hace 15 horas, Electro2003 dijo:
En este post irán los rankings grabados, que son pocos, ya que no salieron al aire por feriado y porque otros, repitieron el ranking pasado (En el caso de Nueva Q, repitieron los últimos puestos del Ranking La QQQumbia del Año).
- Empezando con este que es el Ranking de Las Megaplanetas del 2021 (El último del año) en donde el líder de las Megaplanetas fue Traitor de Olivia Rodrigo. Y de paso, este es el último ranking conducido por Daniel Marquina que se despide ahora sí, definitivamente de esta casa radial (El pasado Viernes 17 había dejado Mañana Maldita, mas no el Ranking). Al igual que pasó en el Ranking 92 anual, no fue considerado Easy On Me de Adele.
[details="Ocultar contenido"]
RANKING: LA MEGAPLANETA DEL 2021 - 25/12/2021 - TRACKLIST:
14. OLIVIA RODRIGO - GOOD 4 YOU
13. JUSTIN BIEBER & BENNY BLANCO - LONELY
12. CHRIS BROWN - YOUNG THUG - GO CRAZY
11. OLIVER TREE - LIFE GOES ON
10. TIESTO & KAROL G - DON'T BE SHY
9. OLIVIA RODRIGO - DEJA VU
8. BLACK EYED PEAS & SHAKIRA - GIRL LIKE ME
7. JUSTIN BIEBER & QUAVO - INTENTIONS
6. KIDI - TOUCH IT
5. ARIANA GRANDE - POSITIONS
4. BLACKPINK - HOW YOU LIKE THAT
3. BTS - BUTTER
2. 24KGOLDN & IANN DIOR - MOOD
1. JUSTIN BIEBER & DANIEL CAESAR & GIVEON - PEACHES
LA MEGAPLANETA DEL 2021: OLIVIA RODRIGO - TRAITOR
LA TUYA: OLIVIA RODRIGO - TRAITOR.
[/details]
- Aquí está el último ranking 25 Hits del 2021 (Anual), con Jorge Aguayo, en donde el líder es Drivers License de Olivia Rodrigo. Posiblemente sea el último 25 Hits conducido por él, ya que con la salida de Daniel Marquina del Ranking Planeta podría pasar a ese espacio que dejó el ex-Mañana Maldita, o es probable que conduzca ambos rankings. Esto se verá la próxima semana o la primera de enero como máximo. Se nota como EDM Hit a Mariah Carey - All I Want For Christmas Is You.
[details="Ocultar contenido"]
RANKING: LOS 25 HITS DEL 2021 - 25/12/2021 - TRACKLIST:
25. BRUNO MARS & ANDERSON PAALSILK SONIC - SMOKIN OUT THE WINDOW
24. GLASS ANIMALS - HEAT WAVES
23. ED SHEERAN - SHIVERS
22. LIL NAS X & JACK HARLOW - INDUSTRY BABY
21. COLDPLAY & BTS - MY UNIVERSE
20. JONASU - BLACK MAGIC
19. IMAGINE DRAGONS & J.I.D. - ENEMY
18. ACRAZE - DO IT TO IT
17. CARDI B - UP
16. CKAY & JOEBOY & KUAMI EUGENE - LOVE NWANTITI (REMIX) (AH, AH, AH)
15. THE KID LAROI - WITHOUT YOU
14. TAYLOR SWIFT - ALL TOO WELL (TAYLOR'S VERSION)
13. OLIVIA RODRIGO - GOOD 4 YOU
12. BRUNO MARS - LEAVE THE DOOR OPEN
11. DOJA CAT - KISS ME MORE
10. NATHAN EVANS - WELLERMAN
9. ELTON JOHN & DUA LIPA - COLD HEART (PNAU REMIX)
8. LITTLE MIX - SWEET MELODY
7. LIL NAS X - MONTERO (CALL ME BY YOUR NAME)
6. ED SHEERAN - BAD HABITS
5. BTS - BUTTER
4. DRAKE & FUTURE - WAY 2 SEXY
3. ADELE - EASY ON ME
2. THE KID LAROI & JUSTIN BIEBER - STAY
1. OLIVIA RODRIGO - DRIVERS LICENSE
SMASH HIT: MEGAN TRAINOR - TITLE
EDM HIT: MARIAH CAREY - ALL I WANT FOR CHRISTMAS IS YOU (1994)
HIT RETRO POP: FLO RIDA - RIGHT ROUND (2009)
K-HIT: TWICE - THE FEELS
[/details]
En realidad el tema de Mariah no fue EDM Hit (ese extra fue reemplazado hace meses por el Dance Hit), sino el Christmas Hit (que a su vez reemplazaba temporalmente al Dance Hit); la confusión viene porque los webmasters de Planeta no han actualizado las clasificaciones de dichos extras de 25 Hits.
Por otra parte, "Sweet Melody" de Little Mix se convierte en la primera canción en aparecer en los 25 Hits anuales de dos años consecutivos. En 2020 ocupó el puesto #18 gracias a haber llegado a un pico de #2 por algo de 2 o 3 semanas, y este año fue #8 gracias a que le dieron el #1 durante las dos primeras semanas del año. La gran ausente del año fue "Levitating" de Dua Lipa, que fue el primer o segundo mayor hit del año a nivel mundial pero en el semanal de 25 Hits nunca pasó del #4 en 2020 ni en 2021 por decisión de la casa radial, inaudito cuanto menos. Me hace recordar lo que pasó en 2015 con "Stitches" de Shawn Mendes, que injustamente no logró alcanzar el 25 Hits anual porque en el semanal solo llegó al #4 para darle preferencia a Taylor Swift con "Wildest Dreams" llevándola al #2, a pesar que en todos los charts el tema de Shawn Mendes estaba puestos por encima. En el Instagram de Planeta también están criticando mucho que no hayan incluido a "Peaches" de Justin Bieber, que fue #2 por dos o tres semanas. Y lo peor es que son errores irreparables.
Ah, y el Ranking Planeta del año por lo visto ha sido una real chanfaina. Es obvio que han querido distinguirlo del 25 Hits del año, pero eso no quita que las canciones elegidas y sus puestos no se correspondan mucho con la realidad...