Los ratings oficiales del fin de semana por Kantar Ibope Media:
**VIERNES 20 DE SEPTIEMBRE DE 2019:**
[](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2019_09/IMG_20190923_102622.jpg.e97858200facd51301f3b0c27e2ba1c2.jpg)
Tanto 'Bolívar' como 'Los Reyes' disminuyeron su rating, pero esto es algo normal ya que los viernes es el día entre semana con menos televisores encendidos en el horario nocturno. El penúltimo capítulo de 'Desafío Super Regiones' (Caracol) sigue en el primer lugar por segundo día consecutivo y 'La Rosa de Guadalupe' (RCN) lideró el rating de 4 a 7 de la noche, superando a todos sus enfrentados de Caracol.
**SÁBADO 21 DE SEPTIEMBRE DE 2019:**
[](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2019_09/IMG_20190923_102627.jpg.e565e3f0abc6352b29dbb18169183111.jpg)
'Sábados Felices' (Caracol) retomó el puesto #1, mientras que 'Masterchef Celebrity' (RCN) le sigue haciendo fuerte competencia y la diferencia entre ambos es de apenas 1.5 puntos de rating. Las tardes las siguen dominando 'Se dice de mí' y 'La Red' de Caracol, mientras que las mañanas son totalmente de RCN con la maratón de 'El Chavo'.
**DOMINGO 22 DE SEPTIEMBRE DE 2019:**
[](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2019_09/IMG_20190923_102638.jpg.d49562b3c9584b49c5be49ccd656c619.jpg)
Los domingos continúa imbatible Caracol Televisión con 7 de los 10 programas más vistos del día: 'Los Informantes', 'Séptimo Día', 'Noticias Caracol 7:00 pm', 'The Susos Show', 'Voz Populi Te Ve', 'Noticias Caracol 12:30 pm' y 'Expediente Final'. Por los lados de RCN Televisión continúan sacando la cara por el canal: 'Masterchef Celebrity', '4 Caminos' y 'Yo, José Gabriel' quien ingresó al TOP 10 en su segunda emisión al aire.
'Yo me llamo' debutó ayer en el Canal Caracol con 16.1, convirtiéndose en el programa más visto de la televisión colombiana. Sin embargo, el arrastre no le sirvió a 'Bolívar' que bajó su rating respecto al día anterior, mientras que 'Los Reyes' (Canal RCN) lo aumentaron.
[](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2019_09/IMG_20190927_082252.jpg.174eeee94312907482880cfdbecac69a.jpg)
'Yo me llamo' del Canal Caracol continúa consolidado como el programa favorito de los colombianos, mientras que 'Bolívar' decreció en rating respecto al día anterior. Por los lados del Canal RCN, 'Lady, la vendedora de rosas' es el producto más visto, superando a su enfrentado 'Las Muñecas de la Mafia 2' el cuál se quedó prácticamente sin anunciantes: en las tandas publicitarias casi todos los programas pertenecen a Caracol Televisión. En cuanto a las tardes, 'La Rosa de Guadalupe' (RCN) lideró el horario de 4 a 7 de la noche, superando a sus tres enfrentados de Caracol.
El debate del gomelo "Juanpis González" con los candidatos a la Alcaldía de Bogotá en 'Voz Populi Te Ve' (Caracol) prácticamente cuadruplicó el rating de su enfrentado 'Yo, José Gabriel' (RCN):
Me pregunto: Cuando solo aparece una emisión de "El Chavo" (o como RCN le llama al programa, "Tacho pistacho el chavo") en el top 10 de los raitings, ¿cuál de las dos es? La web de KantarIbope debería especificar eso siempre, así solo salga una sola emisión en el Top 10. Solo para mayor claridad en la información.
Estamos de acuerdo. El problema es que Kantar Ibope Media especifica el horario de emisión del programa únicamente cuando aparece en dos ocasiones dentro del TOP 10 (caso 'La Rosa de Guadalupe' del viernes 4 y 'Sábados Felices' de todos los sábados), pero cuando sólo aparece una vez ('El Chavo' del sábado 5) no hacen la aclaración. Está mal de parte de KIM, pues queda la duda a cuál emisión se refieren: la de 7:30 am a 10:30 am o la de 10:30 am a 12:30 pm. La de las 6 de la mañana está descartada de plano.
