Recordando la radio peruana de antaño (cuñas, locutores, logos, programación, etc.)

hace 11 minutos, Electro2003 dijo:

Tan tarde llegó este audio de Studio 92 de Percy Fernández, las razones aún son desconocidas. Regresemos al tema con este DJ que jamás lo hemos escuchado, se llama DJ Lucho y presenta La Caliente de la Semana y uno de esos mini extractos es un vals criollo antes de pasar al techno Passion. Supongo que la cuña data del 95/96 o 97, aunque sigo en duda.

Mayo de 1995, Passion, Runaway, Mariposa Tecnicolor destacan en esos años.
1 me gusta

hace 25 minutos, Electro2003 dijo:

uno de esos mini extractos es un vals criollo antes de pasar al techno Passion

El vals en cuestión era obviamente un comercial de cerveza Cristal, quien presentaba la Caliente de la Semana por esos años.

hace 11 minutos, Fleix10 dijo:

Mayo de 1995, Passion, Runaway, Mariposa Tecnicolor destacan en esos años.

Mariposa Technicolor sonaba tarde en esa radio, ya que según lo que leí de , Miraflores y América la tocaron a fines del año anterior.
2 Me gusta

Pensé que PF ya no iba a subir ub audio hoy. Y aún no escucho el archivo, pero veo que tiene riquitas perlitas de S92.

hace 34 minutos, fabinc99 dijo:

Mariposa Technicolor sonaba tarde en esa radio, ya que según lo que leí de , Miraflores y América la tocaron a fines del año anterior.

No sé si Doble Nueve también lo haya tocado.

======

No sé si alguien se dio cuenta, pero la dirección de S92 que consigna en el audio dice **Los Olivos 215, San Isidro**, ¿eso quiere decir que ya no emitían en Camino Real 111?

On 14/11/2020 at 21:23, fabinc99 dijo:

Según este comentario en el audio de YT, América estrenó la canción aprox. entre agosto y septiembre de 1994.

...de ahí cuando regresé al Perú un día mi hermano encendió el radio y sintonizó Radio América y clarito recuerdo que hacían la promoción del lanzamiento de la Semana que justamente era este tema, eso fue entre Agosto y Septiembre de ese año 1994, yo tenía 11 años

Registro radial de S92 en el 2008. Se puede ver que del pop se pasaban al reggaetón. Asimismo, la voz en off era Mauricio Martínez (voz de O2). Se puede escuchar una canción que ya no suena en la FM y que debería sonar ya en O2, A veces de Mambrú.

4 Me gusta

1 hour ago, The King dijo:

Registro radial de S92 en el 2008. Se puede ver que del rock se pasaban al reggaeton. Asimismo, la voz en off era Mauricio Martínez (voz de O2). Se puede escuchar una canción que ya no suena en la FM y que debería sonar ya en O2, *A veces* de Mambrú.

Esa canción deberían tocarla O2 y Oasis hace rato, junto con otros éxitos de la época (la última vez que escuché "A Veces" fue en el cierre de Viva FM); para ese tiempo aún mantenía algo del formato de emisora rock/pop/latin que tenían otras radios de la época como la mencionada Viva, Planeta (hasta ser totalmente anglo) y América (hasta su cierre).

PD: El traslado de géneros en el caso del audio sería más bien entre pop y reggaetón.
2 Me gusta

Aquí un audio FM de RPP y Studio 92 que data del 1 de junio de 2010. Esta vez solo hago referencia a S92 por esta razón: Mauricio ya no era la voz off de la emisora y Percy McKay llevaba cerca de un año retirado del lugar. Aquí dicha radio emitía el programa La Última Despechada con Marli Pissani y la canción I Know You Want Me de Pitbull.

4 Me gusta

Percy Fernández sube este audio de Radiomar Plus con la locución de Carlos Alberto Villanueva. El audio data de Diciembre del 95/96, por de la cuña de “A bailar guaracha” y ya no aparece la cuña de 25 años. Allí suena las canciones Merengue Riko de Rikarena, las de Proyecto Uno (Debido a la fiebre del Merengue House), la versión salsera de Hasta Que Te Conocí de la mano de Marc Anthony, entre otros temas. Al final del audio, se ve otra cuña cuya canción es un medley Cha Cha Cha’s de Daniela Romo.

PD: Por lo visto, tuvieron comunicaciones directas entre Lima y Chachapoyas, ya que se muestra a Carlos Alberto conversando con otro funcionario de la emisora desde éste último.

3 Me gusta

Radiomar Plus era una excelente radio bailable en los 90’s. Mi familia lo ponía para recibir la Navidad y el Año Nuevo (aunque entre 1995 y 1996 pusieron Sabor Mix). Una pena que ahora su programación sea monótona a la salsa. La misma monotonía se aplica a Nueva Q y Planeta, que se enfrascan en lo mismo, y hasta podría decir a casi todas las emisoras de CRP.

1 me gusta

Investigando un poco sobre el año en donde se mudó Studio 92 de Camino Real 111 a Los Olivos 215, me he topado con una curiosidad. Según esta fuente, la emisora pasaba a formar parte de una empresa llamada Radio Emisora Global Perú SA, y que se fundó el 27/01/1993, cuya oficina era, justamente, la segunda dirección mencionada, aunque decía oficina 201 y no 301 como vi en un extracto de las páginas blancas de 1996 (cortesía de ), por lo que se podría decir, que tal vez fue en esa fecha en donde se mudó a esa sede.

