Retailers, franquicias y malls de Latinoamérica y el mundo

Vaya desperdicio del Molina Plaza ahora Plaza Center. Creo que debió prosperar el proyecto de La Rambla en ese distrito. A veces las decisiones de los Brescia dejan mucho que pensar.

hace 2 horas, El Diamante dijo:Vaya desperdicio del Molina Plaza ahora Plaza Center. Creo que debió prosperar el proyecto de La Rambla en ese distrito. A veces las decisiones de los Brescia dejan mucho que pensar.

Según un familiar, la municipalidad ponía bastantes trabas para las construcciones en La Molina, siendo el mall de Cencosud uno de los máximos exponentes de este caso, lo más probable es que los Brescia simplemente se desanimaron en vista a los problemas que podrían causarle ante una hipotética La Rambla La Molina.

hace 16 minutos, gustavoespejo150 dijo:Según un familiar, la municipalidad ponía bastantes trabas para las construcciones en La Molina, siendo el mall de Cencosud uno de los máximos exponentes de este caso, lo más probable es que los Brescia simplemente se desanimaron en vista a los problemas que podrían causarle ante una hipotética La Rambla La Molina.

Esa municipalidad está muy desactualizada con ese tema. Hasta ahora desconozco el porqué de su accionar tan hostil con las construcciones.

Comparto por acá algunas fotos de los locales de Maestro convertidos a Sodimac los últimos remodelados perdón si alguna imagen es repost

Maestro Cuzco convertido a Sodimac

Fuente: Google Maps - Créditos a su autor

PD: Algo que he visto es que hay un pequeño hibrido entre el antiguo Maestro y Sodimac aun usan esos estantes metálicos rojos que usaba Maestro y también vi que ya pusieron nuevas graficas

Maestro Chacarilla convertido a Sodimac

Fuente: Gestión - Pagina Web

Y un video de Facebook sobre cómo fue la remodelación

https://www.facebook.com/100048587293627/videos/proyecto-sodimac-chacarilla-entregado-con-%C3%A9xito-/1112858720527246/

https://www.instagram.com/reel/DGRfwCgoLLE/

Anteriormente comente esto en el foro de tiendas desaparecidas peo lo vuelvo

Y este es un hibrido de Sodimac y Maestro, pero sigue siendo Maestro allá en Tacna el local de Maestro lo reinauguraron y no le han cambiado el logo a Sodimac sigue los uniformes y logos de la cadena no han cambiado a Sodimac, pero ya lo remodelaron con gráficas y los estantes metálicos grises de la cadena acá les dejo videos

Acá en este en el primer video se ve la fachada al principio y en los otros los interiores de la tienda

TikTok - Make Your Day tacna&t=1748492209853

Fuente: giancarlo_rios , scap.28 y merci_angeles19

Algo que también ya comenté es que Maestro registro nuevo logo en Indecopi ya lo puse en un anterior post en el tema de tiendas desaparecidas, pero acá les dejo uno porque son muchas variantes del mismo y en los datos aparece como marca mixta multiclase

pXVggMm.gif.35feebe411dd8ff2f3e501b1fa257770.gif.e322d98fbb7c301afefd8742890ecd78.gif

5dSL9tg.gif.071bb290960a74425d6604e726c6e5a3.gif.12a8917b81895946a99fdf9b93f673d8.gif

SjagmEx.gif.5dca13c0a2252fd7a5430b89247d8398.gif.0d4cf9417ab3bfe98dc6c673f3f13492.gif

Gracias buenas noches espero les haya gustado hasta la proxima

2 Me gusta

hace 17 minutos, TUVIEJA_TV dijo:Comparto por acá algunas fotos de los locales de Maestro convertidos a Sodimac los últimos remodelados perdón si alguna imagen es repost

Maestro Cuzco convertido a SodimacbY9aVOB.png.e6a0c680128a7e0cdbe4fb48c5548a89.png

Fuente: Google Maps - Créditos a su autor

PD: Algo que he visto es que hay un pequeño hibrido entre el antiguo Maestro y Sodimac aun usan esos estantes metálicos rojos que usaba Maestro y también vi que ya pusieron nuevas graficas

Maestro Chacarilla convertido a SodimacgC1cLFg.jpg.654bf87abfa13dded2b49c8d8b39b055.jpg

