Por ese entonces Planeta al igual que S92, Viva FM, etc.; estaba bastante sumergido en el latin pop, pero aún emitía rock con total normalidad junto con el típico pop anglo. Algunos de esos temas también están en los últimos rankings de Z de dicho año (antes de tener la “ingeniosa” idea de abandonar las Hot Z semanales por mutar en radio ochentera).
Aunque en el caso de 3e Sexe no tanto ya que cuando suena el saxófono en el coro de ‘‘Et on se prend la main’’ en la versión en vivo del álbum Au Zenith se escucha como claxon de carro mientras que en la versión original, el instrumento se escucha mejor.
Yo escuche “Oye mi canto” de N.O.R.E ft Nina Sky & Daddy Yankee en un programa que duró muy poco, creo que se llamaba Black Jack o algo similar. Se supone que emitían todo lo que era rap/hip hop en esos años pero como el reggaetón comenzó a coquetear con esos géneros la pusieron. Yo siempre he creído que Planeta se cambió a todo en inglés para no tener que programar reggaeton en su radio ya que Studio92 termino sucumbiendo al mismo, lo mismo que Viva que era full latin pero tuvo que aceptar que estaba entrando a su target “la gentita”.
RITMO ROMÁNTICA (SEMANA DEL 12 AL 18 DE SEPTIEMBRE DE 2005):
La Romántica de la Semana: Contra vientos y mareas - Chayanne
Gota de Lluvia - Gianmarco
Víveme - Laura Pausini
Amor del bueno - Reyli Barba
Qué lastima - Alejandro Fernández
¿Qué estás buscando? - Axel
Se esfuma tu amor - Marc Anthony
No pensé enamorarme otra vez - Gilberto Santa Rosa
Porque - Floricienta y su banda
Perdóname - Luciano Pereyra
Me dediqué a perderte - Alejandro Fernández
PD: Este fue el último ranking de Ritmo Romántica en su historia por los siguientes motivos: El cambio de S100 por La 100 y el nuevo logo de Ritmo Romántica estrenado a inicios de Noviembre de 2005. A partir de la siguiente página, solo hay rankings de Planeta.
Hay veces en que Wayback Machine comete algunos errores como fue en un ranking de Moda del 2002 en donde ponían una canción en inglés y el artista, en español.
No estoy tan seguro de si es el Wayback Machine o la propia página que cometió tal error en su tiempo, tomando en cuenta que WM toma las capturas y las guarda como archivo.
PD: Este fue el primer ranking de Planeta en que las canciones que aparecen son en inglés en casi su totalidad. A los 4 o 5 meses de este ranking, el formato ya era full música en inglés.
No hay que olvidar que por esa semana sale al aire La Ñ, la sucesora definitiva de Stereo 100; y que supuestamente se llevaría toda la música rock y pop en español de Planeta (y que por alguna razón no pasó).