Recordando la radio peruana de antaño (cuñas, locutores, logos, programación, etc.)

hace 24 minutos, The King dijo:

¿Me parece o el 30/08/2006 Z cambia de formato a una radio solo de 80's y 90's?

Supuestamente durante su etapa ochentera siguió pasando temas actuales para entonces. Al menos eso decía Wikipedia.

hace 28 minutos, The King dijo:

¿Alguien me puede explicar la diferencia entre lo que fue radio ***La FM*** y ***Clásica 96***?

Por lo comentado en el foro, parece que La FM era algo parecido a Stereo 100, mientras que Clásica FM mantenía un enfoque parecido pero con la adición de baladas en español.

43 minutes ago, The King said:

¿Alguien me puede explicar la diferencia entre lo que fue radio ***La FM*** y ***Clásica 96***?

Otra pregunta para  ¿Me parece o el 30/08/2006 Z cambia de formato a una radio solo de 80's y 90's? Ya que en en la lista de Spotify aparece hasta dicha fecha.

Despues de los ultimos 20 (13-15 mayo 2005), ( z) [ Rock | & Pop ] empezo a engocarse mas en lo clasico (principalmente 80’s); no obstante, las canciones del momento aun estaban presentrs, peri la mayoria de sus temas durante el dia eran puros 80. Sus tres fundadores (Juan Carlos Hurtado, Ninoska Cuba y Coco Valderrama) estuvieron en Z hasta el 30 de agosto del 2006.
1 me gusta

hace 8 minutos, Esteban Miranda dijo:

Despues de los ultimos 20 (13-15 mayo 2005), ( z) [ Rock | & Pop ] empezo a engocarse mas en lo clasico (principalmente 80’s); no obstante, las canciones del momento aun estaban presentrs, peri la mayoria de sus temas durante el dia eran puros 80. Sus tres fundadores (Juan Carlos Hurtado, Ninoska Cuba y Coco Valderrama) estuvieron en Z hasta el 30 de agosto del 2006.

Y de ahí ya eran full temas 80's y 90's, ¿verdad?

55 minutes ago, The King said:

Y de ahí ya eran full temas 80's y 90's, ¿verdad?

Claro

hace 2 horas, Esteban Miranda dijo:

Sus tres fundadores (Juan Carlos Hurtado, Ninoska Cuba y Coco Valderrama) estuvieron en Z hasta el 30 de agosto del 2006

Y al poco tiempo se van al Grupo RPP, algunos presentando en Oxígeno, como en este vídeo:

Aquí tenemos este vídeo de Radio Cora 600 Khz AM del año 1990, donde tenía un programa llamado Cancionero Criollo con Juan Ramírez Lazo:

5 Me gusta

PERCY FERNÁNDEZ sube este audio de Radio Panamericana, al parecer es de 1996 o inicios del 97, ya que hay una cuña con la misma voz en off diciendo “Cobertura Total” similar al del 96. Emisión durante el programa Panamericana Discoteck, dedicada a la emisión de techno y eurodance. Además, tenían otra cuña musical al estilo de reggae de los 80, diciendo dos veces “FIN DE SEMANA EN TU RADIO PANAMERICANA…”

5 Me gusta

On 18/9/2020 at 0:03, Electro2003 dijo:

PERCY FERNÁNDEZ sube este audio de Radio Panamericana, al parecer es de 1996 o inicios del 97, ya que hay una cuña con la misma voz en off diciendo "Cobertura Total" similar al del 96. Emisión durante el programa Panamericana Discoteck, dedicada a la emisión de techno y eurodance. Además, tenían otra cuña musical al estilo de reggae de los 80, diciendo dos veces "FIN DE SEMANA EN TU RADIO PANAMERICANA..."

Panamericana Discoteck existía desde los 80s creo, era un programa fiestero donde pasaban la música bailable de turno (por esos años era el eurodance). Creo haber escuchado esa cuña antes en otro vídeo.

hace 6 minutos, fabinc99 dijo:

Panamericana Discotec existía desde los 80s creo, era un programa fiestero donde pasaban la música bailable de turno (por esos años era el eurodance). Creo haber escuchado esa cuña antes en otro vídeo.

Yo lo escuché en un vídeo de 1992, cuando pusieron el jingle del satélite y de ahí el programa de Discotec. Esa cuña del vídeo de Discotec del 96, fue una de las últimas en su era dorada.

Hay algo que me sorprende. Cuando murió radio A para dar paso a Radiomix, resulta que Dagoberto aún estaba vivo, ya que moriría recién en abril de 2008, y el cambio se hizo en noviembre de 2007; es decir, a 5 meses antes de su fallecimiento.

