Buenas. Debido a motivos tecnológicos (digamos que problemas con la digitalización de audio), así como a falta de tiempo, no he podido continuar con las grabaciones. Cuando pueda volver a grabar avisaré.
Mientras tanto (y debido a motivos familiares), he estado en una parte de Ñaña y he verificado la recepción de las radios en esa zona.
Algunas observaciones rápidas:
-
Las radios de Lima llegan a La Era con normalidad (menos las de CRP, que se dejan de escuchar bien saliendo de Ate y se dejan de escuchar del todo poco después, aproximadamente)
-
Me sorprende que las radios del GPR se escuchen perfectamente.
-
De las radios de RPP, solo La Zona se escucha bien. RPP de Lima (89.7) se escucha, pero con mucho ruido y bastante mal. Pero hay otra RPP en los 99.5, que se escucha igual.
-
De las radios de Universal, Exitosa se escucha con mala señal. Me hubiera gustado comprobar la señal de los 98.7 de Ate, pero esa frecuencia está en silencio con el transmisor encendido desde hace meses.
-
Nacional y Filarmonía llegan perfectamente. No puedo decir lo mismo de Doble Nueve.
-
Hay una radio cristiana en los 95.7 (ahora que caigo, esta radio interfiere con Exitosa, haciendo que esta se escuche peor que sus emisoras hermanas)
-
Hay un transmisor prendido en silencio en los 99.8
-
En los 101.7 está Best Radio, de los mismos dueños de Best Cable, una empresa de cable más o menos conocida. Se trata de una radio de noticias, que en ese momento estaba discutiendo sobre el posible gabinete del presidente Castillo.
-
Radio Unión se escucha más o menos bien.
Y eso sería todo lo que vengo a decir, por el momento.