Recordando la radio peruana de antaño (cuñas, locutores, logos, programación, etc.)

hace 21 minutos, King Squirtle dijo:

Me parece, o radio Hit de seguir en la actualidad se hubiera vuelto una radio reggaetonera y salsera contemporánea como Moda, Onda Cero y La Zona.

Para mí que habría sufrido un fenómeno similar al de Panamericana, ya que eran competencia en su tiempo , y con el paso del tiempo se habría vuelto como Radiomar y la antes mencionada.

hace 4 minutos, fabinc99 dijo:

Para mí que habría sufrido un fenómeno similar al de Panamericana, ya que eran competencia en su tiempo , y con el paso del tiempo se habría vuelto como Radiomar y la antes mencionada.

Osea, al menos sí iba a tocar reggaettón.
1 me gusta

Una pregunta  ¿El nombre radio Hit aún le pertenece a CRP o ya no?

¿Alguien sabe cuál era el slogan de Radiomar Inolvidable?

Ahora, King Squirtle dijo:

¿Alguien sabe cuál era el slogan de Radiomar Inolvidable?

Creo que esa radio no tenía eslogan.

Ahora, Electro2003 dijo:

Creo que esa radio no tenía eslogan.

¿Sabes la tipografía que usa el actual logo de Radiomar? Lo necesito urgente para una recreación.

Ahora, King Squirtle dijo:

¿Sabes la tipografía que usa el actual logo de Radiomar? Lo necesito urgente para una recreación.

El de Radiomar Inolvidable era así:

![image.png.7bbae6430ba54ceaf85740c38eaeb4f4.png|340x132](upload://bFg7FXedIHCC9gI4ocgPj4fQDxW.png)

Y el actual de Radiomar es:

![image.png.60a1234b88892aef9e3feaaf9563f50c.png|180x180](upload://qN2DMApugsccWZvfaf3W47iEbLj.png)

hace 1 minuto, Electro2003 dijo:

[![image.png.7bbae6430ba54ceaf85740c38eaeb4f4.png|340x132](upload://bFg7FXedIHCC9gI4ocgPj4fQDxW.png)](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2020_06/image.png.7bbae6430ba54ceaf85740c38eaeb4f4.png)

[![image.png.60a1234b88892aef9e3feaaf9563f50c.png|180x180](upload://qN2DMApugsccWZvfaf3W47iEbLj.png)](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2020_06/image.png.60a1234b88892aef9e3feaaf9563f50c.png)

Necesito la tipografía actual, para una recreación a mostrarlo en otro tema.

Gracias.

hace 56 minutos, Electro2003 dijo:

[![image.png.7bbae6430ba54ceaf85740c38eaeb4f4.png|340x132](upload://bFg7FXedIHCC9gI4ocgPj4fQDxW.png)](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2020_06/image.png.7bbae6430ba54ceaf85740c38eaeb4f4.png)

[![image.png.60a1234b88892aef9e3feaaf9563f50c.png|180x180](upload://qN2DMApugsccWZvfaf3W47iEbLj.png)](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2020_06/image.png.60a1234b88892aef9e3feaaf9563f50c.png)

Aparece en el 2001 y luego se relanza en el 93.7 FM como La Inolvidable en el 2003. 

Kudai en Studio 92

Lo curioso que todas sus canciones pasaban en Studio 92
1 me gusta

hace 20 horas, Sub Cero dijo:

Kudai en Studio 92
		Lo curioso que todas sus canciones pasaban en Studio 92

Lo peor es que dejaron eso para dar paso a su reguetón de porquería. Si Oxígeno era música clásica, Studio pudo ser su contraparte de tocar música actual de esos artistas.

hace 29 minutos, King Squirtle dijo:

Lo peor es que dejaron eso para dar paso a su reguetón de porquería. Si Oxígeno era música clásica, Studio pudo ser su contraparte de tocar música actual de esos artistas.

No te has equivocado, Kudai recien empezo a sonar a finales del 2007; eso del reggaeton les duro poco, pues leí que los oyentes mandaban cartas para que eliminaran el reggaeton.