Ahora, The King dijo:

Hay algo que me sorprende. Cuando murió radio A para dar paso a Radiomix, resulta que Dagoberto aún estaba vivo, ya que moriría recién en abril de 2008, y el cambio se hizo en noviembre de 2007; es decir, a 5 meses antes de su fallecimiento.

No necesariamente pudo haber dejado la empresa recién al morir, pudo haberla cedido tranquilamente por problemas de salud o cosas por el estilo.

hace 1 minuto, fabinc99 dijo:

No necesariamente pudo haber dejado la empresa recién al morir, pudo haberla cedido tranquilamente por problemas de salud o cosas por el estilo.

Es que la mayoría dice que recién se dio el cambio en la administración al morir.

hace 21 minutos, The King dijo:

Es que la mayoría dice que recién se dio el cambio en la administración al morir.

Tal vez no recuerden bien o den por sobreentrendido que por problemas de salud él dejó el mando de la corporación.

hace 9 minutos, fabinc99 dijo:

Tal vez no recuerden bien o den por sobreentrendido que por problemas de salud él dejó el mando de la corporación.

¿Ya estaba enfermo meses antes de morir?
1 me gusta

PERCY FERNÁNDEZ con Radio Inca Sat de Agosto de 1997. Tenía un eslogan llamado “La radio más tonera de Lima”. Aquí en el audio podemos escuchar el especial del Grupo Guinda con 2 de sus temas emblemáticos de entonces: “Chica Rap” y “Gritos del Corazón”. Este es uno de los últimos años antes de ser adquirida por CRP, en 2000. En ese tiempo se llamaba “Inca Turbo Sat” con el eslogan “La radio oficial de la cumbia peruana, se siente”.

4 Me gusta

hace 18 minutos, The King dijo:

¿Ya estaba enfermo meses antes de morir?

Bueno, es bastante común que suceda eso que ya es bastante evidente.

hace 13 minutos, Electro2003 dijo:

PERCY FERNÁNDEZ con Radio Inca Sat de Agosto de 1997. Tenía un eslogan llamado "La radio más tonera de Lima". Aquí en el audio podemos escuchar el especial del Grupo Guinda con 2 de sus temas emblemáticos de entonces: "Chica Rap" y "Gritos del Corazón". Este es uno de los últimos años antes de ser adquirida por CRP, en 2000. En ese tiempo se llamaba "Inca Turbo Sat" con el eslogan "La radio oficial de la cumbia peruana, se siente".

¿La de la cuña del inicio será Rossy War? No me extrañaría, ya que siempre fue casera de la radio.

Lo prometido es deuda. Como regalo de primavera y de paso ad portas de su 37° aniversario, el logo de Studio 92 que  vio en José Granda.

![IMG_20200919_112936.jpg.41320cd74e5bafda35ec70e0a2f54425.jpg](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2020_09/IMG_20200919_112936.jpg.41320cd74e5bafda35ec70e0a2f54425.jpg)

3 Me gusta

hace 2 minutos, The King dijo:

Lo prometido es deuda. Como *regalo* de primavera y de paso ad portas de su 37° aniversario, el logo de Studio 92 que  vio en José Granda.

[![IMG_20200919_112936.jpg.41320cd74e5bafda35ec70e0a2f54425.jpg](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2020_09/IMG_20200919_112936.jpg.41320cd74e5bafda35ec70e0a2f54425.jpg)](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2020_09/IMG_20200919_112936.jpg.41320cd74e5bafda35ec70e0a2f54425.jpg)

Supongo que ese logo debe haber aparecido en 1990, cuando el satélite recién llegaba a los medios de comunicación. Lo más raro es que ni en Logopedia aparece esto.

hace 28 minutos, Electro2003 dijo:

Supongo que ese logo debe haber aparecido en 1990, cuando el satélite recién llegaba a los medios de comunicación. Lo más raro es que ni en Logopedia aparece esto.

No necesariamente en 1990, pues varios años después seguían usando "Satélite" en el nombre (además que por ese año ). Eso sí, ese logo se mostró hasta fines de los 90s, probablemente hasta que lo compró RPP.

Se ha comentado **varias veces** que la página de Logopedia de Studio 92 está muy mal informada, y por eso se omiten varios otros logos. Sólo hace poco la página de Logopedia de Ritmo Romántica seguía mostrando el primer logo de la etapa romántica como si lo hubiese tenido desde que se llamaba Radio Ritmo, para que veas lo desinformados que pueden ser a veces.
2 Me gusta

Me late que ese logo apareció en el 97, ya que en el 98 se cambia al de letras doradas o amarillas por sus 15 años, y en el 96 usaban uno de full letras negritas, tal como lo detalla

1 me gusta