Recordando la radio peruana de antaño (cuñas, locutores, logos, programación, etc.)

hace 11 minutos, The Star dijo:

Así que el eslogan de Sabor fue ***Está buenaza*** y no ***Está bravaza***.

Desde hace tiempo se sabe que su eslogan siempre fue "¡Está buenaza!".

El 24/9/2020 a las 23:27, The Star dijo:

Antes de que sabor mix existiera se llamaba radio sabor 95.5 fm esta buenaza esa era su cuña los locutores eran ivan bartolo ricky cordoba y junior vasquez luego vendria nacho leonarte hasta el año 93 cambia a sabor mix en la Navidad del 93 el gancho fue decir sabor mix SI salsa ya que studio 92 discriminaba con una frase llamada NO salsa.

Más bien, el error viene del editor de Wikipedia.

Si juntamos a todas las radios históricas de Aeropuerto, no tendría nada que envidiar a CRP ni al GRPP.

- 
	Aeropuerto: noticias y música instrumental y/o ambiental.

- 
	A: baladas y pop latino de todos los tiempos.

- 
	Z: rock & pop de todos los tiempos.

- 
	R-700: música del recuerdo.

- 
	Sabor: música tropical de todos los tiempos.

- 
	Sabor Mix: música juvenil popular.

- 
	Radiomix: música juvenil popular.

Por otra parte, ¿Los Capuñay tendrán registrado el nombre de radio Sabor en la actualidad?

2 Me gusta

hace 4 horas, fabinc99 dijo:

Estaba buscando información sobre la poco recordada Radio Sabor 95.5 FM, y me acordé de que había un post en FP donde hablaban de una foto de reencuentro del locutor Ricky Córdova con los trabajadores de dicha emisora y de las otras de Corp. Aeropuerto, donde figuraba el logo de esta misteriosa emisora, y que todo eso estaba publicado en su cuenta de Facebook. Busqué su cuenta (según el usuario, figuraba como "Ricky Cordova Bancayan"), pero no la encontraba en ningún lado; hasta que modifiqué mis patrones de búsqueda y me topé finalmente con la cuenta de su hermano Arturo, y me topé con esta joya de foto (de yapa el logo de R-700 de los 90s):

[![image.png.8c6e03637ba817a802d6a14721ae3926.png|960x720](upload://ph4CsVi2Q6OIez1mlf9rjwbqEVY.png)](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2021_05/image.png.8c6e03637ba817a802d6a14721ae3926.png)

Fuente: **[Arturo Córdova Bancayan (FB)](https://www.facebook.com/photo?fbid=10156293124381740&set=pcb.10156293126346740)**

PD: Después de encontrar la foto vi que realmente existía la cuenta de Ricky Córdova tal como había escrito el usuario en su momento, pero no tenía ninguna foto del logo de Radio Sabor; así que yendo de ese punto no iba a encontrar nada de ahí de todos modos.

Ese logo de Sabor FM lo recuerdo en una ventana cerca de mi casa y en otra por el Rimac y una más por acá que se ve en un edificio pero dificil de observar, tambien lo vi en polos, el de Radio A Excelente (antes que lo modificaran recortando la parte izquierda y agregando el nuevo slogan "La Radio del Amor") lo vi tanto cerca de mi casa como por el Rimac aunque tambien me pareció verlo en otro color igual en fondo negro, el de R700 debe ser de mediados de los 90 porque a fines cambia a un logo más fresco algo parecido al segundo logo de Okey como se puede ver al costado de mi casa pero algo complicado de capturar. 

Les dejo un zapping de un usuario chileno que hizo en Arica el 31/10/2018, y que si bien el punto de recepción es en Chile, se pueden escuchar muchas radios peruanas.

2 Me gusta

hace 20 horas, The Star dijo:

Si juntamos a todas las radios históricas de Aeropuerto, no tendría nada que envidiar a CRP ni al GRPP.

- 
			Aeropuerto: noticias y música instrumental y/o ambiental.