Fuente: Gestión - Pagina Web

Y un video de Facebook sobre cómo fue la remodelación

https://www.facebook.com/100048587293627/videos/proyecto-sodimac-chacarilla-entregado-con-éxito-/1112858720527246/

https://www.instagram.com/reel/DGRfwCgoLLE/

Anteriormente comente esto en el foro de tiendas desaparecidas peo lo vuelvo

Y este es un hibrido de Sodimac y Maestro, pero sigue siendo Maestro allá en Tacna el local de Maestro lo reinauguraron y no le han cambiado el logo a Sodimac sigue los uniformes y logos de la cadena no han cambiado a Sodimac, pero ya lo remodelaron con gráficas y los estantes metálicos grises de la cadena acá les dejo videos

Acá en este en el primer video se ve la fachada al principio y en los otros los interiores de la tienda

Fuente: giancarlo_rios , scap.28 y merci_angeles19

Algo que también ya comenté es que Maestro registro nuevo logo en Indecopi ya lo puse en un anterior post en el tema de tiendas desaparecidas, pero acá les dejo uno porque son muchas variantes del mismo y en los datos aparece como marca mixta multiclase

pXVggMm.gif.35feebe411dd8ff2f3e501b1fa257770.gif.e322d98fbb7c301afefd8742890ecd78.gif

5dSL9tg.gif.071bb290960a74425d6604e726c6e5a3.gif.12a8917b81895946a99fdf9b93f673d8.gif

SjagmEx.gif.5dca13c0a2252fd7a5430b89247d8398.gif.0d4cf9417ab3bfe98dc6c673f3f13492.gif

Gracias buenas noches espero les haya gustado hasta la proxima

He de admitir que ese nuevo logo de Maestro se me hace muy bueno, lamentablemente dudo que llegue a usar, al menos como tienda, aunque podría quedarse como marca blanca de Sodimac.

Es interesante también recalcar el hecho de que Sodimac desde hace un tiempo haya eliminado sus sub-formatos Homecenter y Constructor, para regresar de nuevo a como era en 2004, con tienda principal y patio constructor.

Por último, me gustaría agregar que para aprovechar las remodelaciones que se están haciendo en el Mega Plaza de Ica, Maestro debería ser demolido por completo, para reconstruirlo como el Open Plaza La Marina, con Sodimac en el primer piso y Tottus en el segundo… El Metro del centro comercial(así como muchos otros más) deja mucho que desear.

hace 18 horas, gustavoespejo150 dijo:He de admitir que ese nuevo logo de Maestro se me hace muy bueno, lamentablemente dudo que llegue a usar, al menos como tienda, aunque podría quedarse como marca blanca de Sodimac.

Algo curioso es que en Indecopi estos logos aparecen como MULTICLASE MARCA PRODUCTO Y/O SERVICIO así que tal vez pueda ser marca blanca de Sodimac, aunque ya eso lo veremos en un futuro para saber en que terminara Maestro y veo que estos logos están registrados desde 2016 casi hace una década bien curioso este caso

Hoy se inaugura el nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, aunque sus operaciones inician este domingo 1 de junio.

Perú RetailMañana se inaugura el nuevo aeropuerto Jorge Chávez, pero…La transferencia de operaciones garantiza una transición fluida hacia el nuevo terminal, optimizando el servicio para pasajeros y aerolíneas. Además, renueva su infraestructura con un terminal mode…**[CORTESÍA] **Perú Retail (página web)
2 Me gusta

El 26/5/2025 a las 23:15, Martin Rodriguez Castillo dijo:Por otro lado Dollarcity inaugura su tienda 83 en la ciudad de Trujillo, como también anuncian la futura apertura de una segunda tienda en Iquitos.

Sobre esto, se inauguró dicho segundo local en la ciudad selvática, se ubica en la Avenida Alfonso Ugarte.

Perú RetailDollarcity inaugura su segunda tienda en Iquitos: ¿cuánto…Con esta apertura, Dollarcity impulsa el desarrollo comercial en áreas estratégicas con alto potencial de crecimiento y puesta por diversificar su presencia fuera de Lima.Se estima que en el primer semestre del 2026 llegará al Perú la cadena de construcción brasileña Casa do construtor.
Perú RetailBrasileña Casa do Construtor alista su ingreso al Perú: ¿…La empresa brasileña Casa do Construtor especializa en el alquiler de maquinaria y herramientas para el sector de la construcción, planea su llega a Perú y México.Como también se inauguró un local de Tiendas Él en el Mall Aventura San Juan de Lurigancho.
Perú RetailTiendas Él se expande en Lima con nuevo local en concurri…La marca de moda masculina Él ha dado un paso importante en su proceso de expansión en Perú con la reciente inauguración de su nuevo local en Lima.Créditos: Perú Retail (sitio web)

