su página web en sus cadenas de cine, y resulta que siguen trabajando con Coca-Cola para sus cadenas, a excepción de Arenales, que es la única que opera con Pepsico. Tenía entendido que dichos contratos eran por toda la cadena o incluso todo el grupo, pero perece que ahí las cosas se manejan un poco distintas.
Por otra parte, creo que Pizza Raúl se ha convertido en la primera cadena gigante que opera con las dos principales bebidas del mundo. En su web y en sus restaurantes se pueden ver ambas marcas en sus respectivos refrigeradores.
Sin embargo, veo que en el tema de cadenas Pepsico está perdiendo mucho terreno, pues el grueso de la población peruana (diría el 90%) toman Coca Cola e Inca Kola, y desde el arranque ya tiene el marcador en contra, pues no puede usar dichas bebidas en su portafolio. La mayoría de gente lo suele rechazar. No está en su país natal donde la cosa sí está mucho más pareja.
Dejo estas fotos propias de la sucursal de Plaza del Sol de Huacho del 16 de Agosto:
Cinerama (2 fotos)
Cartelera con Los 4 Fantásticos: Primeros pasos, Boonie Bears: Viaje en el tiempo, Otro viernes de locos, La hora de la desaparición y Animales peligrosos.
ImgBB20250816-123102 hosted at ImgBBImagen 20250816-123102 en álbum Imágenes de MartinOtro poster de Animales peligrosos, como también el futuro estreno de Mistura.
Y también dejo estas dos fotos del segundo piso, en donde están haciendo obras, quizás para alguna tienda u otro espacio. En la primera foto se ve el letrero de FunnyLand que era un espacio recreativo para niños de preescolar que estuvo a inicios de los 2010s.
Hoy pasé cerca al Mass Extra de Vargas Machuca, no llegué a entrar, sin embargo he visto sutiles remodelaciones que lo asemejan algo más a un supermercado low cost que a una tienda de descuento hard discount.
Se ve que el local es algo pequeño(no alcanza al de La Marina o San Juan de Lurigancho en tamaño, pero al mismo tiempo es más grande que la gran mayoría de tiendas actuales, esto debido a que es muy antiguo y abrió desde la era de Minisol, por eso es que duró tanto tiempo, me parece que es de ellos mismos.