Me parece o el GRPP es la corporación en poner una emisora juvenil en forma tardía, ya que Ke Buena* *se lanzó en febrero de 1997 (coincidiendo con la salida de Hit), mientras que la temática juvenil de entonces ya se emitía desde 1994 (cuando se emite el eurodance); es decir, con 3 años de retraso.
Luego, en 2004 lanza La Mega, con 4 años de retraso con Moda y 6 con Okey.
En 2006 recién actualizan el formato juvenil, mientras que Okey y Moda ya lo habían actualizado hace casi 2 años antes.
Tras la mazamorra de S92 entre 2008 y 2011, lanza La Zona, siendo la última emisora juvenil popular en emitirse en FM, llevando ya muchos años atrasado que las otras emisoras.
Luego, en 2006 lanza, o mejor dicho, cambia de formato a La Mega, mientras que Okey y Moda ya lo emitían desde fines de 2004, con 2 años de retraso.
La Mega desde que se lanzó hasta su transformación en radio de cumbia tenía un enfoque juvenil, no desde el 2006; lo que pasa es que en ese entonces se dedicaban a emitir música retro como los temas de eurodance o rock/pop refrito (que Moda también lo hacía).
La Mega desde que se lanzó hasta su transformación en radio de cumbia tenía un enfoque juvenil, no desde el 2006; lo que pasa es que en ese entonces se dedicaban a emitir música retro como los temas de eurodance o rock/pop refrito (que Moda también lo hacía).
Me rectifico, entonces es la última en cambiar, o mejor dicho, actualizar su formato juvenil.
Audio de Radio Okey del 2000, publicado por PERCY FERNÁNDEZ. En ellas suenan algunos temas de moda como “Simarik” de Tarkan (que fuera lo único mainstream turco en Los medios durante 15 años), cumbias de Ráfaga, boy bands y los inicios del perreo con Don Chezina; además de la conducción de Carloncho (antes de entrar a Moda).
Audio de Radio Okey del 2000, publicado por PERCY FERNÁNDEZ. En ellas suenan algunos temas de moda como "Simarik" de Tarkan (que fuera lo único mainstream turco en Los medios durante 15 años), cumbias de Ráfaga, boy bands y los inicios del perreo con Don Chezina; además de la conducción de Carloncho (antes de entrar a Moda).
Es del año 2000, en ese tiempo Simarik estaba en el ranking del año 2000 de Okey, tambien Rafaga tuvo auge en ese tiempo. Aparte de que el comercial de la Universidad Nolbert Wiener menciona la fecha Domingo 16 de abril.
Este es el audio de lado “B” del especial del eurodance que hubo en S92 en 1994. Había posteado el lado “A”, pero que al momento de postear este vídeo lo habían bloqueado por Copyright, y que ahora lo han restablecido.
Yo escuché bastante en esa etapa, es que decir que emita salsa de todos los tiempos, estuvo demás. Pues, nadie sabía que en Julio de 2013, X mataría a Okey, y la audiencia declinó progresivamente hasta el final.
No sé en qué mes cambiaron el formato, ya que en enero aún era *Combinamos toda tu música* y era la juvenil popular.
Al parecer fue en Junio de 2013, un mes antes de su desaparición. Porque en Mayo de ese año seguía emitiendo música juvenil.
Ese cambio brusco creo que ya daba señales de su extinción.
No sé cómo le iría a Play si logra ingresar a la FM, ya que la tiene algo complicada con 3 emisoras ya posicionadas.
Yo desde siempre he cuestionado que Play tenga éxito, el género urbano está muy saturado actualmente. Parece que los Capuñay quieren acaparar todo el mercado del NSE C-D-E como sea.
Creo que Panamericana tuvo un jingle muy conocido allá por 1994-95 aproximadamente y se llamaba "Transmitiendo desde las estrellas", cuyo audio ya fue publicado en este foro. Fue uno de los últimos jingles de su era dorada y en Diciembre de 1997 cambia de público. A inicios del año siguiente sale el siguiente spot (No sé si este ya había sido publicado antes):
Ver a Celia Cruz me da una sensación de nostalgia.
Creo que Panamericana tuvo un jingle muy conocido allá por 1994-95 aproximadamente y se llamaba "Transmitiendo desde las estrellas", cuyo audio ya fue publicado en este foro. Fue uno de los últimos jingles de su era dorada y en Diciembre de 1997 cambia de público. A inicios del año siguiente sale el siguiente spot (No sé si este ya había sido publicado antes):
En realidad fue en 1997 cuando cambió de público a salsera, con este spot confirman lo que para muchos sería una gran decepción: Panamericana se entregaba de lleno a la música tropical y a competir de tú a tú con Radiomar.