En el 2008 sonaba Belanova, Kudai, Animesika,Morat y otros grupos pop punk de la epoca.

Te vas a morir pero todas las canciones de Kudai estaban el ranking de Studio 92.

Fue el grupo con mayores temas en esa radio.

hace 20 minutos, Sub Cero dijo:

Kudai recien empezo a sonar a finales del 2007

¿Hablas de Studio 92 o en general? Porque en realidad esa banda empezó a sonar tres años antes (eran los caseritos de OK TV en su tiempo junto con RBD, por mencionar un ejemplo).

1 hour ago, fabinc99 dijo:

¿Hablas de Studio 92 o en general? Porque en realidad esa banda empezó a sonar tres años antes (eran los caseritos de OK TV en su tiempo junto con RBD, por mencionar un ejemplo).

Studio pudo hacer lo de Concierto en Chile, que en su programación mete a varios artistas chilenos del rock & pop para *promocionarlos*.

Aquí dejo un audio de Caídos del Catre cuando estaba el personaje Pepefe de Studio 92 (2004), lo mas gracioso es cuando dice ‘‘Me decesiono el futbol’’ /emoticons/default_1393592899.png" title=“xD” loading=“lazy”>

Algún capo que haya grabado cuando alguien pidió regaettón en Studio 92 y lo chotearon. Sin duda, ese oyente debió ser condecorado como el mejor vidente de la historia :rofl::rofl:

On 23/5/2020 at 13:30, fabinc99 dijo:

Este vídeo recopila grabaciones de Studio 92 hechas en el año 1992, en parte del vídeo (desde el min 0:29 para ser exactos) suena lo que entonces era la última sensación del momento: Los NSQ y los NSC - Las Torres.

Para esa época la emisora ya era un arroz con mango, mezclar a Xuxa con José José hoy en día sería ridículo (aunque bueno, no está tan alejado de lo que hace ahora la radio si es mezclar cualquier cosa hablamos).

Fuente: Carlos Gamarra/YouTube

En otro vídeo de ese mismo año, vi que tocaron 2 canciones de Vico C, siendo este considerado el padre de reggaettón, por lo que se podría asumir que Studio 92 ya tocaba regaettón desde ese año.

PD: Parece que ese audio no es de 1992, sino que es del verano del 93, ya que *Oye mi amor *sonó con fuerza en el verano de ese año.

On 28/6/2020 at 21:43, King Squirtle dijo:

En otro vídeo de ese mismo año, vi que tocaron 2 canciones de Vico C, siendo este considerado el padre de reggaettón, por lo que se podría asumir que Studio 92 ya tocaba regaettón desde ese año.

Ese es el vídeo donde se recopilan varias , también se escucha que en esa radio toca al General (otro precursor del reggaeton moderno); recuerdo que los dos temas que mencionas que tocaron de Vico C en S92 fue "Bomba Para Fincar" y su famosa balada rap "Me Acuerdo".
1 me gusta

hace 23 minutos, fabinc99 dijo:

Ese es el vídeo donde se recopilan varias grabaciones de la FM limeña en 1992, también se escucha que en esa radio toca al General (otro precursor del reggaeton moderno); recuerdo que los dos temas que mencionas que tocaron de Vico C en S92 fue "Bomba Para Fincar" y su famosa balada rap "Me Acuerdo".

*Me acuerdo* sonó bastante en las radios de baladas del momento (A, Corazón y Ritmo Romántica) en los 2000's.

Y sobre el regaettón, leí que nació en 1989 en Puerto Rico y cuyos promotores fueron los mencionados.
1 me gusta

hace 17 minutos, King Squirtle dijo:

*Me acuerdo* sonó bastante en las radios de baladas del momento (A, Corazón y Ritmo Romántica) en los 2000's.

Y sobre el regaettón, leí que nació en 1989 en Puerto Rico y cuyos promotores fueron los mencionados.

Hace tiempo esa canción se sonó en Felicidad.