Radios Piratas En Lima

hace 3 horas, The King dijo:

En Lima Norte hay una emisora pirata que ocupa los 92.2 FM desde hace muchos años, y hasta ahora sigue en el aire.

Curiosamente solo salió del aire en cuarentena, pero hace meses regresó.

Hablando de Viva FM (QEPD en el dial), en su historia era la radio más interferida del dial, habían muchas radios piratas que usurpaban su lugar como Imperio 104.5 (SJL), Exclusiva 104.5 (Chaclacayo y Chosica), Campesina 104.9 (SJL), Favorita 104.9 (SJL) y en los 91.9 lo interfería Monumental 91.7 (Los Olivos) y en esta última etapa, en algunos celulares (especialmente Snapdragon), Andina 91.5 (Chosica). Por lo que puedo decir que era la radio más golpeada del dial, también sabiendo que cuando estaba en los 104.7 tenía la señal más débil. Yo recuerdo que en 2014 regresando del Mall Aventura de Santa Anita, justo el carro decide ir por El Agustino y allí escuchar Viva FM fue la experiencia más traumática que sufrí en mi vida, ya que era usurpada totalmente por Campesina de los 104.9 y era a decir verdad la única radio de Lima Metropolitana que no existía en esa parte de la ciudad, un verdadero dolor de cabeza.
2 Me gusta

En Lima Norte hay una emisora pirata que ocupa los 92.2 FM desde hace muchos años, y hasta ahora sigue en el aire.

hace 3 minutos, The King dijo:

Y también una en los 95.2 FM, donde pasan eventos religiosos y música folclórica creo. Es una molestia cuando paso (o pasaba) de Karibeña a Exitosa y me trasladaba directamente a esa emisora.
1 me gusta

hace 1 minuto, fabinc99 dijo:

Y también una en los 95.2 FM, donde pasan eventos religiosos y música folclórica creo. Es una molestia cuando paso (o pasaba) de Karibeña a Exitosa y me trasladaba directamente a esa emisora.

Con esas piratas sufro con los parlantes que solo tienen para mover con las teclas + y -, sin opción a buscar el dial.

Otra radio pirata más en SJL (que en total habrían más de una decena de emisoras). Se trata de Turbo Mix, una radio de música variada como reggaetón, cumbia, salsa, folklore, entre otros géneros variados. Aquí uno de sus audios que data de Febrero 2015. Cortesía: Bitácora a lo Cotidiano.

4 Me gusta

Encontré este audio donde se mencionan 2 radios clandestinas del Cono Norte: Trueno (Huacho) y Torbellino (Puente Piedra), ambas emiten música folklórica. Cortesía: Bitácora a lo Cotidiano ()

3 Me gusta

On 10/11/2020 at 22:56, Electro2003 dijo:

Encontré este audio donde se mencionan 2 radios clandestinas del Cono Norte: Trueno (Huacho) y Torbellino (Puente Piedra), ambas emiten música folklórica. Cortesía: Bitácora a lo Cotidiano ()

Torbellino dice que están en los 107.4, pero en el video dice 107.5. 

Me pregunto si eso afecta a Planeta de alguna forma

hace 1 hora, Kiro TLCom dijo:

Torbellino dice que están en los 107.4, pero en el video dice 107.5. 

Me pregunto si eso afecta a Planeta de alguna forma

Hay radios piratas que están cercas, pero sorprendentemente no interfieren con las radios legales.
2 Me gusta

Zapping radial - Radios piratas de Lima Norte (27/10/2020)

Luego de casi un mes de la grabación, les traigo el primer collage radial de las radios piratas captadas en Lima Norte, captadas el martes 27/10/2020, durante la tarde. Cabe señalar, que las dos primeras emisoras (87.7 y 87.8) no son piratas en sí, ya que es la señal del canal 6, la repetidora de ATV en Lima Norte, que se ubica, exactamente, en los 87.75 MHz.
Spoiler
			/uploads/monthly_2022_09/420604220_Zappingradial-RadiospiratasdeLimaNorte(27-10-2020).ogg.ceeb67c060cf1fdb8dd99475524dadaf.ogg">[420604220_Zappingradial-RadiospiratasdeLimaNorte(27-10-2020).ogg](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2022_09/420604220_Zappingradial-RadiospiratasdeLimaNorte(27-10-2020).ogg.ceeb67c060cf1fdb8dd99475524dadaf.ogg)
**Lista de emisoras**
Spoiler
		00:00 - 87.7 FM