En las últimas semanas Líder comenzó a inaugurar sus primeros locales de su plan de expansión en Chile. El primero de estos nuevos locales fue el Express de Líder del Mall Arauco Quilicura (que ya había comentado como primicia en 2023) y que abrió sus puertas oficialmente el 20 de mayo.

https://www.walmartchile.cl/damos-el-primer-paso-de-nuestro-plan-de-expansion-con-nueva-tienda-en-quilicura/

Y además el día de ayer se inauguró la tienda 400 de Lider en Chile, con la apertura de su nuevo local en Viña del Mar, ubicado en el Viña Outlet Park.

image.thumb.png.a2c1fdc7b79573cef15e28a9a02f6ee4.png

https://www.walmartchile.cl/llegamos-a-los-400-tiendas-en-chile/

El plan de expansión de Lider aspira a abrir 70 nuevos locales hacia el 2029. Algunos de los nuevos locales en desarrollo son La Farfana, Maipú (formato Lider) y Panguipulli (formato Express de Lider)

3 Me gusta

El 27/5/2025 a las 16:01, Julio Sanchez Rett dijo:Yo pienso donde debe ir el Cineplanet al Plaza Vea de Sucre, ya esa en el estacionamiento donde pueden construir un Cine y el Patio de Comidas sera en donde estaba el Delivea con Bembos y Pizza Hut y el Oechsle entrara arriba como outlet, y en el sotano entrara un Promart

No lo veo dificil que reduzcan el estacionamiento

El 27/9/2024 a las 22:40, Daniell1210 dijo:Los nuevos locales de Sodimac parece que han dejado de lado el mostrar los formatos en sus fachadas, quedando esto solamente para los interiores donde todavía se definen los espacios Homecenter y Constructor. No sé si harán las mismas actualizaciones en otros locales. Cabe resaltar que estos últimos que anteriormente eran Maestro no tienen por lo general un espacio acondicionado para el Patio Constructor, donde más se veía el logo de este último formato. Esto es un punto en contra comparado con los locales que desde el principio han sido Sodimac.

Honestamente creo que lo mejor hubiese sido fusionar la marca Maestro con Sodimac como ya venía pasando en el local de Surquillo, creo que ahí se hubiese dado un factor diferencial. Pero bueno, es ya tendencia en los grupos chilenos mantener un tiempo las marcas como estaban para de un momento a otro querer cambiarlo todo y no dejar rastro de lo anterior.

Parece que el Maestro de Angamos cerrara como una referencia a lo que fue Santa Isabel de San Felipe en 2009 que luego se volvio Metro y con este, se volvera IKEA

El 30/5/2025 a las 9:47, SrMatiM7 dijo:En las últimas semanas Líder comenzó a inaugurar sus primeros locales de su plan de expansión en Chile. El primero de estos nuevos locales fue el Express de Líder del Mall Arauco Quilicura (que ya había comentado como primicia en 2023) y que abrió sus puertas oficialmente el 20 de mayo.

image.png.c275fa9a60b90d9ed67b30e610e3f607.png

https://www.walmartchile.cl/damos-el-primer-paso-de-nuestro-plan-de-expansion-con-nueva-tienda-en-quilicura/

Y además el día de ayer se inauguró la tienda 400 de Lider en Chile, con la apertura de su nuevo local en Viña del Mar, ubicado en el Viña Outlet Park.

image.thumb.png.a2c1fdc7b79573cef15e28a9a02f6ee4.png

https://www.walmartchile.cl/llegamos-a-los-400-tiendas-en-chile/

El plan de expansión de Lider aspira a abrir 70 nuevos locales hacia el 2029. Algunos de los nuevos locales en desarrollo son La Farfana, Maipú (formato Lider) y Panguipulli (formato Express de Lider)

Cómo quisiera que compraran las tiendas de Cencosud en Perú y así habría un mejor orden en la distribución de las marcas, además de una mejor organización.

Desde hace ya 1 mes y medio está abierto el Domino’s pizza ubicado entre las avenidas Argentina y Santa Rosa marcando su regreso a la Av Argentina luego de 10 años, no digo del Callao debido a que ya hay uno en Saenz Peña, hubiera sido mejor que abrieran en Minka.