Me pregunto: Cuando solo aparece una emisión de "El Chavo" (o como RCN le llama al programa, "Tacho pistacho el chavo") en el top 10 de los raitings, ¿cuál de las dos es? La web de KantarIbope debería especificar eso siempre, así solo salga una sola emisión en el Top 10. Solo para mayor claridad en la información.
‘Yo me llamo’ (Caracol) se acerca cada vez más a los 20 puntos y ‘Lady, la vendedora de rosas’ (RCN) superó la barrera de los 10 puntos. Cada uno, líder en su horario. De otro lado, ‘El man es Germán’ (RCN) se convirtió en todo un fracaso, al igual que la recién estrenada ‘La ley secreta’ (Caracol). En cuanto a las tardes, el promedio de las dos emisiones de ‘La Rosa de Guadalupe’ (RCN) superó el rating de ‘Noticias Caracol 12:30 pm’ que tradicionalmente marcaba más que el unitario mexicano, aunque no estén enfrentados. Por los lados del Canal 1, casi todo el prime en 1.
Así fueron las cifras ayer:
-
Yo Me Llamo (Caracol) 15.8
-
Lady la vendedora de rosas [FINAL] (RCN) 10.7
-
Bolívar (Caracol) 9.6
-
Los Reyes (RCN) 7.7
-
Noticias Caracol Central 7.5
-
Noticias Caracol MD 5.6
-
Boca Juniors VS River Plate (FOX Sports) 5.2
-
La Ley Secreta (Caracol) 5.1
-
Lazos de Sangre/Paramparça (Caracol) 5.0
-
La Rosa de Guadalupe (RCN) 4.7
-
Noticias RCN Central 4.1
-
El Man es Germán IV (RCN) 3.4
-
Guerreros Cobras VS Leones El Retorno (Canal Uno) 2.0
-
Noticiero CM& (Canal Uno) 1.4
-
El Sultán IV (Canal Uno) 1.1
-
Fugitiva (Canal Uno) 0.9
Por primera vez que veo en el top 10 qué hay un canal como fox sports es muy interesante eso
‘Enfermeras’ debutó anoche en el Canal RCN con 6.35 puntos de rating personas:
[](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2019_10/IMG_20191024_154044.jpg.3411f1d13cdb5bcf1290d98bbdce7aa5.jpg)
De un día para otro, RCN perdió 4.34 puntos en el horario de las 10 de la noche, ya que 'Lady, la vendedora de rosas' finalizó el martes con 10.69 puntos de rating personas:
[](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2019_10/IMG_20191024_154101.jpg.28a66573e6d6a669f4a61f6d9e3dce1e.jpg)
Si el Canal RCN no se pone las pilas, dentro de muy poco Caracol terminará recuperando el horario entre las 22:00-23:00hrs. con 'La Ley Secreta' u otro producto que decidan programar en dicho espacio. Muy seguramente les hubiera ido mejor programando una telenovela retro en el canal de Las Américas.
'Enfermeras' debutó anoche en el Canal RCN con 6.35 puntos de rating personas:
[](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2019_10/IMG_20191024_154044.jpg.3411f1d13cdb5bcf1290d98bbdce7aa5.jpg)
De un día para otro, RCN perdió 4.34 puntos en el horario de las 10 de la noche, ya que 'Lady, la vendedora de rosas' finalizó el martes con 10.69 puntos de rating personas:
[](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2019_10/IMG_20191024_154101.jpg.28a66573e6d6a669f4a61f6d9e3dce1e.jpg)
Si el Canal RCN no se pone las pilas, dentro de muy poco Caracol terminará recuperando el horario entre las 22:00-23:00hrs. con 'La Ley Secreta' u otro producto que decidan programar en dicho espacio. Muy seguramente les hubiera ido mejor programando una telenovela retro en el canal de Las Américas.
No entiendo cómo no se le dan las cosas a RCN, a pesar de su línea editorial en noticias, durante meses obtuvo buenos resultados con Betty, pero creo que las personas lo hicieron por la nostalgia; pues, ni siquiera Betty sirvió para que sus noticias obtuvieran mejor aceptación. Definitivamente el daño a la imagen de RCN que le hace Uribe y su séquito es inconmensurable. Sea quien sea el director de noticias, ya quedó en el subconsciente que ese canal ha apoyado todo lo nefasto de dicho personaje y aunque le vaya bien en elecciones (lo cual puede ser falso en la realidad), sus ideas ya no calan hondo.
