Me refiero a la pelea que hubo con Juan Francisco con El Chino y Adolfo Bolivar.
Pero eso no debe ser impedimento para hacer *El Destripador* con ellos dos solos.
En S92 hubieron varias referencias a la etapa de los TTT, que empezó en 1160, para después irse a Miraflores y morir en S92, ya en su etapa del GRPP. Ojalá que algún día, algún día, vuelvan los 3 y dejen de estar peleados.
Pero eso no debe ser impedimento para hacer *El Destripador* con ellos dos solos.
Yo también quisiera que lo hiciesen solos o si no se puede que lo haga Juan Francisco en su respectivo programa en Oasis.
Dicen que en Mal Elemento llevaban la procesión y un luto como si realmente se hubiera muerto Juanfra, ya que de la rabia trataban mal a sus oyentes. Y como toda fase de la muerte, y la adaptación a su nuevo espacio, aceptaron su nueva realidad y se adaptaron a ella.
El 21/7/2020 a las 12:24, Tropas45 dijo:
Yo también quisiera que lo hiciesen solos o si no se puede que lo haga Juan Francisco en su respectivo programa en Oasis.
A él solo, como que no le veo mucho sentido.
No tiene compañía y dudo que regresen los TTT.
Se ve que la bronca es bien fuerte e irreconciliable.
----------------------------------------------------
Este es un archivo radial premonitorio, de inicios de 2009 (ya que dice en un cartel *viernes 16 de enero*), cuando incluso no se expandía el virus de la influencia humana del todo (ya que en marzo - abril empezaría su auge).
Este es un archivo radial premonitorio, aunque se cuestiona, ya que es de 2009 (no creo que sea de 2008 y encima sea 11 años, se pasó Adolfo) se decía lo mismo de las mascarillas por el virus de la influencia (AH1N1).
Allí vemos a Chino y Adolfo con mascarillas dentro de la cabina, cosa que actualmente los locutores de todas las radios se lo quitan al llegar a la cabina respectiva.
No sé por qué, pero a mí me late que el principal culpable del fin de los TTT fue Adolfo, aunque el *Chino *por estar medio callado ya suena algo peligroso.
Audio de Sabor Mix de octubre de 1996, durante parte del audio suena el Disco Mix del 26 de octubre; donde suenan mayormente temas de eurodance mezclados con canciones de Thalía, Laura Pausini o incluso Los del Río (con un tema que no es La Macarena).
PD: Por ese momento aún seguía la costumbre de "traducir" (o mejor dicho, darle un nombre en español que nada que ver) a ciertos temas; como el llamado "Techno del Vaquero" del ranking antes mencionado.
PD: Por ese momento aún seguía la costumbre de "traducir" (o mejor dicho, darle un nombre en español que nada que ver) a ciertos temas; como el llamado "Techno del Vaquero" del ranking antes mencionado.
La costumbre de traducir los temas se mantuvo hasta los años 2000, cuando ya dicen los temas en inglés antes de la aparición de O2.
La costumbre de traducir los temas se mantuvo hasta los años 2000, cuando ya dicen los temas en inglés antes de la aparición de O2.
Me acuerdo que en los TTT poco a poco decían ya los nombres en inglés, aunque por ahí aún lo decían en *castellano*. Menos mal que hoy ya no sigue esa mala costumbre.
PD (offtopic): Me parece o si estamos en USA se puede usar un Copyright Disclaimer para emitir los archivos radiales, ya que en ese país todos los que usan música ponen ese anuncio.
Una, de mayo de 1996, que comienza con el jingle de *Si salsa, no copia*. Aquí se pueden apreciar comerciales, incluso la *mermelada estatal *de la época.
Me he dado cuenta de algo con este audio, y es que Sabor Mix usaba básicamente el mismo formato del S92 del 90-91 (el famoso "momento oscuro"), ya que mezclaban varios temas del momento con baladas del recuerdo y salsa (como en la parte del audio donde ponen "Nadie Como Ella" de Marc Anthony, después "He Renunciado a Ti" de José José y para hacer la cosa más variada un pop rock del momento con "Esa Si Es Una Mujer"). Claro, en ese entonces ya con el añadido del eurodance.
Me he dado cuenta de algo con este audio, y es que Sabor Mix por ese entonces usaba básicamente el mismo formato del S92 del 90-91 (el famoso "momento oscuro"), ya que mezclaban varios temas del momento con baladas del recuerdo y salsa (como en la parte del audio donde ponen "Nadie Como Ella" de Marc Anthony, después "He Renunciado a Ti" de José José y para hacer la cosa más variada un pop rock del momento con "Esa Si Es Una Mujer").
En serio Sabor Mix emitía a José José. Me imagino que durante esa década habían bastantes radios que a pesar de poner música del momento (Salsa, techno, etc), ponían baladas.
