hace 2 minutos, Emile dijo:
No recuerdo haber escuchado ninguna canción de Irán Castillo en ninguna radio peruana (aunque sé que en La Nube sí llegó a sonar). ¿Te refieres a "Yo por él", o es otra?
Si, estaba el la parte que dice "cambiaría el mundo.... habitual.... con que gira el mundo".
Las 2 canciones que si llegaron a sonar aquí en Perú fueron "Yo por él" y también "La vida es rosa" cuando la telenovela "Agujetas De Color De Rosa" fue furor en nuestro país. La primera radio que las tocó fue Radio A allá por los noventas y más recientemente cuando los 104.7 se denominaba "104.7 FM Digital".
La nueva de los Capuñay así como parece irá nuevamente por un formato popular, pero habría que ver con qué experimentan. En realidad sería tener buena propaganda y difusión para que se haga un lugar sobre la competencia porque en las que tiene más rating (La Karibeña y La Kalle) son también emisoras que se han consolidado la primera llegando en una etapa donde la cumbia andaba en su máximo esplendor y buscaron posicionarse frente a la competencia más fuerte, y la segunda que ha marcado un estilo propio en programación por medio de la mezcla. Tanto una radio romántica como una de formato juvenil necesitaría un elemento que marque la diferencia para ubicarse sobre la competencia que ya está muy bien posicionada y en eso, como dijeron, le tengo más fe a una radio romántica; se me hace que ahí todavía pueden ganarse un lugar marcando un estilo. En cambio, Radio Play la va a tener mucho más difícil: además de la fuerte competencia, ya se ha visto que el reggaeton no necesariamente levanta la audiencia (claro ejemplo: Studio 92, que no sé hasta cuándo insistirán en ello).
4 Me gusta
Me parece que los últimos días de Viva FM están por venir y desaparecería a inicios de mayo.
Siendo ya las 12:13 am., los 104.7 no han vuelto al aire; así que quién sabe si en las próximas horas volverá, cómo y con qué nombre.
hace 21 minutos, fabinc99 dijo:
Siendo ya las 12:13 am., los 104.7 no han vuelto al aire; así que quién sabe si en las próximas horas volverá, cómo y con qué nombre.
Ya que me ganaste cuando justo entraba para hacer mención de ello, citaré lo que dijiste.... Jajajaja!!!!
Bien, empecemos a desmenuzar como pechuga para sandwich de pollo.... La radio se fue del aire poco más de las 4 de la tarde, en el app de CRP sólo se escucha hasta ahora ese "tuuuunnnn" de un cable plug desconectado de la computadora, se puso una balada por sólo unos segundos, son las 12:30 de la madrugada y naca la pirinaca que vuelve, con la cual se cumplen 8 horas que no están al aire. ¿No creen que ya es mucho tiempo? ¿No creen que si hubiera sido un problema técnico o un apagón en todo Chorrilos incluyendo el morro solar ya estarían de regreso o sonando sólo por internet? Pensemos.... Sus radios "hermanas" están funcionando con normalidad en FM, AM y vía On Line ¿Por qué justo los 104.7 FM no?
2 Me gusta
hace 5 horas, fabinc99 dijo:
Tomando en cuenta que cuando volvió al aire justo sonó una balada, tendría sentido que fuera (otra vez) RBC y que CRP haya logrado un acuerdo con los Capuñay para ceder la frecuencia. No sé ustedes, pero cualquier cosa a estas alturas puede pasar, y eso es lo más factible.
En estos momentos creo que los 104.7 pueden volver al aire en cualquier momento, así que sería cuestión de estar atentos.
Atencion confirmo que los 104.7 ya no es de crp ya la borraron de su app, lo mas seguro que sea de capuñay van a ver y por la pista de que sono por minutos baladas seria Besame, aparte que tengo la web de universal que todavia no lanzan y pusieron el logo de Besame cosa que ni en la web de radio amor ni en su face lo hicieron parece que estan esperando su lanzamiento en fm. [https://corporacionuniversal.pe/portal/](https://corporacionuniversal.pe/portal/)
1 me gusta
hace 15 minutos, Cris1298 dijo:
Atencion confirmo que los 104.7 ya no es de crp ya la borraron de su app, lo mas seguro que sea de capuñay van a ver y por la pista de que sono por minutos baladas seria Besame, aparte que tengo la web de universal que todavia no lanzan y pusieron el logo de Besame cosa que ni en la web de radio amor ni en su face lo hicieron parece que estan esperando su lanzamiento en fm. [https://corporacionuniversal.pe/portal/](https://corporacionuniversal.pe/portal/)
Asu, entonces creo que ya es oficial. Después de tanto tiempo los Capuñay se estarían haciendo con los 104.7, pero en verdad esa es una mala frecuencia si quiere competir con las otras emisoras románticas (clásicas y contemporáneas).
1 me gusta
El viernes 24 de abril de 2020, a las 6:00 p.m. (UTC-5) la radio salió del aire intempestivamente, no hay señal en los 104.7 FM, mientras que en la señal online se escucha silencio, despues borraron el nombre y audio del app oficial de CRP Radios confirmando su desaparición y asi dejando de ser CRP la administradora de los 104.7 FM.
Alguien sabe cuál fue la última canción de Super Folk antes de desaparecer? Ya sabíamos que iba a morir.
Qué radio pondrían en los 104.7 si CRP ya no es administrador de dicha frecuencia? Es la tercera vez en que CRP entierra a una emisora, primero fue Atalaya, de ahí 1160 y ahora Super Folk.