Tal cuál como lo pronostiqué, anoche 'La Ley Secreta' superó a 'Enfermeras' en su segunda emisión. Caracol Televisión reconquistó el horario de las 22:00hrs. y ahora es líder en todas las franjas, inclusive en las que dominaba el Canal RCN:
[](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2019_10/IMG_20191025_125223.jpg.5c6efb3a6172b7fd27192a54c1a15289.jpg)
hace 4 horas, diarag dijo:
No entiendo cómo no se le dan las cosas a RCN, a pesar de su línea editorial en noticias, durante meses obtuvo buenos resultados con Betty, pero creo que las personas lo hicieron por la nostalgia; pues, ni siquiera Betty sirvió para que sus noticias obtuvieran mejor aceptación. Definitivamente el daño a la imagen de RCN que le hace Uribe y su séquito es inconmensurable. Sea quien sea el director de noticias, ya quedó en el subconsciente que ese canal ha apoyado todo lo nefasto de dicho personaje y aunque le vaya bien en elecciones (lo cual puede ser falso en la realidad), sus ideas ya no calan hondo.
Coincido plenamente con el amigo y es que el daño que le hizo el uribismo de Claudia Gurisatti en Noticias RCN fue inconmensurable y devastador para el canal. 'Yo soy Betty, la fea' los sacó del precipicio, pero ya sin ella las cosas no pintan para nada bien en el canal de Las Américas. Lo siento en verdad por quienes allí laboran y por sus respectivas familias, quienes al final de cuentas son los que terminan pagando los platos rotos de las decisiones estúpidas de la Organización Ardila Lülle, como por ejemplo haber sostenido en el cargo por tanto tiempo a alguien como la 'Guri-Guri' que acabó con la credibilidad que tenía el medio cuando lo dirigía Álvaro García y Clara Elvira Ospina. En ese entonces, Noticias RCN era en verdad Líder en Noticias, Líder en Opinión y también Líder en Rating. Ahora ni una cosa, ni la otra y mucho menos la última, por más esfuerzos que haga su nuevo director, don Juan Lozano Ramírez. El cambio para bien en el noticiero es más que evidente, pero esto lamentablemente no se ve reflejado en los ratings de Kantar Ibope Media que son los que mandan en la industria televisiva.
Tal cuál como lo pronostiqué, anoche 'La Ley Secreta' superó a 'Enfermeras' en su segunda emisión. Caracol Televisión reconquistó el horario de las 22:00hrs. y ahora es líder en todas las franjas, inclusive en las que dominaba el Canal RCN:
[](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2019_10/IMG_20191025_125223.jpg.5c6efb3a6172b7fd27192a54c1a15289.jpg)
Coincido plenamente con el amigo y es que el daño que le hizo el uribismo de Claudia Gurisatti en Noticias RCN fue inconmensurable y devastador para el canal. 'Yo soy Betty, la fea' los sacó del precipicio, pero ya sin ella las cosas no pintan para nada bien en el canal de Las Américas. Lo siento en verdad por quienes allí laboran y por sus respectivas familias, quienes al final de cuentas son los que terminan pagando los platos rotos de las decisiones estúpidas de la Organización Ardila Lülle, como por ejemplo haber sostenido en el cargo por tanto tiempo a alguien como la 'Guri-Guri' que acabó con la credibilidad que tenía el medio cuando lo dirigía Álvaro García y Clara Elvira Ospina. En ese entonces, Noticias RCN era en verdad Líder en Noticias, Líder en Opinión y también Líder en Rating. Ahora ni una cosa, ni la otra y mucho menos la última, por más esfuerzos que haga su nuevo director, don Juan Lozano Ramírez. El cambio para bien en el noticiero es más que evidente, pero esto lamentablemente no se ve reflejado en los ratings de Kantar Ibope Media que son los que mandan en la industria televisiva.
Sí señor; en estos días estuve viendo la emisión de la mañana, mientras me arreglaba para ir al trabajo y me recordó a la época de Daniel Coronell, quien dirigió las noticias cuando recién crearon el canal y veo que a pesar de la cercanía del Dr. Juan Lozano con Uribe, no es tan sesgado el noticiero con su dirección.