De este vídeo pude encontrar más info de la etapa cumbiera de Moda, la cual me sorprende, ya que sería la segunda etapa, ya que la primera se emitió en 2001 cuando eran Lo mejor de todo y tenían menos de un año de emisiones.
Las canciones de cumbia que programaba Moda entre los años 2008 - 2009 eran:
-
Eres mi bien - Grupo 5
-
Motor y Motivo - Grupo 5
-
Quien cura - Grupo 5
-
Ya me olvide de tu amor - Grupo 5
-
Tu hipocresía - Grupo 5
-
Me enamore de ti y que - Grupo 5
-
Amor pirata - Los Villacorta
-
La Fan - Grupo América
-
Llorare - Grupo América.
-
Basta de llorar - Super Kalientes
-
Un Sueño - Caña Brava (Lucho Paz)
-
Sueña - Orquesta Candela
-
Historia de Amor - Caribeños de Guadalupe
-
Amor - Erick Elera
-
A llorar a otra parte - Hermanos Yaipén
-
Lárgate - Hermanos Yaipén
-
Regresa a mi lado - Hermanos Silva
-
Tendría que Llorar y Una Aventura Más de Mallanep
Creo que agregaría Cuando te enamoras de Orquesta Candela. Recuerdo haberla escuchado allí.
A mediados de 2009, en Moda se reduce a solo las canciones que sonaban en AFHS, mas el resto fue desplazado por la bachata (que al parecer regresaba, ya que recuerdo haber escuchado las primeras bachatas de Aventura allí).
Okey tenia un programa a las 5 am donde tocaban solo cumbia y allí tocaban: Deyvis Orosco, Marisol, etc. Así estuvieron hasta mediados del 2009 donde ya la cumbia bajó y las radios regresaron al formato que tienen hasta ahora.
Sobre la segunda y extinta radio, Okey al parecer sí siguió emitiendo cumbia, ya que leí que Lárgate de Hermanos Yaipén fue la Okey del año 2009.
Finalmente, y volviendo a radio Moda, Eres Mi Bien de Grupo 5 fue canción de la semana después de Motor y Motivo del mismo grupo de cumbia peruana.
Fuentes: , Teen Radio de YouTube y parte de mis recuerdos.