Retomamos los resultados de mediciones de sintonía aunque no con el ritmo de antes ya que solo divulgaremos fechas de estreno, ocasiones en donde los dos principales canales de televisión del país afilan sus garras para mantenerse. Estos son los datos divulgados por IBOPE/FIFTY5MEDIA.
Domingo 19 de Julio, 2026: se acabó el Mundial
Tras el triunfo de “La Roja” en la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA, quien ganó por goleada es Caracol TV y su sello inconfundible del Gol Caracol. Claro está que “Refisal Bonnet” resultó peor que los parcializados y racistas comentaristas de DSPORTS. No es un secreto que evento de tal magnitud, alcanza índices altísimos en personas y hogares. Es más, el canal del barrio La Floresta acaparó la atención del día, pordebajeando al Canal RCN que ni siquiera apareció en el listado. ¿Por qué razón? ¿Será un viejo calvo, facho y cascarrabias? (Dígalo cantando: “No respiran fútbol”).
Lunes 21 de julio: noche de estrenos
Luego de la cobertura mundialista y la agenda informativa en pleno proceso fallido de transición entre gobiernos y la instalación del Congreso de la República y el “blanco y negro” de Petro (quien habló por 1:45 min en el Capitolio), los dos canales retomaron su horario estelar.
No me canso de decirlo. Caracol TV aún así gana con la misma fórmula repetitiva de hace casi 20 años con un Yo Me Llamo y un pobre estudio (el mismo de A Otro Nivel solo que con cambios de color en las pantallas). Sin embargo, la temporada… (ya perdí la cuenta), bueno, la nueva temporada ocupó el primer lugar y muchos de estos televidentes vienen del noticiero que marcó 6,8.
Por el otro lado, en el “canal de Las Américas” (y en otro estudio multiusos) volvieron los famosos cocineros, o mejor, famosos que actúan como cocineros, con un desempeño aceptable de 5,6 en personas y 11,5 en hogares. Sin embargo, no fue un debut esperado en cifras. Otro de los productos del Canal RCN, pensado para las OTTs, Pa´Seguirte Queriendo (continuación de Pa´Quererte) obtuvo 4,7 y 10,6.