Hablando de Sabor Mix, aquí encontré este archivo cuando emitía un ranking de Techno:
En serio Sabor Mix emitía a José José. Me imagino que durante esa década habían bastantes radios que a pesar de poner música del momento (Salsa, techno, etc), ponían baladas.
Bueno, puedes leer desde acá para hacerte una idea de cómo era la radio juvenil de esos años:
A veces me pongo a pensar qué formato sería Studio 92 de no haber sido adquirida por RPP y seguiría como radio *independiente *hasta nuestros días.
Si S92 no hubiese sido adquirida por RPP a fines de los 90's, el formato se mantendría en rock & pop del recuerdo y actual, además de techno.
A veces me pongo a pensar qué formato sería Studio 92 de no haber sido adquirida por RPP y seguiría como radio *independiente *hasta nuestros días.
A veces el manejo independiente ha permitido mayor persistencia en el formato identificado (como pasa con Doble Nueve). Sin embargo, muchas de ellas pueden terminar cayendo por problemas económicos o deficiencias de manejo. Por eso, muchas radios independientes desaparecieron y las frecuencias han sido adquiridas por otras corporaciones. Tal vez tarde o temprano hubiera pasado eso con Studio 92, sobre todo si intentaban mantener un formato cada vez menos popular entre las masas. En la época del auge del reggaeton o del apogeo de la cumbia, la radio podría haber caído y/o ser tomada por alguna corporación, ya sea para mantener la frecuencia con variaciones o para desaparecerla y sustituirla por otra.
Y, por otro lado, si siendo optimistas hubiera sido independiente hasta la fecha, no necesariamente significa que los géneros se iban a mantener igual. Siguiendo los ajustes de su competencia, podría haberse adaptado a lo popular como ocurrió alguna vez a inicios de los 90. De acuerdo a esos cambios, la radio podría haber destacado o hubiera empezado a cavar su tumba. El hecho que hoy pertenezca al grupo RPP en parte es motivo para que la radio todavía se mantenga, aun siendo un fracaso en audiencia y encima con las malas elecciones en programación y conducción.
No sé si habría sobrevivido hasta ahora siendo independiente, pero definitivamente habría cambiado de género a cualquier género popular de turno; quién sabe si también habrá pasado cumbia en los 90s y en 2007-2008. A estas alturas habría tenido los mismos cambios que Moda y Okey en su tiempo, pero como dijo , posiblemente no habría seguido existiendo actualmente (debido a la crisis de las radios independientes).
A veces el manejo independiente ha permitido mayor persistencia en el formato identificado (como pasa con Doble Nueve). Sin embargo, muchas de ellas pueden terminar cayendo por problemas económicos o deficiencias de manejo. Por eso, muchas radios independientes desaparecieron y las frecuencias han sido adquiridas por otras corporaciones. Tal vez tarde o temprano hubiera pasado eso con Studio 92, sobre todo si intentaban mantener un formato cada vez menos popular entre las masas. En la época del auge del reggaeton o del apogeo de la cumbia, la radio podría haber caído y/o ser tomada por alguna corporación, ya sea para mantener la frecuencia con variaciones o para desaparecerla y sustituirla por otra.
Y, por otro lado, si siendo optimistas hubiera sido independiente hasta la fecha, no necesariamente significa que los géneros se iban a mantener igual. Siguiendo los ajustes de su competencia, podría haberse adaptado a lo popular como ocurrió alguna vez a inicios de los 90. De acuerdo a esos cambios, la radio podría haber destacado o hubiera empezado a cavar su tumba. El hecho que hoy pertenezca al grupo RPP en parte es motivo para que la radio todavía se mantenga, aun siendo un fracaso en audiencia y encima con las malas elecciones en programación y conducción.
Aunque no haya sido comprada por el Grupo RPP, igual se tiraban a los géneros que mas vendían y dejarían a un lado el rock como Planeta.
Este es un audio de la extinta emisora arequipeña Aeroestereo (que era una radio del estilo de Studio 92) del verano de 1986, cuyo hecho curioso cae en que el DJ de dicho audio es nada menos que Carlos Raffo (sí, el que tiempo después sería uno de los principales defensores del fujimorismo):
Aeroestereo fue reemplazado allá por Moda y tiempo después por Nueva Q (donde sigue hasta la actualidad).
Este es un audio de la extinta emisora arequipeña Aerostereo (que era una radio del estilo de Studio 92), cuyo hecho curioso cae en que el DJ de dicho audio es nada menos que Carlos Raffo (sí, el que tiempo después sería uno de los principales defensores del fujimorismo):
Aerostereo fue reemplazado allá por Moda y tiempo después por Nueva Q (donde sigue hasta la actualidad).
Y en qué frecuencia FM estaba la extinta Aerostereo FM?
Y en qué frecuencia FM estaba la extinta Aerostereo FM?
Inicialmente en los 94.1 parece (al igual que América FM en Lima, de hecho, se menciona la frecuencia en el mismo audio), al final quedó en los 94.3.