- 
			A: baladas y pop latino de todos los tiempos.

- 
			Z: rock & pop de todos los tiempos.

- 
			R-700: música del recuerdo.

- 
			Sabor: música tropical de todos los tiempos.

- 
			Sabor Mix: música juvenil popular.

- 
			Radiomix: música juvenil popular.

Por otra parte, ¿Los Capuñay tendrán registrado el nombre de radio Sabor en la actualidad?

Interesante, aunque no hay que olvidar el formato de A Excelente (más movido que su formato romántico/pop), y yo que tú hubiese juntado a Sabor Mix y Radio Mix ya que como mencionas eran básicamente el mismo formato (aunque con variaciones en música, por cuestiones generacionales).

PD: ¿Dónde leíste que Aeropuerto pasaba noticias? Creo que también leí algo similar, pero no lo recuerdo bien.

hace 3 horas, fabinc99 dijo:

PD: ¿Dónde leíste que Aeropuerto pasaba noticias? Creo que también leí algo similar, pero no lo recuerdo bien.

Eso era una inducción mía, para tener a un equivalente a RPP.

Consulta, ¿cuál es el tema que suena en el minuto 4:32 de **** de Studio?

1 me gusta

hace 2 horas, fabinc99 dijo:

Esa canción que suena en ese archivo de S92 de finales del 96 es Dulce de Chocolate de Caramelo Caliente, que salió como sencillo a inicios del 96 (Aunque forma parte de un disco de 1995).

3 Me gusta

hace 22 minutos, fabinc99 dijo:

x2

Yo desde aquel día quiero saber el nombre de tal canción. Me guie del audio corregido y nada.

No sé de dónde conseguía Studio dicha música bien caleta, que ni siquiera el Shazam la puede ubicar.

hace 10 horas, The Star dijo:

x2

Yo desde aquel día quiero saber el nombre de tal canción. Me guie del audio corregido y nada.

No sé de dónde conseguía Studio dicha música bien caleta, que ni siquiera el Shazam la puede ubicar.

Suena como un tema de Las Chicas del Clan, desconozco si sonó en otras radios (aunque quién sabe). Preguntaba porque acabo de publicar el tema de las etapas tropicales de Studio en la wiki de **[Lost Media en Español](https://lostmedia.fandom.com/es/wiki/Radio_Studio_92_(emisora_peruana,_etapas_salseras_perdida_y_parcialmente_encontrada;_1990-1991,_1996-1997))**.

PD: Aprovechando el cherry, también publiqué el tema de **[Radio Sabor](https://lostmedia.fandom.com/es/wiki/Radio_Sabor_95.5_FM_(material_de_emisora_peruana_perdido;_1991-1993))** ahí.

hace 11 minutos, Electro2003 dijo:

Esa canción que suena en ese archivo de S92 de finales del 96 es Dulce de Chocolate de Caramelo Caliente, que salió como sencillo a inicios del 96 (Aunque forma parte de un disco de 1995).

Ahora se me hace raro el porqué no le salía la canción en Shazam cuando ponía la canción del registro que publicaste (y eso que lo hice del corregido), ya que con el YouTube sí me botó la canción en dicha app (y que se nota que es muy poco conocida, con apenas 91 Shazams).
Spoiler
		[![Screenshot_2021-06-02-00-02-40-513_com.shazam.android.thumb.jpg.58c6d2730f7decca5548fbfd832d63f8.jpg|1000x2166](upload://jIvIRTAqUrjsXKPYDoyTiMSmjG6.jpeg)](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2021_06/Screenshot_2021-06-02-00-02-40-513_com.shazam.android.jpg.772e87a5749ca98dd97ba9a2adf06fe5.jpg)

hace 8 horas, The Star dijo:

Ahora se me hace raro el porqué no le salía la canción en Shazam cuando ponía la canción del registro que publicaste (y eso que lo hice del corregido), ya que con el YouTube sí me botó la canción en dicha app (y que se nota que es muy poco conocida, con apenas 91 Shazams).