Sin embargo, en esta otra [fuente](https://www.datosperu.org/empresa-radio-emisora-global-peru-sa-20100336678.php), se contradice con la primera, ya que indica como fecha de inicio de actividades el 08/09/1983 (15 días antes del estreno de S92), pero que, increíblemente, recién desaparece el 01/11/2002, 4 años después de que S92 haya pasado al GRPP. Lo que al inicio me aclaraba mis dudas (al parecer), ahora me deja en la incertidumbre.

5 Me gusta

hace 58 minutos, The King dijo:

pero que, increíblemente, recién desaparece el 01/11/2002, 4 años después de que S92 haya pasado al GRPP. Lo que al inicio me aclaraba mis dudas (al parecer), ahora me deja en la incertidumbre.

Quizá el GRPP mantuvo esa razón social por un tiempo ahsta que la cambió de manera definitiva, no sabría decir.

Aquí un registro radial de S92, del sábado 22/11/1997, cuando se hizo un homenaje a Michael Hutchence tras su repentino fallecimiento, en la locución de Micky Quiñones (al parecer).

Y este es otro registro radial de la misma radio en mención, en vivo y en directo con la llegada de Erasure, el martes 11/11/1997.

5 Me gusta

Les traigo otro registro radial de S92, en su etapa de rock & pop juvenil y alternativo, en los años 2000 y 2001. Se puede notar que desde esos años, ya tenían su repetidora en Cusco y en la señal actual (104.9 FM).

Y este es otro registro radial de la radio en mención, de los años 2004 - 2005.

4 Me gusta

1 hour ago, The King dijo:

Les traigo otro registro radial de S92, en su etapa de rock & pop juvenil y alternativo, en los años 2000 y 2001. Se puede notar que desde esos años, ya tenían su repetidora en Cusco y en la señal actual (104.9 FM).

Y este es otro registro radial de la radio en mención, de los años 2004 - 2005.

Escuchando el audio del 2000/2001, noto que Telefónica era su principal auspiciador, ya que suena constantemente en el mismo. También noto que se confirma algo que yo desconocía y que muchos oyentes de S92 afirmaban constantemente: que por esos años querían imitar en cierta forma a Doble Nueve (sobre todo en las cuñas, donde locutan de forma parecida e incluso colocaron una melodía de sintentizador parecida en el audio del 2004/2005).

Por otro lado, se nota que la emisora en los primeros años del siglo era muy alternativa y rockera, cuánto me hubiera gustado escuchar esa radio por aquellos años.
2 Me gusta

hace 37 minutos, The King dijo:

PD: Me gustaría una grabación de Planeta en su primer año. Ya me dio curiosidad sobre qué música tocaban. Según  tocaban música de Oasis, pero no creo, ya que Planeta fue siempre de música actual y es incompatible meter música de los 80's (que para 1999, ya eran música del recuerdo).

Si en el audio de S92 sonaba un tema ochentero ("Crash" de The Primitives), yo creo que no habría sido tan descabellado que digamos.

hace 1 minuto, fabinc99 dijo:

Si en el audio de S92 sonaba un tema ochentero ("Crash" de The Primitives), yo creo que no habría sido tan descabellado que digamos.

No me fío de S92, ya que según leí, Planeta pasaba otro tipo de música e incluso los TTT se burlaban de la música que sonaba en dicha radio.

PD: ¿Qué espera O2 para poner esa canción en su playlist? Hace rato que debe de sonar.

No sé si ya lo postearon antes (según el buscador, no me arroja), pero este es un audio inédito de la canción Lento de Julieta Venegas, cuyo final es muy distinto al que todos conocemos. Fue grabado, irónicamente, de radio Planeta en 2004 (a dos años del cambio de formato). Y me parece que solo habrían 2 registros radiales de la antigua Planeta (en su etapa de música en español).

PD: Me gustaría una grabación de Planeta en su primer año. Ya me dio curiosidad sobre qué música tocaban. Según  tocaban música de Oasis, pero no creo, ya que Planeta fue siempre de música actual y es incompatible meter música de los 80's (que para 1999, ya eran música del recuerdo).
4 Me gusta

hace 31 minutos, The King dijo:

No me fío de S92, ya que según leí, Planeta pasaba otro tipo de música e incluso los TTT se burlaban de la música que sonaba en dicha radio.

PD: **¿Qué espera O2 para poner esa canción en su playlist? Hace rato que debe de sonar**.

Probablemente esa canción haya sonado en O2 en el 2013, en Doble Nueve si estoy 100% seguro de que la hayan pasado desde que salió.
1 me gusta

Este audio es de varias grabaciones de Doble Nueve de los años 2000-2003, cuando aún emitían rock nacional y en español, entre otras cosas curiosas de esos años:

Este audio es de un collage de grabaciones de la misma radio, pero del 2008; hay grabaciones curiosas como cuando tocaban a los Jonas Brothers y a Katy Perry (quien de hecho llegó a colocar su tema "I Kissed A Girl" en el ranking anual de ese año), comerciales como los de Hi-5 (de moda en esa época), publicidad a Juaneco y su Combo o los cómics del "Hombre Araña" de Perú 21 lanzados ese año.
En este audio con grabaciones de 2009 suena al inicio una cuña enteramente en inglés sobre los 30 años de aniversario de la emisora, también suenan canciones de Billy Ray Cyrus, Taylor Swift, Sean Kingston, Flo Rida (con "Right Round") y hasta Lady Gaga (esta última con un tema de navidad).

3 Me gusta

Una foto de como fue la cabina de Ke Buena FM creo que eso fue en el año 2000, junto con la agrupación La Joven Sensación.

744115656_kebuena2000foto.jpg.c40151cd5760ceed34e91c149192abb0.jpg

3 Me gusta