Además, fue el comienzo del declive de las radios del rock con el cambio de Panamericana a salsa, la venta de S92 a RPP, entre otros sucesos.
Al contrario, el género creció (al menos en la FM limeña) y las radios que tocaban rock aumentaron (Z nació, América estaba en su mejor época, S92 se puso más rockera con el paso de los años, cuando antes era technera, y así). Panamericana ya no se caracterizaba por ser una emisora rockera (con las justas y emitían rock en español tipo Vilma Palma, Soda Stereo o los Nosequién; poco rock anglo).
Es del año 2000, en ese tiempo Simarik estaba en el ranking del año 2000 de Okey, tambien Rafaga tuvo auge en ese tiempo. Aparte de que el comercial de la Universidad Nolbert Wiener menciona la fecha Domingo 16 de abril.
Esa canción es One-hit wonder de todo el país, ya que no escuché a otra canción turca con el mismo éxito que esa en el país.
hace 5 horas, fabinc99 dijo:
Audio de Radio Okey del 2000, publicado por PERCY FERNÁNDEZ. En ellas suenan algunos temas de moda como "Simarik" de Tarkan (que fuera lo único mainstream turco en Los medios durante 15 años), cumbias de Ráfaga, boy bands y los inicios del perreo con Don Chezina; además de la conducción de Carloncho (antes de entrar a Moda).
Hablando de Okey, hay una etapa que pasó desapercibida, y que sucedió poco antes de desaparecer, y es cuando emitía solo salsa, y su eslogan era, justamente, *Salsa*. Recuerdo haber escuchado ese eslogan, pero no le presté ni la más mínima atención. En su última recta quería competir con Panamericana y Radiomar, como queriéndose resistir a la muerte, pero al final, fue en vano.
Esa canción es One-hit wonder de todo el país, ya que no escuché a otra canción turca con el mismo éxito que esa en el país.
Hablando de Okey, hay una etapa que pasó desapercibida, y que sucedió poco antes de desaparecer, y es cuando emitía solo salsa, y su eslogan era, justamente, *Salsa*. Recuerdo haber escuchado ese eslogan, pero no le presté ni la más mínima atención. En su última recta quería competir con Panamericana y Radiomar, como queriéndose resistir a la muerte, pero al final, fue en vano.
Yo escuché bastante en esa etapa, es que decir que emita salsa de todos los tiempos, estuvo demás. Pues, nadie sabía que en Julio de 2013, X mataría a Okey, y la audiencia declinó progresivamente hasta el final.
No sé en qué mes cambiaron el formato, ya que en enero aún era *Combinamos toda tu música* y era la juvenil popular.
Al parecer fue en Junio de 2013, un mes antes de su desaparición. Porque en Mayo de ese año seguía emitiendo música juvenil.
Sí he leído un poco de esa etapa, por ese entonces la emisora estaba en su punto más bajo y los de Radiocorp querían recuperar el liderazgo que ahora ostentaba Moda. Se puede decir que desde que está última expandió su cobertura a todo el país fue el golpe más duro que recibió la emisora de Radiocorp (ya que está tenía cobertura sólo para Lima Metropolitana).
Sí he leído un poco de esa etapa, por ese entonces la emisora estaba en su punto más bajo y los de Radiocorp querían recuperar el liderazgo que ahora ostentaba Moda. Se puede decir que desde que está última expandió su cobertura a todo el país fue el golpe más duro que recibió la emisora de Radiocorp (ya que está tenía cobertura sólo para Lima Metropolitana).
No sé cómo le iría a Play si logra ingresar a la FM, ya que la tiene algo complicada con 3 emisoras ya posicionadas.
Yo venía diciendo desde hace un buen tiempo que no le iría bien a Play, porque el mercado se satura y tiene 5 competencias (Si contamos a Viva y S92, por el género urbano) y puede que no esté dentro del survey (Que deberían sacarlo este o el siguiente mes)
Yo venía diciendo desde hace un buen tiempo que no le iría bien a Play, porque el mercado se satura y tiene 5 competencias (Si contamos a Viva y S92, por el género urbano) y puede que no esté dentro del survey (Que deberían sacarlo este o el siguiente mes)
Seis competencias si contamos también a Disney (tomando en cuenta que tocan mayormente latin pop urbano).
Yo solo dije 3, ya que son competencias directas en el género juvenil popular, ya que Viva, Disney y Studio son de juvenil *high *o dirigido al sector AB, cuyo fuerte es el latin pop y el pop anglo.