La calidad no está bien debido a que estaba manejando

IMG_20250531_195307.thumb.jpg.89718b08e981ef521ed320622a4d331e.jpg

2 Me gusta

1 hour ago, Julio Sanchez Rett dijo:Parece que el Maestro de Angamos cerrara como una referencia a lo que fue Santa Isabel de San Felipe en 2009 que luego se volvio Metro y con este, se volvera IKEA

Nada que ver, Intercorp quiso hacer un Plaza Vea en la residencial San Felipe, pero debido a que no pudieron, lo vendieron a Cencosud, por su parte, IKEA está directamente asociado con Falabella para su expansión por Sudamérica.

hace 8 horas, El Diamante dijo:Cómo quisiera que compraran las tiendas de Cencosud en Perú y así habría un mejor orden en la distribución de las marcas, además de una mejor organización.

Me pregunto cómo sería una compra de Cencosud Perú por parte de Walmart…

La primera cosa a tener en cuenta es que sí o sí va a ser administrado por Walmart Chile, al menos al inicio.

Yo soy partidario de que los nombres Wong y Metro se conserven, pero que tanto el isotipo como las letras sean del mismo color… Por ejemplo, Wong podría conservar el color rojo de fondo, pero la fuente de letra sería la misma que la de Walmart, además también tendría el isotipo de Walmart en color blanco, el cambio no sería tan brusco. Metro por su parte sí necesita un rebranding total por culpa de Cencosud, en su caso podría tener la fuente de letra y el isotipo de Walmart, ambos del mismo color del isotipo amarillo estadounidense, mientras que el fondo podría ser azul, el mismo azul que usan en las tiendas estadounidenses.

2 Me gusta

hace 20 horas, gustavoespejo150 dijo:Nada que ver, Intercorp quiso hacer un Plaza Vea en la residencial San Felipe, pero debido a que no pudieron, lo vendieron a Cencosud, por su parte, IKEA está directamente asociado con Falabella para su expansión por Sudamérica.

Me Pregunto asi:

Falabella quiso hacer un Sodimac en Naranjal, pero debido a que no pudieron con cercania con los dos Sodimacs de Megaplaza y Plaza Norte, se lo van a vender a Intercorp para Promart

hace 3 minutos, Julio Sanchez Rett dijo:Me Pregunto asi:

Falabella quiso hacer un Sodimac en Naranjal, pero debido a que no pudieron, se lo van a vender a Intercorp para Promart

De poder sí pueden, e incluso puede ir acompañado de un Tottus e un Ikea más adelante. Total, en Atocongo hay dos Tottus casi muy cerca del otro.

hace 5 minutos, El Diamante dijo:De poder sí pueden, e incluso puede ir acompañado de un Tottus e un Ikea más adelante. Total, en Atocongo hay dos Tottus casi muy cerca del otro.

Seria un intento fallido en poner Sodimac en Naranjal asi como paso con el Intento failldo de Plaza Vea San Felipe al menos se lo van a llevar a Intercorp

Sobre lo que pense en que ira al costado del futuro Intermall en Magdalena, me di con la grata sorpresa de que se piensa construir un Mall Plaza Magdalena del Mar al costado de Intermall en Magdalena y en donde esta una casa verde, la cual estaria genial, pues esa area es grande y se desperdicia un monton. Es obvio que eso se hace como respuesta al Mall Plaza Center.

En las fotos se contempla una tienda Falabella Express, asi como un smart fit y un Cinemark, asi como un patio de comida, y con un Precio Uno y un IKEA. Para mi, recontra apruebo ese proyecto. Eso si, no veo a Tottus, ni Sodimac por ningun lado, aunque alli facil se podria hacer Tottus en donde esta Candy, pues la distancia esta tan cerca, y las demamdas serian distintas, ademas de darle algo de modernidad a esa zona de Magdalena.

hace 7 horas, Julio Sanchez Rett dijo:Seria un intento fallido en poner Sodimac en Naranjal asi como paso con el Intento failldo de Plaza Vea San Felipe al menos se lo van a llevar a Intercorp

Plaza Vea no pudo(o más bien no quiso) poner una tienda en San Felipe porque literalmente le quitaría los estacionamientos y las áreas públicas a la residencial… Pudieron conformarse con un Plaza Vea pequeño, pero simplemente no quisieron… Al final de una forma u otra, Plaza Vea llegó a la residencial con el Plaza Vea del Real Plaza Salaverry.