En Mágica a través de Discos de Vinilo pusieron ‘‘Off the wall’’ de Michael Jackson, creo que despues de tiempo vuelve sonar ahi.
hace 1 hora, Electro2003 dijo:
El viernes 24 de abril de 2020, a las 6:00 p.m. (UTC-5) la radio salió del aire intempestivamente, no hay señal en los 104.7 FM, mientras que en la señal online se escucha silencio, despues borraron el nombre y audio del app oficial de CRP Radios confirmando su desaparición y asi dejando de ser CRP la administradora de los 104.7 FM.
Corrección estimado.... La señal salió del aire a las 4pm NO A LAS 6PM como mencionas y fue luego de poner la canción de Damaris "Tusuy Kusun" + Una cuña que identificaba a la radio. Después de eso apagaron la señal del Morro solar.
1 me gusta
On 25/4/2020 at 12:28, Digitel1 dijo:
Corrección estimado.... La señal salió del aire a las 4pm NO A LAS 6PM como mencionas y fue luego de poner la canción de Damaris "Tusuy Kusun" + Una cuña que identificaba a la radio. Después de eso apagaron la señal del Morro solar.
A las 4 PM (Hora Peruana) y 6 PM (UTC-5) 104.7 cerró sus transmisiones
hace 59 minutos, Digitel1 dijo:
Es correcto ya se confirmo esa info en el wikipedia de superfolk, hablando de este tema capuñay siempre pone sus radios en las noches asi que todos tengan sus grabadoras listas desde las 6 para grabar el inicio de la nueva radio si es que no ingresa antes. Pero ahi algo raro que debio a ver ingresado ayer si a las 4 salio del aire si no ingresa nada esperemos al lunes quizas pongan una radio prueba como 104.7 FM Digital o sera que estan demorando porque todavia prueban la señal pero bueno a esperar que pasa.
2 Me gusta
En todo caso sea cierto, quién diría que diez años después se estaría cuasi repitiendo la historia con los Capuñay haciéndose con la propiedad de otra radio de manera sorpresiva. Como dije, quién sabe cuándo regresará, cómo y con qué nombre esta nueva emisora.
3 Me gusta
hace 9 minutos, Cris1298 dijo:
Es correcto ya se confirmo esa info en el wikipedia de superfolk, hablando de este tema capuñay siempre pone sus radios en las noches asi que todos tengan sus grabadoras listas desde las 6 para grabar el inicio de la nueva radio si es que no ingresa antes. Pero ahi algo raro que debio a ver ingresado ayer si a las 4 salio del aire si no ingresa nada esperemos al lunes quizas pongan una radio prueba como 104.7 FM Digital o sera que estan demorando porque todavia prueban la señal pero bueno a esperar que pasa.
Eso es verdad.... Recuerdo que Radio Exitosa salió al aire por los 96.1 FM a eso de las 8 de la noche precisamente de un sábado, lo mismo pasó con el lanzamiento de Radio La Kalle 95.5 FM. Así que esa idea de que pueda ingresar hoy por la noche no es del todo descabellada.
1 me gusta
hace 9 minutos, Digitel1 dijo:
Eso es verdad.... Recuerdo que Radio Exitosa salió al aire por los 96.1 FM a eso de las 8 de la noche precisamente de un sábado, lo mismo pasó con el lanzamiento de Radio La Kalle 95.5 FM. Así que esa idea de que pueda ingresar hoy por la noche no es del todo descabellada.
Todas sus radios ingresaron a lima en la noche La karibeña, La Kalle, Exitosa hasta la desaparecida La Hot entre las 7 o 8 por eso lo digo, pero me parece raro que no hayan hecho ayer que salio del aire en la tarde, esta pasando lo mismo que paso con RBC por eso tambien pienso que pondrian denuevo a 104.7 FM Digital como radio temporal a esperar nomas a ver que sucede.
2 Me gusta
hace 5 minutos, Cris1298 dijo:
Todas sus radios ingresaron a lima en la noche La karibeña, La Kalle, Exitosa hasta la desaparecida La Hot entre las 7 o 8 por eso lo digo, pero me parece raro que no hayan hecho ayer que salio del aire en la tarde, esta pasando lo mismo que paso con RBC por eso tambien pienso que pondrian denuevo a 104.7 FM Digital como radio temporal a esperar nomas a ver que sucede.
Entonces tampoco es tan descabellada la idea que los 104.7 FM Digital ingrese al dial momentáneamente por parte de Petro Tello como se tenía previsto en un incio. Quizás la demora se deba que como estamos con esa vaina del "Distanciamiento Social" están acondicionando lentamente todo e instalando los equipos para salir al aire desde los estudios de Radio Éxito y Metropolitana en Julio C. Tello 152 - Lince.
1 me gusta
hace 17 minutos, Digitel1 dijo:
Entonces tampoco es tan descabellada la idea que los 104.7 FM Digital ingrese al dial momentáneamente por parte de Petro Tello como se tenía previsto en un incio. Quizás la demora se deba que como estamos con esa vaina del "Distanciamiento Social" están acondicionando lentamente todo e instalando los equipos para salir al aire desde los estudios de Radio Éxito y Metropolitana en Julio C. Tello 152 - Lince.
Puede ser como que tambien puede ser que los capuñay esten probando algunos equipos internamente para lanzar la señal sin problema alguno que la señal suene nitido, a esperar que pasa una de esas 2 opciones pueden ser.
1 me gusta
En lo personal, no pensaba decir eso pero prefiero que en los 104.7 entre una radio enteramente de los Capuñay a que regrese 104.7 FM Digital; está última fácil servirá (como siempre) para hacerle campaña a Belmont (aparte del programa que ya tiene en Exitosa).
Ahora que lo pienso bien, puede que la nueva emisora de los 104.7 ingresé en mayo de manera oficial, recuerden lo que mencionó Belmont y su unión con C. Universal.