Recordando la radio peruana de antaño (cuñas, locutores, logos, programación, etc.)

Ahora, fabinc99 dijo:

Me acuerdo que hace un año sonó en Corazón la canción "Leyes del Corazón" de Tatiana, que es de los 90s y que también se emite en su hermana Felicidad.

La mayoría de temas de los 90's que suenan en RC ahora forman parte de RF. En el 2012 RF solo emitía 5 o 6 canciones de dicha década. Cuando RF fue lanzada en Junio de 2006, solo emitía 50's-80's, boleros, nueva ola y música criolla con un repertorio que parece ser decente.
1 me gusta

hace 2 minutos, Electro2003 dijo:

Y en septiembre 2005 aparece el último logo de la primera etapa que duró hasta Octubre de 2008.

Ese logo, oficialmente, va hasta 2012, con su retorno a la FM en setiembre.

Ahora, Electro2003 dijo:

La mayoría de temas de los 90's que suenan en RC ahora forman parte de RF. En el 2012 RF solo emitía 5 o 6 canciones de dicha década. Cuando RF fue lanzada en Junio de 2006, solo emitía 50's-80's, boleros, nueva ola y música criolla con un repertorio que parece ser decente.

Ahora los toca su *gemela*, Felicidad AM.

hace 2 minutos, Electro2003 dijo:

Cuando RF fue lanzada en Junio de 2006, solo emitía 50's-80's, boleros, nueva ola y música criolla

Claro, ya que su competencia La Inolvidable también tenía ese tipo de repertorio (dándole importancia a la nueva ola y baladas de los 60s y 70s por aquel entonces).

Ahora, fabinc99 dijo:

Claro, ya que su competencia La Inolvidable también tenía ese tipo de repertorio

La programación que tenía RF duró hasta junio de 2015 cuando lanzan el eslogan "La música de tu vida", retiran unas pocas baladas de los 60's (Conservando la mayoría) y añaden un número importante de temas noventeros que rondan los 90-110.
1 me gusta

hace 2 minutos, fabinc99 dijo:

Claro, ya que su competencia La Inolvidable también tenía ese tipo de repertorio (dándole importancia a la nueva ola y baladas de los 60s y 70s por aquel entonces).

No sé por qué RLI no saca RLI + con ese tipo de música en internet.

El corazón de Radio Corazón tuvo varias modificaciones a lo largo del tiempo:

•   2000-2002: corazón flechado

• 2002-2005: la o en forma de corazón irradiando señal

• 2005-2008: dos curvas que forman un corazón

• 2012-2018: el corazón elaborado de piedra preciosa en forma de anillo

• 2018-presente: corazón material design relleno adentro

El logo de Corazón de 2000-2002 parece un diseño de Pokémon en los videojuegos.

hace 3 minutos, King Squirtle dijo:

No sé por qué RLI no saca RLI + con ese tipo de música en internet.

Hasta podrían revivir tranquilamente Radiomar Inolvidable por internet (o al menos el formato), o quizá reemplazar la señal AM de RLI y colocar R. Inolvidable de vuelta en los 660 AM para competir con Felicidad 900 AM.
1 me gusta

Un detalle que no les conté, pero pasó allá por febrero - marzo de 2015, es que las radios del GRPP se volvieron locas, y se cambiaron de emisoras. en aquel  momento pude escuchar Capital por los 102.1 (frecuencia de Oxígeno a la par con los 96.7), la señal de RPP se fue del aire y se escuchaba en los 94.3, y Oxígeno se escuchaba en los 90.5 (cerca a su competidora de entonces, X). En ese lapsus, Corazón se fue a los 96.7 y pude escuchar por 5 minutos el retorno de esa radio a su frecuencia original. De ahí hubo apagón general en las frecuencias de GRPP y volvieron a la normalidad.

hace 1 minuto, fabinc99 dijo:

Hasta podrían revivir tranquilamente Radiomar Inolvidable por internet (o al menos el formato), o quizá reemplazar la señal AM de RLI y colocar R. Inolvidable de vuelta en los 660 AM para competir con Felicidad 900 AM.