03:39 - 87.8 FM

04:35 - 92.2 FM

10:23 - 94.5 FM

15:09 - 95.2 FM

18:27 - 103.0 FM

23:37 - 103.7 FM
6 Me gusta

hace 7 horas, The King dijo:

Luego de casi un mes de la grabación, les traigo el primer collage radial de las radios piratas captadas en Lima Norte, captadas el martes 27/10/2020, por las tardes.

https://www.mixcloud.com/cerealguy/audios-radios-piratas-fm-limeñas-lima-norte-27-10-2020/

**Listado de emisoras:**

[details="Ocultar contenido"]

0:00 87.7

3:39 87.8

4:35 92.2

10:23 94.5

15:09 95.2

18:27 103.0

23:37 103.7

[/details]

Los 87.7 son la señal de audio de la repetidora de ATV. 

hace 1 hora, FernArevaLuna dijo:

Los 87.7 son la señal de audio de la repetidora de ATV. 

Lo sé, pero no figura en el MTC y además se encuentra fuera del espectro radial, por lo que lo asumí como pirata.

1 y 2. No sabía que ATV tiene repetidora en Lima norte en el canal 6, única frecuencia de VHF en la que sucede este fenómeno debido a que el rango de frecuencias es adyacente a la banda de FM ; alrededor de los 87 MHz y a que la televisión analógica usa la modulación FM para emitir su audio. 

3. Me pregunto cuántos amigos tiene el señor del 92.2

4. Esa radio me recuerda a las combis que van de Zárate a Huachipa. Siempre ponían cumbia de ese estilo imagino que grabada de uno de esos conciertos chicha en vivo, pero muchas se pasaron al regueton. 

5. Se parece al 3, solo que ahora también da consejos para la familia. 

6. La nueva 103.0. Puedo captarla desde aquí, como he dicho con anterioridad. Aunque parezca una radio de curanderismo, en realidad es una de música folclórica. 

7. Eso de vender productos milagro me recuerda no solo a los espacios contratados en canales de televisión, sino también a radio Master. 

On 24/11/2020 at 23:26, Kiro TLCom dijo:

1 y 2. No sabía que ATV tiene repetidora en Lima norte en el canal 6, única frecuencia de VHF en la que sucede este fenómeno debido a que el rango de frecuencias es adyacente a la banda de FM ; alrededor de los 87 MHz y a que la televisión analógica usa la modulación FM para emitir su audio.

Si tenías una app donde cambiabas la región de la radio y ponías en Japón, en los 81.7 y 81.8 podías escuchar la señal de audio de Panamericana TV.
1 me gusta

hace 2 horas, FernArevaLuna dijo:

Si tenías una app donde cambiabas la región de la radio y ponías en Japón, en los 81.7 y 81.8 podías escuchar la señal de audio de Panamericana TV.

¿Cómo se llama esa app?

PD: De paso me grabo las repetidoras en provincias de las radios peruanas.

On 30/11/2020 at 20:43, The King dijo:

¿Cómo se llama esa app?

PD: De paso me grabo las repetidoras en provincias de las radios peruanas.

Creo que solo los celulares Motorola tienen esa función de cambiar región.

subió hace 5 días este zapping radial de emisoras piratas en Lima (28 de noviembre de 2020).

4 Me gusta

hace 45 minutos, Electro2003 dijo:

subió hace 5 días este zapping radial de emisoras piratas en Lima (28 de noviembre de 2020).

Creo que es hora de hacer otro collage radial de radios piratas.

hace 52 minutos, FernArevaLuna dijo:

Creo que solo los celulares Motorola tienen esa función de cambiar región.

De cualquier gama, ¿verdad?

hace 1 hora, The King dijo:

Creo que es hora de hacer otro collage radial de radios piratas.

De cualquier gama, ¿verdad?

De cualquier gama, excepto la más alta que es Edge Plus.

1 hour ago, FernArevaLuna dijo:

De cualquier gama, excepto la más alta que es Edge Plus.

Esas ya no tienen radio FM, ¿verdad?

On 3/12/2020 at 23:38, The King dijo:

Esas ya no tienen radio FM, ¿verdad?

Solo el Plus, porque el normal si tiene radio.