Recordando la radio peruana de antaño (cuñas, locutores, logos, programación, etc.)

1 hour ago, fabinc99 dijo:

En sí, jamás fue radio reggaetonera en su totalidad (ni siquiera ahora), pero en ese año tras el cambio de La Mega a radio de cumbia, S92 es la que pasa a emitir dicho género junto con el latin pop (que como se ve en los spots de la época, compartían espacio con la música de Katy Perry, Black Eyed Peas entre otros artistas anglo del momento).

Y ese formato perduró hasta Noviembre de 2011 con el lanzamiento de Radio La Zona.

hace 2 horas, FRepettoP dijo:

Av. Alejandro Tirado 217, frente al teatro Pirandello.

Hace cuánto que Studio dejó de ser ochentera? 1160 cambió al formato de noticias por los 2000, creo que eso bajó su sintonía.

A veces pienso que crear O2 fue la peor metida de pata del GRPP. En todo caso, lo hubiera hecho tipo Planeta o Viva FM.

hace 1 hora, King Squirtle dijo:

A veces pienso que crear O2 fue la peor metida de pata del GRPP. En todo caso, lo hubiera hecho tipo Planeta o Viva FM.

Creo que era un mal necesario, pues los del GRPP necesitaban competir contra Z y Stereo 100 y quedarse con su público (y siendo sinceros, Studio 92 no era la indicada, pues su "esencia" siempre fue juvenil).
3 Me gusta

hace 31 minutos, fabinc99 dijo:

Creo que era un mal necesario, pues los del GRPP necesitaban competir contra Z y Stereo 100 y quedarse con su público (y siendo sinceros, Studio 92 no era la indicada, pues su "esencia" siempre fue juvenil).

No sé, pero S92 ya tenía posicionada la esencia del rock & pop por años (a pesar de las metidas de pata que se mandaron), así que igual estoy en dudas.

1 hour ago, King Squirtle dijo:

No sé, pero S92 ya tenía posicionada la esencia del rock & pop por años (a pesar de las metidas de pata que se mandaron), así que igual estoy en dudas.

A pesar de que tuvo una etapa en donde el formato era bueno (2013-2014) cuando ponían rock en inglés y español.
1 me gusta

hace 6 horas, Electro2003 dijo:

A pesar de que tuvo una etapa en donde el formato era bueno (2013-2014) cuando ponían rock en inglés y español.

Puede que en una posible venta, vendan los 102.1 y el rock & pop del recuerdo vaya a S92, por historia. Ya el reggaeton, trap y latín pop se irían a La Zona.

¿Alguien sabe si este jingle de Radio Constelación (antecesora de Radio Hit) es real o es una creación de un nostálgico exoyente de la radio?

2 Me gusta

Esta grabación es de Telestereo, durante el programa “Memories” con la recordada Diana García de Palacios. Como curiosidad, en el minuto 0:46 suena el tema “December” de Collective Soul.

2 Me gusta

hace 7 minutos, fabinc99 dijo:

Esta grabación es de Telestereo, durante el programa "Memories" con la recordada Diana García de Palacios. Como curiosidad, en el minuto 0:46 suena el tema **"December" de Collective Soul.**

Si ha sonado ese tema imagino que tambien ponian "Run" y "Shine" aunque de este ultimo dudo mucho.

hace 2 horas, fabinc99 dijo:

¿Alguien sabe si este jingle de Radio Constelación (antecesora de Radio Hit) es real o es una creación de un nostálgico exoyente de la radio?

Acabo de escuchar y noto que es real por el sonido.

Billboard por Año 1988 de Studio 92:

hace 7 minutos, Tropas45 dijo:

Si ha sonado ese tema imagino que tambien ponian "Run" y "Shine" aunque de este ultimo dudo mucho.

Me imagino que habrán colocado los temas que suenan "menos fuertes", en el caso de "Shine" pues no creo que haya sonado de ninguna manera.

hace 16 minutos, Electro2003 dijo:

Acabo de escuchar y noto que es real por el sonido.

Es que suena de muy buena calidad para tratarse de una emisora extinta de los 70s-80s, por eso mi duda.

Me parece o stereolima.com es la resurrección espiritual de SL100.

hace 32 minutos, King Squirtle dijo:

Me parece o stereolima.com es la resurrección espiritual de SL100.

De Stereo Lima tiene más el nombre, más se asemeja a Stereo 100 (1992-2005), por la música, los programas y bloques que pasan.
1 me gusta

Ahora, fabinc99 dijo:

De Stereo Lima tiene más el nombre, más se asemeja a Stereo 100 (1992-2005), por la música, los programas y bloques que pasan.

A mí también, pero cómo era el formato de SL100 y en qué se diferencia con S100. Sé que me lo dijiste, pero me olvidé.

hace 14 minutos, King Squirtle dijo:

A mí también, pero cómo era el formato de SL100 y en qué se diferencia con S100. Sé que me lo dijiste, pero me olvidé.

Dejaré un enlace que cuenta todo con más detalles:

hace 16 minutos, King Squirtle dijo:

SL100 era como la actual Mágica sobretodo en los 60's 70's. En cambio S100 era mediocre, ya que ponían AOR, baladas de los 70's y 80's en inglés y español. Cuando CRP la relanzó, se convirtió en el Planeta del 99 porque emitió temas contemporáneos.

hace 10 minutos, Electro2003 dijo:

SL100 era como la actual Mágica sobretodo en los 60's 70's. En cambio S100 era mediocre, ya que ponían AOR, baladas de los 70's y 80's en inglés y español. Cuando CRP la relanzó, se convirtió en el Planeta del 99 porque emitió temas contemporáneos.

SL100 no tenía nada de parecido con Mágica, salvo quizá una que otra instrumental que emitía esta última (las diferencias son más que evidentes cuando se contrasta con el comentario de Digitel que dejé previamente).

Stereo 100 intentaba imitar la fórmula de Telestereo y las radios "middle-of-the-road" extranjeras, y para ser inclusivos con la música en español colocaban baladas en dicho idioma junto con las anglo (ya que técnicamente es lo mismo que hacen las radios en inglés con sus baladas, pero en el caso inverso). Dicha radio (como mencioné) SIEMPRE colocó temas recientes, no intentaba parecerse en nada a Planeta, simplemente emitía lo que estaba presente en los charts gringos de adulto contemporáneo.

He entrado en un corto circuito, ya que según  S100 jamás pasaba de 1979, pero en los rankings que subió  incluso habían canciones de los 90’s y que parecían de moda.

hace 1 hora, King Squirtle dijo:

He entrado en un corto circuito, ya que según  S100 jamás pasaba de 1979, pero en los rankings que subió  incluso habían canciones de los 90's y que parecían de moda.

Él mismo explicó que se había confundido al momento de comentarlo, aparte, los rankings que publiqué son aún más recientes (de los 2000s para ser exactos). Eso sin mencionar las cuñas de las que hablé en dicha página.