La parte más interesante es el logo de 1991, que me parece raro que se haya usado en 1987. Lo menos probable es que habrían fuentes diciendo que el logo del 91 no ha aparecido en ese año, sino en el 86-87 aproximadamente. Pero en realidad si es del 91 tras el final de la I etapa salsera.
Otra cosa que hay que tomar es que S92 tuvo un eslogan secundario en 1990 que se llamaba “…En pos de otro récord”, cuyo logotipo se usaba poco antes de llamarse S92 Satélite. Dicho logotipo es uno de los menos conocidos de la emisora.
Al parecer no tenían una identidad corporativa uniforme, por lo que hacían varios logos y se promocionaban de distintas formas, creo que recién fue con el GRPP que le da una identidad única con el primer logo que conocemos de esa administración.
PD: Ese logo no se usó desde 1991. De hecho, al parecer en ese año DEJARON de usarlo.
Y eso que de ese logo del 92 grande y 3 veces, hay varias variantes.
Y sí @PremiumHDX, no es novedad que S92 se copiaba de todo de Panamericana. Hasta me da que pensar (personalmente) que fueron despedidos de esta y que por despecho hicieron esta radio.
Ese logo era el mismo que venía usando S92 desde el inicio, para mí que en un principio todos sus logos a color solían usar tonos azules (como ese logo de Studio 92 Satélite de principios de los 90s que se publicó hace unas semanas).
De hecho, creo que fue así; recuerda que S92 se fundó con el único propósito de competir con Panamericana. Hasta se llevaron a varios DJs de esa radio.
Fun fact: en la foto aparece Carlos Raffo, quién como se mencionó trabajó también en la emisora arequipeña Aerostereo (y quien es más recordado por su faceta política).
Ranking de Studio 92 en 1993. Se pueden notar que habían muchas claves en el ranking e incluso se nota un error radial al decir el título de una clave (exactamente, la canción* Qué Pasó* de Álvaro Scaramelli en vez de decir solo clave 15). Asimismo, se pueden ver canciones tardías como A dónde de Cetu Javu (clave 13) y Loco tu forma de ser de los Auténticos Decadentes (clave 14), con 3 y 4 años de retraso, respectivamente. Incluso la Mejor Mejor de esa semana fue una canción de 1987 (con 6 años de retraso), y que fue Absolute Perfection de Pato Banton (clave 20).
PD: un huayno de Ilapu (Lejos de amor (clave 21)) en el ranking. Vaya que sí me sorprendió un poco.
Este ranking de Studio 92 con la conducción de Micky Quiñones fue uno de los primeros rankings radiales en incluir el género eurodance, que se haría muy popular al año siguiente.
Ya estaba siendo bastante popular el eurodance, por lo que debería ser de la segunda mitad de 1993. Entre las canciones más conocidas que reconozco están All That She Wants, Tribal Dance y What Is Love. Este audio también corrobora que Loco Tu Forma de Ser se puso de moda muy tarde, siendo una canción de 1989.
P.d. sería bueno que fuera remasterizado, pues está muy subido de tono
Y al fin, un archivo del *Mundial *que se hizo en la emisora en 1994 (aprox.). Me sorprende que se escuche de buena calidad, en este archivo, se *enfrentaban *México vs. Jamaica. Me sorprende la voz de Juan Carlos Oblitas en el audio.
Me parece curioso que se haya colocado una canción country y un tema de Illapu en algunas de sus claves (esto último me hace acordar a lo que mencioné hace un tiempo de que Studio programó a los Kjarkas), y yo creí que “Go Pato” de Pato Banton había estado de moda en 1992 (a menos que S92 la haya colocado tarde).
Y realmente patético que por esos años hayan convertido en clave a un tema que ya tenía años de lanzado.
A mí, personalmente, me parece patético eso de poner claves a las canciones. He pensado en cómo sería el llamar por claves a las canciones actuales de la emisora, aunque sería bien difícil.
De un comentario del net (y créditos al usuario) se puede ver que en el I Mundial sí participaban temas tropicales del grupo Kaoma de Brasil. Y de este otro (créditos al autor, que es el mismo), se confirma que sí se escuchó Foreign Affair en su año de estreno en dicha radio (clave 1), así como había música libre en 1990, que es en donde ponían la música sin cuñas ni cortes ni locución.
Aquí dejo los comentarios de dicho forero, para ahorrarles sus megas