Leí que la Felicidad FM ahora está en los 1470 AM, ¿es eso cierto?, ya que ya no tengo radio AM desde el 2018.

hace 3 minutos, King Squirtle dijo:

Leí que la Felicidad FM ahora está en los 1470 AM, ¿es eso cierto?, ya que ya no tengo radio AM desde el 2018.

Así es, y antes estuvo Vaughan Radio, emisora esporádica que se dedicaba a emitir clases en inglés; pero ese es otro tema.
1 me gusta

hace 41 minutos, King Squirtle dijo:

Es desde julio del año pasado, antes Vaughan Radio y a su vez Capital AM.

Aquí dejo un comercial de Radio La Mega con Los Hnos Yaipen.

hace 10 horas, Tropas45 dijo:

Aquí dejo un comercial de Radio La Mega con Los Hnos Yaipen.

Ese comercial es de 2009, cuando la cumbia estaba de moda. Duró hasta 2011 cuando la audiencia decayó y por eso es que en Enero de 2012 cambian de nombre a Bravaza, que también fue un fracaso para RPP.
1 me gusta

hace 1 minuto, Electro2003 dijo:

Ese comercial es de 2009, cuando la cumbia estaba de moda. Duró hasta 2011 cuando la audiencia decayó y por eso es que en Enero de 2012 cambian de nombre a Bravaza, que también fue un fracaso para RPP.

Su audiencia cayó no sólo por la bajada de popularidad de la cumbia, sino por la saturación de radios del género (aparte de La Mega estaban Nueva Q, Onda Cero y la estandarte del género: La Karibeña; a eso sumando también las emisoras de provincia y locales que están presentes a lo largo del país). Fue sobre todo la expansión de Karibeña y toda la Corporación Universal que provocó que sólo dos emisoras fueran las principales del género a nivel nacional.
2 Me gusta

hace 9 minutos, Fleix10 dijo:

Se me hace extraño que esten algunos de Los Chistosos si en esa hora transmite otros conductores en esa misma emisora Laly Goyzueta, Hugo Aranibar, Nacho Leonarte, Raul Francia, Chucho Benavides, Jose Navarro.

Puede que me haya confundido de locutores, en sí no conozco mucho de la programación de Ke Buena en sus primeros años.

On 10/5/2020 at 22:16, fabinc99 dijo:

Pensé que el programa en Ke Buena era Los Chistosos, ya que se escuchan claramente a Hernán Vidaurre, Fernando Armas, Guillermo Rossini y creo que hasta Edwin Sierra 🤔).

Se me hace extraño que esten algunos de Los Chistosos si en esa hora transmite otros conductores en esa misma emisora Laly Goyzueta, Hugo Aranibar, Nacho Leonarte, Raul Francia, Chucho Benavides, Jose Navarro.

Y hablando de Ke Buena FM, recuerdo que un familiar mio tenia un cassette grabado de esa emisora con un jingle cantado sin fondo musical, y ahí creo que presentó una musica destacada de la semana, creo que se llama La Buenaza de la semana o algo así. Si no me equivoco creo que es una canción de Oscar D León. Sólo espero que no la haya botado.

hace 2 horas, fabinc99 dijo:

Su audiencia cayó no sólo por la bajada de popularidad de la cumbia, sino por la saturación de radios del género (aparte de La Mega estaban Nueva Q, Onda Cero y la estandarte del género: La Karibeña; a eso sumando también las emisoras de provincia y locales que están presentes a lo largo del país). Fue sobre todo la expansión de Karibeña y toda la Corporación Universal que provocó que sólo dos emisoras fueran las principales del género a nivel nacional.

En Radio Comas en esos años transmitía pura cumbia, era casi cumbiera.

Cuando Kudai estuvo en Studio 92 en el 2008