[details="Mostrar contenido oculto"]

[![Screenshot_2021-06-02-00-02-40-513_com.shazam.android.thumb.jpg.58c6d2730f7decca5548fbfd832d63f8.jpg|1000x2166](upload://jIvIRTAqUrjsXKPYDoyTiMSmjG6.jpeg)](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2021_06/Screenshot_2021-06-02-00-02-40-513_com.shazam.android.jpg.772e87a5749ca98dd97ba9a2adf06fe5.jpg)

[/details]

Más que poco conocida, yo diría que se quedó en el tiempo, supongo que en su momento habrá sido un éxito moderado al menos (sólo los que vivieron esa época sabrían decirlo).

¿RPP ya transmitía vía streaming desde 1997? ya que una cosa es contar con página web y otra muy distinta es poder emitir vía internet.

Este spot sí que fue muy premonitorio.

PD: si lo pongo aquí, es porque la pandemia ha hecho ver al 2019 como si pasaron 2 décadas y no 2 años.

3 Me gusta

En una escena de Taxista ra ra, se puede ver que había un sticker de radio Panamericana, que en aquel entonces ya llevaba un año con el actual formato.

![651505008_radiopanamericana.jpg.2069a3c57c8bc6226f97a443b5cb48f6.jpg|666x506](upload://347mh7mwOZLlYOuFOqhBi9Cft1n.jpeg)

**[Link del vídeo](https://www.youtube.com/watch?v=p6ibx7jatKI)** (min 16:00)

5 Me gusta

hace 2 minutos, The Star dijo:

En una escena de *Taxista ra ra*, se puede ver que había un sticker de radio Panamericana, que en aquel entonces ya llevaba un año con el actual formato.

[![651505008_radiopanamericana.jpg.2069a3c57c8bc6226f97a443b5cb48f6.jpg|666x506](upload://347mh7mwOZLlYOuFOqhBi9Cft1n.jpeg)](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2021_06/651505008_radiopanamericana.jpg.2069a3c57c8bc6226f97a443b5cb48f6.jpg)

**[Link del vídeo](https://www.youtube.com/watch?v=p6ibx7jatKI)** (min 16:00)

Creo que ese ha sido su logo más longevo, pues lo lleva desde los 90s (creo que desde mediados) hasta 2007 (cuando cambia al logo del cuadrilátero deforme).

Por cierto, el canal también llegó a compartir esa tipografía en los 90s.
1 me gusta

hace 4 minutos, fabinc99 dijo:

Creo que ese ha sido su logo más longevo, pues lo lleva desde los 90s (creo que desde mediados) hasta 2007 (cuando cambia al logo del cuadrilátero deforme).

Ojo que el logo actual ya lleva 14 años de vigencia. Incluso ya superó al de América, que llevó 13 años y casi 7 meses.
1 me gusta

hace 3 horas, fabinc99 dijo:

Esa es la primera versión del logo de 1994 en color negro con rojo que duró hasta 1998 cuando pasa al recordado logo azul con rojo que estuvo hasta Enero del 2007. 

En Logopedia afirma que este logo apareció en 1990 pero en 1991 hubo otro con el nombre Panamericana Radio Satélite, a partír de ahí cambia de programación y aparece el recordado slogan "Con Todo". 

1 me gusta

Hoy en Radio Felicidad hicieron una edición especial por su 15vo aniversario, y emitieron el anuncio del reemplazo de Ke Buena por dicha emisora. ¿Alguien de acá logró grabarla? Lo pasaron aprox. poco más de las 4.

hace 32 minutos, fabinc99 dijo:

Hoy en Radio Felicidad hicieron una edición especial por su 15vo aniversario, y emitieron el anuncio del reemplazo de Ke Buena por dicha emisora. ¿Alguien de acá logró grabarla? Lo pasaron aprox. poco más de las 4.

Ya busqué esa página para *restaurar *la grabación, pero no grabó en esa hora.