En los primeros días de 1998.
Calculando, entre la última semana de enero y primera semana de febrero, ¿no?
Siempre me pareció raro y curioso que a Ritmo Romántica le consideren como uno cuando en su etapa de solo Ritmo no era ni por asomo romántica, en cambio a S100 sí le consideran separado de su predecesora, la SL100.
¿Sabes en qué mes de 1998 se vuelve en la actual ritmo Romántica? La misma pregunta le hago a por tener más datos de ello.
Aunque el cambio progresivo a las baladas empieza por el 97 más o menos, según Caracol limeño.
El 12/7/2020 a las 17:04, King Squirtle dijo:
Aunque escuché un audio de *Micky *Quiñones poniendo una canción pop en 1990 y haciendo una especie de rap.
Creo que en realidad jamás dejaron de tocar pop y rock por eso años, sólo que le daban cierto protagonismo a la salsa y al merengue por ser los géneros de moda. También mezclaban en ese entonces con baladas del recuerdo de los 70s.
Aunque el cambio progresivo a las baladas empieza por el 97 más o menos, según Caracol limeño.
Progresivamente desde fines del 97 hasta los primeros meses del 98. Ya para ese entonces todos los locutores de Ritmo se fueron a otras emisoras.
Creo que en realidad jamás dejaron de tocar pop y rock por eso años, sólo que le daban cierto protagonismo a la salsa y al merengue por ser los géneros de moda. También mezclaban en ese entonces con baladas del recuerdo de los 70s.
Eso de las baladas sí que hay registros, y si de por sí me parece bien raro y anticuado el escuchar canciones en esa radio, así como las *pachangueras*, ¿qué sería si escuchaba salsa y merengue en un audio?
El 12/7/2020 a las 17:19, fabinc99 dijo:
Baladas del recuerdo de los 70s.
Escuché que desde la fundación ponían baladas de la Nueva Ola. Y eso termina cuando el GRPP compra la frecuencia, ya que en un audio de 1997 se escucha a Pausini con su tema Inolvidable.
Escuché que desde la fundación ponían baladas de la Nueva Ola. Y eso termina cuando el GRPP compra la frecuencia, ya que en un audio de 1997 se escucha a Pausini con su tema *Inolvidable*.
Eso significa que el S92 de aquella época era una mezcla de RF con O2.
Quiero darle el beneficio de la duda, ya que en ese tiempo no había el boom de hacer corporaciones radiales, y toda la mezcolanza de géneros se tuvo que quedar en una radio. De no ser por la crisis económica de los antiguos dueños de la radio, tal vez sí se hubieran ordenado y empezarían a comprar frecuencias.
Escuché que desde la fundación ponían baladas de la Nueva Ola. Y eso termina cuando el GRPP compra la frecuencia, ya que en un audio de 1997 se escucha a Pausini con su tema *Inolvidable*.
Porque como se habló hace un tiempo, era una costumbre (hasta los 90s) de que las radios juveniles colocaran baladas además de los demás géneros de moda. Incluso las emisoras contemporáneas más selectas lo hacían, como América o incluso Z en sus inicios (lo cual es paradójico teniendo a Radio A como hermana en ese entonces).
hace 12 minutos, King Squirtle dijo:
Eso de las baladas sí que hay registros, y si de por sí me parece bien raro y anticuado el escuchar canciones en esa radio, así como las *pachangueras*, ¿qué sería si escuchaba salsa y merengue en un audio?
En un audio publicado anteriormente en este tema suena la introducción del tema "Amor, Amor" de José José.
A veces me pregunto qué hubiera pasado si S92 hubiera sido comprada por CRP, Aeropuerto, Radiocorp o GPR.
Para CRP habría significado el modo para mantener el formato y target de 1160 que perdieron con la venta de la emisora a GPR. Igual con Aeropuerto, pero con Sabor Mix (es más, habría sido simplemente el traslado de la emisora a dicha frecuencia, y no habría desaparecido como realmente pasó). En ambos casos se habría mantenido el formato juvenil arroz con mango.
En un audio publicado anteriormente en este tema suena la introducción del tema "Amor, Amor" de José José.
En otro radio escuché a *Luis Miguel *con su tema Inolvidable y una versión de *Noa Noa*, así como otra balada del cantante.
El 12/7/2020 a las 17:35, fabinc99 dijo:
En ambos casos se habría mantenido el formato juvenil arroz con mango.
Y seguro que hubiera vuelto la salsa, ¿no?
Al fin pude encontrar un audio de Radio Ritmo de fines de Abril de 1998:
Ya en ese entonces era Ritmo Romántica, dedicado a baladas contemporáneas y del recuerdo. Se podía decir que llenó el espacio vacío que dejó la desaparición de RBC La Estación allá por el 97.
Creo que en los inicios de Ritmo Romántica, tocaba temas de los 70 allá por el 2000-2001.
Al igual que Corazón.
Según Wikipedia, Ritmo primero era un mix latino, luego se vira al pop AC y en 1994 se vuelve variado popular. Creo que esos datos son falsos.
¿qué se puede decir al respecto?
Según Wikipedia, Ritmo primero era un mix latino, luego se vira al pop AC y en 1994 se vuelve variado popular. Creo que esos datos son falsos.
Lo único que podría ser cierto (en parte) es que en sus inicios era un "mix latino", ya que Caracol mencionó que también en sus inicios tocaba salsa (aunque puede que se trate de un espacio minoritario, como en los primeros años de Súper FM).